RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Assassin's Creed IV: Black Flag para PlayStation 4
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura · También en: PS3 X360 PC WiiU XBOne
Ficha técnica
Desarrollo: Ubisoft
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: Assassin's Creed IV: Black Flag para PlayStation 4 8.6
47 valoraciones

PEGI +18
Compra Assassin's Creed IV: Black Flag en FNAC

Impresiones de Assassin's Creed IV: Black Flag para PlayStation 4

Los piratas abordan la popular saga de Ubisoft en una nueva entrega llena de aventuras, tesoros y emocionantes batallas navales.

Jorge Cano · 11:09 4/3/2013
Uno de los grandes enigmas a revelar cada año por estas fechas es cuál será la ambientación del nuevo Assassin's Creed, ya convertido desde hace algún tiempo en una saga anual, y como suele ser costumbre, de una manera o de otra se acaba filtrando esta información antes de la fecha prevista para el anuncio, que era hoy. La semana pasada viajamos a Londres para ver y conocer los primeros detalles de Assassin's Creed IV, aunque ya nos montamos en el avión sabiendo que la ambientación sería de piratas. Desvelada la gran incógnita, quedaban por conocer los detalles, que os vamos a contar en las siguientes líneas.



El protagonista será Edward Kenway, padre de Haytham Kenway, a quien controlamos en las primeras horas de Assassin's Creed III, y abuelo de Connor Kenway, el gran protagonista de la tercera entrega. El marco temporal será 1715 en el mar Caribe, en plena edad dorada de la piratería, justo antes de comenzar su declive y definitiva desaparición, al menos en aquella zona. Como veis, transcurre más de 50 años antes de ACIII, por lo que por primera vez la saga da un sorprendente salto hacia atrás, en vez de seguir su imparable avance por la historia.

La piratería ya ha sido en el pasado protagonista de muchos juegos, pero exceptuando la mítica saga Monkey Island de LucasArts, nunca en un proyecto tan ambicioso y grande como este, por lo que los amantes de esta temática está de enhorabuena. Como nos dijeron sus creadores, la serie Assassin's Creed es perfecta para hablar de la vida pirata, grandes mares e islas por explorar, la rebeldía contra el sistema, tesoros ocultos, multitudinarias batallas, una hermandad de piratas en la que reclutar nuevos miembros y hacerlos más fuertes, peligrosos entornos naturales llenos de peligrosa fauna… A poco que te pares a pensar, una ambientación muy rica y versátil para encajar en un Assassin's Creed.

Y también una temática, como tantas otras, muy proclive a utilizar mil y un clichés y tópicos, que se han ido retroalimentando con el paso del tiempo gracias a la literatura y el cine. No tenemos muy lejos en el tiempo, por ejemplo, la millonaria saga de películas Piratas del Caribe. Que si barcos fantasmas, esqueletos vivientes dispuestos a levantarse y luchar si nos adentramos en una recóndita cueva, parches, patas de palo, loros parlanchines, excéntricos y violentos piratas amantes del ron –y el grog–, y un largo etcétera. Como declaración de intenciones Assassin's Creed IV va a tratar el tema de la piratería desde una óptica realista, alejado de todos estos clichés, fue una época de por sí emocionante, no hace falta incluir hechos fantásticos, lo que nos parece interesante, aunque esperamos que se tomen alguna licencia y al menos no falten loros y divertidos primates –los monos nunca sobran-.


Como ya habréis podido apreciar en el tráiler de presentación, el nuevo protagonista, Edward Kenway, será bien distinto a su nieto, que nos pareció un tanto plano y falto de carisma –eclipsado por personajes tan importantes como George Washington y Benjamin Franklin–, al que incluso su padre, Haytham Kenway, superaba en personalidad, y eso que solo lo controlábamos un par de horas. El nuevo héroe será un joven y altivo pirata, carismático, ingenioso, astuto, temerario, rebelde, bien parecido y mujeriego; vamos, casi todo lo contrario de Connor Kenway. De hecho por su descripción nos recuerda al joven Ezio Auditore de Assassin's Creed II, la que nos parece una de las mejores entrega de la saga, si no la mejor.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para PlayStation 4