Vandal
PEGI +18
Xbox 360
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon's Dogma para Xbox 360

#50 en el ranking de Xbox 360.
#348 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Dragon's Dogma para Xbox 360

Jorge Cano ·
Una gran aventura de acción y rol en un enorme mundo abierto. Capcom prueba suerte en el género del rol occidental y acierta con un juego con una sólida base jugable y algunas ideas muy originales.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Los aficionados a los juegos de rol y acción en mundos abiertos no tienen motivos para quejarse, ya que en el último año hemos recibido diferentes títulos de una calidad altísima. Desde The Witcher 2: Assassins of Kings, Dark Souls, The Elder Scrolls V: Skyrim, Kingdoms of Amalur: Reckoning y ahora este Dragon's Dogma. Esto puede conllevar un riesgo de saturación para el género, aunque todos son propuestas tan diferentes que seguro que cada jugador se habrá quedado con el que más se adapte a sus gustos.

La nueva aventura de acción y rol de Capcom estará disponible el 25 de mayo.
Compartir
HD

¿Y qué es Dragon's Dogma exactamente? Pues un ambicioso proyecto de Capcom que prueba suerte en el género del rol occidental, con tres años de desarrollo y un equipo de casi 200 personas trabajando en él, en uno de los títulos más grandes, en todos los sentidos, en la historia de la compañía japonesa. Aventura, acción y rol se dan la mano en un juego que sabe diferenciarse en muchos aspectos de otras propuestas similares. A lo mejor no a simple vista, con una estética muy manida de fantasía medieval, con las típicas criaturas, castillos y guerreros, pero sí más original en su planteamiento jugable y en su innovador componente online.

Aquí las peleas son más ágiles, rápidas y espectaculares que, por ejemplo, en un clásico como The Elder Scrolls. Son combates más propios de un hack and slash o un beat 'em up que de un título de rol al uso, gracias a la enorme movilidad y agilidad del protagonista, que puede dar grandes saltos, escalar, agarrarse a salientes o a los propios y gigantescos enemigos, los grandes protagonistas en Dragon's Dogma. Una quimera, un cíclope, un golem, una hidra y otras sorpresas son solo algunas de las enormes criaturas a las que nos tendremos que enfrentar en unos duros, épicos y divertidos combates, que requieren sus dosis de estrategia y planificación, algo que apenas hemos visto así de bien reflejado en otros juegos de rol.

Es una aventura para un único jugador, ya que no tiene multijugador. En ella iremos acompañados de los conocidos como peones, una idea que al principio nos pareció un poco rara, luego arriesgada, y que finalmente nos ha encantado, por lo que esperamos que se siga explotando en un futuro por la propia Capcom continuando esta nueva saga. Los peones son personajes controlados por la CPU que han sido creados por otros jugadores, y vienen de otras partidas con conocimientos adquiridos como estrategias para acabar de una manera más eficaz con los enemigos, consejos sobre cómo resolver una misión, o avisándonos de ciertas trampas, que ellos ya han "vivido" con otros jugadores.

Imagen 201235161635_2

Por lo demás contiene todos los elementos clásicos del género. Un enorme mapeado, con ciudades y aldeas –pocas-, muchos bosques, montañas y mazmorras llenos de peligros y tesoros, una gran cantidad de personajes no jugables con los que hablar y que te encargan misiones secundarias, cientos de objetos para recoger que te obligan a hacer una buena gestión del inventario, mejora del equipamiento, de la armadura y las armas, adquisición de nuevas habilidades, subir de nivel de experiencia, y un largo etcétera, por lo que no falta de nada respecto a otros títulos de rol. Pero curiosamente, la palabra que mejor define a Dragon's Dogma, más que RPG, es aventura, y una con mayúsculas.


thecane · 21/05/2012 12:26
Enhorabuena al analisis,muy completo y bastante subjetivo,a la espera que salga a la venta,y poder disfrutar tantas aventuras como el redactor parece que esta viviendo,un saludo.

daniel78 · 21/05/2012 12:31
Viendo las reviews de las diferentes revistas parece que el juego se quedó por debajo de lo esperado. Lo alquilaré para probarlo y ver si los errores que se comentan en los análisis son tan importantes.

LadnaV · 21/05/2012 12:35
Este analisis si que me lo voy a leer de arriba abajo, a ver si me queda claro de una vez de que juego se trata, porque la demo es más simple que el mecanismo de un mechero, y todo se reduce a batallitas, así que espero que en el análisis esté todo bien explicado.

salu2

Finrod · 21/05/2012 12:35
Estoy jugando Nier, un juego que apenas llegó al 7 y 8 en los analisis de los medios "especializados" y me está pareciendo de lo mejor en rpg que he jugado esta gen, asi que me paso las notas por lo que viene siento todo el forro, la demo de dragon´s dogma me encantó y este analisis tambien me ha gustado, solo hay una razon por la que no voy a gastar un duro de momento, es Crapcom, esperare a una version completa a precio reducido.

Shaidar · 21/05/2012 12:36
no se, un 8,5 de vandal suele ser un 7 en paginas mas objetivas así que me esperaré a ver si baja de precio.

Jade Curtiss · 21/05/2012 12:40
[respuesta:5]Lo que pasa es que por ejemplo,Nier tiene personajes con bastante carisma y personalidad,almenos los principales.El Dragons Dogma segun dicen de eso no tiene nada de nada,vamos que lo tipico en los rpgs de estilo occidental,0 patatero en historia y personajes (se que este es japo).
[/respuesta]

SagaZelda · 21/05/2012 12:55
En la mayoria de medios se le puntua con una media de 7,5, aquí en vandal un 8,5. Como viene siendo habitual, me fio más de los 8's que de los 9's, ya que, por experiencia, los juegos de 8 (Metro 2033, Singularity, y me temo que este Dragon's Dogma y así un largo etc) me acostumbran a gustar mucho más que otros con más nota (Dragon Age, The Witcher 2, Gears of War etc...) que me parecen en ocasiones autenticos truñacos simplemente con el misterioso prestigio de la marca detrás. Analisis de acuerdo, notas en total desacuerdo.

-ICO- · 21/05/2012 12:55
Gran análisis de Jorge, como es habitual, deja claro sus virtudes y defectos, este juego encandilará a la gente que guste de este tipo de rol yo soy más de juegos tipo Skyrim o Witcher, de más historia y menos enfocados en combate-gestión de personajes/items.

gourami32 · 21/05/2012 12:57
Es una pena pues lo podian haber pulido bien del todo y hubiera quedado q t cagas, he visto muchos videos y jugado a la demo, el pooping q tiene es tremendo, la camara digan estos lo que digan, t deja vendido  y no ves una puta mierda, no solo pasa en sitios estrechos... bueno q al final es carne de segunda mano, una pena.

Vatiman · 21/05/2012 13:05
Muy buen análisis, aunque no comparto para nada la nota. Quizá estoy demasiado Skyrimizado, pero me aburrió la demo... Igualmente, le daré una segunda oportunidad alquilándolo y jugándolo más extensamente.

LadnaV · 21/05/2012 13:09
Me ha gustado bastante el analisis, por momentos me gustaba lo que estaba leyendo, hasta que he llegado a este párrafo:

[quote]Es una pena que la historia no sea más interesante, que la casi única y gran ciudad en la que pasamos tantas horas no esté más viva, que todos y cada uno de los personajes apenas carezcan de personalidad y carisma, ya que en su jugabilidad y planteamiento, Dragon's Dogma funciona de maravilla. Con todo lo original y arriesgado que es su sistema de peones, inventando algo nunca visto, luego peca de convencional en otros aspectos como la ambientación, la historia y el mundo que nos rodea, muy bello por cierto, pero falto de alma.[/quote]

No sé, se me quitan las ganas la verdad.

salu2

Jierdan · 21/05/2012 13:31
Conste que llevo unas 130 horas en Skyrim y me parece un gran juego pero no creo que la historia principal de Skyrim sea mucho mejor que la de este DD(o en ese caso la de DD es muy mala). Cierto que algunas de las secundarias de Skyrim son muy buenas, eso no lo niego, pero muy flojas tienen que ser las de DD para que cuenten como algo negativo en este análisis. Skyrim tiene muchas y algunas secundarias muy buenas, pero no dejan de ser ir a la mazmorra correspondiente y vaciarla, como seguramente serán las de DD. Creo que este juego se merecía que se recalcase mas el echo de que no deja de ser un reto jugarlo o al menos eso es lo que extraigo del análisis, pues es algo de lo que Skyrim después de unas cuantas horas y niveles el juego pierde mucho en cuanto a nivel de exigencia. Otra cosa que se cuenta como negativa es que solo tiene un bloque de guardado, dependiendo como se mire, si eso ayuda a aumentar la tensión y el reto en el juego, como pasa con la saga Souls, creo que lejos de ser algo malo es algo positivo. Salvo esas dos cosas el resto del análisis me ha gustado y esperare a leer algunas análisis mas y sobretodo análisis de jugadores para hacerme con el(pero seguramente espere a que baje de precio que tengo muchos juegos pendientes).

-KAMALITO- · 21/05/2012 13:33
[respuesta:12]Muy triste si eso es cierto.
[/respuesta]

Al final es "solo" un gran juego.

10 millones de copias no van a vender...

RaiDeN23 · 21/05/2012 13:55
Buen juego, pero muchos lo alquilaran para probarlo y jugar a la demo de resident evil 5

SagaZelda · 21/05/2012 13:59
A ver que os parece este analisis:
http://www.mundogamers.com/analisis-dragons_dogma-x360.86.html

De momento es con el que estoy mas de ac uerdo.

SagaZelda · 21/05/2012 14:00
http://www.mundogamers.com/analisis-dragons_dogma-x360.86.html

SagaZelda · 21/05/2012 14:02
bueno no me deja poner el enlace, es el analisis de Mundogamers . com

MrSmi7h · 21/05/2012 14:05
Quien busque historia en este título...yo desde el principio tenía claro que este juego sería configuración de equipo y combates.

La historia tan gayer de pasarte el juego buscando a un dragon que te ha robado el corazón ya pintaba mala desde el principio, aunque parece que tendrá toques de humor y absurdidad, que son, junto a algún momento épico, lo mejor argumentalmente de este tipo de juegos.

Me ha gustado el análisis por eso, tiene pinta de que tendrá detallazos a nivel jugable, ya se me hace apetecible imaginando las posibilidades.

Kastanguluka · 21/05/2012 14:06
[respuesta:2][quote]Enhorabuena al analisis,muy completo y bastante subjetivo[/quote]

El análisis es bueno, muy completo y bastante [b]objetivo[/b]... si fuera subjetivo no sería tan bueno XD[/respuesta]

LaComa · 21/05/2012 14:11
El único punto divertido de la demo para mi gusto fue la creación de los personajes xD
Es que el combate es taaaaaaaaaaaan facil...
Pero también puede ser que no me guste después de viciarme al Dark Souls tanto tiempo, y cualquier cosa mas fácil me parece una ofensa al nivel de habilidad del jugador xD
Pero eso no tiene que decir que el juego completo sea malo, ya se tendrá que probar.

GENERALADA · 21/05/2012 14:20
Pues lo de la historia me hecha un poco para atras,pero aun asi el juego se ve interesante ya q tienes un mundo abierto para investigar...digo monster hunter tampoco tenia historia y llevaba 300 horas de juego hay :D...a ver cuantas horas puedo acumular aqui

LordWulf · 21/05/2012 14:40
esta muy bien el juego

WZeroDs · 21/05/2012 14:44
El juego se ve bueno pero esperare la version de PC XDDDDD

waldemor · 21/05/2012 14:44
Enhorabuena por el análisis, de los que he leído hasta ahora es el más completo (aunque yo no esté de acuerdo en ciertos aspectos)

manu551975 · 21/05/2012 14:51
Me imaginaba k las  puntuaciones iban a ir por ahi y no porque el juego se merezca esa puntuacion si no porque directa o indirectamente  se le iba a comparar con Skyrim y estaba claro k no iba a salir bien parado, y hay muy pocos analisis donde la palabra Skyrim no se incluya en su analisis. Por otro lado me parece un poco precipitado valorar este tipo de juegos tan pronto sin profundizar mas a fondo ya que dudo mucho que algun analista se haya tirado 300 horas, como prometieron en capcom k duraria el juego con misiones secundarias, ni tan siquiera 100.  Me gustaria un analisis mas completo y no basado en unas pocas horas o simplemente en una rapida conclusion de su modo historia.

Berto_Metal · 21/05/2012 14:57
Juego que esperaba para comprarlo, pero debido a la política de la compañía respecto a los Dlc's paso completamente de gastar un euro. Ais, Capcom...

gatsu · 21/05/2012 14:59
el final viene con el juego o lo tendremos que pagar luego?
Solo un file de save, increible consolas que podrian tener saves practicamente infinitos y tenemos que estar con esta mierda, como pilles un bug o se corrompa la partida, a la mierda, muy muy inteligente.
Si en estos han invertido tantos recursos ya los pueden hechar a todos a la calle y pillar a todos los que han hecho el demon s  y dark souls, que con menos gente, presupuesto y la mitad de tiempo han sacado 2 juegos que hacen que este parezca mediocre...
Estoy esperando las noticias de dlc si capcpm se comporta, quizas lo compre cuando baje de precio.

MacMad · 21/05/2012 15:22
Bueno, es el primer análisis de este juego en el que sale bastante bien parado, aún y todo mencionando los mismos defectos que en otras webs, lo cual le otorga credibilidad. Aún recuerdo las pestes que se le echaron a Kingdoms of Amalur, y luego lo disfruté hasta el platino y en todas las vocaiones y niveles de dificultad. Todas estas cosas son muy relativas. Al tiquis-miquis que le moleste un poco de popping o que la historia no sea especialmente memorable (para algo así suele funcionar mejor leer un libro) igual le aburre. En mi caso, un gameplay divertido, toneladas de contenido, y progresión y personalización del personaje altas son mi prioridad. Creo que me gustará, pero este título ha pasado de la zona "compra segura" a la de "mejor lo pruebo antes".

MacMad · 21/05/2012 15:25
En todo caso, los iluminados que se dedican a puntuar juegos que aún no han probado, porque ni siquiera están a la venta todavía, podían estarse quietos, mejor.

Eisberg · 21/05/2012 15:33
Me gustó mucho la demo, y cuando eso pasa ya ni leo análisis, me lo compro y ya está. Lo mismo da si recibe un 5 que un 9.

X-Raide2k2 · 21/05/2012 15:40
No me creo la nota final, lo he probado y me parece mucho mejor en todos los aspectos que la malloría de juegos con la misma nota... así que hay algo que no me cuadra, o no se le quiere dar mucho bombo al juego o hay algo oculto, pero vamos... Encima, estoy deacuerdo con otros que han dicho que no creo que alguien tan pronto le haya dedicado 300 horas al juego.En fin a mi me da = la nota que se le de porque para mi es de los mejores juegos que están saliendo últimamente y lo voy a pillar si o si.

Lolox10 · 21/05/2012 16:09
En entretenido, la demo es curiosa, aunque despues de jugarla varias veces, para lo único que me parece que sirve este juego es para aportar 2 o 3 nuevas ideas de jugabilidad a este  genero, como por ejemplo la acción de agarrar, que para mi es con creces el punto mas destacable y loable de todo el juego en lo que a aporte al mundo del videojuego se refiere.

Fuera de ahi, no le llega ni a la suela de los zapatos a cualquiera de los Bethesta rpg, ni a los elder ni a los fall out. Ni siquiera creo que en profundidad y "rol" se acerque lo mas minimo a Two worlds.

Basicamente, y esto es para todo el que haya jugado a MH, lo que parece este juego es lo que es, la saga Monster Hunter occidentalizada, un sistema de mundo abierto un poco mas libre y correco que en MH y un sistema de companions (peones como los llaman en el analisis) bastante similar, tambien parecido al del ultimo DQ de DS (como siempre en Vandal, los analistas parece que no juegan a nada y que tienen mas bien poca o ninguna base como jugadores...en fin..se ve que cobran poco y salen baratos).
Un juego entretenido y , a pesar de su patetico, repito, patetico, nivel tecnico frente a juegos como FO3, Oblivion, SKYRIM , etc, vistoso y apetecible para pasar ratos de aventura medieval fantastica "sencillos" y sin la inmersion que un autentico juego de rol occidental requiere.

Para comprarlo sin dudar...cuando cueste 20 euros, o si ya se ha jugado a todos los demas.

c4r10x · 21/05/2012 16:28
habrá que esperar edición completa con todos los dlc, y asi darle una mejor nota :P

tarod.net · 21/05/2012 16:37
Vaya... Diablo 3 y Skyrim con más nota...

bigpepino · 21/05/2012 17:59
Me gustó la demo y caerá. Ahora no sé si esperaré a que baje un poco de precio o lo pillaré de salida....

nirvanawar · 21/05/2012 18:01
Este juego es excelente es lo que yo siempre busque en un juego rpg aunque como soy extremadamente quisquilloso al menos diria que por fin veo unos personajes que se mueven medianamente de forma correcta y eso ya es mucho decir.... y por cierto me importa tres carajos la nota que le cascaron se ve todavia que hay cierto temor en ponerele notas mas altas a juegos japoneses con esta nueva oleada de pensamiento yanquilandioso pero bueno nunca podre decir que un juego es bueno cuando precisamente su sistema de combate es arcaico y reumatico con es el caso de Skyrim, ( que por cierto parece ser el unico rpg que existiera o el unico que jugaron..jeje) yo soy de los que todavia piensa que la jugabilidad ante todo es lo mas importante en un juego y este valla que si la tiene! y si compra segura y espero que con este juego capcom se redima....mmmm

X-Raide2k2 · 21/05/2012 18:24
En cuanto a jugabilidad es que ni hablemos de compararlo con Skyrim.... porque le pega un repaso que pa qué, pero hasta el Kingdom of Amalur le pega un repaso en ese sentido, pero bueno , Skyrim tiene nombre propio y de ahí no saques a un cabeza hueca fanático.

Dieguriel · 21/05/2012 18:40
A mi me interesaba este juego pero por después de saber que Capcom iba a venderme la mitad del juego ya no me interesa comprarlo xd

Drovix · 21/05/2012 19:06
Hice bien en pillarme el Diablo 3 primero.

Ya no hay mono y no me precipiraré para luego asustarme xDD

Amuriasx · 21/05/2012 19:57
Parece que la jugabilidad cumple de sobra, por lo que dice el analista, para mi lo mas importante de un juego junto con el guion, asi que posiblemente caiga... pero... en su version extendida, ya que no traerlo doblado es perder muchos puntos, ya que no me enterare de la misa a la media, como me voy a poner a leer los subtitulos en medio de una pela? lamentable que en el 2012 muchos juegos no salgan doblados...

Hidanen · 21/05/2012 22:24
Esta generacion es una mierda, asi de claro, tanto tocar los webos con el multijugador hasta en la sopa y en un juego que estaria superinteresante no lo ponen, esto de verdad que es increible. Que se acabe ya esta generacion x favor!!!

daniel78 · 21/05/2012 22:32
[respuesta:42]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Eso mismo estaba pensando yo. Incluyen multijugador en juegos como Bioshock o Max Payne y luego  un juego en el que vas todo el rato acompañado no les da la gana de incluirlo. Puestos a pensar mal y tratándose de Capcom que no te extrañe que nos vendan el modo multijugador como DLC en un par de meses :D

bigpepino · 21/05/2012 23:03
Teneis toda la razón!!! Nos meten el multijugador con calzador en juegos que no lo necesitan o en juegos donde no le vamos a dedicar ni un minuto al multi y en este que LO PIDE A GRITOS, NO..........

ccxxx · 22/05/2012 01:00
lo quiero espero que llege pronto a tiendas

MacMad · 22/05/2012 01:05
[respuesta:33]Y todas estas conclusiones tras jugar una demo breve y mal planteada. Eres un hacha, deberían despedir a los analistas de Vandal y ponerte a tí solo al frente. Que vas que te sobras.
[/respuesta]

Quadcrash · 22/05/2012 07:08
pues sin peso de historia y dlc en disco se los va a  comprar su abuela

Hidanen · 22/05/2012 08:29
[respuesta:43]Introduce aquí la respuesta
Ojala!!! En serio si le ponen multi me seguramente me lo compraria, sin multi... me lo compro cuando valga 30 euros.

e1v3x · 22/05/2012 10:40
yo solo he jugado a la demo, pero ya sabia q no iba a tener multijugador pq lo ponia en las caracteristicas. pero no me lo acabe de creer, me dije "al final lo pondran"... pues no :(. leches, andar rodeado de peones controlados por la IA, por muy buena q sea (no lo se, en la demo no iban mal) no es lo mismo que ir rodeado de amigos :(... Lastima. En cuanto a lo de que nos vendan del multijugador en DLC de aquí a nada... pues si q es verdad, tal como va ultimamente capcom...

De verdad que ultimamente parece que las compañías estan cegadas, deben de estar ganando un monton de pasta, pq si no, no me explico todos los despropositos y los "latigazos" que nos meten ultimamente a los clientes...

e1v3x · 22/05/2012 10:42
bueno, tambien hay otro posibilidad: que nos vendan el mismo juego 7 veces, como cn street fighter 4...

Follaringo · 22/05/2012 12:36
[respuesta:50] Si consideras que más de 70 horas de juego sólo para la historia principal requiere de un multijugador es que tenemos planteamientos totalmente opuestos. Es un juego para un jugador, así de simple, con horas y horas de juego par un sólo jugador. Dudo que metan un multiplayer porque, a parte de lo engorroso que sería, el juego no está pensado para serlo, aunque muchos seais incapaces de diferenciar que te acompañen personajes de la IA o humanos.
[/respuesta]

N3aR · 22/05/2012 12:44
Se veía venir que la historia del juego no pasaría de mero hilo conductor, nada nuevo en el horizonte.

e1v3x · 22/05/2012 13:01
[respuesta:52]Puede que tengas razon, es cuestion de gustos. Pero, "engorroso"? por favor, explicame pq es más engorroso meter multiplayer en este juego que en cualquier otro. lo pregunto en serio, ni indignado ni nada, lo digo pq no puedo hablar por experiencia propia ya que no tengo el juego. no se chico, a mi me parece que no le iria mal, no digo que se centren en el, pero creo que hubiera estado bien, aunq fuera un modo aparte de la historia principal.
[/respuesta]

ioannes · 22/05/2012 13:04
Tengo el juego y os puedo asegurar qe es un juego de 10 y es de los mejores rpg accion qe existen sin envidiarle nada al famoso skyrim.

N3aR · 22/05/2012 13:06
No confundáis a los foreros, el juego no tiene nada que ver con Skyrim, The Witcher, Amalur o similares. No pertenece al mismo género.

ioannes · 22/05/2012 13:12
[respuesta:56]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]ya se qe son juegos distintos pero ambos son rpg accion.

PonfeRap78 · 22/05/2012 16:05
20 horas ya y JUEGAZOOOO!!!!

daniel78 · 22/05/2012 17:19
[respuesta:52]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

70 horas de juego con una historia simplona.  O sea que según tú ves normal q un juego q es similar a un Monster Hunter (Capcom) no incluya multijugador? Si la excusa es que es engorroso incluir multijugador pues nada nos olvidamos del multijugador en los juegos. Con este nivel de exigencia al final nos merecemos lo que tenemos.

X-Raide2k2 · 22/05/2012 20:22
Lo que hay que leer..... "Voces en ingles, adios". Tio tu ni juegas a los GTA ni a los Red Dead ni al MAx Payne ni a la malloría de juegazos por esa regla de 3.Por ale que lo pases bien

e1v3x · 23/05/2012 04:04
Por la poca experiencia q tengo con el juego, yo no digo que no este bien. Los combates se veian realmente interesantes, la exploración por lo visto también. El tema de los peones y de que se intercambien entre partidas es una buena idea y original.

Pero, sinceramente? yo creo que capcom simplemente no ha querido incluir multijugador para no pisarse a si mismos con Monster Hunter. No hace mucho, hubiera dicho sin dudarlo que Capcom era mi compañia favorita: En la época de Resident Evil 4 (royo español="mejicano vestido de la edad media" aparte), en la época de Good Hand, de Okami, incluso hasta el primer Dead Rising, que me encantó.

Y en no más de 5 o 6 años, entre que sacan ediciones y ediciones de street fighter 4, entre que cada vez me cuesta más distinguir un Resident Evil de un Call of Duty, que te sacan un Dead Rising 2 con un protagonista el mismo carisma que un rabano con sombrero cuando sabían que todo el q fuera fan de Dead Rising quería volver a ver a Frank West de protagonista. Y vaya si lo sabian, que te sacan poco despues el mismo juego con el como protagonista y listo, a aprovechar los restos y maximizar beneficios... "Cachin!"

Se han vuelto unos tragaperras.

nirvanawar · 23/05/2012 09:34
Yo sigo pensando que ahora hay un pensamiento antijapones y proyanqui asi como antes era al revés, lo que pienso es que los americanos cualquier bazofia que saquen es alabada y los japos aunque saquen el mejor juego de esta generación les dan con un caño, a ver hasta para el mas neofito debería ser obvio que este Dragon Dogma por mas que se halla copiado de otros juegos le pega mil patadas en el trasero a cualquier rpg anglosajon (que tambien copian solo que muy mal y de obras desconocidas para el comun de la gente), llamese como se llame al igual que las peluculas de Miyazaki le pegan mil patadas en el trasero a las de disney, pixar y todas juntas...Pero bueno se ve que el lavado de cerebro funciono....

MacMad · 25/05/2012 10:23
Después de probar el juego, debo decir que estoy más de acuerdo que nunca con el analista de Vandal. Es un juegazo.
No es cómodo de jugar, la propuesta es exigente a varios niveles. No puedes teleportarte así como así y por tanto tienes que patearte todo el camino en tiempo real, el mapa sólo lo descubres cuando exploras el terreno, hay multitud de objetos que recolectar y gestionar, no hay enemigo pequeño (como dicen en el fútbol)... y precisamente todo eso y más cosas que me dejo hacen que resulte más "realista" y más emocionante. Cada cosa que logras es un logro, sin concesiones. Ayer me dejé la partida en una situación jodida: me quedé a las puertas de un castillo tras una misión de escolta; de noche, no me dejan entrar, y fuera de la zona segura del patio está repleto de goblins y cosas peores. Ya veremos qué hago para salir de ésta...

Follaringo · 25/05/2012 10:47
[respuesta:62] No, el problema principal de este juego (al que ya estoy jugando) es que tiene novedades tremendas (para un juego de rol japonés), pero todo te recuerda al típico rpg nipón de siempre (el que llevan haciendo desde hace ya casi 30 años). Vale que han hecho algo nuevo (para ellos), vale que resulta bastante interesante y divertida esta mezcla, pero el problema es que hay ciertos "quistes" que no son capaces de cambiar esta gente. Dragons Dogma es un juegazo, pero se ve torpemente ejecutado. Sencillamente, a día de hoy, la industria japonesa está por detrás del resto en la mayoría de los géneros. Juegas a Dragons Dogma, y como ya he dicho, te parece un juego excelente, pero visiblemente varios peldaños por debajo de Skyrim o The Witcher 2.
[/respuesta]

daniel78 · 25/05/2012 11:48
[respuesta:62]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Y no puede ser algo tan simple  como q  antes en Japón se hicieran las cosas bien y se les reconocían y ahora sucede algo parecido con EE.UU.  y Europa y los japones se han quedado atrás? Pero si hasta los propios japoneses lo reconocen. No hay más que echar la vista atrás y ver como compañías como Konami, Square o Capcom hoy en día son tan sólo sombras de lo que fueron en el pasado. Las desarrolladoras más reconocidas de la actualidad son todas occidentales: Rockstar, Epic, Bioware, Crytek, CD Project, Bethesda,Valve, Blizzard, etc.. Yo nunca he creído en conspiraciones cotra nadie, me parecen excusas para negar la realidad.

Axel_16 · 26/05/2012 17:44
la jugabilidad en la demo me parecio un 0 a la izquierda, el dark souls le da 20 vueltas y en cuanto a graficos no estan nada mla, los gráficos son buenos pero definitivamente no me termina de convencer ya que la mayoria de los juegos que compre que son pocos me decepcionaron , talves yo soy un poco exigente o las desarrolladoras no le ponen mucho tiempo a sus proyectos

doriak · 26/05/2012 22:05
despues de comprarmelo y haber jugado ya un par de dias,solo puedo decir que es JUEGAZO con mayusculas,engancha muchisimo y tiene una jugabilidad fabulosa y en general fluida.para mi es una obra maestra.
para mi en jugabilidad esta por encima del skirym,que lo tengo tambien,sin menospreciar en absoluto el skirym que es otro juegazoo.
se lo recomiendo a todos los fans de los action rpg,una recomendacion,no le hagais tanto caso a las notas y a los analisis y juzgad las cosas por vosotros mismos,saldreis ganando ^_^

Danygitano · 27/05/2012 16:52
No soy experto,pero quiero dar mi humilde opinión . Esperé al skyrim con muchas ganas e ilusión y he de decir que es un grandísimo juego,para mi el mejor rpg de la generación ,pero ,ya es opinión personal me canse al poco tiempo. Era mas de lo mismo pero mas bonito. No innova en nada para mi gusto.Con dragons dogma me pasa algo diferente. Desde los primeros datos me encandiló y supe que caería en mis manos. Solo he jugado al principio del juego pero , me transmite algo que no consiguió skyrim,ganas de seguir jugando.podrá tener mas o menos virtudes técnicas ,mas o menos bugs(skyrim tiene millones y sigue siendo un juegazo) pero a mi me basta con que me incite a seguir jugando, a parte de que el apartado gráfico me parece muy bonito. Cuando juegue mas volveré a mostrar mi opinión.

Miro78 · 28/05/2012 12:53
Gran experiencia rolera y gran aventura; con un poco mas de cuerpo y profundidad en los personajes seria una obra maestra. Lo de los peones es un gran acierto; utilidades online sin que nuestro mundo y aventura dejen de serlo. Me ha encantado que casi todos los combates importantes parecen siempre difíciles y nunca imposibles; ni un tramite mata-mata ni un morirte porque si (lease Demon´s Souls) todo es cuestión de preparación, habilidad y estrategia (como debe ser). Por otra parte algunos combates y situaciones son de lo mas épico de la generación. Muy muy bien.

latin77queen · 28/05/2012 19:15
el juego me ha gustado pero la historia es tonta y odio el sistema de guardar la partida... no es por nada pero yo soy de las q me fijo mucho en la historia de los juegos y hasta ahora las mas q me han gustado y estoy segura q a la mayoria de ustedes tambien son las "occidentales".

latin77queen · 28/05/2012 19:26
q ridiculo una "conspiracion yanqui" por favor!! el q lo hace bien lo hace bien y el q se queda corto pues se queda corto no tiene q ver si la compania es occidental o japonesa, la realidad es q los japoneses se estan quedando atras y punto gustele a quien le guste

X-Raide2k2 · 28/05/2012 22:58
Despues de varios dias jugando y estar super enganchado que no e jugado a otra cosa y cuando no estoy jugando solo pienso en jugar y pensar lo que tengo que hacer.... Digo que es un JUEGAGO y OBRA MAESTRA. El mejor juego de rol que e jugado , una experiencia de juego inigualable, es perfecta. Quedaos con vuestras notitas de páginas web los que querais. Xao!

Benzin1978 · 01/06/2012 13:44
Estoy jugando a Dark Souls y me está encantando, una vez q lo termine... Me recomendais este Dragon´s Dogma? Q otros juegos dentro del género rolero me recomendais?

skain1984 · 06/06/2012 16:10
Tenia puesto un 9 al juego porque me esta encantando, pero le cambie la nota porque al darme cuenta que solo puedo tener un unico personaje guardado, implica que si quiero empezar una partida, pierdo al otro personaje y todo lo hecho con el... me parece una estupidez.... y me han jodido pero bien.

Kaname · 06/06/2012 16:16
No entiendo tu crítica...

El juego te permite cambiar de clase en todo momento, también hay una partida +.

A lo mejor he entendido mal tu comentario.

Hidanen · 06/06/2012 21:32
[respuesta:74]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] En serio??? o sea que tienes que hacerte una cuenta nueva si quieres un pj nuevo??? pues menos mal que lo has dixo...ahora si que no me lo compro hasta que valga 10 o 15 euros...
Merci por avisar tio!!

MacMad · 06/06/2012 23:23
¿En serio alguien no se compra un buen juego sólo porque sólo le permite guardar una partida?  :jaja:  Lo que hay que leer...
El de Dragon Origins: seguramente en todo lo demás, y en la historia también.

skain1984 · 06/06/2012 23:33
[respuesta:75]
Yo soy de los que se crean varios personajes de varias clases para ir variando y probando, ya se que puedo cambiar la clase durante el juego, pero no es en absoluto lo mismo :s
[/respuesta]

Sobre quien dice la comparativa con el DA, pues hombre, este es un mundo abierto muy grande y la historia como casi todos los de este estilo no me termina de convencer, aunque es una maravilla de juego, esta todo muuuy cuidado y es entretenido con ganas. Muy recomendado.

MacMad · 07/06/2012 00:19
A mí también me gusta hacerme varios personajes. En Amalur me hice 3 partidas distintas, una para cada dificultad: una tía, un tío, y una elfa. En Dragon's sospecho que hacen esto de un sólo savegame para evitar una costumbre muy extendida entre los roleros de diversificar guardados a partir de una sóla partida para poder probar cómodamente diferentes posibilidades del juego y evitarse arrepentimientos, digamos. Lo que queda claro con esto y con la escasez de la teleportación es que los desarrolladores no han querido ponérnoslo fácil, para hacer la aventura más desafiante y más épica como experiencia. Al menos es la intención.

viewty · 07/06/2012 14:16
[para Hidanen]si es por no poder cambiar el aspecto del personaje o el peon

a medida que avanzas se desbloquean posibilidades para cambiarle el aspecto, tanto a tu personaje como al peon[/para]

MacMad · 08/06/2012 11:25
Hay algo que sí que no me está gustando nada, y es que [b]cada vez que pasas por un sitio te salen los mismos enemigos[/b]. No tardas en adivinar que aquí te saldrá una panda de goblins, aquí te encontrarás un grifo... no tiene gracia. Entiendo que haya zonas controladas por enemigos, pero coño, ¿tan difícil era programar variantes aleatorias de número de enemigos, o cambiar un troll por veinte goblins, o que simplemente pases y no te salgan enemigos de vez en cuando, o lo que sea? Te deja sensación de [i]dejá vu[/i].

skain1984 · 08/06/2012 12:17
[respuesta:82]
Tambien mas profundidad en las clases, que en apenas un rato tienes la vocacion a tope y esa clase se queda ya sin forma de mejorarla o al menos no me han salido a mi mas mejoras :S Y eso hace que sea un poco repetitivo u_u

Aun asi esta muy duvertido.
[/respuesta]

MacMad · 09/06/2012 11:09
Y difícil. De las misiones de escolta de NPC, me han matado la mitad por el camino. No sé cómo habrán planteado la historia, pero a ver si no llego ni a ver ni el final..   :guau:

skain1984 · 09/06/2012 12:00
[respuesta:84]
Yo hice un par de escoltas y pase de hacer mas (salvo obligatoria ) y es que los mamones se meten en todos los meollos que encuentran xD
[/respuesta]

SamxFisher · 10/06/2012 06:23
Después de haber jugado unos cuantos dias he de decir que se lo recomiendo a cualquier jugador, no solo a los amantes de juegos de rol, porque los combates son los mas épicos y divertidos que he visto en todos los videojuegos.

Mientras vas de un lado para otro o haciendo una mision a veces te encuentras minijefes que algunos de mini no tienen nada, son gigantes ciclopes o bestias raras, los combates te pueden durar tranquilamente 15 o 20 minutos, los movimientos, los sonidos y las musicas son epicas, y lo mas divertido es trepar por los bichos para llegar a su cuello o a alguna zona del cuerpo que quieras herir para destrozarsela a golpes de espadazos.

algunos bichos tienen armaduras que se las vas rompiendo poco a poco hasta dejarlo al descubierto y poderle atacar esa zona desprotegida...

podria estar horas hablando de este juego y no terminaría nunca.

En serio, lo recomiendo a todos los que os gusten los combates epicos.

Quadcrash · 10/06/2012 10:56
[respuesta:86]tengo skyrim y soy de los que esperan algo mejor en( combates , historia , ia , interaccion) me lo recomiendas?
[/respuesta]

Follaringo · 11/06/2012 10:57
[respuesta:87] En combates tienes algo mejor, sin duda. En interacción... A medias, tienes cosas interesantes como que la comida se pudra o algunas flores se marchiten pero nada de poder coger o tocar casi todo, como en Skyrim. En cuanto a historia, tienes una buena puesta en escena (con muchas intros) pero la historia en sí es mala, por no hablar de que muchas secundarias que implican a personajes de la trama rozan el auténtico absurdo.

Por ejemplo y espoileando un poco [secreto] haces cierta misión que acaba contigo en la carcel, metido después de una cinemática bastante surrealista y sin sentido aparente. Tras escapar, el mismo personaje que te manda a la cárcel te saludará como si nada, y el resto de personajes actuarán como si nada hubiese pasado[/secreto]
[/respuesta]

Quadcrash · 11/06/2012 12:41
[respuesta:88]gracias por contestarme la verdad es que skyrim es un gran juego pero le veo algunos puntos flojos y por lo visto algunos de ellos son los mismos que hay en dragons dogma mejor pasare hasta que este mas barato gracias
[/respuesta]

X-Raide2k2 · 11/06/2012 17:57
Lo que es la jugabilidad pule literalmente al Skyrim, en cuanto a la interacción a parte de los que comentan de la comida, a mi me gusta mucho el poder agarrarte y subirte a piedras, casas etc. Vamos, que te puedes cruzar la ciudad de tejado en tejado si te pierdes. Y lo de los combates ya ni lo menciono porque podría salirme un buen tocho, es tremendo.

Follaringo · 12/06/2012 17:28
[respuesta:90] Lo de que pule a Skyrim es muy relativo. El combate en general es mejor, pero para mí el arco es superior en skyrim, por no hablar del sistema de viaje rápido apenas presente en DD, por lo que muchas veces tienes que repatearte el mismo camino, con los mismos enemigos varias veces, y eso es un coñazo.  Carece de sigilo y los diálogos, si en Skyrim son malos en Dragons Dogma son para mear y no echar gota. A mi también me gusta lo de saltar y trepar. En general Skyrim es mucho mejor juego, dejando a un lado que el sistema de clases de Dragons Dogma no termina de gustarme por su simplicidad. Aun así, muy recomendable para el que le guste el rol.
[/respuesta]

MacMad · 13/06/2012 12:22
Bueno, yo tengo los personajes ya en nivel 40, así que ya llevo jugado unas cuantas horas. En mi opinión, hay que acercarse a este juego con [b]paciencia[/b] y [b]entendiendo la propuesta[/b].
La intención de los creadores es transmitir un [b]sentimiento auténtico de aventura[/b], con toda su tensión y emoción, con necesidades de gestión de equipo adecuada, y brindando una experiencia de juego en lo que a [b]combates[/b] se refiere [b]muy superior[/b] a cualquier otra propuesta. Skyrim es un triste chiste si lo comparamos en este aspecto, y no nos engañemos, es un aspecto muy importante. Supera también a Amalur en el tema del combate, donde, siendo divertido, no suponía realmente un reto en ningún momento y no transmitia tampoco la [b]satisfacción[/b] que Dragon's Dogma consigue transmitir.
Este juego de aventuras, acción y rol consigue lo que se propone: que vivas una aventura, [b]con todas las consecuencias[/b]. Cuando sales a cumplir una misión, no es un paseo (ni un viaje en teleportación), es una auténtica expedición. Te pateas el camino, te defiendes de todo lo que te sale al paso, cumples tu misión, consigues recompensas, y te vuelves a patear el camino de regreso (se te hace de noche mientras tanto, con todas sus consecuencias, aquí la noche supone una diferencia real del día), y ya en casa conseguirás más recompensas aún.
Es intenso, y sólo [b]cuando tu personaje y sus acompañantes mejoran[/b] la cosa se vuelve [b]menos estresante[/b], pero [b]más gratificante[/b]. Cuanto más lo vas jugando, más satisfactorio resulta. Y de lo que llevo visto de historia no he visto ninguna situación supuestamente ridícula, ni absurda ni nada. Se nota un leve toque japonés, pero poco más.
De lo malo me molesta el que cada vez que pasas por un mismo sitio te vuelven a salir [b]los mismos enemigos[/b] que la vez anterior, incluso en la misma posición y formación (sólo al avanzar la historia eso cambia, en algunos puntos). También la [b]gestión de inventarios[/b] me llega a agobiar (esto quizá sí es más personal, habrá gente que no), pues tantos son los objetos a gestionar y tantas las posibilidades de creación y mejora.
De momento me está gustando mucho. Todavía me queda mucho juego, incluso mucho territorio por descubrir, no sé si he llegado a la mitad siquiera. A quién le guste el rol es sin duda un juego a recomendar. Abreviando, diría que coge lo mejor de Skyrim y lo mejor de Amalur. Yo creo que [b]merece la pena[/b].

Hidanen · 16/06/2012 13:01
[respuesta:81]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]no, l tema s q si me hago un guerrero o un mago me gusta serlo durante toda la partida, asi tienes el juego nfocado d forma diferente.

midevi · 16/06/2012 13:44
¿Alguien puede confirmarme si Dragon's Dogma ofrece una experiencia jugable más o menos parecida a la de Demon's/Dark Souls? Es que éstos últimos me encantan por la exploración hacia lo desconocido, la dificultad y el reto que supone cada combate y por la sensación de superación que proporciona conforma vas avanzando.

En cambio cosas como Monster Hunter no me gustan nada, y los juegos de rol occidentales tipo Oblivion o Fallout me gustan pero no ofrecen exactamente lo que busco, no son juegos que me disloquen xD

¿Sería una buena opción para mí Dragon's Dogma? No me queda del todo claro qué me deparía este juego :S

X-Raide2k2 · 17/06/2012 14:01
[respuesta:94] Puede que si. Yo ando detrás del Dark Souls que me llama mucho la atención pero aun no lo probé por estar liado con el Dragons Dogma. Por lo que e leido es un juego muy exigente. Dragons Dogma tambien es muy confortable, y es exigente desde el primero momento no te puedes enfrentar ni a un simple bandido que te encuentres por el mundo, tienes que explorar todo el terreno por el mapa hacia lo desconocido para desbloquear en el mapa cada zona. Te encuentras por el camino con peleas que te ponen a prueba y al principio morirás muchas veces hasta que te aprendas bien la forma de actuar con cada enemigo, o simplemente si es mejor evitar la confrontación con el. En ese aspecto si puede que te guste. Con el paso del tiempo, adquirir habilidades, mejorar equipo etc. se me hace mas facil enfrentarme a ciertos enemigos, pero supongo que tambien me irán apareciendo enemigos peores segun yo sea mas fuerte. Tu mismo.
[/respuesta]

viewty · 20/06/2012 11:58
[respuesta:93]bueno, la opción de no cambiar nada durante el juego está ahí... pero si lo que quieres es empezar de 0 con un personaje en "blanco" tendrías que empezar partida con un nuevo usuario.

pero bueno, si eso es un handicap puedes pillartelo más barato de aquí poco, visto lo poco que ha vendido el juego en nada lo tienes baratito
[/respuesta]

Follaringo · 20/06/2012 13:03
[respuesta:94] La respuesta es simple: No. Dark Souls es un juego muy genuino y Dragons Dogma sólo se parece a él un poco durante los primeros compases.
[/respuesta]

viewty · 20/06/2012 16:23
[respuesta:95]
monster hunter para mi seria un rushboss, un juego en el que sólo existe la misión en curso... toda la gracia del juego consiste en ir adquiriendo materiales para subir el equipo para poder ir a por el siguiente boss.

dragon's dogma es más aventurero: tienes misiones que puedes decidir si hacer o no, el orden, vas ampliando mapa, van apareciendo enemigos u obstaculos por el camino que a menudo te obligan a aplazar la misión que estas haciendo.

una de las cosas que me ha gustado de dragon's dogma es que efectivamente puedes morir y puedes morir muchas veces si te obcecas... perooo... SIEMPRE existe la posibilidad de huir, puedes quedarte sin peones y deshacer todo el camino andado con poca vida, anocheciendo y que vayan apareciendo mierdecillas de enemigos que te pueden hacer la vida imposible si no llegas algun sitio seguro.

eso no lo tiene demon's souls, para mi demon's souls fue una gran decepcion, una buena propuesta pero acaba siendo una trollada por parte de los desarrolladores

te gustará? no lo sé, pero tiene cosas lo suficientemente diferentes y atractivas como para darle una oportunidad
[/respuesta]

X-Raide2k2 · 21/06/2012 20:05
Por qué me lo dices a mi? Yo ya tengo el Dragon Dogma y estoy deacuerdo contigo en todo lo que as dicho, para mi es el juego de Rol que mas me a gustado. Del Monster Hunter solo coje algunas cosas, salvando las distancias, ya que como tu dices no tiene nada de historia, es lo que cojea y lo que Dragon Dogma hace muy bien

viewty · 22/06/2012 08:47
sorry :p

una parte de la respuesta era para tí, pero la parte de recomendación del juego era para hidanen que no estaba muy seguro de si pillarselo o no

X-Raide2k2 · 22/06/2012 19:26
Ah vale jeje. Pues eso, de acuerdo con tu comentario.
Saludos!

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.