PEGI +7
OrdenadorCompra Child of Light en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Montreal
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Child of Light para Ordenador

#218 en el ranking de Ordenador.
#1263 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Child of Light para Ordenador

Jorge Cano · 11:58 11/9/2013
Probamos lo nuevo de Ubisoft Montreal, un regalo para los fans de los JRPG, un juego de rol por turnos con un apartado visual delicioso, gracias al Ubi Art Framework, el motor gráfico de Rayman Legends.

Los creadores de juegos como la saga Assassin's Creed, Far Cry 3 o Watch Dogs, Ubisoft Montreal, parece que están cogiendo el gusto a la distribución digital. Tras ofrecernos hace unos meses el genial Far Cry 3: Blood Dragon, tan gamberro como divertido, hace unas pocas horas han presentado Child of Light, un nuevo título que llegará en 2014 y que ya hemos podido probar.

Un juego de rol de Ubisoft para consolas y PC.
Compartir
HD

Un proyecto comandado por Patrick Plourde, director creativo de Far Cry 3, quien ahora se ha propuesto hacer algo bien distinto, un juego de rol por turnos al estilo japonés, algo que puede sonar un poco extraño viniendo de un estudio canadiense, pero que se entiende al conocer que Patrick es un declarado fan de juegos como Grandia o la serie Final Fantasy, que se ha propuesto homenajear con Child of Light. Consciente de que muchos aficionados al género dejaron de jugar este tipo de títulos hace algunos años, quiere reavivar la pasión por los JRPG con este nuevo juego descargable, e intentar recuperar el espíritu de la época dorada de Squaresoft.

Además de atraer la atención de los que son, o eran fans, de los JRPG, también quiere hacer justicia al público femenino, ya que considera que hay una grave falta de protagonistas femeninas fuertes y con carácter en los videojuegos, algo en lo que cree Child of Light va a marca una diferencia. La historia nos contará cómo la joven Aurora enferma, pero en lugar de morir, despierta en otro mundo, Lemuria, en el que la Reina Negra ha robado el Sol, la Luna y las estrellas, de donde tendrá que escapar y luchar para volver a casa. Una heroína fuerte y decidida de corazón puro, sin un príncipe azul que la espere al final, en una historia que hablará del crecimiento personal, el salir de casa y asumir la responsabilidad de cambiar el mundo para hacerlo un lugar mejor.

Child of Light en un RPG por turnos con desplazamiento lateral en dos dimensiones, que gracias a Ubi Art Framework, el motor gráfico de Rayman Origins y Rayman Legends, es prácticamente como ver ilustraciones en movimiento, permitiendo a los artistas trasladar su trabajo del papel al videojuego de manera impecable. A diferencia de ambos Rayman, aquí tanto la protagonista como los enemigos están realizados poligonalmente y con la técnica cell shading, perfectamente integrados con los fondos, preciosos y llenos de detalles. Quizás nos hubiera gustado más que los personajes también fueran sprites, pero hay que admitir que el resultado final es muy bueno.

Con un sistema de combate muy clásico, y un desplazamiento 2D con toques plataformeros, pudiendo saltar y volar y teniendo que esquivar trampas o a los propios enemigos si no queremos luchar, lo más original sin duda es que se puede jugar en modo cooperativo para dos jugadores. Mientras el jugador principal controla a Aurora, el segundo toma los mandos de Igniculus, una especie de llama voladora que juega un papel muy parecido al de Murphy en Rayman Legends.

El jugador que lo controla lo puede desplazar por todo el escenario, encontrando puntos de vida y magia, abrir cofres inaccesibles para Aurora, o incluso cegar a los enemigos mientras exploramos para evitar el enfrentamiento. En caso de que juguemos solos, pulsando un botón podemos alternar entre el control de Aurora y Igniculus, ya que el uso de este segundo personaje en muchos casos es obligatorio, como vimos una situación en la que había que resolver un puzle para abrir una puerta, iluminando unos objetos que creaban sombras en una pared con símbolos.

Últimos avances PC

Impresiones
2014-11-26 10:32:00
Tú solo frente a la naturaleza salvaje. Sobrevive tanto como puedas en el inhóspito norte de Canadá con este juego todavía en desarrollo.
Garruk's Revenge
2014-11-25 18:01:00
Analizamos la interesante expansión de Duels of the Planeswalkers para su edición de 2015, que busca ampliar la experiencia del juego base e introducir un sistema más justo de desbloquear nuevas cartas.
Impresiones finales
2014-11-20 10:12:00
Frontier recupera una serie muy apreciada en un juego para apasionados de la simulación de vuelo.
Impresiones
2014-11-17 16:52:00
Una propuesta de lo más original que aprovecha al máximo el juego cooperativo asimétrico.