Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: CD Projekt RED
Producción: CD Projekt RED
Distribución: Bandai Namco
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Witcher 3: Wild Hunt para PlayStation 4

Impresiones E3 de The Witcher 3: Wild Hunt para PS4

·
Vemos una nueva demostración de este esperado juego de rol, uno de los más serios candidatos a mejor juego del E3 2015.
Versión PS4. También disponible en Xbox One y Ordenador.

2015 va camino de convertirse en uno de los años más importantes que recordamos en cuanto a lanzamientos, con títulos como por ejemplo The Order: 1886, Batman: Arkham Knight, Halo 5: Guardians, Uncharted 4: A Thief’s End, Tom Clancy's The Division, el nuevo The Legend of Zelda Wii U y por supuesto The Witcher 3: Wild Hunt, que ya tiene fecha de lanzamiento definitiva, el próximo 24 de febrero. Un juego que ya no tiene demasiados secretos para nosotros, ya que lo hemos visto en varias ferias a lo largo del último año, pero que pese a esto no deja de sorprendernos, teniendo cada vez más ganas de ponerle la mano encima.

Geralt de Rivia se prepara para regresar el 24 de febrero.
Compartir
HD

La última demostración que hemos visto hace apenas unas horas transcurría justo donde lo dejaba la demo que mostraron en la conferencia de Microsoft, en la que Geralt se enfrentaba a un grifo. Con nuestro brujo montando a caballo y con la cabeza de la bestia atada, vemos los alrededores de Novigrad, una ciudad amuralla con un entorno que nos recuerda al de Carrera Blanca en The Elder Scrolls V: Skyrim, pero mucho más bonito gracias al espectacular apartado gráfico de The Witcher 3: Wild Hunt.

Las calles están llenas de vida, con un sinfín de detalles y mucho colorido, más del que solemos estar acostumbrados en los juegos de rol occidental, que suelen apostar por paletas de colores oscuros. Tras atravesar algunas calles, Geralt deja su caballo y entra en una taberna con músicos y prostitutas, donde se encuentra a la persona con la que debe hablar para continuar la misión. Para no estropearos ninguna sorpresa, no vamos a desvelar detalles argumentales a lo largo de este texto, ya que como después descubrimos, esta era una misión bastante importante dentro de la historia.

El sistema de conversaciones es muy clásico, elegir entre varias líneas disponibles, aunque no hay colores que nos indiquen las respuestas buenas o malas, y como sabemos, nuestras decisiones tendrán importantes consecuencias, tanto que habrá hasta 36 finales diferentes. Las cinemáticas están muy mejoradas gracias a la gran expresividad de los personajes, aunque no nos parecen tan punteras como en otros juegos, pero sí especialmente buenas para tratarse de un título de rol. No sabemos si esta misión será representativa del resto de la aventura, pero había bastantes cinemáticas y algunas muy largas, algo que esperamos esté mejor dosificado en otras misiones del juego.

Después de hablar con el tipo de la taberna, teníamos que ir a un punto muy alejado del mapa, y lo que hacían era dirigirse a las afueras del pueblo, acercarse a una señal de madera y activar el viaje rápido. El mapa es 35 veces más grande que el de The Witcher 2: Assassins of Kings, y las distancias son enormes, por lo que el viaje rápido será muy útil. Aunque también será un placer recorrer sus bellos paisajes a pie, a caballo o en barca, y descubrir la enorme cantidad de sorpresas y secretos que nos aguardan en nuestro camino. Como no se cansan de repetirnos desde CD Projekt, cualquier lugar que veamos en el horizonte, por lejos que parezca, podremos alcanzarlo, incluso los picos de las montañas más altos.

Ahora estábamos en una localización totalmente diferente, una ciénaga con una ambientación muy opresiva, con aguas oscuras, árboles medio muertos, una iluminación tenebrosa, en un lugar tan terrorífico como atractivo. Aquí fue cuando vimos a Geralt combatir por primera vez en la demo, viendo cómo el sistema de combate es más ágil y rápido que nunca, tanto, que parece más propio de un hack and slash que de un juego de rol. Basta con verlo y ni siquiera probarlo para saber que es divertido, y más con las carnicerías que Geralt causa con su espada. Decapitaciones, brazos y piernas volando por los aires, el agua que pisamos se tiñe del color rojo de la sangre de los enemigos, con un efecto muy vistoso.


birwin · 25/06/2014 11:43
[respuesta:50]gracias. La pillo en ingles y fuera.[/respuesta]

eldante · 25/06/2014 00:59
[respuesta:49]no, desafortunadamente no llegara a español en los foros oficiales lo confirmaron[/respuesta]

birwin · 21/06/2014 14:24
Se sabe si la guia oficial prima llegara en español? Es que si no me la pillo en ingles por amazon que saldra más barata...han dicho algo?

gracias

otaku-ecchi94 · 15/06/2014 02:49
pufff vaya vicio sera esto en mi ps4 :D

eldante · 12/06/2014 07:22
Albert777 gracias, espero que cuando salgaa lo pueda correr en alto.
Si no estoy mal durante la presentacion del gameplay alguien le pregunto a uno de los desarrolladores del juego que tal le iria el juego con 16gb de ram una gtx 770 y una i5, el desrrollador simplemente respondio que "le ira bien".

Últimos avances PS4

Impresiones finales
2017-12-18 09:00:00
Combatimos en la versión casi final del que está llamado a convertirse en el juego definitivo de Dragon Ball para descubrir sus modos para un jugador y probar a todos sus personajes anunciados hasta la fecha.
Impresiones
2017-12-15 16:08:00
Far Cry vuelve más completo y divertido que nunca y con cambios importantes en su estructura, aunque sin grandes novedades jugables.
Episode Ignis
2017-12-15 09:47:00
Ignis cierra la temporada de contenido descargable con un episodio épico, aunque algo corto.
Not a Hero y End of Zoe
2017-12-13 09:37:00
Resident Evil 7 recibe dos nuevos contenidos y se lanza en su versión completa Gold Edition.
GTA Online: Golpe del Juicio Final
2017-12-12 13:37:00
Probamos los nuevos contenidos de GTA Online, que añaden una nueva historia con elaboradas misiones cooperativas y todo tipo de sorprendentes armas y vehículos.
Impresiones
2017-12-11 09:04:00
Viajamos a la época medieval para descubrir un videojuego de rol exigente y muy inmersivo.
Flecha subir