Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
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Dragon's Dogma para Xbox 360

#48 en el ranking de Xbox 360.
#359 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Dragon's Dogma para Xbox 360

Jorge Cano ·
Una gran aventura de acción y rol en un enorme mundo abierto. Capcom prueba suerte en el género del rol occidental y acierta con un juego con una sólida base jugable y algunas ideas muy originales.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Los aficionados a los juegos de rol y acción en mundos abiertos no tienen motivos para quejarse, ya que en el último año hemos recibido diferentes títulos de una calidad altísima. Desde The Witcher 2: Assassins of Kings, Dark Souls, The Elder Scrolls V: Skyrim, Kingdoms of Amalur: Reckoning y ahora este Dragon's Dogma. Esto puede conllevar un riesgo de saturación para el género, aunque todos son propuestas tan diferentes que seguro que cada jugador se habrá quedado con el que más se adapte a sus gustos.

La nueva aventura de acción y rol de Capcom estará disponible el 25 de mayo.
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HD

¿Y qué es Dragon's Dogma exactamente? Pues un ambicioso proyecto de Capcom que prueba suerte en el género del rol occidental, con tres años de desarrollo y un equipo de casi 200 personas trabajando en él, en uno de los títulos más grandes, en todos los sentidos, en la historia de la compañía japonesa. Aventura, acción y rol se dan la mano en un juego que sabe diferenciarse en muchos aspectos de otras propuestas similares. A lo mejor no a simple vista, con una estética muy manida de fantasía medieval, con las típicas criaturas, castillos y guerreros, pero sí más original en su planteamiento jugable y en su innovador componente online.

Aquí las peleas son más ágiles, rápidas y espectaculares que, por ejemplo, en un clásico como The Elder Scrolls. Son combates más propios de un hack and slash o un beat 'em up que de un título de rol al uso, gracias a la enorme movilidad y agilidad del protagonista, que puede dar grandes saltos, escalar, agarrarse a salientes o a los propios y gigantescos enemigos, los grandes protagonistas en Dragon's Dogma. Una quimera, un cíclope, un golem, una hidra y otras sorpresas son solo algunas de las enormes criaturas a las que nos tendremos que enfrentar en unos duros, épicos y divertidos combates, que requieren sus dosis de estrategia y planificación, algo que apenas hemos visto así de bien reflejado en otros juegos de rol.

Es una aventura para un único jugador, ya que no tiene multijugador. En ella iremos acompañados de los conocidos como peones, una idea que al principio nos pareció un poco rara, luego arriesgada, y que finalmente nos ha encantado, por lo que esperamos que se siga explotando en un futuro por la propia Capcom continuando esta nueva saga. Los peones son personajes controlados por la CPU que han sido creados por otros jugadores, y vienen de otras partidas con conocimientos adquiridos como estrategias para acabar de una manera más eficaz con los enemigos, consejos sobre cómo resolver una misión, o avisándonos de ciertas trampas, que ellos ya han "vivido" con otros jugadores.

Imagen 201235161635_2

Por lo demás contiene todos los elementos clásicos del género. Un enorme mapeado, con ciudades y aldeas –pocas-, muchos bosques, montañas y mazmorras llenos de peligros y tesoros, una gran cantidad de personajes no jugables con los que hablar y que te encargan misiones secundarias, cientos de objetos para recoger que te obligan a hacer una buena gestión del inventario, mejora del equipamiento, de la armadura y las armas, adquisición de nuevas habilidades, subir de nivel de experiencia, y un largo etcétera, por lo que no falta de nada respecto a otros títulos de rol. Pero curiosamente, la palabra que mejor define a Dragon's Dogma, más que RPG, es aventura, y una con mayúsculas.


Follaringo · 24/06/2012 12:37
Mi experiencia Dragons Dogma ha sido esta:

Al principio muy aventurero, todo muy peligroso, sitios de los que tuve que irme... Conforme avanzaba la cosa era más fácil. En torno a nivel 20 ya me daba la sensación de que era un poco imparable... En los niveles posteriores sencillamente me convertí en invencible, todos los monstruos caían apalizados.

El escenario explorado casi al 100% nunca me ha maravillado, ni mucho menos como Skyrim. Los monstruos grandes son geniales mientras son un reto, pero luego se basan en hacerles su rutina y estar unos minutos combatiendo con ellos hasta que su vida baje, en algunos casos de manera bastante cansina.

Mi conclusión es: Peor que Dark Souls, más parecido a Skyrim aunque bastante peor en casi todo menos en el combate. Aun así, un juego recomendable y divertido si te gustan los rpg.

X-Raide2k2 · 22/06/2012 19:26
Ah vale jeje. Pues eso, de acuerdo con tu comentario.
Saludos!

joinordie · 22/06/2012 08:47
sorry :p

una parte de la respuesta era para tí, pero la parte de recomendación del juego era para hidanen que no estaba muy seguro de si pillarselo o no

X-Raide2k2 · 21/06/2012 20:05
Por qué me lo dices a mi? Yo ya tengo el Dragon Dogma y estoy deacuerdo contigo en todo lo que as dicho, para mi es el juego de Rol que mas me a gustado. Del Monster Hunter solo coje algunas cosas, salvando las distancias, ya que como tu dices no tiene nada de historia, es lo que cojea y lo que Dragon Dogma hace muy bien

joinordie · 20/06/2012 16:23
[respuesta:95]
monster hunter para mi seria un rushboss, un juego en el que sólo existe la misión en curso... toda la gracia del juego consiste en ir adquiriendo materiales para subir el equipo para poder ir a por el siguiente boss.

dragon's dogma es más aventurero: tienes misiones que puedes decidir si hacer o no, el orden, vas ampliando mapa, van apareciendo enemigos u obstaculos por el camino que a menudo te obligan a aplazar la misión que estas haciendo.

una de las cosas que me ha gustado de dragon's dogma es que efectivamente puedes morir y puedes morir muchas veces si te obcecas... perooo... SIEMPRE existe la posibilidad de huir, puedes quedarte sin peones y deshacer todo el camino andado con poca vida, anocheciendo y que vayan apareciendo mierdecillas de enemigos que te pueden hacer la vida imposible si no llegas algun sitio seguro.

eso no lo tiene demon's souls, para mi demon's souls fue una gran decepcion, una buena propuesta pero acaba siendo una trollada por parte de los desarrolladores

te gustará? no lo sé, pero tiene cosas lo suficientemente diferentes y atractivas como para darle una oportunidad
[/respuesta]

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