Análisis de Rayman Origins para Nintendo 3DS

6.5
3.5
7
9
9
Versión Nintendo 3DS. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PSVITA y Ordenador.

El pasado mes de noviembre pudimos disfrutar en PlayStation 3, Xbox 360 y Wii de Rayman Origins, un sobresaliente plataformas en dos dimensiones que aunaba una excelente jugabilidad con un precioso apartado gráfico, que era como ver ilustraciones en movimiento. Todo gracias al UbiArt Framework, un motor gráfico creado por Ubisoft que permite mostrar detallados dibujos hechos a mano moviéndose a 60 imágenes por segundo en entornos bidimensionales.

Llegará a Europa el 8 de junio.

Fue un éxito entre la crítica y el público amante de los buenos plataformas de antaño, pero por desgracia no funcionó tan bien en cuanto a ventas, aunque este año lo volverán a intentar con Rayman Legends, su continuación. Tras el lanzamiento de Origins en noviembre para las consolas que hemos mencionado, llegaron nuevas versiones. La primera para PS Vita en febrero, excelente, gracias a la calidad de su pantalla y a la enorme potencia técnica que atesora la nueva consola de Sony, una conversión de la que muchos han dicho que se ve incluso mejor que en sobremesa, con unos colores muy vivos, de una calidad sorprendente.

En marzo llegó por fin a PC una versión que se venía demandando desde el primer día, y que no contó con novedades específicas, y tras varios retrasos y casi siete meses después del original, Rayman Origins se estrena este mes de junio en Nintendo 3DS. El mismo adictivo, divertido y genial plataformas de anteriores versiones, pero que viene con algunos defectos gráficos y técnicos, no sabemos si fruto de una conversión hecha sin demasiadas ganas y con pocos recursos, si de problemas de potencia del hardware de 3DS para mover el juego con soltura, o quizás un poco de ambas hipótesis, ya que por prisas seguro que no ha sido.

Imagen 2012619144928_4

Para quien no lo conozca, estamos ante un plataformas 2D de los de toda la vida, en el que poco a poco iremos consiguiendo nuevas habilidades, como golpear o planear, en el que hay más de 60 niveles repartidos en varios mundos, y también nos tenemos que enfrentar a espectaculares jefes finales. Hay también espacio para unas divertidas fases de vuelo con disparos, y la gracia no consiste tanto en superar los niveles, lo que es sencillo, sino en completarlos al 100%, encontrando todos los looms amarillos y los electoons, unas criaturas que se encuentran en jaulas bastante escondidas.

Además tenemos el reto de completar las fases en modo contrarreloj, y estamos ante un título con diferentes capas de dificultad, que disfrutará tanto un aficionado casual que simplemente se quiera divertir con un juego simpático y accesible, como el jugador más dedicado que se quiera sacar todo, para lo que sudará y tendrá que esforzarse al máximo. Una de las grandes bazas en la versión de sobremesa era el cooperativo para cuatro jugadores (local que no online, algo que se corregirá en Rayman Legends), pero que se perdió en la versión portátil de Vita, y también desaparece en esta conversión para Nintendo 3DS. En cualquier caso si queréis saber más en profundidad qué ofrece Rayman Origins, podéis leer el extenso análisis que publicamos de la versión de sobremesa en su momento.

Imagen 2012619144928_12

Entrando ya a fondo en lo que trae o no trae esta adaptación portátil, se ha incluido un sistema de logros, de los que carece de "serie" la consola de Nintendo. Un total de 32 objetivos que motivarán más si cabe al que se lo quiera acabar al 100%, aunque conseguirlos será un total acto de fe, ya que cuando no los hemos desbloqueado su descripción tiene tres interrogantes, y es imposible saber qué tenemos que hacer para conseguirlos, algo para lo que siempre nos quedará consultar en internet, o hacer uso del StreetPass. Esta función sirve para comprobar los logros que han conseguido otros jugadores, y así ayudarte a conseguir los tuyos. También sirve para compartir la puntuación que has conseguido en los niveles y compararte con otros jugadores, algo que bien se podría haber hecho con marcadores en línea.

Cazarrecompensas · 25/06/2012 12:32
Penoso!!

JRll · 25/06/2012 12:37
Mejor compraos la versión de PS Vita, que es excelente.

raconiano · 25/06/2012 12:38
Lo del sonido se merece la cabeza de alguien...

multiplicate · 25/06/2012 12:46
Decidido, me haré con la versión de PS3 en cuanto la vea barateja.

Menuda cagada de adaptación.

Jaikun · 25/06/2012 12:50
Lo jugué en psvita y la demo de la 3ds. Soy nintendero pero objetivo. La versión de vita era una pasada.

No sé xq ponen la demo en la eshop, no ayudará a las ventas :D

Luceid69 · 25/06/2012 12:55
Encima de tarde mal, y aun no reconocen que la 3DS esta falta de potencia, pues valla cegatos estan algunos...pero vamos igualmente pienso que los que se encargaron de esta version lo han hecho fatal y eso que han tenido mucho tiempo.

rafil56 · 25/06/2012 12:58
Y ya se ve para que sirve el 3d esteroscópico en está clase de juegos porque miedo me da el Castlevania.

TimeDevouncer · 25/06/2012 13:04
Una pena la verdad. Parece ser que si se quiere jugar a este juegazo en una portátil tendrá que ser con la versión de Vita

khoury9 · 25/06/2012 13:16
Esto demuestra que 3DS esta más cerca de PSP que de Vita...

Arieknu_Xnairda · 25/06/2012 13:23
Lamentable adaptación, era un juego que me tenían vendido casi seguro pero probé la demo y huí de él como de la peste. Lo de la fluidez del juego,lo pequeño que se ve y la borrosidad podría aguantarlo, pero lo de la música ya me pareció inaceptable,de verguenza ajena.Lo que comentan de los cascos es verdad, yo los puse por si era problema de los altavoces de la 3DS ya que hubo juegos cuyo sonido no me parecía muy alla hasta jugar con cascos y flipar,pero fue ponerlos y caerseme el alma a los pies :_(

Aun asi no me creo que sea problema de la consola, existiendo cosas como RE Revelations, más bien una rascada de huevos supina por parte de Ubisoft.

PlayerNintendero · 25/06/2012 13:24
No, si ahora será culpa de Nintendo 3DS que Ubisoft sea una incompetente y haya hecho un cutre port...

spungo · 25/06/2012 13:25
¿Adaptación hecha con prisas =  Consola mala? Los razonamientos de algunos tipos son de traca.

siht1 · 25/06/2012 13:30
Ubisoft ha hecho lo que ha podido pero esta claro que el juego le viene muy grande al hard limitado de 3DS.  :D

gerlopra · 25/06/2012 13:38
el juego pinta regular,y mas despues de jugar a la demo

cervantes_pkt · 25/06/2012 13:48
Penoso el juego para 3ds,, le doy un 3,

Satokon · 25/06/2012 13:53

Sigue llorando, troll.
[/respuesta]

Muy mal por Ubisoft, dados los retrasos que ha tenido el juego, esta claro que no han sabido adaptarlo bien a la consola y no se han molestado en investigar como hacerlo. Si 3DS mueve una mas que digna adaptacion de Street Fighter IV (por no hablar del juego que le he puesto arriba al troll ese), no digamos ya este juego, en completo 2D. Y encima, la han cagado con el sonido, que apenas pide potencia o recursos en ninguna consola. Sencillamente, el equipo al que le encargaron este port no tenia ni puta idea.

foetoid · 25/06/2012 14:03
Yo tengo la versión de PsVita y es un juegazo en toda regla, Tiene un apartado artístico brutal y la música es genial también, algunas veces algo repetitivo por que tienes que reiniciar la pantalla 1 millon de veces pero sigue estando muy bien.
No he jugado a la versión de 3ds pero pinta de que han hecho un trabajo penoso, y és una verdadera lástima que hayan destrozado este juego.

Nota mental.... 3DS = first party

LostNeku · 25/06/2012 15:49
Pues mal :(, pero weno, probe la demo y me gusto bastante aunque sea un simple port.

Ayato-Kamina · 25/06/2012 15:54
Y que querian??? 3DS es basica, y nada de troll, vieron el port del SSF4??? Apenas y se mueven los luchadores y con fondos estaticos, mientras Vita corre el SFXTK y el Marvel vs Capcom 3, Nintendo 3ds esta hecha para los juegos first party. Hay que reconocerlo, lo mismo pasó con la DS y las versiones de juegos multi no Marios.

grasshopp · 25/06/2012 16:10
Vieron Dead or Alive o RE?? eso es parte del potencial de 3DS,hay que saber/querer explotarlo

suloly · 25/06/2012 16:19
Ayato-Kamina  Juega al resident evil revelation y cierra esa boca troll que tienes.

Osaka_no_Kotatsu · 25/06/2012 16:23
[respuesta:22]Si CAPCOM no quiso currárselo más no es culpa de la máquina, 3DS ha dado pie a juegazos tanto a nivel gráfico como técnico - uno de ellos salido de la propia compañía, por cierto.

A todo esto, el movimiento de los personajes es clavao al de las versiones de sobremesa, no te sobres ¿ok?
[/respuesta]

Toda la mierda escupida en este hilo evidencia el desconocimiento existente sobre la consola. Ya hay que ser triste ¿Eh?

WonderDarkam · 25/06/2012 16:28
Ubisoft lo ha vuelto a hacer :lol: .

Xilos · 25/06/2012 16:49
[respuesta:25][quote]Toda la mierda escupida en este hilo evidencia el desconocimiento existente sobre la consola. Ya hay que ser triste ¿Eh?[/quote]

Que buen resumen para la situación general de la mayoria de opiniones sobre la[b]s[/b] portatile[b]s[/b] en los foros  :zrop:
[/respuesta]

Luceid69 · 25/06/2012 16:54
Desde luego Ubilol es nefasta haciendo juegos en la 3DS primero el driver de 2 horas y ahora esto....mejor no decir mas nada por que ya bastante calentitos estan los nintenderos para encima decirles algo , debeis revelaros haber si estos mierdas de ubi hacen algo bien, espero que con el assasin de la Vita no la cagen por que sino los voi a vestir de mierda.

Osaka_no_Kotatsu · 25/06/2012 17:01
[respuesta:27]A mí no me líes, que yo sobre Vita paso de opinar, que no la tengo (así es como debería ser, por cierto, quien no tenga una consola no opina sobre ella, lo agustico que estaríamos por estos lares...)
[/respuesta]

Suda51 · 25/06/2012 17:15
Mas que de la consola la culpa es de Ubi por no currarselo mas.
Vale, a lo mejor en 3DS no se puede alcanzar la calidad del original, pero algo mejor de lo que han hecho seguro que se podía hacer.

Yo probé la demo en la consola de mi sobrina y a veces costaba ver a Rayman.....

m0st0 · 25/06/2012 17:16
jajaja algunos necesitais microlobbys para sentiros a gusto en vuestro mundo de gominola.
Yo no estoy a favor de los trolls pero que alguien hable de que es necesario tener una consola para poder opinar...
Pues que borren el subforo de Wii U lo primero.

Osaka_no_Kotatsu · 25/06/2012 17:23
[respuesta:31]Bueno, en lo que respecta a consolas que ya han salido y tienen cierto tiempo creo que debería ser así, pudiendo opinarse de lo que sabe, positivo o negativo me da igual, pero más de la mitad de gente que ha posetado aquí no les he visto decir ni pío acerca de tener la máquina desde que esta salió a la venta.

Ojo, sólo digo lo que pienso que debería ser, yo mismo apenas paso por un subforo ajeno a Nintendo a menos que esté próximo a hacerme con la máquina (llevo varias intentonas en falso para mi desgracia) o casos especiales como esa 360 medio muerta que ahora reposa sobre mi TV muerta del todo, no lo hago porque no tengo absolutamente nada que aportar al no saber de lo que hablo, y creo que sería ideal que la gente hiciera eso, hablar sólo cuando sabe de lo que habla.

Posts como el de Ayato Kamina (que no sé si tiene la máquina o no, pero a juzgar por lo que le leo yo diría que no) son los que me traen a la cabeza este tipo de pensamientos.
[/respuesta]

The vagrant · 25/06/2012 17:29
En realidad no se yo si 3ds tiene potencial para hacer una versión pixel perfect o casi de las versiones hd, pero a menor resolución, tal cual es la versión de Wii; pero si pienso que es obvio que Ubi ha sacado esta versión con bastante poco curro detrás, lo cual no es novedad. Pasó con muchos juegos de ds y está pasando ídem con su sucesora, otro caso sonado que recuerdo es el de Sega con su versión de Sonic Generations.

Y no es por defender para nada a la 3ds, que no seré yo el primero que lo haga de forma sistemática, puesto que me parece una consola con bastantes carencias, tal y como está diseñada, pero es obvio, viendo juegos como Re revelations o DoA dimensions, que el hardware de la portátil da para bastante más de lo que la mayoría de las compañías la usan.

Y aunque en principio no me iría a comprar la 3ds por el Monster hunter 4, el trailer que mostró Capcom, supuestamente con el motor gráfico del juego, hizo que me medio descoyuntara al ver ese despliegue, ya no de gráficos sólo, sino de todo tipo de medios en general en un juego para portátil. Ni idea si finalmente será así el juego pero la sensación que tengo es que 3ds está siendo muy poco aprovechada en general, aunque tampoco es algo que me sorprenda.

Hace falta que Nintendo se desmarque con dos o tres juegazos con graficorros que demuestren hasta donde pueden llegar con la máquina. Que Mario land 3d y Mario kart 7 están bien pero no es esto a lo que me refiero, Tal vez Luigis Mansion 2 podría ser uno de ellos, la verdad es que pinta realmente bien. Pero hace falta más, supongo que iremos viendolo con el tiempo.

Osaka_no_Kotatsu · 25/06/2012 17:35
[respuesta:33]Por parte de Nintendo ya hay algún juego que muestra lo que la consola puede hacer a nivel gráfico, MK7 es más bien una exhibición técnica (60 fps en 3D con buenos gráficos)

Luigi's Mansion puede ser una buena exhibición sobre todo a nivel de iluminación, Mario Tennis Open por lo que se ve es más o menos remarcable (clavadito al de GC, y este no era moco de pavo, siempre me maravillaron esos modelados :algoverde: ) y Kid Icarus Uprising es toda una exhibición de poderío y buen hacer, aunque hay que avanzar en el juego para ver hasta donde han llegado en Sora.
[/respuesta]

The vagrant · 25/06/2012 17:43
[respuesta:34]
Supongo que es cierto que el Mario kart si explota lo suyo la consola, si tenemos en cuenta que lo que luce lo muestra a 60 fps de refresco y en 3d. El Luigis mansion no se si es el apartado artístico en gran medida, puede ser, pero me parece bastante destacable. El Mario tenis nuevo apenas lo recuerdo, voy a ver si le hecho un vistazo. He de reconocer que el Kid icarus U nunca lo he visto demasiado destacable en la faceta técnica pura y dura, aún teniendo en cuenta la amplitud de escenarios y lo que muestra a bastante distancia del prota, pero me puedo creer perfectamente lo que dices de que hay a que avanzar en el juego para ver lo más burro.
[/respuesta]

UltimateGranKami · 25/06/2012 18:07
Buaf, no se si se habra comentado pero el analisis esta tela de mal redactado, ni muy bien expresado que digamos, con montones de erratas.

Osaka_no_Kotatsu · 25/06/2012 18:15
[respuesta:35]Hombre, hay una cosa a tener en cuenta, y es que - y esto lo digo sin saber si tienes la máquina - los juegos en 3DS no lucen hasta que los tienes en la mano en su mayoría, hay algunas excepciones (los de capcom mayormente) pero por mencionar algunos:

Mario Kart 7: Sus gráficos dan una sensación de solidez tremenda y el framerate es perfecto, no se resiente ni una sola vez

Mario Tennis Open: no le he pegado mucho tiempo desgraciadamente, pero luce casi clavado al de GameCube lo que, como ya he dicho, es bastante meritorio (lo mismo mi memoria me engaña con el de cube)

Kid Icarus: Engaña mucho en capturas y hasta en video, el juego es 50% apartado artístico, pero en lo técnico es todo muy smasbrosiano - Sólido como una roca, framerate estable y bonito - Destaca especialmente en las batallas a 6 bandas en el online, donde no se resiente ni cuando los 6 jugadores a la vez empiezan a usar dones tochos (luz divina vs meteoritos vs kame vs explosión vs...) con objetos tochos y armas tochas en combates dignos de Dragon Ball

F1 2011: Este es el que más engaña en capturas, que se ve mierdolero a más no poder, pero ingame - y si no te sales de la pista, donde sí que se ve mierdolero - rulea de lo lindo, aunque este es más por la aplicación de efectos que otra cosa

Hay más, incluso algún que otro tapadillo que es impresionante a ratos (NFS The Run tiene algún que otro momento entre tanta basura gráfica) y sin mencionar los que son famosos por su apartado técnico como el DoA:D (maravilla de juego en todos los sentidos) o RE:R. El problema es una mezcla de desconocimiento y mal hacer, lo primero porque la gente no se informa y lo segundo porque las compañías no se molestan en lucirse, dime tú si FIFA no podría haber sido como mil veces mejor - por ejemplo - pero las compañías no parecen estar por la labor y las que sí lo están o lo intentan ven que sus productos caen en el olvido a no ser que pertenezcan a una saga famosa o pasen meses hypeándolos (lo del F1 2011 para mí es una pena, tiene una mala fama acojonante sólo por aquel set de capturas mal parido y en realidad está bien resuelto, y lo peor es que por culpa de esa mala fama no nos llegará un F1 2012, cosa que ya me duele directamente)
[/respuesta]

The vagrant · 25/06/2012 18:45
[respuesta:37]Umm, entiendo lo que comentas. Está claro que no hay nada como tener la consola para obtener una valoración más cercana del apartado gráfico de los juegos, aparte de los mismos juegos, claro está. Yo la verdad, como he comentado en alguna que otra ocasión por el foro, no poseo portátil desde hace tiempo y en concreto tampoco he llegado a hacerme con la 3ds. Me baso en el material existente en la red para formarme una opinión sobre la consola y los juegos. No es lo mismo que catar cada juego que me gusta en la consola, pero sirve para hacerse una idea aproximada (o debería hacerlo  :$ .

La 3ds no posee en potencia técnica el nivel que la Vita, al igual que ds no suponía el avance de Psp, pero me parece una portátil con un catálogo bastante bueno para el tiempo que tiene la máquina de vida y creo que va a ir a más, cosa que por ahora no se puede tener tan clara en el caso de la consola de Sony.  Además, ds demostró que se puede poseer un muy buen catálogo con una potencia no desbordante y si con las ganas suficientes por parte de los creadores y buenas ideas.

No descarto hacerme en realidad con ninguna portátil a medio-largo plazo, aunque a corto no lo tengo previsto. Lo que si puedo decir de 3ds como aparato electrónico, más allá de su buen catálogo, el 3d y demás, es que no veo que esté demasiado bien diseñada y acabada en varios de sus aspectos, por lo que he estado a la expectativa de ver si mostraban un rediseño y en que consistía.
Una vez visto, no me acaba de parecer que la revisión mejore en todos los aspectos al modelo actual, pero por lo menos es un avance. Seguiré observando desde fuera lo que Nintendo y las diferentes compañías vayan sacando para la portátil y quien sabe si algun día doy el salto. Tambien Vita es una consola que va a tener sus apuestas, aunque ahora esté un poco parada la cosa y no se si me veo con dos consolas portátiles despues de tanto tiempo sin adquirir ninguna. Bueno, lo dejo aquí que me enrollo  :P
[/respuesta]

Quadcrash · 25/06/2012 18:58
pues graficamente el kingdom hearts 3d se mea en muchos juegos de vita yo tenia la vita , por potencia no a sido

Robermajere · 25/06/2012 23:22
[respuesta:7]""""""""""""""""pues valla cegatos estan algunos"""""""""""""""""

Yo desde luego NO lo estoy para ver estas cosas, :)
[/respuesta]

mmss · 26/06/2012 10:07
Ya son ganas esta de darle nota a un juego que es malo.(version 3ds).
Creedme, esta mal adaptado, es un horror, una puñalada a los que hemos jugado el juego antes.

Con los defectos que tiene la diversion no es de 9, creedme.

Mi nota, despues de dejarme el dinero tontamente en él:  4.

Últimos análisis Nintendo 3DS

2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
2016-10-26 10:15:00