Impresiones Gravity Rush 2

Kat y sus poderes gravitacionales regresan con una entretenida aventura que encantará a los fans del original.
Gravity Rush 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS4.

Parece que fue hace muchísimo, pero las primera parte de las aventuras de Kat la disfrutamos en 2012, cuando PlayStation Vita aún no era una portátil que sólo recibe juegos por y para japoneses, y algún desarrollador independiente despistado. Entonces Sony aún creía en su consola, y puso al mando al veterano Keiichiro Toyama (Snatcher, Silent Hill, Siren) para realizar un juego sorprendente, pero que por desgracia se quedó más en juego de culto que en un vende consolas.

De hecho, posteriormente el juego estuvo un buen tiempo descargable en PlayStation Plus, permitiendo a una gran cantidad de usuarios de Vita disfrutarlo de una manera muy asequible. Desde 2013 sabemos que hay una secuela en desarrollo, pero por desgracia ya no la veremos en Vita, pues una vez asumido el fracaso de dicha plataforma, se ha preferido relanzar el juego en PlayStation 4, siguiendo los pasos de la primera entrega, que pudimos volver a disfrutar hace unos meses remasterizada en alta definición.

PUBLICIDAD

A pesar de no aparecer junto con los grandes nombres en la conferencia de Sony en el E3 (otro de esos misterios sin respuesta), durante la cita en Los Ángeles se mostró un tráiler realizado pensando en el evento angelino, y se podía probar el juego en la zona de Sony, lo cual son buenas noticias para todos aquellos que disfrutaron en su momento de la primera parte.

Lo primero que detectamos al empezar estas nuevas aventuras de Kat es el aspecto de la ciudad, sobre la que hace bastante hincapié durante el inicio de la demo. Así, Jirga Para Lhao, por mucho que tenga un nombre que parece tailandés, es realmente una ciudad de comerciantes que se parece a una villa sudamericana, llena de colorido y ambiente, algo diferente de la "europea" Hekseville. Curiosamente, aunque dejan elegir si somos ya expertos en el juego o no tenemos ningún conocimiento previo, para no hacernos pasar por un elaborado tutorial, al final no pueden reprimirse y acaban dando alguna indicación al jugador.

 1

Nuestra nave, con Kat y Syd (un personaje importante de la primera entrega) a bordo, llega a la nueva ciudad tras un desafortunado accidente, y así comienzan nuestras aventuras en Jirga Para Lhao. Una vez estamos ya sobre tierra descubriremos que ahora hay mucha más interacción con los elementos de la ciudad, de manera que vemos a los transeúntes interactuar entre ellos. Cuando nos lanzamos a volar es muy posible que nos choquemos con elementos tan comunes como una cuerda de ropa o con todo tipo de objetos que pueblan las calles, y además otros personajes reaccionan a nuestras actividades, por ejemplo, hablando con nosotros.

De nuevo, eso sí, aparecen los Nevi, esa especie de monstruos que vienen de las tormentas, y cuyo origen sigue siendo desconocido. Para combatirlos tenemos desde ataques muy sencillos, como las combinaciones de patadas que realizaremos presionando en repetidas ocasiones el botón Cuadrado, hasta otros ataques más complicados, como el lanzamiento de objetos mediante campos de "Stasis", o la patada voladora en torbellino mientras estamos flotando en el aire.

 2

Ahora además Kat cuenta con varios estilos de combate, que se pueden intercambiar tocando el panel táctil del Dual Shock. En el estilo "Lunar" nuestra protagonista es más ligera, de manera que sus ataques son más rápidos y pueden impactar con más facilidad en los enemigos, además de hacer combinaciones más continuas. Y en el estilo "Jupiter" la pizpireta Kat es capaz de realizar ataques con tanta potencia que afectan no sólo a un punto en concreto, sino a un área. Cada uno de estos estilos, que siguiendo el estilo general del juego siguen una categoría de fuerzas de gravedad, no sólo se aplica al combate, sino al movimiento en general, y por ello ahora tenemos diferentes maneras de movernos por el escenario, lo que lo convierten en aún más plástico que la primera entrega.

El combate contra grandes enemigos también tiene su importancia en este juego, ya que tenemos que descubrir cuáles son sus puntos débiles y sus patrones de ataque, al más puro estilo de los videojuegos de 8 y 16 bits. En esta demo había que luchar contra un robot gigante, peleando codo con codo junto a Raven, otro personaje que os sonará a todos aquellos que disfrutaseis del primer Gravity Rush.

 3

La historia se cuenta mediante un sistema que recuerda a las viñetas de los comics, pero que nos permite una cierta interacción en forma de poder rotar las imágenes gracias al uso del Dual Shock de PlayStation 4. Es un detalle bonito, uno más que demuestra la inspiración en cómics como la obra de Jean Giraud "Moebius".

Lo cierto es que parece que esta secuela, como esperábamos, va a ser muy continuista, lo que en ningún momento es una mala noticia. Reencuentros con viejos conocidos, un sistema de control con novedades pero cuya base es la misma, una ciudad diferente (y mucho más grande, dicen que es como dos veces y medio más grande que la de la primera parte), pero a la vez con un diseño relativamente parecido a la anterior, enemigos que ya vimos en algunos casos en el primer Gravity Rush.

Visualmente muy bello, con mucho estilo, y sonoramente cumplidor en todo momento, debe aparecer en lo que queda de año, aunque no sería de extrañar que apareciese a principios del año que viene, como suelen hacer los juegos que no son primeras espadas de ningún editor. Gravity Rush 2, por calidad y personalidad, seguramente debería serlo, y nosotros lo estaremos esperando como si así fuese.

Hemos probado Gravity Rush 2 en el stand de Sony en el E3 2016.

Ramón Nafria
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Little Nightmares 3 - Avance
Little Nightmares 3 - Avance
Avance
2024-02-04 11:33:00
El cooperativo, los aterradores entornos de la Espiral y un dúo protagonista inédito son las grandes novedades de esta tensa aventura de plataformas y puzles.
Persona 3 Reload - Impresiones finales
Persona 3 Reload - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-01-16 14:24:00
Persona 3 estará muy pronto de vuelta con un remake muy prometedor que ya hemos podido probar y que aspira a convertirse en la mejor versión de un RPG imprescindible.
PEGI +12
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 18/1/2017
  • Desarrollo: SCE Japan Studio
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Marcadores
COMUNIDAD
8.48

Gravity Rush 2 para PlayStation 4

75 votos
Flecha subir