Avance Borderlands

E3: El juego del medio millón de armas ha evolucionado hasta convertirse en uno de los títulos de acción más prometedores.
Borderlands
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Gearbox Software, los creadores de Brothers in Arms y el Soldier of Fortune Original, mostraron en la pasada Games Convention por primera vez Borderlands, su nuevo juego de acción en primera persona. De aquella, lo que más llamó la atención del juego fue que tenía, en vez de ocho, diez o doce armas, más de 500.000 diferentes. Los diseñadores del título habían hecho un sistema capaz de generar armas en base a una serie de parámetros, que daba cientos de miles de combinaciones, cada una de ellas con un aspecto visual diferente.

En el E3, Gearbox ha mostrado el juego en un estado de desarrollo mucho más avanzado, aclarando que no habrá 500.000 armas, sino exactamente 653.000. Aparte de este detalle que mejora lo presente, los desarrolladores nos mostraron el juego en movimiento para que viésemos cómo se mueve este juego de acción en persona ambientado en una especie de mundo post-apocalíptico a lo Mad Max, y que está ya bastante avanzado, aunque es dudoso que llegue finalmente este año 2008.

De hecho, este mundo post-apocalíptico es en realidad un planeta poblado por aliens de los que tendremos que dar cuenta con el ya mencionado casi ilimitado repertorio de armas. La breve demo nos mostraba cómo el juego se ha diseñado completamente orientado al modo cooperativo; siempre nos acompaña un soldado, ya sea controlado por la máquina u otro jugador, y nos ayudará en las luchas contra los enemigos, aparte de encargarse de disparar la ametralladora cuando estemos en un vehículo, cosa que será bastante frecuente.

PUBLICIDAD

En la demo, de hecho, pilotábamos una especie de buggy en un escenario bastante grande y abierto, camino de una mina abandonada donde luego nos enfrentaríamos a varios enemigos. Mientras estábamos en el vehículo, nos enfrentábamos a otros controlados por enemigos, usando tanto choques como la ametralladora con la que contaba el nuestro.

Una vez en la cueva, Gearbox realizó el mismo "experimento" que en la feria de Alemania, es decir, generar armas aleatoriamente durante un rato, amontonándose éstas en el suelo. El juego usará un código de colores para señalarnos cómo de buenas son las armas en comparación con la que llevamos; amarillo significa más débil, verde más potente, y violeta mucho más potente. En la demo se podía ver cómo en la parte inferior de la pantalla aparecen estadísticas del armas, tales como potencia de fuego, cadencia, tamaño del cargado, etc… lo que determinará su "calidad" como arma de fuego. Tras generar unas cuantas decenas, el encargado de mostrarnos el juego se quedaba con un rifle de francotirador con visión nocturna realmente potente, aunque con un cargador limitado a solo tres balas.

En el combate de la mina pudimos notar que éste no será a priori demasiado complicado, alejándose de los juegos de acción en primera persona realista para mostrar tiroteos sencillos, sin coberturas, en la línea de clásicos del género como Quake o Doom. Tras ver unas cuantas explosiones y cómo el escenario se modifica en tiempo real por éstas, el encargado de mostrarnos el juego nos explicó que Borderlands no es solo un juego de acción sino que tiene un componente de juego de rol bastante profundo, ganando experiencia con cada clase de arma a medida que la usemos, y mejorando nuestras habilidades cada vez que subamos de nivel.

Con un mundo abierto ante nosotros, infinidad de armas y un modo cooperativo totalmente integrado, Borderlands se presenta como un título muy prometedor para el año 2009, que cada vez está más lleno de juegos importantes.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 23/10/2009
  • Desarrollo: Gearbox Software
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: 2K Games
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Cooperativo 4 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.07

Borderlands para PlayStation 3

138 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 23/10/2009
  • Desarrollo: Gearbox Software
  • Producción: 2K Games
  • Distribución: 2K Games
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-4 / Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Cooperativo 4 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.1

Borderlands para Xbox 360

123 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.07

Borderlands para Ordenador

48 votos
#109 en el ranking de Ordenador.
#128 en el ranking global.
Flecha subir