PEGI +18
OrdenadorCompra Dragon Age II en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura / Rol
También en: X360 PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: BioWare
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dragon Age II para Ordenador

#402 en el ranking de Ordenador.
#2551 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Dragon Age II para Ordenador

Alberto González · 8/3/2011
El juego de rol que definió una década vuelve a nosotros adaptado y reformado en una segunda parte que no dejará indiferente a nadie.
GRÁFICOS
8.9
SONIDO
9.1
TOTAL
9.1
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.1
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.


El diseño global de Dragon Age II es mucho más carismático, personal y acusado, que el visto en su primera entrega. Esto salta a la vista desde los primeros compases del juego, con unos personajes diferentes, estilizados y muy diferentes entre sí. Ahora, los avatares virtuales que pueblan la obra de Bioware son más expresivos, resultando más agradables a la vista (así como mucho más identificables) para el jugador. Y si el diseño de ellos va conforme, sus animaciones no se quedan atrás. Los personajes han pasado de ser meras marionetas estáticas, a convertirse en auténticos expertos en coreografías muy vistosas y dinámicas, lo que hace que los combates sean más acusados y creíbles que los toscos encuentros de antaño.

Los escenarios y las criaturas, no se quedan atrás. La ciudad principal de Kirkwall (y casi única en el título) ofrece uno de los diseños más complejos y completos (así como realistas y coherentes conforme al mundo en el que se desarrolla) que jamás se han visto en un videojuego. Kirkwall, según la mitología del videojuego, fue en su tiempo una ciudad esclavista, y así lo refleja la arquitectura y orografía del terreno. Enormes estatuas, enormes portones y oscuros y profundos calabozos. Una vez nos internamos por sus calles, y observamos la inmensa fortaleza central (donde residen los más altos estratos de la sociedad), nos daremos cuenta de la majestuosidad a nivel de diseño que ha conseguido plasmar Bioware en su último título. Los escenarios son más grandes, más vivos y llenos de detalles que los vistos con anterioridad en la saga, y eso se nota.

Gráficamente, y ya entrando en el plano técnico propiamente dicho, Dragon Age II es un título más pulido y completo que su predecesor. Obviamente, la versión para compatibles está mucho más trabajada, siendo más correcta en el plano técnico que su adaptación para consolas (el techo del hardware de la actual generación, tanto en PS3 como en Xbox 360 está a punto de ser descubierto), pero ambas lucen de una manera sobresaliente en muchísimos aspectos. Hay problemas de popping, falta o repetición de texturas en ciertos elementos, pero no son ni mucho menos, suficientes para lastrar el avance obtenido tras más de dos años de trabajo.

Dragon Age II viene en inglés, pero traducido al castellano. El doblaje al inglés del título es poco menos que excelente, así como su banda sonora original, que vuelve a mostrarnos temas y sintonías épicas que nos acompañarán a lo largo de la aventura. El diseño de producción es tan alto en dicho aspecto, que bien podría pasar por el de una gran superproducción de Hollywood.

Conclusiones finales

Dragon Age II es un excelente juego de rol. Es una evolución lógica, directa y más enfocada a la acción con respecto a su primera parte. Su sistema de combate ha evolucionado, adaptándose a un estilo más dinámico y violento, que hará las delicias de unos, y que posiblemente, enfade a otros. Las opciones tácticas y de mejora siguen presentes, demostrando que, pese a que Bioware y EA han querido adaptar las bondades del juego a todo tipo de públicos, la raíz y semilla original, siguen en el núcleo de la jugabilidad de una forma perenne e intacta.

Dragon Age II es una grandísima secuela, que mejora aspectos toscos y poco cuidados en el original, y que demuestra una solidez argumental y narrativa pocas veces vista. Quizás el cambio y el énfasis en la acción sea el principal escollo por salvar para todos aquellos que buscaban una continuación del estilo tradicional de Dragon Age Origins. Pero si consiguen solventar dicho problema de concepción, Dragon Age II se desvela como un juego completo (algo más corto, pero igual o más intenso que muchos otros que prometen decenas o cientos de horas de aventura), frenético por momentos, y con un diseño tan carismático como atractivo. Es sin lugar a dudas, una puesta al día de un concepto que ya maravilló a toda una generación de jugadores, y que, por compromiso y deuda, deberían estar obligados a probar. Bioware lo ha vuelto a hacer.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-11-21 10:14:00
Plataformas y puzles con una jugabilidad original y exquisita.
Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-19 13:56:00
Un bonito plataformas en dos dimensiones que no destaca por su jugabilidad, pero que nos cuenta de manera amena los valores y tradiciones del pueblo nativo de Alaska.
Análisis
2014-11-19 08:47:00
Relic nos ofrece una nueva y ambiciosa expansión independiente centrada en la experiencia para un jugador. Tan rejugable, compleja y llena de novedades que bien podría haber sido una secuela.