Vandal
iPhoneComprar en App Store
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA Swiss Sarl
Producción: Electronic Arts
Distribución: App Store
Precio: 5,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
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Need for Speed: Most Wanted para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Need for Speed: Most Wanted para iPhone

Alberto González ·
Velocidad, carreras, acción y adrenalina en la adaptación para iPhone, iPad y iPod touch de la última entrega de la reconocida saga de EA.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Android, Xbox 360, PlayStation 3, Ordenador y PSVITA.

Entremos en antecedentes. Need for Speed es una de las sagas más reconocidas y longevas del panorama de los videojuegos. Ha pasado por infinidad de consolas, plataformas y manos, contando con el paso de los años, con multitud de entregas de diversa índole y calidad. Desgraciadamente, en los últimos tiempos, y pese a los esfuerzos de EA, parece que la saga estaba condenada al exilio o al retiro forzoso. Los jugadores la veían cada vez más quemada o gastada, y eso en una licencia que planea vender millones de copias cada año, no es un buen síntoma. Y entonces, llegó Criterion -responsables de Burnout: Paradise-, cambiando el concepto del juego y estableciendo algunas normas y reglas que han logrado que medio planeta -y toda la redacción de Vandal al completo- caigan a los pies de semejante obra maestra de la conducción arcade. Ahora, con la presente dicotomía de lanzamientos simultáneos en iOS y consolas de sobremesa de la mayoría de las sagas actuales de videojuegos, llega la versión para plataformas de Apple.

Imagen 201211291428_5

Corre, corre, que te pillo

Need for Speed: Most Wanted en forma de aplicación, es un juego divertido. Enarbola ciertos aciertos ya vistos anteriormente, y los adapta al nuevo estilo derivado de la obra original de Criterion para Xbox 360, PS3 o PS Vita. Obviamente, debido a las limitaciones de la plataforma -no por potencia, ojo-, muchas de las novedades introducidas, como la conducción libre por la ciudad o la posibilidad de desbloquear coches pasando cerca de ellos cuando están aparcados o escondidos en los múltiples rincones de la ciudad, desaparece. Need for Speed: Most Wanted nos invita así a tomar el control de una jugabilidad más directa y planteada de cara a las partidas cortas y esporádicas con nuestro iPhone, iPad o iPod touch, olvidándonos por un momento, de la experiencia y del grado de libertad "sandbox" de las otras versiones. En Need for Speed: Most Wanted, EA, ha decidido tirar del planteamiento de anteriores secuelas y entregas de la saga, mostrándonos las misiones y retos de conducción en un mapa.

Así, nos olvidaremos de complicados menús o interminables listas, e iremos, simplemente, seleccionando las que más nos interesan o aquellas que vamos desbloqueando. La mecánica, es muy sencilla. Tras la introducción -que nos servirá de tutorial y para habituarnos al control-, se nos dará una cantidad de dinero que podemos invertir en nuestro primer coche -uno de baja estofa-. Una vez lo compremos estaremos dispuestos y preparados para salir a correr por las calles, con lo que se nos desbloquearán varias misiones en el mapa de la urbe. Cada misión tiene su propia jugabilidad y naturaleza, que irán desde esquivar a la policía y el tráfico, a competir con otros corredores en solitario o en grupo a evitar ser el último de la ronda o batir el tiempo marcado -una especie de contrarreloj-. La variedad de misiones, competiciones y pequeños torneos, ayuda mucho a que nos tomemos el juego en serio, ya que evitarán que nos sintamos en un ciclo sin fin de carreras absurdas por la ciudad, aunque echamos en falta algo más de originalidad y libertad de cara al jugador -¿Qué tal un pilla-pilla con libertad de recorrido por las calles de la capital?-.

Imagen 201211291428_4

A su vez, cada carrera tiene un buen número de alicientes propios, como trazados más peligrosos y urbanos -con su correspondiente ración de tráfico- o sinuosos y bucólicos -plagados de árboles, bosques y cafeterías y bares de carretera-, en el caso de aquellos que se ambientan en los exteriores de la ciudad.


aggrometalero · 05/11/2012 22:27
para mi es el mejor nfs que de esta generación... me agrado muchisimo :D

kerrak · 05/11/2012 14:55
Añadir para el amigo Majinga que la versión Vita es exactamente la misma ciudad que la de las consolas, y que para jugar a la versión iOS mejor se quite las gafas de sol, porque se va a hacer un hartón de ir por túneles.

Se_busca_ · 05/11/2012 14:08
[respuesta:10] Supongo que te habrás quedado saciado de hambre después del tremendo ZAS que te acaban de dar.
La próxima vez no estaría de más que te informaras un poco antes de venir corriendo y hacer el ridículo.
[/respuesta]

deimian86 · 05/11/2012 13:46
[respuesta:10]1) El de iOS tiene 10 circuitos cerrados, el de PSVita es un mundo abierto con todo el contenido de la versión de sobremesa.
2) El de iOS es el mismo juego de coches que se lleva vendiendo desde tiempos del Asphalt 2 en Symbian, cuatro circuitos contados, menear el telefono para controlarlo y turbo y frenos en la pantalla, el sueño de cualquier jugón ¿eh?
3) Si miras videos de ambos verás que el de PSVita tiene efectos gráficos que el de iOS no tiene, sobretodo en temas de iluminación, cosa que ya se intuía en las capturas que distribuyeron los desarrolladores de la versión móvil.
4) El de Vita lo hace Criterion, el de iOS no, estás comparando el trabajo de un estudio de primera linea con un subproducto hecho por encargo para sacar las perras a cuatro geeks a base de usar una licencia conocida. [/respuesta]

Majinga · 05/11/2012 13:28
se ve mejor el de ios que el de la ps morta, si es que ya se va a comer hasta ports de ios para que sus acolitos puedan jugar a algo.

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