PEGI +18
Xbox 360Compra Call of Duty: Black Ops II en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 PC WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Treyarch
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 70,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Call of Duty: Black Ops II para Xbox 360

#292 en el ranking de Xbox 360.
#1850 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Call of Duty: Black Ops II para Xbox 360

Jorge Cano · 13/11/2012
Treyarch continúa su mayor éxito sin dormirse en los laureles. Una campaña con muchas sorpresas y la historia más elaborada de toda la saga, un mejorado y expandido modo Zombis, y un multijugador imbatible, con cientos de horas de diversión para los próximos meses.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y Wii U.


Hay una curiosa fase de conducción bastante bien resuelta, en la que conducimos un coche con libertad, pero al final descubres que es una escena casi sobre raíles, en la que basta tirar para adelante, arrasar con todo, sin dificultad ninguna, desaprovechando nuevamente una escena de jugabilidad diferente que podría haber aportado algo de variedad. Podríamos seguir poniendo ejemplos, y la conclusión siempre es la misma, todo encorsetado, guiado y excesivamente sencillo, y en definitiva desaprovechado.

No tenemos dudas de que en Treyarch tienen buenas ideas, y no dudamos en su capacidad para aplicarlas, el problema es el miedo a variar una fórmula tan consolidada, que vende tanto, pero que a costa de no cambiar, puede terminar de cavar su propia tumba. Si tanta gente pasa de la campaña y se lanza directamente al multijugador, razón de más para innovar en esta e intentar sorprender a los que todavía disfrutamos de la experiencia para un jugador. Pero con Black Ops II se quedan a medio gas, meten ideas nuevas, innovan en ciertos aspectos –más que ningún Call of Duty en los últimos años-, pero a la hora de la verdad, en el momento de pegar tiros, todo se siente igual que siempre, y ya cansa un poco –o bastante-.

Es alarmante la falta de creatividad y de originalidad a la hora de crear tiroteos interesantes, originales o estimulantes, que sean un verdadero reto, y aunque decidas jugarlo en difícil, compruebas que la IA es igual de inexistente, solo que los tiros recibidos te hacen más daño, y te obligan a esconderte más a menudo para regenerar la vitalidad. Avanzar, pegar unos tiros, esconderte en una cobertura a recuperar la salud, así hasta el infinito. No sabemos cuánto es culpa de Treyarch, cuánto de un motor gráfico y tecnología que no da para más, junto a los veteranos hardwares actuales, pero lo cierto es que llevamos varios años jugando a lo mismo, y la fórmula ya tiene unos síntomas de agotamiento alarmantes.

Y es una pena y un tanto injusto, porque realmente se nota el esfuerzo de Treyarch por querer innovar en Black Ops II, y de hecho es posiblemente una de las mejores campañas en un Call of Duty de los últimos años; una historia muy elaborada e interesante, las misiones Strike Force, personalización del equipamiento antes de cada misión, objetivos opcionales, marcadores en línea, pero luego a la hora de la verdad, los tiroteos son los de siempre, y las carencias y defectos que viene arrastrando la saga, ahora en 2012, cada vez más evidentes. Pero aquí realmente lo importante es el multijugador, e incluso para muchos, el modo Zombis, por encima de la campaña.

Más y mejores zombis

El modo Zombis vuelve una vez más, algo que empezó como secundario o anécdota en Call of Duty: World at War, pero que fue un exitazo en el primer Black Ops, y como no podía ser de otra manera vuelve potenciado y mejorado. Esta vez tenemos tres modos de juego, Supervivencia, el de siempre para cuatro jugadores, sobrevivir continuas oleadas de zombis mientras adquirimos nuevas armas e ítems, y dos modos nuevos: Tranzit y Pena. El primero, que en principio parecía una pequeña campaña o modo historia, realmente no es tal, y la gracia es que vamos viajando de una localización a otra en un peculiar autobús.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-13 14:55:00
Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.
Análisis
2014-11-13 13:38:00
La inclusión de los personajes Marvel mejora la parte de acción y sube la edad de los jugadores.
Análisis
2014-11-12 16:27:00
Con la intención de recuperar el espíritu de Micro Machines, Codemasters nos ofrece un juego correcto que se disfruta mucho con amigos.