Distribución: Capcom
Precio: 59,95 €

DmC para Xbox 360

#342 en el ranking de Xbox 360.
#2579 en el ranking global.

Análisis de DmC para Xbox 360

Dante vuelve a nacer en lo nuevo de Ninja Theory, su mejor trabajo hasta el momento, un gran juego de acción que se sobrepone a las críticas gracias a su pulida jugabilidad y un apartado visual con mucha fuerza y personalidad.
9
8
8.5
8.5
8.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

También nos ha parecido que se queda corto en cuanto a modos de juego extra o alicientes una vez nos lo hayamos pasado, más allá de desbloquear varios niveles de dificultad extra, o patearse los no muy extensos escenarios haciéndose con todos los coleccionables. Una de las gracias de los hack and slash es su rejugabilidad, gracias por ejemplo a modos survival o en el caso de esta saga el Palacio Sangriento, que echamos de menos en DmC, aunque se acaba de anunciar que finalmente este modo llegará como contenido descargable gratuito más adelante, pero no en el contenido inicial, y por tanto no lo hemos podido juzgar.

Dante es el enemigo público número 1 en el nuevo DmC.

Al empezar a jugar tenemos que elegir entre tres modos de dificultad, algo que tenéis que tener muy en cuenta, ya que de elegir mal la primera impresión sobre DmC puede ser errónea y un tanto amarga. Humano, Cazador de demonios y Néfilim, lo que automáticamente te invita a pensar que estamos ante fácil, normal y difícil. Pero realmente tras haberlo jugado a fondo, estamos ante muy fácil, fácil y normal, por lo que os invitamos a que lo empecéis en dificultad Néfilim, ya que las otras son un verdadero paseo.

Para que los jugadores más dedicados encuentren un reto a su altura, primero tendrán que pasárselo en cualquiera de las tres dificultades iniciales, y desbloquear Hijo de Sparda, un modo en el que las cosas se empiezan a poner muy interesantes. Si nos lo pasamos en este modo desbloquearemos, ¡Dante debe morir!, y luego hay otras dos dificultades más, Cielo o infierno, donde tanto los enemigos como Dante mueren de un solo golpe, e Infierno e infierno, donde los enemigos tienen un nivel normal de salud pero Dante muere de un solo golpe.

Imagen 2012111145415_10

Al principio de la aventura empezamos tan solo con Rebellion, la espada de Dante, y Ebony y Ivory, sus pistolas, con un pequeño repertorio de golpes y movimiento. Poco a poco y de manera muy progresiva vamos consiguiendo nuevas armas, habilidades y movimientos, volviéndose la jugabilidad cada vez más compleja, pero lo bueno es que al introducir los nuevos elementos jugables con mucho cuidado, los vamos asimilando bien, aprendiendo a usarlos en el momento oportuno y sobre todo a combinarlos. Arbiter, una hacha demoniaca con movimientos lentos pero fuertes, Osiris, una guadaña muy útil para grandes grupos de enemigos aunque no muy poderosa, Eryx, unos guanteletes en la línea del hacha, y Aquila, un arma arrojadiza de largo alcance. También conseguimos nuevas armas de fuego, como una escopeta o Kablooey, que dispara unos útiles dardos explosivos.

Además de Dante, cada una de estas armas cuenta con sus propias mejoras, que desbloqueamos mediante puntos de habilidad. Si luchamos con estilo, iremos consiguiendo estos puntos hasta que rellenen una circunferencia y nos den un punto de mejora. Lo interesante de las mejoras es que no son simples potenciadores de más daño o rapidez, sino que conseguimos movimientos nuevos. Lo que empieza siendo un sistema de combate simple y con pocas posibilidades, a base de desbloquear mejoras se acaba convirtiendo en algo muy complejo, que permite combos muy extensos, variados y espectaculares.

Imagen 2012111145415_8

Dependiendo de cómo combinemos todos estos movimientos nos irán valorando, y dando un rango en cada escena de acción, siendo el mayor SSS, más sencillo de conseguir que en anteriores entregas. Al final del nivel también se valora nuestra actuación general, entrando en juego no solo el estilo de combate, sino también la rapidez al acabar el nivel, el haber muerto alguna vez o haber usado ítems. Además de orbes blancos, que nos dan puntos de habilidad, conseguimos orbes rojos, los puntos para comprar objetos en la tienda, ya sea antes de cada misión o en las estatuas repartidas por los niveles. Estrellas vitales de mayor o menor tamaño que recuperan la salud, la esfera dorada que nos permite continuar la partida, o aumentos de salud.

RurouniPhantom · 09/08/2013 17:01
Pues si,si algo tiene de bueno este DmC es su variedad en las zonas e ubicaciones.
Si este le parece repetitivo (que no lo es) no me imagino lo que pensara despues de probar la saga original    (^^u)

daxterkun · 09/08/2013 13:38
[respuesta:214]a mi no se me hizo nada repetitivo, pero bueno, como veo no has jugado a ningun dmc. y lo de facil.. quizas un poco en nefilim, pero juegalo en dante must die y me cuentas :)[/respuesta]

Eurcifer · 02/08/2013 18:18
Después de haber jugado los anteriores DMC, este spin-off tiene otra dinámica de juego, trabaja a otra velocidad, aunque coincide en la mayoría de puntos cruciales con los otros capítulos.

La duración de las misiones, los diálogos y el resto de factores que afectan a la jugabilidad fuera de los combates se conjugan en buen equilibrio, sin que ninguna de las partes haga sombra al resto.

Ninja Theory ha sabido imprimir su talento en el apartado conceptual artístico, logrando que el título luzca algunas diferencias acordes con la saga pero que le otorguen otra personalidad a este episodio en particular.

maikeb · 05/02/2013 04:23
Le jugué en PC porque no tengo cónsola. Es la primera vez que pruebo un DMC porque al no tener la compatibilidad teclado   mouse el 3 y el 4 se me hizo imposible jugar.
Es mi primer experiencia con este juego.

Algunos detallitos:
 dificil aconstumbrarse a las teclas al ppio, después safa.
 a veces jode la cámara.
 demasiado facil.
 partes repetitivas.

Lo bueno:
 buena historia
 exelente ambientación.
 dinámico.
 la jugabilidad tec   rat da una buena sensación.
 los enemigos finales.

No es el juego del año pero ayuda a pasar un buen momento. La nota me parece justa.

Saludos!

Eltiovita · 28/01/2013 00:32
Pues yo me lo estoy pasando pipa, me gusta mucho y no me importa el cambio de estetica de Dante. Lo que me sabe mal es el cambio en la jugabilidad; ahora no hay puzzles, estos han sido cambiados por secciones de plataformas con mucha asiduidad, mucho más que en el resto de la saga. El mejor cambio sin duda a sido la historia, mucho más adulta, con criticas a la sociedad actual enlazadas con el reino del infierno, aunque los dialogos podrian haber estado a la altura ya que a veces pecan de simplones. La música me encanta, para los que la critiquen les invito a que instalen el Devil May Cry 4 para comparar, que en la imaginación todo se recuerda muy bonito. Temazos de Noisia como el de la discoteca de Lilith no tienen precio.

2017-10-24 10:31:00
2017-07-12 18:01:00
2016-12-16 10:21:00