PEGI +18
OrdenadorCompra Dragon Age II en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura / Rol
También en: X360 PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: BioWare
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dragon Age II para Ordenador

#393 en el ranking de Ordenador.
#2512 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Dragon Age II para Ordenador

Alberto González · 8/3/2011
El juego de rol que definió una década vuelve a nosotros adaptado y reformado en una segunda parte que no dejará indiferente a nadie.
GRÁFICOS
8.9
SONIDO
9.1
TOTAL
9.1
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.1
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

El mundo de los videojuegos necesita historias importantes cada cierto tiempo, herederas de fórmulas del pasado que los jugadores veneran como perfectas e ideales para ciertos géneros. Es difícil ver como una saga se mantiene en la cresta de la ola, contentando a propios y extraños con sus redes y encantos técnicos. Cuando en su día, se lanzó Baldur´s Gate, muchos exclamaron a los cuatro vientos la llegada del juego de rol occidental perfecto. Una dulce combinación de acción rápida y complejidad jugable que encandiló a millones de jugadores por todo el globo, y encumbró el nombre de la franquicia a cuotas inimaginables por aquél entonces. Baldur´s Gate era un juego casi perfecto, lleno de detalles y mimo por todos y cada uno de sus píxeles.

La serie continúa en marzo de 2011.
Compartir
HD

Era una carta de presentación, un auténtico credencial de que el género rolero podría contar con títulos de tamaño y peso para los jugadores de cualquier ámbito que así lo reclamasen. No solo los más avezados y aficionados a los títulos de espada y brujería se vieron alentados por los placeres de aquél videojuego, muchos que desconocían juegos parecidos anteriores, se vieron arrastrados ante aquella propuesta tan definida y trabajada. Era uno de esos juegos, que había que probar sí o sí.

Los encargados de aquella aventura, fueron los chicos de Bioware, una empresa que por aquél entonces era muy pequeña, y que llegó a ser lo que hoy es, por su constancia y trabajo alrededor de grandes títulos y mejores ideas. Siempre se ha caracterizado por ser un estudio capaz de leer los intereses del mercado y su público. Han sabido interpretar las tímidas (o evidentes, según que casos) señales de la industria, para saber orientar a sus juegos y franquicias según quieran. La mayoría de las veces acertaron, consiguiendo tener en sus manos dos de las sagas más queridas de la actualidad, Mass Effect y la presente Dragon Age, con las que han destrozado marcadores en revistas y webs de medio mundo, y arrasado en ventas con millonarios beneficios para sus distribuidores (y para ellos mismos, claro está).

Y es que supieron cómo y cuándo lanzar su videojuego. Dragon Age llegó en una época donde el género del rol, parecía estancado. Los estudios japoneses se han acomodado en la presente generación de consolas, y su ritmo de lanzamiento de juegos de rol ha disminuido considerablemente. Sus franquicias se asfixian en clichés del pasado, que si bien en un futuro funcionaron, ahora parecen tristes mecanismos antiguos y fuera de tiempo, que no logran encandilar a todos los jugadores posibles, y que lastran enormemente la imagen de sus compañías. Bioware supo interpretar una vez más lo que el jugador medio pedía, y actualizó con toda las de la ley, aquella fórmula que hacía cerca de diez años le funcionó en su día: la base jugable de Baldur´s Gate. Dragon Age heredó gran parte del sistema y el leitmotiv jugable de aquél título, y lo porteó a los placeres y bondades de la nueva generación. Todo el mundo quedó absolutamente maravillado con los resultados de un juego de rol completo, lleno de buenas ideas y con mucha ambición. Dragon Age, funcionó. Su historia, madura y compleja y su rico sistema de juego, fueron argumentos de peso para demostrar a todo el mundo la llegada de un nuevo rey del género.

La segunda parte, con semejantes resultados, era poco menos que inevitable. Ya fuese por la presión de las publicadoras y las grandes distribuidoras o del mismo afán de perfección y refinamiento de Bioware, todos sabíamos, que tras la avalancha de contenidos descargables del primer juego, llegaría un hipotético Dragon Age II. Y aquí lo tenemos. Entre nosotros. Los resultados son iguales, o mejores, que los vistos en el primer título, pero hay que ser sinceros y directos: Dragon Age II es un juego que no dejará indiferente a nadie. La polémica, está servida.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-10-16 14:43:00
El reconocido librero y escritor con dotes de detective, Gabriel Knight, vuelve al panorama del mundo del videojuego con una sólida y entretenida aventura gráfica.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.