Análisis de Dragon's Dogma: Dark Arisen para Xbox 360

Jorge Cano · 22/4/2013
8 Jugabilidad:
8.5
Nota final: 8.4
8.5 Diversión:
8.5
Durante muchos años los juegos de rol japonés han tenido unas señas de identidad evidentes y casi inalterables, tanto que bastaba con ver una única captura de pantalla para saber que nos encontrábamos antes un JRPG. Pero en los últimos tiempos parece que los estudios japoneses se han propuesto realizar otro tipo de rol, tomando prestados algunos elementos de los títulos occidentales, como una estética más sobria y oscura, pero siempre imprimiéndoles su propia personalidad.

Si From Software ha enamorado a todos con Demon's Souls y Dark Souls, su complicada y absorbente propuesta de rol y acción, el año pasado Capcom se adentró en el género de mundo abierto, al estilo de la saga The Elder Scrolls, con Dragon's Dogma, un juego con mucha personalidad y carisma, que pese a sus fallos, consiguió enganchar a no pocos jugadores. Como nos tiene acostumbrados la compañía nipona, si lanzan un producto con cierto éxito, este no va a tardar en recibir contenidos descargables o una versión mejorada y ampliada.

Por supuesto este es el caso de Dragon's Dogma: Dark Arisen, una nueva edición que incluye el juego original más una serie de nuevos contenidos, todos ellos pensados para los jugadores de más alto nivel, que le dedicaron muchas horas y se quedaron con ganas de más. Estamos ante un producto dirigido a dos polos puestos, por un lado los que dejaron pasar el pasado año Dragon's Dogma, que tienen ahora una nueva oportunidad de hacerse con él en su edición más completa, y por otro aquellos que ya lo disfrutaron pero que quieren más contenidos, que se encontrarán en Dark Arisen con unas 15-20 horas más de juego. Es cierto que deberían haber lanzado los nuevos contenidos en formato descargable, ya que no parece muy lógico volver a hacerse con una versión en formato físico del mismo juego, pero al menos su precio de lanzamiento es bastante ajustado, 29,99 euros.

Si no jugasteis Dragon's Dogma, decir que estamos ante un juego de rol y acción en mundo abierto lleno de misiones, tesoros, y sobre todo, muchos enemigos, con una historia principal que nos llevará a enfrentarnos a un terrible dragón, en uno de los combates más épicos y emocionantes que hemos vivido en los últimos años. Estamos ante una aventura para un único jugador, en el más amplio sentido de la palabra, y todos esos personajes que veis que acompañan a nuestro protagonista son manejados por la inteligencia artificial, los llamados peones.

Dragon's Dogma: Dark Arisen

Un peculiar sistema en el que además de crear a nuestro personaje principal, el que manejamos, también creamos un peón, que podrá visitar el mundo de otros jugadores si es contratado, adquiriendo experiencia y nuevos conocimientos, así como nosotros podemos contratar los servicios de hasta dos peones. Un componente online muy curioso y original, en el que los peones nos dan información y pistas durante los combates y explorando el mundo, conocimientos que han adquirido en otras aventuras. Si queréis conocer más al detalle todo lo que incluía que Dragon's Dogma, podéis leer el extenso análisis que publicamos en su día.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Últimos análisis de juegos para Xbox 360