Vandal
iPhoneComprar en App Store
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 5,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Need for Speed: Most Wanted para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Need for Speed: Most Wanted para iPhone

Alberto González ·
Velocidad, carreras, acción y adrenalina en la adaptación para iPhone, iPad y iPod touch de la última entrega de la reconocida saga de EA.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.2
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Android, Xbox 360, PlayStation 3, Ordenador y PSVITA.

Entremos en antecedentes. Need for Speed es una de las sagas más reconocidas y longevas del panorama de los videojuegos. Ha pasado por infinidad de consolas, plataformas y manos, contando con el paso de los años, con multitud de entregas de diversa índole y calidad. Desgraciadamente, en los últimos tiempos, y pese a los esfuerzos de EA, parece que la saga estaba condenada al exilio o al retiro forzoso. Los jugadores la veían cada vez más quemada o gastada, y eso en una licencia que planea vender millones de copias cada año, no es un buen síntoma. Y entonces, llegó Criterion -responsables de Burnout: Paradise-, cambiando el concepto del juego y estableciendo algunas normas y reglas que han logrado que medio planeta -y toda la redacción de Vandal al completo- caigan a los pies de semejante obra maestra de la conducción arcade. Ahora, con la presente dicotomía de lanzamientos simultáneos en iOS y consolas de sobremesa de la mayoría de las sagas actuales de videojuegos, llega la versión para plataformas de Apple.

Imagen 201211291428_5

Corre, corre, que te pillo

Need for Speed: Most Wanted en forma de aplicación, es un juego divertido. Enarbola ciertos aciertos ya vistos anteriormente, y los adapta al nuevo estilo derivado de la obra original de Criterion para Xbox 360, PS3 o PS Vita. Obviamente, debido a las limitaciones de la plataforma -no por potencia, ojo-, muchas de las novedades introducidas, como la conducción libre por la ciudad o la posibilidad de desbloquear coches pasando cerca de ellos cuando están aparcados o escondidos en los múltiples rincones de la ciudad, desaparece. Need for Speed: Most Wanted nos invita así a tomar el control de una jugabilidad más directa y planteada de cara a las partidas cortas y esporádicas con nuestro iPhone, iPad o iPod touch, olvidándonos por un momento, de la experiencia y del grado de libertad "sandbox" de las otras versiones. En Need for Speed: Most Wanted, EA, ha decidido tirar del planteamiento de anteriores secuelas y entregas de la saga, mostrándonos las misiones y retos de conducción en un mapa.

Así, nos olvidaremos de complicados menús o interminables listas, e iremos, simplemente, seleccionando las que más nos interesan o aquellas que vamos desbloqueando. La mecánica, es muy sencilla. Tras la introducción -que nos servirá de tutorial y para habituarnos al control-, se nos dará una cantidad de dinero que podemos invertir en nuestro primer coche -uno de baja estofa-. Una vez lo compremos estaremos dispuestos y preparados para salir a correr por las calles, con lo que se nos desbloquearán varias misiones en el mapa de la urbe. Cada misión tiene su propia jugabilidad y naturaleza, que irán desde esquivar a la policía y el tráfico, a competir con otros corredores en solitario o en grupo a evitar ser el último de la ronda o batir el tiempo marcado -una especie de contrarreloj-. La variedad de misiones, competiciones y pequeños torneos, ayuda mucho a que nos tomemos el juego en serio, ya que evitarán que nos sintamos en un ciclo sin fin de carreras absurdas por la ciudad, aunque echamos en falta algo más de originalidad y libertad de cara al jugador -¿Qué tal un pilla-pilla con libertad de recorrido por las calles de la capital?-.

Imagen 201211291428_4

A su vez, cada carrera tiene un buen número de alicientes propios, como trazados más peligrosos y urbanos -con su correspondiente ración de tráfico- o sinuosos y bucólicos -plagados de árboles, bosques y cafeterías y bares de carretera-, en el caso de aquellos que se ambientan en los exteriores de la ciudad.


closed · 04/11/2012 18:19
¿Y para ps vita?¿Lo analizareis?

david5301 · 04/11/2012 18:27
Es decir, analizais el de iOS y no el de PSVita que se merece un analisis como la copa de un pino. Bueno, pues colgaré yo mis impresiones en este mensaje, sobre el juego de PSVita.

"La jugabilidad cumple. El control es bueno, sin más. No es una espectacularidad pero si cumple su función. Conduces bien, y notas diferencia entre "algunos" coches (digo algunos porque algunos coches no cambian el control entre sí).

Lo que más me ha gustado de este apartado (y es personal) es que cada coche tenga fijas sus carreras. Esto hace que haya que buscar los coches si de verdad quieres conseguir el 100%.

Además, hay otro apartado que añade diversión y son las persecuciones (mayores de nivel 3, sino, no sirve) que son complicadísimas. Debes conocerte la ciudad como la palma de tu mano o no escapas. Y si escapas, hazlo por zonas no facilmente accesibles.

Es cierto que se parece al Burnout Paradise, pero también es cierto que esta saga y NFS guarda algún parecido, como velocidad frenética y mundo libre explorable. Cierto que no tiene tunning pero la saga ya lleva unas entregas sin darle importancia


Para mí, los graficos son los mejores de PSVita hasta ahora. Es cierto que tiene fallos (como los faros de los coches o algunos edificios, sobretodo del centro de la ciudad y de día, que cargan sus texturas definitivas cuando estás cerca), pero nada preocupantes.

La espectacularidad gráfica además, estalla sobretodo de día, con una iluminación perfecta, haciendo sentir de verdad el sol, y de noche, cuando no estás en la ciudad sino en la autopista. De noche en la ciudad, puede pecar de algo poco iluminada. De día, perfecto.

El coche es genial. Tiene multitud de detalles y lo peor es que la vista interior no sea tipo Forza Horizon, donde ves las manos del conductor, y que la vista exterior no diferencie bien al conductor. Lo demás (llantas, ruedas, ruedas que se revientan) es perfecto (fuera daños, la verdad, que no son muy abundantes).

La música es como todas las entregas, frenética y pega con el juego. Hay temas de todos los gustos: algunos te los sabrás y otros no los habrás oído en tu vida.

En cuanto a sonidos de personas, solo se oyen los de la policía (y el autolog, pero no es importante esa voz), y la verdad, da sensación de persecución. Lo unico que hecho en falta es que en vez de hablar en general, mencionen las zonas por donde el sospechoso (oséase, yo) pasa escapando de la policía y dar más sensación de velocidad

No tiene historia.

La duración puede superar facilmente las 15 horas minimo que te entretengas más el online.

Y el online, a falta de probar algunos juegos, es el mejor que he jugado en PSVita. Sin lag (aquí queda claro que PSVita no es la que falla en el online como se dijo con resistance, sino que falla la empresa desarrolladora), divertido y frenético

CONCLUSIÓN: Positiva"

granaino · 04/11/2012 19:02
en los juegos de IOS no se comparan lo graficos y jugabilidad con las consolas de sobremesa?? Con Vandal ultimamente no hay quien se aclare

puhh · 04/11/2012 19:58
Esque los juegos de ios se puntuan DIFERENTES.....
De verdad cuando vi que le disteis mas nota al borderlads legend que  al assasins creed liberations tela....

veneco30 · 04/11/2012 20:43
recuerden que vandal es una sucursal de iphone xD si hasta remarcan en mayusculas, que los recortes del juego no son por FALTA DE POTENCIA no sea que se pongan bravos los jefes y les retiren publicidad

Uranus3000 · 04/11/2012 20:58
¿Need for Speed: Most Wanted para iPhone? descarga asegurada.

berty23 · 04/11/2012 21:05
Y un 9 y pico al Resident Evil 6... suena un poco "del tebeo"

cheewacca · 04/11/2012 22:36
Juegazo, lo tengo en el ipad y está increíble. Pero me gustaría que analizasen la versión de psvita, que parece que es un juegazo y no le están dando mucha publicidad.

Majinga · 05/11/2012 13:28
se ve mejor el de ios que el de la ps morta, si es que ya se va a comer hasta ports de ios para que sus acolitos puedan jugar a algo.

deimian86 · 05/11/2012 13:46
[respuesta:10]1) El de iOS tiene 10 circuitos cerrados, el de PSVita es un mundo abierto con todo el contenido de la versión de sobremesa.
2) El de iOS es el mismo juego de coches que se lleva vendiendo desde tiempos del Asphalt 2 en Symbian, cuatro circuitos contados, menear el telefono para controlarlo y turbo y frenos en la pantalla, el sueño de cualquier jugón ¿eh?
3) Si miras videos de ambos verás que el de PSVita tiene efectos gráficos que el de iOS no tiene, sobretodo en temas de iluminación, cosa que ya se intuía en las capturas que distribuyeron los desarrolladores de la versión móvil.
4) El de Vita lo hace Criterion, el de iOS no, estás comparando el trabajo de un estudio de primera linea con un subproducto hecho por encargo para sacar las perras a cuatro geeks a base de usar una licencia conocida. [/respuesta]

Se_busca_ · 05/11/2012 14:08
[respuesta:10] Supongo que te habrás quedado saciado de hambre después del tremendo ZAS que te acaban de dar.
La próxima vez no estaría de más que te informaras un poco antes de venir corriendo y hacer el ridículo.
[/respuesta]

kerrak · 05/11/2012 14:55
Añadir para el amigo Majinga que la versión Vita es exactamente la misma ciudad que la de las consolas, y que para jugar a la versión iOS mejor se quite las gafas de sol, porque se va a hacer un hartón de ir por túneles.

aggrometalero · 05/11/2012 22:27
para mi es el mejor nfs que de esta generación... me agrado muchisimo :D

Últimos análisis

Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-30 10:54:00
Diversión shooter retro para un título reciclado desde los formatos móviles.