Análisis de FIFA 14

8.5
9.5
9.2
9.5
9.5
Versiones PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One, PC, PSVITA, PS2, PSP, Wii, Nintendo 3DS, Android, iPhone.

FIFA llega una vez más a las tiendas como favorito en su particular y épica competición contra Pro Evolution Soccer por ser el mejor juego de fútbol del mercado, y de nuevo gana el partido, aunque con una edición que es muy continuista respecto a la del año anterior. FIFA 14 tiene pocas novedades y muestra algunas facetas algo envejecidas, pero es más divertido que nunca gracias a las mejoras hechas en la jugabilidad y los disparos a puerta.

EA celebra el lanzamiento de la demo de FIFA 14 con este vídeo.

Desde FIFA 09, edición revolucionaria que le hizo ganarse el favor del público y crítica, FIFA ha ido mejorando cosas, y poco a poco ha compaginado su excelente simulación con un carácter más aleatorio e imprevisible, intentando hacerse menos simulador y más juego, algo que le faltaba y que el año pasado intentó corregirse, introduciendo un factor de azar en todos los lances del partido. Esta edición de 2014 perfecciona ese cambio incluido en el juego del año pasado, logrando que los pases y controles tengan ese punto imperfecto, pero sin las estridencias de FIFA 13, y mejorando los tiros y la física del balón, una asignatura pendiente que la saga llevaba un tiempo arrastrando. El resultado es el FIFA más divertido de la generación, y probablemente el mejor, aunque se nota que no hay demasiadas novedades más, ya que el equipo está comenzando a centrar sus esfuerzos en dominar desde ya el fútbol de las siguientes consolas.

Un sistema de juego que llega a su culmen

A lo largo de estos años triunfales de FIFA, EA ha gestionado muy bien el éxito de su juego de fútbol y añadido novedades cada año que iban subiendo el listón y realizando pequeños cambios, como dirigiendo el rumbo de la saga hacia su objetivo sin que cada título supusiese una ruptura con el anterior. FIFA 14 mantiene esta senda, y aunque no incluye ninguna novedad muy promocionable aparte de los nuevos tiros (llamados, con bastante gancho, "Pure shots"), sí que perfecciona las facetas nuevas de años anteriores. El Impact Engine está más pulido que nunca, tras su espectacular debut en la edición 12, y se nota mucho más la inercia y la velocidad en carrera cuando los jugadores chocan, y el sistema de aleatoriedad "control al primer toque" del año pasado se beneficia de este año extra de desarrollo, mostrándose ahora muy equilibrado.

Nos detallan su nuevo sistema de disparo y nos explican las nuevas físicas del balón.

Esto significa que esa aleatoriedad ya no tiene "picos", como el año pasado, cuando a veces un balón disputado se elevaba varios metros, o un tiro salía exageradamente mal. Ahora es mucho más razonable, y en vez de resultar eso mismo, un sistema de aleatoriedad impuesto, lo que consigue es darle mayor realismo a las jugadas ya que esas imperfecciones son ligeras y esperables, y no tan chocantes. Hacen el juego mucho más divertido, ya que muchas veces una jugada nos saldrá bien o será un chasco gracias a ese control sutil que logramos hacer, o a esa lucha por la pelota que se decide por centímetros.

Javi_41 · 25/01/2014 19:18
[respuesta:88]Esto lo puse hace ya un tiempo... la verdad estaba equivocado con el pes, tras estos meses he cambiado de opinión... intenté darle una oportunidad y ver las cosas buenas, pero había muchas mas cosas negativas que positivas y fifa 14 con los parches que arreglaron ciertas cosas es perfecto en jugabilidad y diversión para mi gusto...

Sobre lo de que para mi todos los juegos son de 10 no es verdad... puntúo algunos juegos que me han gustado mucho con un 10, pero a otros un 9, un 8, un 7.. depende, tampoco llevo el control de mis puntuaciones.  Pero vamos, si una persona puntúa con un 2 a gta V, pues canta un poco... pero entiendo que los gustos son individuales...  yo puntuaría a todos los shooters en primera persona con un 0, pq no me gustan nada, pero entiendo que otros los puntúen con un 10, si les gusta, pues bien está[/respuesta]

mnawe · 25/01/2014 00:36
[respuesta:38]Veo que tú, para quien todos los juegos se merecen un 10, eres una persona de lo más objetiva.[/respuesta]

Whatintheworlder · 08/10/2013 16:48
[respuesta:85]Amén a todo. Hay algunos que no entienden que los que criticamos tanto los últimos PES es precisamente porque somos fans de PES y no por fastidiar. Yo adoro FIFA y desearía de veras que Konami volviera por sus fueros. Entristece mucho comparar lo que están haciendo hoy y lo que hicieron entonces.[/respuesta]

Puzzle · 08/10/2013 16:08
[respuesta:76][quote]El PES siempre será más bajo que el fifa , en todos los aspectos[/quote]

No digas la palabra [b]SIEMPRE[/b]. Es al revés...

En NES teníamos el gran Hyper Soccer de KONAMI.
En SNES teniamos los [i]ISS[/i], que eran mucho eran mejor que los Fifa de esa época.
Los [i]ISS de PSOne y N64[/i] eran mucho mejor que los Fifa de esa época.
Los [i]PES de PS2[/i] eran mucho mejor que los Fifa de esa época.

Los [i]PES de PS3-360[/i] son peores que los Fifa de esta época.

[i]ISS-PES[/i] fueron mejores durante 4 generaciones. Fifa solo fue mejor esta generación. Konami la mejor durante cuatro generaciones.[/respuesta]

hendrix90 · 08/10/2013 15:29
No me ha hecho falta ni jugar diez partidos para ver la guarrada de este año...los cabezazos potenciados asquerosos...estos payasos de EA Sorts siempre tienen que joder algo que iba bien para echar a perder el juego. Todos los años pasa algo para que los cerdos que no saben hacer  una jugada en condiciones tengan su guarrada  para ganar partidos buscando todo el tiempo la cerdada. Bravo EA Sports por mandar a la mierda un año más el mérito de ganar un partiido.

2017-10-24 10:31:00
2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00