Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Toronto
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Splinter Cell: Blacklist para Xbox 360

#70 en el ranking de Xbox 360.
#444 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Splinter Cell: Blacklist para Xbox 360

Jorge Cano ·
El agente Sam Fisher regresa con una excelente aventura de acción y sigilo que encantará a los amantes del género y que se convierte en una de las mejores y más completas entregas de toda la saga.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
TOTAL
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Versión Xbox 360. También disponible en Wii U, PlayStation 3 y Ordenador.

El nuevo Splinter Cell llega en un buen momento, en el que los juegos de sigilo son cada vez más aceptados por el gran público, y bajo el pretexto de "puedes afrontar las situaciones mediante acción directa o infiltración, tú eliges", están apareciendo grandes exponentes del género, que estamos disfrutando como enanos todos aquellos a los que nos gusta pasar desapercibidos, sorprender a los enemigos por la espalda y escabullirnos entre las sombras.

Llega la nueva aventura de Sam Fisher.
Compartir
HD

El agente Sam Fisher creado por el escritor estadounidense Tom Clancy, vuelve 11 años después de su primera aventura en un principio exclusiva de Xbox, un juego que no tardaron en comparar con la mítica saga Metal Gear Solid, aunque no tardamos en descubrir que sus intenciones eran bien diferentes. Más realista y sesudo, con menos carga narrativa, Splinter Cell triunfó por tener personalidad propia y una calidad indiscutible, que aunque con algunos altibajos, siempre se ha mantenido muy alta a lo largo de la última década.

Con Splinter Cell: Blacklist tenemos la que posiblemente sea la entrega más completa de toda la serie en cuanto a contenidos, y una de las mejores en términos generales, que se deja de experimentos y vuelve a sus raíces, a lo verdaderamente importante, la infiltración y el sigilo. Eso no quiere decir que se deje por el camino algunas de las incorporaciones de las últimas entregas, como el marcar y ejecutar, pero su peso en la jugabilidad acaba siendo anecdótico y se usa muy poco, aunque no deja de ser una posibilidad más.

Imagen splinter-cell-blacklist-201313116210_2

Sam vuelve a trabajar para el Gobierno de los Estados Unidos, en el recién formado Fourth Echelon, una unidad clandestina que solo responde ante el presidente de Estados Unidos, y cuya misión será dar caza a los Ingenieros, un grupo terrorista que a través de la llamada Lista Negra, una serie de objetivos repartidos por todo el mundo, ha prometido realizar un atentado cada 7 días hasta que Estados Unidos no retire sus tropas militares en todo el mundo. Una premisa muy interesante y que da mucho juego, que nos llevará a escenarios tan estimulantes y polémicos como Irán, Libia, Londres y varias localizaciones dentro de los propios Estados Unidos, además de algún que otro sitio que os sorprenderá.

Acostumbrado a ser un lobo solitario, Sam tendrá que liderar un grupo formado por antiguos conocidos como Anna Grímsdóttir, el cerebro tras cada misión, y algunas caras nuevas, como el agente Isaac Briggs, quien nos acompaña en las misiones cooperativas, o el experto informático Charlie Cole, el típico personaje graciosete y un tanto odioso que le ha dado por incluir a Ubisoft en sus juegos, y que nos proporciona todo tipo de avanzada tecnología. La base de operaciones de esta unidad secreta es el Paladín, un sofisticado y enorme avión en el que se encuentran Sam y su equipo, y desde donde partimos a las misiones, además de adquirir equipamiento y otras mejoras.

Imagen 201264155351_2

Este avión sustituye el clásico menú principal donde elegir los distintos modos de juego y las opciones, y unifica de manera muy orgánica y natural el modo para un jugador, las misiones cooperativas y el multijugador competitivo. Una detallada localización que podemos explorar con libertad antes de entrar en acción, y donde podemos hablar con la tripulación, adquirir todo tipo de mejoras, ver las misiones disponibles, comprobar nuestro progreso, y hasta llamar por teléfono a la hija de Sam, para saber qué tal se encuentra y cómo está viviendo esta complicada situación que amenaza la paz mundial.


milinagi · 14/08/2013 18:39
Lastima que incomprensiblemente se quite el coop ofline de WiiU

Boxcarpilot · 14/08/2013 19:06
una pena... y teniendo el mando para usarlo como pantalla distinta...

En fin, Ubisoft me huele a pereza, pero se agradece el haberlo sacado en la misma fecha que las otras versiones!

Iwata necesita que Nintendo vuelva a fomentar el romance con las thirds...

Buen juego! con una gran experiencia 1 Jugador.

HaloMaster9284 · 14/08/2013 19:07
Juegazo, y la nota me parece muy buena, si tenemos en cuenta los diferentes factores que dan esa nota

Etzel · 14/08/2013 19:12
Por mucho que me gusten los Splinter cell y la buena pinta que parece tener este, su premisa me da bastantes arcadas. ¿De verdad voy a tener que luchar para que Estados Unidos mantenga a sus putos soldaditos en otros países? Espero que haya cierta complejidad de guión, porque suena a propaganda patriótica que tira de espaldas.

MacMad · 14/08/2013 19:15
Es Tom Clancy, patriotismo yanqui en estado puro. Si olvidas ese detalle apestoso, el juego parece realmente bueno.

weather · 14/08/2013 19:16
[respuesta:5]Pues por esta regla de 3 no debes jugar a casi ningun juego de tematica belica o politica intenacional, no? porque casi siempre es lo mismo.[/respuesta]

Etzel · 14/08/2013 19:23
[respuesta:7]Pues no, no suelo jugar a juegos de esa temática. Aún así hay niveles de chorrada patriótica que soy capaz de soportar, pero este me da que va demasiado lejos en ese sentido.  Al menos en apariencia.[/respuesta]

russiantruth · 14/08/2013 19:37
Buenas,

Aquí habrá un tufillo horroroso proyanki, pero nada más. Y os quejáis, llegando alguno de vosotros a escribir que le produce arcadas y que posiblemente no lo juegue... Hace poco en una basura interactiva que me niego a llamar videojuego se masacraban civiles rusos y casi la mayoría de foreros lo defendía diciendo que es solo un juego que nada tiene que ver con la realidad... Yo escribí que me negaba a jugar a eso y muchos se me echaron encima. Falta de criterio flagrante.

Saludos,

andy94 · 14/08/2013 19:44
se ve muy bien el juego

leadin · 14/08/2013 19:47
[respuesta:8]Como mínimo la trilogía original tenía el patriotismo bastante moderado. Nada como ser un héroe totalmente anónimo para no sentir gran aprecio hacia la patria y Sam Fisher no parece un gran patriota sino alguien muy bueno en su trabajo que hace lo que le piden, siempre con un sentido del humor ácido hacia sus superiores. Por no hablar que en esta saga siempre se han dado por hecho cosas que ahora Snowden ha desvelado (el espionaje masivo a nivel internacional por parte de EEUU) que digamos que no dejan a EEUU en un lugar muy favorable.[/respuesta]

grasshopp · 14/08/2013 19:47
No se que me dio el final de SC Conviction que esta saga me hypea muy mucho,a esperar a que baje de precio para jugarlo

The_Snake · 14/08/2013 19:53
Vaya, buen análisis. Tenía mis dudas acerca del título, sobretodo tras su precuela y las primeras informaciones, pero parece que el camino al sigilo ha vuelto. Me haré con él con el tiempo, estoy seguro.

o5k4r · 14/08/2013 19:54
Bueno pues podrá ser muy proyanki, pero para mi es simplemente un videojuego, que lo juegue no quiere decir que estoy a favor ni en contra de EU, recuerdo Ghost Recon Advanced Warfighter 2 que EU atacaba México, a mi me encantó siendo mexicano y según un video en éste Splinter también sale México xD... en fin, que juegue éstos juegos no implica que apoye a EU en la guerra, hay que saber diferenciar.

Ichiigo · 14/08/2013 20:04
..Habeis analizado la version final del juego, Español en XBOX 360?... Si es asi, me gustaria saber si 'sufre de tearing'..y si los problemas de "carga tardia de texturas son graves", o instalandolo en el HDD de la consola ni se notan?... Gracias por adelantado.

Etzel · 14/08/2013 20:05
[respuesta:11]Es que yo no he dicho nada del resto de la saga. Lo que critico es que la premisa parece ser la de hacer todo lo posible para que un país mantenga sus tropas en algún otro. Me da igual que sea EEUU, España o Israel. Precisamente porque no recuerdo un patriotismo desaforado en anteriores Splinter Cell he remarcado que lo es en apariencia, porque las ideas que transmita el juego pueden cambiar mucho de lo que se puede creer en un principio según se desarrolle el guión.[/respuesta]

Jorge Cano · 14/08/2013 20:10
[respuesta:15]Sí hemos analizado la versión de Xbox 360, y no hay problemas de tearing mientras juegas, solo en algunas cinemáticas, y la carga tardía de texturas solo se nota cuando llegas a una nueva localización, que al ser mapas muy grandes es algo que no ocurre a menudo y apenas molesta. El juego tiene un apartado técnico muy bueno, sin fallos.

Un saludo![/respuesta]

Ichiigo · 14/08/2013 20:33
..Gracias Jorge Cano, sois el mejor portal de videojuegos etc de España... Que ganas de que salga, no me emocionaba tanto 1 juego desde Halo Reach y puede que Gears of War 3..Splinter Cell Blacklist, GRANDE... :'D

Jack_Grensleaves · 14/08/2013 20:54
Jorge, Langa dobla a Sam?

Si es así es un puntazo, el mitico Bruce Willis patrio doblando al heroe protoyankie tiene su cosa...

leadin · 14/08/2013 21:14
[respuesta:19]Me gustaba más la voz de Sergio Gutierrez Cobo (actor de doblaje de Charlie Sheen en Dos Hombres y Medio entre otros) por su tono socarrón, pero bueno, la voz doblada de Bruce Willis no me desagrada...[/respuesta]

Jorge Cano · 14/08/2013 21:14
[respuesta:19]No, hace un personaje secundario, pero la voz de Sam está bastante bien.

Un saludo.[/respuesta]

joeldcn · 14/08/2013 21:57
reservado,esperando al dia 29···

Jeipi59 · 14/08/2013 22:16
Buen análisis, estos títulos nunca fallan :)

sololeocr · 14/08/2013 23:20
Estaba un poco decepcionado después de leer el análisis en la pagina de Kotaku, en especial por que tengo dos reservas de este juego para la Wii U y PS3 y fueron bastantes severos, pero al leer este análisis y el de IGN, me he tranquilizado bastante.

Me gustaría en especial ver un análisis de la versión para Wii U, ya que en la IGN como en la de Kotaku lo mencionaron de forma muy efímera y si no estoy mal se basaron en la versión de la Xbox 360 a la hora de valorar el juego, pero lo que mencionaron fue interesante. El hecho de poder hacer uso de la gamepad para seleccionar armas o gadgets, marcar enemigos, controlar el dron y otras funciones que han sacado anteriormente en vídeos o entrevistas respecto a la versión para Wii U es lo que me gustaría que detallaran y pudieran valorar, ya que le da al juego un buen valor añadido.

Este juego me interesa bastante, espero que no vaya

Ichiigo · 14/08/2013 23:35
..Un par de dudas mas, llegara en 1 o 2 DvD's(en 360)?... Esque siendo tan largo y con multijugador, no se yo..y el juego no sufre ralentizaciones verdad, las vi en un video de youtube y me preocupe...

Jorge Cano · 14/08/2013 23:59
[respuesta:25]La versión de X360 viene en 2 DVD.

Un saludo.[/respuesta]

JuanjoAuditore · 15/08/2013 04:14
A mi lo que me interesa que si esta bien optimizado para PC.... vandal no decís nada de eso en el análisis y precisamente es una de las cosas mas importantes.
Un saludo

PD: Cuanto gilipollas hablando de patriotismo proyanki y luego seguro no se levanta de la silla jugando al CoD...

bobycpr · 15/08/2013 08:44
Jajajajaj Totalmente deacuerdo JuanjoAuditore. La verdad si no os gusta el patriotismo proyanki, ¿qué haceis mirando el análisis de este juego? Es un juego bélico, y si para eso hay que explotar un tema bélico y EEUU tiene unos cuantos... Pues se explotan. Como el que decía lo de matar civiles rusos, supongo que lo dirá por la misión OPCIONAL del CoD Modern Warfare 2 en el aeropuerto(LOS QUE LOS MATAN SON RUSOS, así que...Ups fail ;) ) . Que yo sepa en el Sims se pueden matar, quemar y de todo a los bichos y nadie perdía la cabeza xD.

Yo estoy totalmente a favor del patriotismo proyanki :). Me gustan sus armas,sus AC-130 y me gustan sus tanques xD. Que esté mas o menos deacuerdo con las politicas que lleven con otros paises ya es otro debate. Por mi parte, juegazo.  

Jorge Cano · 15/08/2013 09:00
[respuesta:27]No hemos tenido acceso a la versión de PC.

Un saludo![/respuesta]

SergiopatiN · 15/08/2013 09:19
[respuesta:27]Buenas, lo primero que quiero decirte es que PC no es una consola XD, son consolas y PC. Y bueno lo siguente es que cuando les mandan un juego para analizar desde la desarrolladora, les mandan una de las versiones (PC, XBOX PS o wiiU), y analizan esa version, con lo que no pueden opinar sobre las demas (si no los han jugado claro).
Si no pone nada es que no lo han jugado. Incluso abeces vandal hace dos analisis diferentes, uno de consolas y otro de PC ;) un saludo[/respuesta]

-ICO- · 15/08/2013 12:00
Qué buena pinta !! en cuanto pueda me lo agencio.

Etzel · 15/08/2013 13:55
Increíble. Por señalar algo que me parece obvio me han llamado gilipollas y, lo que es peor, jugador de Call Of Duty. Pero bueno, tampoco se me había ocurrido pensar que nadie considerase que algo de temática bélica deba ser por definición propaganda política. Es bastante triste.

Shattered · 15/08/2013 14:04
Hola Jorge, mas abajo leí la cuestión de que el juego viene en dos CD, tengo una duda ya que hace tiempo no compro juegos con dos CD, ¿Uno para instalar y otro para jugar o jugar el uno y llegada cierta parte de la aventura cambiar al disco dos?

Gracias por adelantado, este juego me llama mucho c:

muver.game · 15/08/2013 16:38
este juego no me ha decepcionado en comparacion a las versiones anteriores de ste juego, las estrategias para completar el juego fueron impredecible en fin un buen juego

Jorge Cano · 15/08/2013 19:46
[respuesta:33]No lo sé porque nosotros hemos recibido una versión especial de análisis, para consolas test, que nos obligaba a instalar los dos discos. Yo imagino que en un disco estará la campaña entera, y en el otro el multijugador.

Un saludo![/respuesta]

Shattered · 16/08/2013 12:44
[respuesta:35]Vale, muchas gracias c:[/respuesta]

klonoa7 · 18/08/2013 16:43
Como todos los análisis de Jorge, excelentes.
Quizas eso sí, ante tantos halagos quizas debería haberse llevado una nota aún mayor, pero bueno es cuestión gustos.
Cuando salga en consolas lo compro aunque aún dudo con cual si con PS3, Xbox 360 o WiiU

raconiano · 18/08/2013 21:17
Welcome to Wii U, Sam.

Sulei0101 · 18/08/2013 22:36
He visto la versión sparrow y si que rasca el vsync, vamos cada vez que giras la camara  se parte la pantalla, al menos en 360.

sololeocr · 19/08/2013 16:19
Para la versión de PS3 el codigo que enviaron desde amazon(USA) es simple de activar, como en cualquier caso se escoge del menu del propio sistema de la consola y se introduce el codigo y listo, más sencillo imposible.
Pero para la WII U la cosa esta mas rara, tengo que vincular mi cuenta de Uplay con la de Nintendo, iniciar el juego y posteriormente finalizar la primera misión, luego ponerle pausa al juego, escoger del menu de extras la opción de introducir codigo. :jaja:

Ahora me toca esperar a ver si todo lo que han mencionado en el análisis se cumple,  :babas:  :babas:

Black-Beast · 20/08/2013 04:13
Se dice que este es el Sam Ficher definitivo, y espero que así sea.

FrankieJaeger · 20/08/2013 04:28
Y yo que preferiría que fuese un bodrio... No por nada, sino porque no doy a basto y ya mismo tenemos entre nosotros a esa bestialidad llamada GTAV.

Jeipi59 · 20/08/2013 04:37
[respuesta:42]Extiende esta gen por 2 años más y de seguro te haces con él.
Eso es lo que voy a hacer xD[/respuesta]

FrankieJaeger · 20/08/2013 04:46
[respuesta:43]Desde luego, la generación se va a extender y en sus últimos coletazos nos va a dejar multitud de joyas.

Hay una cosa que está clara, los que no se pasen a la nueva gen no se van a quedar a dos velas precisamente.[/respuesta]

sololeocr · 23/08/2013 19:55
Ayer por fin me dieron el juego, por cosas del destino tengo la versión del juego para Wii U y PS3, ya que para la consola de Sony había efectuado la reserva con el avión paladín a control remoto.

Con la versión para PS3, venia incluido varios items adicionales, como las gafas doradas, dos misiones por la versión que me compre, dos armas desbloqueables. También recibí el código, con aditamentos similares por la reserva en Amazon, se bajo una actualización de 21megas y la instalación del juego me tomo casi 15 o 20 minutos ya que eran 12gb.

Lo curioso es que las misiones que se desbloquearon venían incluidas en el disco, ya que la descarga de todos los items adicionales fue de 100kb. Al jugar por primera vez, solo hice la primera misión aparte de la que se introducía cuando se inicia, y probe dos misiones adicionales. La del Yate estaba muy interesante, y otra que no pude avanzar ya que era casi obligatorio jugarla en cooperativo.

A nivel gráfico, no es la gran maravilla, pero cumple bastante bien, a mi opinión personal, a nivel jugable es bastante bueno, tal vez unas fallas en la IA, pero tal vez no ser percataban de ciertas cosas al jugar en dificultad normal, ya que los otros dos niveles de dificultad al parecer le suben al nivel de percepción de la IA de lo enemigos.

Para PS3 jugué en modo pantera, es una delicia, ya que no se complica mucho uno la vida, y va despachando a los enemigos que les aparezcan, en una de las misiones opcionales, que era tipo horda me gustaba subirme una pared, quedando encima de la puerta de entrada de la habitación, y cuando enemigo pasaba por esta caerle por la espalda para ejecutarle de forma silenciosa, o les ponía varias trampas con un sensor que emitía sonido. El juego se presta para despachar a los enemigos de muchas formas, si se quiere ir por todo como un shooter normal se puede hacer, solo que hay que pasar cubriéndose a cada y el traje que tenía no brindaba mucha protección que digamos.

Pasando a la Wii U, se notan a la fuerza ciertas diferencias, como una mejor calidad en las texturas y las luces a nivel grafico, aunque nada del otro mundo eso si, la mejora es poca pero esta allí. A nivel jugable se flexibiliza un poco, el uso del gamepad para ver debajo de las puertas o por las cámaras que adhieren a las paredes molan bastante, y el escoger las armas y gadgets es mas fácil así como pasar de modo sigiloso al pantera o vicerversa.

El control responde igual de bien que para el PS3, en este caso para la primera misión lo trate de hacer de modo sigiloso, el cual cae de perlas al poder seleccionar mas fácil las herramientas, igual iba despachando cuando podía a los enemigos, aunque el chiste estaba en estudiar las rutas que tomaban mediante el marcado de objetivos, y luego tratar pasar desapercibido, me gusto mucho el toque de estar apagando las luces de las habitaciones, en algunas ocaciones me ayudaron para llamar la atención de los guardias, en otras ocaciones el abrir las puertas cuando estaban investigando las habitaciones les llamaba la atención, es interesante ver como en este juego se pueden escoger muchas opciones que me recuerdan al juego de Deus Ex:HR, hay muchas rutas que se pueden tomar y todas lo ponen a uno en diferentes situaciones, asi que le da mucha rejugabilidad a este titulo.

De este titulo lo que si me molesto en ambas versiones son los tiempos de carga, aunque en Wii U se incrementa mas la espera,lo que le quita un poco la continuidad al juego. Para la PS3 el gastarse 12gb y no mejorar este aspecto de verdad que incomoda.

Un punto a favor de la PS3 sobre la Wii U en este juego, recae en el online, donde la base es mucho mayor en la primera, aunque en lo personal me gusta mas jugar en solitario, si se nota a la hora de buscar compañeros, que se vuelve muy dificil en la Wii U por no decir que imposible. Algo que los amantes del multiplayer debería de evaluar bien si piensan escoger la versión para la Wii U.

En general el juego me ha gustado, no he avanzado mucho pero en lo que he avanzado si se mantiene lo que hasta ahora he experimentado es una delicia, además que las personalizaciones y gadgets que tiene el juego son un buen aliciente para pasar el juego y desbloquear diferentes armas o items, con Uplay tambien se pueden desbloquear varios objetos para el juego, tal vez la versión Wii U me llama mas la atención por el uso del gamepad, que le añade un buen extra al juego, pero ya esto es un gusto personal. Cualquier cosa juego en las noches cuando llego del brete, si quieren me añaden, ya sea para PS3 o Wii U.

o5k4r · 24/08/2013 04:27
Pensé que el online era más fácil al principio, cuesta hallarle el modo, pero es muy divertido, aunque pienso que por ser nuevo aún está muy sólo y casi no se encuentran partidas llenas.

Roberymemi · 02/09/2013 00:23
En respuesta a los primeros post que tildan el juego de proyanki, eatais bastante desencaminados.
Sam Fisher no emprende esta campaña para salvar el pais, sino como venganza por lo que le ocurre a Vic en el prólogo.

sololeocr · 02/09/2013 01:25
[respuesta:47]El juego en si es genial, pero si lleva un tema pro-gringo, pero es logico, ellos siempre se veran como las pobres victimas del mundo y que son los unicos capaces de cargarse a todos los malos. Pero es un tema complicado de tratar y no le veo mucho sentido el ponerse a discutir, lo que importa es que es un gran juego, lastima que no veo que haya calado mucho.

Ojala Ubisoft siga por el camino que lleva, tanto para Ps3 como para la Wii U, se estan luciendo :)[/respuesta]

andy94 · 02/09/2013 06:50
[respuesta:45]me lo voy a comprar,entonces el juego es mejor en wiiu? y el juego es bueno o regular?[/respuesta]

sololeocr · 02/09/2013 16:19
[respuesta:49]En lo personal me ha gustado mucho, pero antes hay un par de puntos de que debería de tener en cuenta, claro solamente es mi opinión personal:

* Los tiempos de carga en la Wii U son bastante tediosos, superando los de la PS3 por mucho, la ventaja de PS360 es que el juego consume 12gb en la instalación, en cambio para Wii U, no se hace, al menos he revisado los archivos de la Wii U y solo estan en físico los save y una actualización. No se si con la versión que se compra en la eshop esto mejora.

* Si le gusta el jugar en linea, la versión de la Wii U esta muy por detrás de la PS3, ya que genera errores(que disque ya estan parcheados), hay pocos jugadores(en lo personal cuesta encontrar un grupo completo de 8 jugadores para Spies vs Mercs). Y tambien para las misiones en cooperativo cuesta encontrar alguien, en especial si se busca que se hable en español, y es que estas misiones es mejor si se coordina un poco el como hacer las cosas, en especial si se quiere jugar al sigilo total o similar.

Gráficamente no es que sea mejor que la PS360 para no caer en la eterna discusión, pero se ve mejor en la Wii U, además que el uso del gamepad, le da un extra muy bueno, al tener todos los gadgets a mano o si se quiere jugar tv-off. La campaña es muy buena, en la mayoría de las misiones se tiene mucha libertad de acción, además que puede elegir entre tres modos de ataque, uno se ajusta, y para retarse uno mismo tiene gracia, aunque yo siempre voy en modo pantera. Hay ciertos capítulos que le obligan a jugar en modo de sigilo total, pero es un Splinter Cell asi que al menos se le perdona XD.

Alquile el juego primero, es mi recomendación o baje el demo, y vea los gameplays en youtube, para mi vale la pena, y brinda bastante diversión. Suerte  ;)  [/respuesta]

andy94 · 02/09/2013 17:59
[respuesta:50]si se oye bien,bueno gracias[/respuesta]

Spxion79 · 24/08/2014 23:39
Me hice con el juego hace una semana para 360, y ha sido de los momentos mas divertidos con mi pareja a pantalla partida que recuerdo en un tiempo... Por nuestras manos han pasado todos los Splinter menos el 2...  sin darnos cuentas esta saga es de nuestras favoritas.

Fuimos directamente a hacer las misiones cooperativas dejando aparcado la historia, y al principio fue todo un poco confuso... adaptarse al menú, a las diferentes misiones, pero al final para mi ha sido de los Splinter que mejor he entendido, donde combina la exploración y el sigilo con la acción.

Double Agent y Conviction para mi son los que mas se alejan de "la esencia" y aún pareciéndome muy buenos juegos, el Blacklist me ha parecido mas jugable...sobre todo a la hora de interactuar con el entorno, y aunque hemos muerto varias veces antes de acabar una fase, al final comprendíamos bien nuestro plan de ruta para trabajar en equipo y terminar bien.

Alterna con maestría entornos cerrados y abiertos, con varias rutas y maneras diferentes de acabar la fase, sin notar que todo está forzado o mal implementado.

Una pequeña obra maestra, donde solo reprochar, que la historia es bastante prescindible... en este caso, prima la jubailidad por encima de todo, algo que no se puede decir de muchos juegos.

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.