PEGI +18
OrdenadorCompra The Witcher 3: Wild Hunt en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
También en: PS4 XBOne
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: CD Projekt RED
Producción:
Distribución: Bandai Namco
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No

Impresiones de The Witcher 3: Wild Hunt para Ordenador

Jorge Cano · 17:25 12/6/2013
Geralt de Rivia abraza el mundo abierto en la tercera entrega de una saga de rol con la que CD Projekt vuelve a demostrar que su ambición no conoce límites.

Las grandes protagonistas de este E3 están siendo las nuevas consolas, y todo lo que ello conlleva, como la curiosidad que sentimos todos los aquí presentes en Los Ángeles por ver cómo lucen los juegos de nueva generación. Se nota que en su lanzamiento e incluso en los primeros meses no habrá demasiados títulos que aprovechen del todo la potencia de las nuevas consolas. Los juegos que técnicamente más nos están impresionando llegarán ya bien entrado el 2014, salvo alguna excepción como Battlefield 4, y serán títulos como inFamous: Second Son, Destiny o este The Witcher 3: Wild Hunt.

Primer tráiler mostrando a Geralt de Rivia en acción en su nueva aventura.
Compartir
HD

Que juegos de grandes editoras como Electronic Arts, Activision, Sony y Microsoft sean capaces de sorprender por sus gráficos, es algo cuanto menos previsible y casi exigible, dados sus enormes recursos económicos. Pero en cambio no dejamos de salir de nuestro asombro que un estudio como CD Projekt, que no cuenta detrás de sí con el incondicional apoyo de una gran editora, y que con este es solo su tercer trabajo, sean capaces de crear algo tan bestia como The Witcher 3, gráficamente de lo mejor que hemos visto en este E3.

Y no lo decimos solo en el sentido técnico de la palabra, sino más bien en su perfecta mezcla de músculo técnico y una dirección artística soberbia, que consigue a cada paso imágenes y estampas que se te quedan grabadas a fuego en la retina. Hace unos horas hemos podido ver una demo en directo de unos 45 minutos, y todavía nos cuesta sacarnos el juego de la cabeza, es sencillamente espectacular.

Queríamos empezar hablando del apartado gráfico ya que es lo que en un primer momento sorprende al ver el nuevo The Witcher, y eso que no es un salto estratosférico respecto a la segunda parte. Pero ya aquel juego era tan bruto, que a poco que han hecho ciertos cambios y mejoras han conseguido que el resultado en pantalla sea deslumbrante. Y lo que tiene más mérito, ahora en un gigantesco mundo abierto, a lo The Elder Scrolls, que para que os hagáis una idea de su tamaño, es 35 veces más grande que el mapa de The Witcher 2.

Como bien sabéis los que hayáis jugado unos cuantos juegos de mundo abierto, lo importante no es el tamaño, sino la densidad y calidad de los contenidos que se encuentran en este, que sea motivador explorar cada palmo del terreno, que surjan aventuras y desafíos en cualquier momento, en definitiva que ir de un punto a otro del mapa se convierta en toda una aventura. Esto lo tienen muy claro en CD Projekt, y fue lo primero que nos aclararon, además de mostrárnoslo con algún ejemplo.

En un paraje de montaña y en mitad de una travesía nos encontramos con unos tipos estaban intentando asaltar una casa. Geralt no dudó en acudir a ayudar, y se encargó debidamente de estos, por lo que el asustado dueño de la casa se mostró muy agradecido. Esto no era una misión principal ni una secundaria como tal, simplemente fue un evento de los muchos que nos encontraremos al explorar el mundo, situaciones en las que podremos intervenir o no. Como nos dijeron, puede que haber salvado a este tipo más adelante tengas sus consecuencias.

La toma de decisiones y nuestro comportamiento serán muy importantes, variarán tanto el argumento como el mundo que nos rodea, y ya nos han dicho que habrá 36 finales diferentes y tres epílogos jugables. No dejaron de decir una y otra vez lo cuidada que estará la historia y la narrativa, destacándolo como la mayor mejora de esta tercera entrega, incluso por encima del mundo abierto. Pero no solo una historia principal muy cuidada, sino también una serie de misiones secundarias muy elaboradas, que podremos ir resolviendo en paralelo a la historia principal.

Últimos avances PC

Goblins vs. Gnomos
2014-11-08 17:28:00
Rumor confirmado. El juego de cartas online de Hearthstone ya cuenta con la expansión Goblins vs. Gnomos, que ha sido presentada en la edición Blizzcon 2014 celebrada en Anaheim (California) durante el fin de semana.
Impresiones beta
2014-11-06 12:25:00
Nos adentramos en el ambicioso juego de Ubisoft, que nos recuerda a Driver, Need for Speed: Underground y Burnout Paradise, junto a su toque personal.
Impresiones
2014-11-04 18:00:00
El descomunal éxito de Rockstar llega ahora a las nuevas consolas con una versión muy cuidada y llena de nuevos detalles, que luce como un auténtico juego de nueva generación.
Impresiones finales
2014-11-03 15:48:00
Las primeras horas muestran que es un mundo abierto muy vivo, con una intensa historia de fondo y un control muy completo.