PEGI +18
Xbox 360Compra Call of Duty: Black Ops II en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 PC WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Treyarch
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 70,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Call of Duty: Black Ops II para Xbox 360

#292 en el ranking de Xbox 360.
#1851 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Call of Duty: Black Ops II para Xbox 360

Jorge Cano · 13/11/2012
Treyarch continúa su mayor éxito sin dormirse en los laureles. Una campaña con muchas sorpresas y la historia más elaborada de toda la saga, un mejorado y expandido modo Zombis, y un multijugador imbatible, con cientos de horas de diversión para los próximos meses.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y Wii U.


La Tierra está en un estado apocalíptico –el motivo solo lo conocerán los que jugaron hasta el último mapa descargable del modo Zombis del primer Black Ops-, con las calles agrietadas y expulsando fuego, y los zombis más poderosos y rabiosos que nunca. Tenemos que tener cuidado con las nuevas y peligrosas criaturas, los zombis capaces de saltar varios metros de altura para alcanzarnos, y esquivar el fuego que desprende el asfalto, que si tocamos nos prende así como a los muertos vivientes, convirtiéndolos en peligrosas bombas andantes.

No pierdas el autobús zombi... o no llegarás a destino.
Compartir
HD

Los puntos que obtenemos matando o reconstruyendo las barricadas los podemos gastar en nuevas armas, diferentes ayudas en forma de ítems, o desbloquear nuevas zonas del escenario. Cuando el autobús toque su insistente claxon, nos podremos subir a él y viajar a una nueva localización, aunque si tenemos agallas también podremos viajar a pie a través de la niebla, y en los dos casos por el camino nos atacarán los zombis, e incluso se intentarán colar por las ventanillas. Como una de las mayores novedades, está la posibilidad de construir nuevas armas o herramientas. Encontramos objetos por los escenarios sin aparente utilidad, pero si los llevamos a una mesa de taller con el correspondiente plano de montaje, podremos crear escudos, trampas, y todo tipo de dispositivos a cada cual más ingenioso. Un modo Tranzit que esconde muchas sorpresas y que encantará a los amantes de los zombis.

Como hemos dicho antes podemos jugar el modo Supervivencia de toda la vida para cuatro jugadores, eligiendo uno de los escenarios disponibles, y además Pena, que enfrenta a humanos contra zombis contra humanos. Dos equipos de cuatro jugadores luchando por sobrevivir, ya sea con o contra el equipo contrario, aunque el resultado siempre será el mismo: solo puede quedar uno. Además tenemos la posibilidad de crear partidas personalizadas, y poner nuestras propias reglas, como el número de ronda inicial, que aparezcan o no los malditos perros infernales, o que solo puedas derrotar a los zombis con tiros en la cabeza.

El multijugador más completo de toda la saga

Si antes decíamos que pese a las innovaciones, la propuesta jugable de la campaña para un jugador ha envejecido y se muestra un tanto estancada, el multijugador, aunque curiosamente tiene incluso menos novedades o cambios destacables respecto al último Call of Duty, se presenta más adictivo y completo que nunca, terriblemente divertido, y no muestra ningún síntoma de agotamiento. Es una fórmula fuertemente establecida, sólida y robusta, que o te gusta, o ya no te va a convencer a estas alturas.

Un shooter arcade, que en ningún momento busca el realismo, simplemente divertir y enganchar, algo que consigue como ninguno. Frenético, sin descanso, sin margen para el error, y que te permite a los pocos segundos tomarte la revancha. La fórmula en Black Ops II sigue puliéndose hasta límites insospechados, y después de haber jugado muchas horas, nos parece el mejor multijugador de toda la saga, una afirmación que sabemos es muy subjetiva, pero que vamos a intentar argumentar adecuadamente, aunque es difícil.

Por ejemplo el diseño de los 14 mapas, nos parece simplemente fantástico, y es algo que solo podréis comprobar cuando hayáis jugado las suficientes partidas. Predominan los mapas pequeños o de tamaño medio, o al menos estos se hacen con el protagonismo, y no nos extrañaría que más de uno se acabe convirtiendo en todo un clásico. Hijacked, un yate de lujo que es una auténtica ratonera llena de enfrentamientos frenéticos, Raid, una mansión que ofrece siempre intensos tiroteos en sus espacios angostos, el genial Turbine, lleno de desniveles y peligrosos ángulos, Express, una combinación perfecta de tiroteos a larga y media distancia, o Cargo, un diseño aparentemente simple pero que combina verticalidad con corta distancia.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-13 14:55:00
Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.
Análisis
2014-11-13 13:38:00
La inclusión de los personajes Marvel mejora la parte de acción y sube la edad de los jugadores.