PEGI +18
OrdenadorCompra Assassin's Creed Revelations en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
También en: PS3 X360 Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 59,90 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Assassin's Creed Revelations para Ordenador

#210 en el ranking de Ordenador.
#1260 en el ranking global.
ANÁLISIS

Multijugador de Assassin's Creed Revelations para Ordenador

Jorge Cano · 2/8/2011
Viajamos a los estudios de Ubisoft en la bella ciudad alpina de Annecy para jugar los nuevos modos multijugador de Assassin's Creed Revelations.

El año pasado salió Assassin's Creed: La Hermandad, la tercera entrega de la saga y continuación directa de la segunda parte, prosiguiendo la historia de Ezio Auditore, esta vez transcurriendo en Roma y sus alrededores. Tan solo un año después de Assassin's Creed 2 y con la gran novedad del modo multijugador, meses antes de su lanzamiento levantó algunas suspicacias. Para muchos parecía un juego hecho deprisa y corriendo en un año con el mero pretexto de incluir multijugador, más una expansión que una nueva entrega de la saga, pero para nada fue así.

Posiblemente el Assassin's Creed más largo de completar, con decenas de búsquedas secundarias, muy variado y rico en contenidos, puliendo todo lo visto en las anteriores dos entregas, y que encima lo coronaba una excelente guinda en forma de modo multijugador. En vez de limitarse a imitar lo visto en los multijugador más de moda de los juegos de acción en primera persona, todo un boom en los últimos años entre el público general, con la saga Call of Duty a la cabeza, en Ubisoft apostaron por una propuesta distinta y totalmente acorde con el espíritu de la saga Assassin's Creed. Picardía, inteligencia, capacidad de observación, primaban otras muchas cualidades antes que el ser más o menos diestro o hábil con el mando, ya que el componente de acción se dejaba a un lado, ejecutando a tus rivales con un simple botón, estando la gracia no en matar, sino en la forma de hacerlo.

La semana pasada viajamos en exclusiva a Annecy, una preciosa ciudad situada en Francia, en la región de Ródano-Alpes, bañada por un inmenso lago –uno de los más limpios del mundo- y donde se sitúan los estudios de Ubisoft Annecy. Estos, creados en 1996 y donde trabajan más de 100 personas, se han especializado a lo largo de los años en los modos multijugador. Realizaron los de varias entregas de la saga Tom Clancy's Splinter Cell, y el año pasado fueron los artífices del multijugador de Assassin's Creed: La Hermandad. Este año vuelven a trabajar en esta modalidad en Revelations –tarea en la que también están implicados Ubisoft Bucarest -, y nos presentaron y pudimos disfrutar de sus dos grandes novedades: Deathmatch y Artifact Assault, además de otras mejoras, como un completo editor de personajes.

El modo de juego principal del multijugador de Assassin's Creed: La Hermandad era Se busca. Ocho jugadores todos contra todos, en el que se te mostraba en la parte superior derecha de la pantalla a tu objetivo, siendo tu personaje a su vez presa de uno o varios perseguidores. Contabas con un radar que te indicaba por dónde estaba tu objetivo, su dirección y proximidad, aunque una vez estabas cerca de él tenías que fijarte y percatarte de quién era realmente, ya que había otros personajes controlados por la inteligencia artificial del juego idénticos a él. Escalar, correr, eran acciones que te delataban, por lo que lo prudente era intentar llamar lo menos posible la atención, para no ponérselo fácil a tus perseguidores, y no alertar a tu presa. Además, cuanto más alto tuvieras el nivel de incógnito, y la muerte fuera más sigilosa y elaborada, más puntos obtenías.