PEGI +18
OrdenadorCompra Call of Duty: Modern Warfare 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PS3 WII NDS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sledgehammer Games
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Call of Duty: Modern Warfare 3 para Ordenador

#273 en el ranking de Ordenador.
#1543 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Call of Duty: Modern Warfare 3 para Ordenador

Macarena Mey · 10/6/2011
Call of Duty viene dispuesto a conservar su trono.

Desde hace varios años sin duda uno de los grandes juegos que cada año visita nuestras consolas es la entrega de turno de la serie Call of Duty que alcanzó la mayor fama a partir del primer Modern Warfare y cuyo éxito no ha hecho más que aumentar desde entonces. Varias entregas han llegado más, vendiendo cada una más que la anterior y este año Activision viene dispuesta a volver a superarse con su serie más potente. Pudimos ver en el E3 de este año dos misiones funcionando en una Xbox 360 y os traemos nuestras impresiones.

La acción se desarrollará en varias ciudades del mundo.
Compartir
HD

La primera de las misiones nos fue más que familiar ya que se trataba de la demo mostrada durante la conferencia de Microsoft. Comenzaba con nosotros bajo el agua y con la ayuda de un pequeño propulsor avanzamos en silencio hasta un submarino al cual pegábamos una bomba. Una vez estallaba y el submarino debía subir a la superficie nosotros hacíamos lo mismo, descubriendo la estampa de la ciudad de Nueva York destruida y siendo bombardeada. Pero no había tiempo de mirar el paisaje pues nuestros compañeros abordaban el submarino y reducían a sus hombres antes de meterse en un interior. Poco después, y tras dejarnos asombrados con los interiores del escenario, había un corte (al igual que en la conferencia) y veíamos como los personajes entraban en el puente de mando con el tiempo bala (algo que aprovechaba el jugador para matar a todos los enemigos sin problemas).

Tras activar un lanzamiento de misiles escapábamos saltando a una lancha y comenzaba una escena tremendamente espectacular en la que corríamos por entre enormes buques de guerra, algunos de ellos destruidos, éramos tiroteados por el enemigo y de vez en cuando debíamos esquivar alguna bomba. Todo ello con la impresionante vista de la ciudad de fondo que daba un aspecto realmente desolador a la escena y transmitía estupendamente la razón por la que luchábamos, aún sin saber nada de la historia. Tras esta alocada carrera no sin complicaciones, alcanzábamos el helicóptero que nos esperaba y que nos sacaba de la zona.

La segunda demo, que no habíamos visto hasta ahora, nos llevaba hasta las calles de Londres donde todo comenzaba con una vista aérea que nos permitía ver la situación del enemigo apostado en las calles y casas. A continuación de desplegaba un equipo de asalto que avanzaba deprisa pero sin llamar la atención, liquidando a los enemigos poco a poco y abriéndose camino a través de callejones y edificios hasta llegar a una plaza más alta donde debía librar ya un combate sin miramientos contra el enemigo. Durante este combate no sólo teníamos la ayuda de nuestros compañeros y de las coberturas que nos ofrecía el propio escenario, sino que un helicóptero nos daba soporte disparando al enemigo. Tras una primera oleada de enemigos y la inspección de un camión que resultaba estar vacío, un segundo grupo de enemigos surgían por varios flancos, poniéndonos las cosas aún más difíciles.

Tras una dura batalla, nuestro equipo consiguió abatir a un buen número de enemigos pero el resto huye, por lo que tenemos que ir tras ellos metiéndonos por las vías del metro a bordo de un todoterreno, controlando nosotros la ametralladora. A continuación tenía lugar una espectacular persecución en la que nos cruzábamos con otro tren, atravesábamos una estación en la que los civiles huían despavoridos y por último asistíamos a un descarrilamiento que nos dejaba sin palabras, concluyendo así una escena realmente asombrosa.

Gráficamente es espectacular con un nivel de detalle aún mayor si cabe respecto al anterior título. Pero al nivel gráfico hay que añadir las impresionantes escenas que vemos, y es que cada vez que jugamos a un juego de la serie pensamos que no nos pueden volver a impresionar y al final siempre estamos equivocados. Es cierto que tienen poco margen para mejorar el nivel general de anteriores entregas, aunque a cambio nos ofrecen escenas aún más espectaculares (la ciudad de fondo en la primera demo nos dejó sin palabras) y algo más de detalle.

Sin duda el nuevo Call of Duty viene dispuesto a mantener su trono haciendo lo que se le da mejor y mejorándolo en todos los aspectos. Las dos demos que nos mostraron nos dejaron sin palabras, aunque echamos en falta haberlas podido probar o haber podido echar un vistazo también al multijugador. Sin duda los aficionados de la saga tienen más motivos para morderse las uñas hasta su salida a finales de año, pues lo cierto es que la espera va a ser muy larga.

Últimos avances PC

Impresiones beta
2014-11-06 12:25:00
Nos adentramos en el ambicioso juego de Ubisoft, que nos recuerda a Driver, Need for Speed: Underground y Burnout Paradise, junto a su toque personal.
Impresiones
2014-11-04 18:00:00
El descomunal éxito de Rockstar llega ahora a las nuevas consolas con una versión muy cuidada y llena de nuevos detalles, que luce como un auténtico juego de nueva generación.
Impresiones finales
2014-11-03 15:48:00
Las primeras horas muestran que es un mundo abierto muy vivo, con una intensa historia de fondo y un control muy completo.
Gran Alfa
2014-11-01 17:19:00
Nos adentramos en la Big Alpha de Evolve para probar cómo será la nueva y original propuesta de los creadores de Left 4 Dead.