Distribución: Capcom
Precio: 59,95 €

DmC para Xbox 360

#343 en el ranking de Xbox 360.
#2564 en el ranking global.

Análisis de DmC para Xbox 360

Dante vuelve a nacer en lo nuevo de Ninja Theory, su mejor trabajo hasta el momento, un gran juego de acción que se sobrepone a las críticas gracias a su pulida jugabilidad y un apartado visual con mucha fuerza y personalidad.
9
8
8.5
8.5
8.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Ya avanzada la aventura conseguimos un nuevo poder, la Suspensión demoníaca, un estado que se activa pulsando los dos sticks cuando Dante ha cargado la barra correspondiente, y en el que durante unos segundos somos más poderosos y recuperamos vitalidad, además de quedar los enemigos suspendidos en el aire a nuestra merced. También para este modo contamos con aumentos de la barra y estrellas demoníacas que la cargan.

Dante muestra su estilo en la lucha.

Los controles son bastante sencillos, con dos ataques cuerpo a cuerpo, básico y especial, un botón de salto y otro para disparar, además del botón de evasión. Es cuando conseguimos las primeras armas cuando la cosas se complica y se vuelve más interesante, utilizando el gatillo izquierdo para entrar en modo Ángel, y el derecho para el modo Demonio. Manteniendo pulsado el correspondiente gatillo, utilizaremos las armas angelicales o demoniacas, y cuando tenemos varias de cada tipo se equipan con la cruceta digital.

Cuantas más armas tenemos más poderosos y completos somos, pero también los combates se complican, al entrar en la ecuación enemigos de determinado color, azul o rojo, a los que solo podemos dañar con armas demoniacas y angelicales, por lo que se añade un interesante componente estratégico. También hay enemigos con escudos a los que solo podemos romper su defensa con determinadas armas, u otros que lanzan proyectiles y podemos devolvérselos, entre otras variables, teniendo cada enemigo su estrategia apropiada para vencerle, y complicándonos la vida cuando se juntan varios tipos en un mismo combate.

Imagen 201292082311_7

El modo Ángel y Demonio también son la base de las secciones de plataformas, ya que con el gatillo izquierdo más el botón de disparo, nos agarramos a elementos iluminados en azul, y nos desplazamos hasta ellos, y con el gatillo derecho agarramos y arrancamos o atraemos elementos marcados en rojo. Las secciones de plataformas, sorprendentemente abundantes, se basan en esta premisa, ir alternando entre el uso del gatillo derecho e izquierdo según toque, mirando si las plataformas son azules y rojas. Luego se introducen algunos elementos que aumentan la complejidad, como una propulsión en el aire, pero la verdad es que las plataformas son muy sencillas, y simplemente dan variedad al desarrollo, que muchas veces necesita un poco de aire entre tanto combate.

El desarrollo es muy lineal, demasiado pasillero incluso, se echan en falta entornos más amplios y con algo de exploración, que la hay, aunque se basa mucho en volver a rejugar misiones ya terminadas, en las que no pudimos conseguir algún objetos porque todavía no teníamos el arma o la habilidad necesaria. No es que los anteriores Devil May Cry fueran mucho más complejos en este sentido, pero sí que nos hacían volver sobre nuestros pasos, conseguir algún objeto para seguir avanzando, y daban una sensación de ser menos lineales. Hay 80 almas perdidas repartidas por todo el juego, algunas bastante escondidas, y 21 llaves y sus correspondientes 21 puertas, ambas por separado.

Imagen 2012111145415_4

Estas puertas nos dan acceso a las Misiones secretas, 21 desafíos de diferente dificultad, marcados por el material de la llave que abre su puerta, las misiones secretas a las que se accede con llave de cobre son las más fáciles, subiendo la dificultad con las de plata, oro y marfil. Estas pruebas nos obligan a superar retos muy concretos, como matar a todos los enemigos dentro del límite de tiempo, recorrer un escenario a contrarreloj, conseguir un rango S en un tiempo limitado, o generalmente limpiar el escenario de enemigos con unas condiciones muy concretas, como no usar el mismo ataque dos veces. Una vez abramos la puerta que da acceso a una de estas misiones en su correspondiente nivel, se desbloquearán para siempre en Misiones secretas, dentro del menú principal.

RurouniPhantom · 09/08/2013 17:01
Pues si,si algo tiene de bueno este DmC es su variedad en las zonas e ubicaciones.
Si este le parece repetitivo (que no lo es) no me imagino lo que pensara despues de probar la saga original    (^^u)

daxterkun · 09/08/2013 13:38
[respuesta:214]a mi no se me hizo nada repetitivo, pero bueno, como veo no has jugado a ningun dmc. y lo de facil.. quizas un poco en nefilim, pero juegalo en dante must die y me cuentas :)[/respuesta]

Eurcifer · 02/08/2013 18:18
Después de haber jugado los anteriores DMC, este spin-off tiene otra dinámica de juego, trabaja a otra velocidad, aunque coincide en la mayoría de puntos cruciales con los otros capítulos.

La duración de las misiones, los diálogos y el resto de factores que afectan a la jugabilidad fuera de los combates se conjugan en buen equilibrio, sin que ninguna de las partes haga sombra al resto.

Ninja Theory ha sabido imprimir su talento en el apartado conceptual artístico, logrando que el título luzca algunas diferencias acordes con la saga pero que le otorguen otra personalidad a este episodio en particular.

maikeb · 05/02/2013 04:23
Le jugué en PC porque no tengo cónsola. Es la primera vez que pruebo un DMC porque al no tener la compatibilidad teclado   mouse el 3 y el 4 se me hizo imposible jugar.
Es mi primer experiencia con este juego.

Algunos detallitos:
 dificil aconstumbrarse a las teclas al ppio, después safa.
 a veces jode la cámara.
 demasiado facil.
 partes repetitivas.

Lo bueno:
 buena historia
 exelente ambientación.
 dinámico.
 la jugabilidad tec   rat da una buena sensación.
 los enemigos finales.

No es el juego del año pero ayuda a pasar un buen momento. La nota me parece justa.

Saludos!

Eltiovita · 28/01/2013 00:32
Pues yo me lo estoy pasando pipa, me gusta mucho y no me importa el cambio de estetica de Dante. Lo que me sabe mal es el cambio en la jugabilidad; ahora no hay puzzles, estos han sido cambiados por secciones de plataformas con mucha asiduidad, mucho más que en el resto de la saga. El mejor cambio sin duda a sido la historia, mucho más adulta, con criticas a la sociedad actual enlazadas con el reino del infierno, aunque los dialogos podrian haber estado a la altura ya que a veces pecan de simplones. La música me encanta, para los que la critiquen les invito a que instalen el Devil May Cry 4 para comparar, que en la imaginación todo se recuerda muy bonito. Temazos de Noisia como el de la discoteca de Lilith no tienen precio.

2017-07-12 18:01:00
2016-12-16 10:21:00
2016-11-24 18:25:00