Análisis de Rage para PS3

9.5
9
9
8.5
9
Versión PS3. También disponible en Ordenador y Xbox 360.

En un año como ha sido este 2011 repleto de juegos de acción en primera persona, y los que quedan por llegar, Rage no es uno más. Llega avalado por sus creadores, id Software, a los que se puede considera prácticamente como los padres del género, cuyos nuevos trabajos se reciben con mucha expectación y respeto. Wolfenstein 3D -1992-, Doom -1993- Quake -1996-, todos referentes y que marcaron un antes y un después entre los juegos de acción, tanto en jugabilidad como en tecnología, y que le han proporcionado tanta fama y admiración a la compañía tejana. Ahora con Rage, una nueva saga de id Software 15 después, ofrecen un producto muy ambicioso con cinco años de desarrollo a sus espaldas y una nueva tecnología, el motor gráfico id Tech 5.

Llega a las tiendas el 7 de octubre.

Haya sido intencionado o no, a lo largo de estos meses, en nuestros numerosos avances y noticias, hemos comprobado cómo muchos lectores se esperan que Rage sea una mezcla entre Fallout y Borderlands, un juego de acción en un mundo abierto con cantidad de misiones secundarias y sitios por explorar, y aunque ya lo habíamos advertido, una vez terminado lo confirmamos: Rage no es un juego de mundo abierto. Esto no es un comentario positivo o negativo, es simplemente descriptivo, pero antes de entrar en numerosos detalles, queríamos dejar claro lo que no es. Lo que sí es, lo podéis leer a continuación.

Sobrevive en un mundo post-apocalíptico, hostil y salvaje

Año 2029, el asteroide Apophis se dirige a la Tierra, por lo que se ha preparado el proyecto Edén, una serie de capsulas llamadas Arcas enterradas a gran profundidad y diseñadas para "despertar" varios años después de la fecha del impacto. Creadas para preservar el conocimiento, muestras genéticas y a los propios humanos, finalmente el asteroide roza la Luna e impacta en la Tierra. 106 años después, nosotros tomamos el papel del único superviviente de una de estas Arcas; despertaremos, saldremos al exterior y comprobaremos que la Tierra se ha convertido en un yermo, un mundo desértico y en ruinas. Recordándonos estéticamente a la trilogía de películas Mad Max o a la saga Fallout, este mundo post-apocalíptico está poblado de mutantes, humanos que se han convertido en monstruos debido a una sustancia que transportaba el asteroide, aunque quedan supervivientes que sobreviven en pequeñas aldeas o ciudades fortificadas. También nos enfrentaremos a varios clanes de bandidos y a las fuerzas de la autoridad, el nuevo poder establecido, ya que como supervivientes de un Arca somos un bien muy preciado.

Imagen 200982895412_1

Al comenzar, Dan Hagar líder de un pequeño poblado nos salvará el pellejo, y nos pondrá al tanto de la peculiar situación del mundo. Realizaremos algunos encargos, como acabar con un clan de bandidos que están molestando, hacernos con unas ropas más apropiadas para la situación actual o recoger las piezas de un vehículo, para contar con un medio de transporte. En estos primeros compases vamos comprobando la mecánica del juego, que consiste en aceptar misiones tanto principales como secundarias, pudiendo tener varias activas a la vez. Nos convertiremos en los recaderos de todo el mundo, como acostumbran los juegos de rol, aceptando la misión, cogiendo nuestro coche y desplazándonos hasta la fase donde transcurrirá la acción. Una vez en el escenario de la misión, tendremos que superar un nivel completamente lineal, lleno de tiros y acción frenética, con jugabilidad "made in id Software". Esto será lo que hagamos a lo largo de toda la aventura, salpicada con algún que otro minijuego bastante curioso, y con una narrativa de fondo bastante endeble.

KILIK · 19/01/2012 18:53
El juego en PC exige conexion permanente a internet o se puede jugar la campaña offline?

ruli · 21/12/2011 12:10
Jugué a la demo y me pareció malo malo, muy soso.

salu2

-ICO- · 21/12/2011 09:34
[respuesta:226]Sin duda es un gran juego, no es que sea una MARAVILLA con mayúsculas pero sí que merecía bastante mejor suerte que la que ha tenido, eso desde luego, disfrútalo, te queda lo mejor. [/respuesta]

Eisberg · 21/12/2011 02:39
Ya estoy haciendo misioncillas en Wellspring y es que me encanta este juego, todo lo que hace me enamora cómo está implementado, siempre con ese aire arcade por bandera, pero potenciando la exploración y misiones secundarias de una manera cómoda y rápida. Y cómo me gusta destrozarles los vehículos a los bandidos o reventarlos con una mina, las carreras también están muy bien, y hoy he aprendido a usar el turbo para destrozar los robots de vigilancia y quedarme con sus piezas.

Por ahora es el shooter que, con diferencia, más me está gustando de esta generación, desde la perfecta jugabilidad a la cantidad de opciones de personalización en todos los aspectos, pasando por esos gloriosos 60 FPS, cantidad de cosas por hacer sin perder nunca ese núcleo arcade, y un diseño de escenarios y personajes del que ya podrían aprender muchas otras desarrolladoras.

Yo tampoco querría un Doom 4 aventurero, pero el 3 me dejó muy frío en su momento, así que no sé muy bien qué esperar.

Piu Muñoz · 20/12/2011 23:19
Efectivamente si el principio te está gustando el resto del juego te debería de enamorar. Como dije más arriba para mi el punto de inflexión es la misión de Ciudad Muerta que es la primera misión más o menos larga y además es cojonuda, posiblemente para mi la segunda mejor del juego después de la penúltima que es una pasada.

Es una pena que este juego esté pasando tan desapercibido porque para mi es uno de los mejores shooters de la generación. Por ejemplo alguien sabe cuanto ha vendido? Intuyo que no mucho visto lo rápido que ha bajado de precio. Supongo que eso reduce mucho las posibilidades de una futurible segunda parte  :(

De momento que se curren un buen Doom 4, pero esta vez que sea típico Doom, mazo de pasillero, con mucho bichos y armas diferentes y sin mundo abierto, que aunque finalmente me ha gustado como lo han implementado en RAGE, no querría eso para un Doom.

2017-10-24 10:31:00
2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00