Distribución: Activision
Precio: 70,95 €

Call of Duty: Black Ops II para Xbox 360

#289 en el ranking de Xbox 360.
#2172 en el ranking global.

Análisis de Call of Duty: Black Ops II para Xbox 360

Treyarch continúa su mayor éxito sin dormirse en los laureles. Una campaña con muchas sorpresas y la historia más elaborada de toda la saga, un mejorado y expandido modo Zombis, y un multijugador imbatible, con cientos de horas de diversión para los próximos meses.
8.5
9
9
9.5
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y Wii U.

La Tierra está en un estado apocalíptico –el motivo solo lo conocerán los que jugaron hasta el último mapa descargable del modo Zombis del primer Black Ops-, con las calles agrietadas y expulsando fuego, y los zombis más poderosos y rabiosos que nunca. Tenemos que tener cuidado con las nuevas y peligrosas criaturas, los zombis capaces de saltar varios metros de altura para alcanzarnos, y esquivar el fuego que desprende el asfalto, que si tocamos nos prende así como a los muertos vivientes, convirtiéndolos en peligrosas bombas andantes.

No pierdas el autobús zombi... o no llegarás a destino.

Los puntos que obtenemos matando o reconstruyendo las barricadas los podemos gastar en nuevas armas, diferentes ayudas en forma de ítems, o desbloquear nuevas zonas del escenario. Cuando el autobús toque su insistente claxon, nos podremos subir a él y viajar a una nueva localización, aunque si tenemos agallas también podremos viajar a pie a través de la niebla, y en los dos casos por el camino nos atacarán los zombis, e incluso se intentarán colar por las ventanillas. Como una de las mayores novedades, está la posibilidad de construir nuevas armas o herramientas. Encontramos objetos por los escenarios sin aparente utilidad, pero si los llevamos a una mesa de taller con el correspondiente plano de montaje, podremos crear escudos, trampas, y todo tipo de dispositivos a cada cual más ingenioso. Un modo Tranzit que esconde muchas sorpresas y que encantará a los amantes de los zombis.

Como hemos dicho antes podemos jugar el modo Supervivencia de toda la vida para cuatro jugadores, eligiendo uno de los escenarios disponibles, y además Pena, que enfrenta a humanos contra zombis contra humanos. Dos equipos de cuatro jugadores luchando por sobrevivir, ya sea con o contra el equipo contrario, aunque el resultado siempre será el mismo: solo puede quedar uno. Además tenemos la posibilidad de crear partidas personalizadas, y poner nuestras propias reglas, como el número de ronda inicial, que aparezcan o no los malditos perros infernales, o que solo puedas derrotar a los zombis con tiros en la cabeza.

Imagen 20121012105657_20

El multijugador más completo de toda la saga

Si antes decíamos que pese a las innovaciones, la propuesta jugable de la campaña para un jugador ha envejecido y se muestra un tanto estancada, el multijugador, aunque curiosamente tiene incluso menos novedades o cambios destacables respecto al último Call of Duty, se presenta más adictivo y completo que nunca, terriblemente divertido, y no muestra ningún síntoma de agotamiento. Es una fórmula fuertemente establecida, sólida y robusta, que o te gusta, o ya no te va a convencer a estas alturas.

Un shooter arcade, que en ningún momento busca el realismo, simplemente divertir y enganchar, algo que consigue como ninguno. Frenético, sin descanso, sin margen para el error, y que te permite a los pocos segundos tomarte la revancha. La fórmula en Black Ops II sigue puliéndose hasta límites insospechados, y después de haber jugado muchas horas, nos parece el mejor multijugador de toda la saga, una afirmación que sabemos es muy subjetiva, pero que vamos a intentar argumentar adecuadamente, aunque es difícil.

Imagen 20121012105657_22

Por ejemplo el diseño de los 14 mapas, nos parece simplemente fantástico, y es algo que solo podréis comprobar cuando hayáis jugado las suficientes partidas. Predominan los mapas pequeños o de tamaño medio, o al menos estos se hacen con el protagonismo, y no nos extrañaría que más de uno se acabe convirtiendo en todo un clásico. Hijacked, un yate de lujo que es una auténtica ratonera llena de enfrentamientos frenéticos, Raid, una mansión que ofrece siempre intensos tiroteos en sus espacios angostos, el genial Turbine, lleno de desniveles y peligrosos ángulos, Express, una combinación perfecta de tiroteos a larga y media distancia, o Cargo, un diseño aparentemente simple pero que combina verticalidad con corta distancia.

estebanalexter · 21/05/2013 23:38
bien esto es genial este sitio sólo me dio un código libre Microsoft Points Card y redimió muy bien! ¡Loco! Marque este sitio hacia fuera: freemspointsforever ☻ com

DarthDalgon · 19/01/2013 21:14
Call of Duty: Balck Ops 2 se podria considerar el peor juego del año anterior... ¿The clone wars?

indio · 03/12/2012 17:32
Después de haberme pasado el juego debo decir que me ha gustado bastante, me parece el CoD más rejugable de todos, pero que sea la mejor campaña de todos los Cods/Mw existentes....tengo mis dudas. Sin duda es una de las mejores campañas, pero la del primer Black ops creo que me gustó un pelín más. Y la del MW2 me encantó también.
Pero si que es cierto que es la más rejugable con diferencia, las 5 misiones de estrategia son un soplo de aire fresco, el hecho de repetir misiones para cambiar el transcurso de la historia y el final, y completar dentro de cada mision submisiones.....

Y despúes el modo zombies bastante interesante.

No tengo on linem pero con lo expuesto anteriormente creo que es el CoD junto al MW3 con mas contenido off line que da más vida al titulo.

Mi puntuación de la campaña sería 8,5 (el primer black ops, aun siendo menos rejugable se llevaria un 9).
Y del juego en general un 9 ( y eso que no juego on line, que al parecer es lo mejor)

Un saludo

makarzur · 01/12/2012 08:56
Es curioso la cera que se le dio al moh por los mismos defectos que a este  bo2 y este se lleva una buena nota ,es normal cuando el analisis lo hace alguien que le gusta la saga se nota ea lo tiene dificil contra el ejercito de fan boys del call of duty y que conste que me gustan los shoters pero no veas como abusan de la mecanica.Para ser version de pc  no veas lo portaco que se ve.

forzimbras · 30/11/2012 00:56
[respuesta:122]Lo siento, me parece que te has equivocado. Santa Klaus no postea en este foro.
[/respuesta]