Análisis de Bulletstorm para Xbox 360

8.5
8
8.5
8
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Bulletstorm, lo nuevo de Epic Games, trae algo de aire fresco al saturado género de la acción en primera persona combinando una ambientación futurista con acción frenética, y todo ello salpicado de un macabro y gamberro sentido del humor. People Can Fly, un estudio europeo integrado por los creadores del meritorio Painkiller, se ha asociado con los creadores de Gears of War y el utilizadísimo motor Unreal Engine para ofrecer en Xbox 360, PC y PlayStation 3 unas cuantas nuevas ideas acerca de cómo matar enemigos en primera persona.

Alcanza la perfección en la acción imposible de este juego.

No estamos ante un juego de acción con elementos tácticos como tantos que proliferan hoy en día, ni ante un juego de disparos genérico realizado con el motor Unreal Engine. Bulletstorm es un juego gamberro, que aúna a la perfección una historia llena de clichés exagerados y chistes demasiado fuertes con una jugabilidad acorde. La cuestión no es cuantos enemigos mates, sino cómo combines las múltiples posibilidades que ofrece el juego para hacerlo, lo que resume a la perfección el eslogan del juego, "mata con habilidad".

La historia de Bulletstorm nos sitúa en un futuro lejano donde el ser humano ha colonizado varios planetas, pero políticamente no ha avanzado demasiado, sino más bien lo contrario. Nuestro protagonista es un rudo soldado que ha desertado de la Confederación por unas cuantas buenas razones, y ahora su cabeza tiene precio. Aunque la historia se narra a base de cinemáticas, y se le intenta dar cierto trasfondo a los personajes, al final acaba siendo simplemente el contexto perfecto para que rudos soldados hagan chistes sobre acostarse con madres y se dediquen a lo que mejor saben: pegar tiros a los malos. Y son estos tiros, la frenética acción del juego y lo bien implementadas que están sus ideas, lo que convierten a Bulletstorm en un juego muy especial. Aunque la historia no sea memorable, si hace un buen trabajo a la hora de dar coherencia a las situaciones que se nos presentan. People Can Fly ha diseñado algunos momentos y secciones de juego espectaculares, y aunque la historia está al servicio de que éstos ocurran, esto no resulta descarado.

Pese a la ambientación futurista, aterrizamos, tras una serie de eventos, en un planeta remoto que recuerda un tanto al mundo de Pandora de Borderlands, y allí nos encontraremos al cabo de un rato con el ítem alrededor del cual gira gran parte de la jugabilidad de Bulletstorm: el látigo. Este dispositivo de la confederación se integra en nuestro protagonista, Grayson, y no solo proporciona el interfaz del juego, como el contador de balas o el arma que llevamos, también evalúa nuestro rendimiento y nuestra habilidad matando enemigos, dándonos recompensas que nos permiten desde comprar más munición hasta mejorar nuestras armas y hasta el propio látigo.

Imagen 2011212145146_19

Pero la clave es la forma de usar este látigo, en combinación con las patadas, otra de las novedades del juego, para interactuar con el escenario y los enemigos. Las patadas lanzan objetos o enemigos lejos y en el aire, haciendo que se mantengan flotando a cámara lenta durante unos segundos, mientras que el látigo hace justo lo contrario: agarra enemigos u objetos y los atrae hacia nosotros, manteniéndolos flotando también durante unos segundos. Usando estas dos capacidades, podremos no solo atraer y repeler enemigos (y contar con unos segundos para acribillarles con tranquilidad), sino interactuar con el escenario y lograr así acabar de forma más sencilla con ellos. Desde lanzar un barril explosivo a los enemigos con una patada, y hacerlo explotar cuando se encuentre junto a ellos, hasta usar elementos del escenario afilados, explosivos o… carnívoros, para acabar con los enemigos.

Yinou-XIII · 01/03/2011 01:15
Yo me lo termine ayer y me gusto bastante, no destaca graficamente pero lo hace en otras cosas que no consiguen otros. Es bestia de cojones y hay momentos con Gray en los que te descojonas. No es un shooter mas, si os gustan yo os lo recomiendo, aunque tampoco seamos fanaticos, con un alquiler de 3 dias vale, el juego si te vicias tampoco dura demasiado.
Y ahora matadme, pero prefiero esto a Killzone 3 que solo son graficos y lo mismo de siempre

o_0 · 01/03/2011 01:34
Si llevase cooperativo online lo compraba.

Asi sin mas, pues lo pillare de 4º mano a 20 euros o menos cuando pueda.

Narko · 01/03/2011 03:25
el juego no tiene online competitivo???
es decir no existe un team deathmatch??

angeliux · 01/03/2011 08:38
qusiera comprarlo pero que consola sera mejor ps3 o xbox 360 mm cual me recomienda no me interesa el beta de gear of war 3

Wolf_1 · 01/03/2011 08:41
Ayer lo terminé y es la ostia. Y no es comparable a ningún FPS. Para mí significa lo mismo que significó Mirror's Edge en su momento: un juego único que bebe de otros géneros pero que forma uno nuevo por si mismo.

Muy grande.

Y no, no tiene deathmach.

Dexon · 01/03/2011 09:10
Un 9 en gráficos le hubiera puesto, los escenarios tienen mucho detalle y el juego se mueve muy bien. Por lo demás, buen análisis.

Aprovecho para recomendarlo a todo aquel que no tenga clara su compra, es el shooter más divertido que he probado en años.

alexjml · 01/03/2011 12:56
yo me lo estoy terminando y este juego se merece un sobresaliente! y opino igual que dexon es el shoter mas divertido ke e jugado en muxo tiempol

ChevChelios · 01/03/2011 14:19
¿El online que tal esta pues?¿Se hace divertido por lo menos?Menudo fallo lo del deathmath...Es que al final el online es el que le da mas vidilla a los Fps..Y mira que me hace dudar despues de tanta critica al Killzone3,sobre cual piyarme..

pinkyfuuu · 02/03/2011 01:57
El juego me lo acabo de terminar y me ha encantado, la campaña es bastante adictiva y fresca, algo que se echaba de menos en el genero. El juego es bastante corto y los combos al final se basan en patada, zancadilla o latigo. También se echa de menos un modo online DM para sacarle mas horas al juego. En graficos vandal le ha dado un 8.5 y yo le daria menos, pues el unreal engine está bastante "capado"(version PC) porque unicamente se centra en dar mucho detalle en paisajes y luego te encuntras de cerca el agua que da tirria y las texturas bastante mal definidas. Vamos que lo unico que puedes sacar de provecho(version PC) es un filtro de texturas(unicamente de 8x)
Como veredicto diré que este juego debería haber aspirado a mas, pues divertido es un rato y eso unido a las perlas que sueltan los compañeros, hacen una gran campaña. Pero el apartado tecnico es bastante mediocre y el doblaje debería de ser mejorado. Le doy un 8 por la innovación.

falitzo · 08/03/2011 12:23
El juego es sobresaliente, me llevé una sorpresa al estrenarlo (PC version).

El online se trata básicamente de juntarse 4-5 jugadores y alcanzar puntuaciones específicas por muertes bestias y llegar al mínimo exigido por oleada para pasar a la siguiente.

Un modo DM no tendría sentido porque seria injugable dadas las habilidades del personaje y su funcionamiento.

El equipo se puede personalizar a medida que subes de nivel, aunque no afecta a ningún parámetro que no sea el visual (trajes nuevos, casco, etc)

Compra recomendada.

Jack Wade · 10/03/2011 20:19
Yo lo he pillado para PC y es uno de los FPS que más estoy disfrutando. Voy por el Acto 4 y me parece que tiene un ritmazo, muy buenos gráficos, buena banda sonora y jugablemente, con el tema de los Skill Points, gana muchos enteros. Un juego de 8 largo en mi opinión.

Lástima que en PC, pese a que se ve mucho mejor que en consola, no esté todo lo optimizado que debiera. A ver si sacan algún parche que arregle esos problemillas.

2016-11-24 18:25:00
2016-11-11 18:03:00