Análisis de Rayman Origins para Nintendo 3DS

6.5
3.5
7
9
9
Versión Nintendo 3DS. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PSVITA y Ordenador.

El pasado mes de noviembre pudimos disfrutar en PlayStation 3, Xbox 360 y Wii de Rayman Origins, un sobresaliente plataformas en dos dimensiones que aunaba una excelente jugabilidad con un precioso apartado gráfico, que era como ver ilustraciones en movimiento. Todo gracias al UbiArt Framework, un motor gráfico creado por Ubisoft que permite mostrar detallados dibujos hechos a mano moviéndose a 60 imágenes por segundo en entornos bidimensionales.

Llegará a Europa el 8 de junio.

Fue un éxito entre la crítica y el público amante de los buenos plataformas de antaño, pero por desgracia no funcionó tan bien en cuanto a ventas, aunque este año lo volverán a intentar con Rayman Legends, su continuación. Tras el lanzamiento de Origins en noviembre para las consolas que hemos mencionado, llegaron nuevas versiones. La primera para PS Vita en febrero, excelente, gracias a la calidad de su pantalla y a la enorme potencia técnica que atesora la nueva consola de Sony, una conversión de la que muchos han dicho que se ve incluso mejor que en sobremesa, con unos colores muy vivos, de una calidad sorprendente.

En marzo llegó por fin a PC una versión que se venía demandando desde el primer día, y que no contó con novedades específicas, y tras varios retrasos y casi siete meses después del original, Rayman Origins se estrena este mes de junio en Nintendo 3DS. El mismo adictivo, divertido y genial plataformas de anteriores versiones, pero que viene con algunos defectos gráficos y técnicos, no sabemos si fruto de una conversión hecha sin demasiadas ganas y con pocos recursos, si de problemas de potencia del hardware de 3DS para mover el juego con soltura, o quizás un poco de ambas hipótesis, ya que por prisas seguro que no ha sido.

Imagen 2012619144928_4

Para quien no lo conozca, estamos ante un plataformas 2D de los de toda la vida, en el que poco a poco iremos consiguiendo nuevas habilidades, como golpear o planear, en el que hay más de 60 niveles repartidos en varios mundos, y también nos tenemos que enfrentar a espectaculares jefes finales. Hay también espacio para unas divertidas fases de vuelo con disparos, y la gracia no consiste tanto en superar los niveles, lo que es sencillo, sino en completarlos al 100%, encontrando todos los looms amarillos y los electoons, unas criaturas que se encuentran en jaulas bastante escondidas.

Además tenemos el reto de completar las fases en modo contrarreloj, y estamos ante un título con diferentes capas de dificultad, que disfrutará tanto un aficionado casual que simplemente se quiera divertir con un juego simpático y accesible, como el jugador más dedicado que se quiera sacar todo, para lo que sudará y tendrá que esforzarse al máximo. Una de las grandes bazas en la versión de sobremesa era el cooperativo para cuatro jugadores (local que no online, algo que se corregirá en Rayman Legends), pero que se perdió en la versión portátil de Vita, y también desaparece en esta conversión para Nintendo 3DS. En cualquier caso si queréis saber más en profundidad qué ofrece Rayman Origins, podéis leer el extenso análisis que publicamos de la versión de sobremesa en su momento.

Imagen 2012619144928_12

Entrando ya a fondo en lo que trae o no trae esta adaptación portátil, se ha incluido un sistema de logros, de los que carece de "serie" la consola de Nintendo. Un total de 32 objetivos que motivarán más si cabe al que se lo quiera acabar al 100%, aunque conseguirlos será un total acto de fe, ya que cuando no los hemos desbloqueado su descripción tiene tres interrogantes, y es imposible saber qué tenemos que hacer para conseguirlos, algo para lo que siempre nos quedará consultar en internet, o hacer uso del StreetPass. Esta función sirve para comprobar los logros que han conseguido otros jugadores, y así ayudarte a conseguir los tuyos. También sirve para compartir la puntuación que has conseguido en los niveles y compararte con otros jugadores, algo que bien se podría haber hecho con marcadores en línea.

mmss · 26/06/2012 10:07
Ya son ganas esta de darle nota a un juego que es malo.(version 3ds).
Creedme, esta mal adaptado, es un horror, una puñalada a los que hemos jugado el juego antes.

Con los defectos que tiene la diversion no es de 9, creedme.

Mi nota, despues de dejarme el dinero tontamente en él:  4.

Robermajere · 25/06/2012 23:22
[respuesta:7]""""""""""""""""pues valla cegatos estan algunos"""""""""""""""""

Yo desde luego NO lo estoy para ver estas cosas, :)
[/respuesta]

Quadcrash · 25/06/2012 18:58
pues graficamente el kingdom hearts 3d se mea en muchos juegos de vita yo tenia la vita , por potencia no a sido

The vagrant · 25/06/2012 18:45
[respuesta:37]Umm, entiendo lo que comentas. Está claro que no hay nada como tener la consola para obtener una valoración más cercana del apartado gráfico de los juegos, aparte de los mismos juegos, claro está. Yo la verdad, como he comentado en alguna que otra ocasión por el foro, no poseo portátil desde hace tiempo y en concreto tampoco he llegado a hacerme con la 3ds. Me baso en el material existente en la red para formarme una opinión sobre la consola y los juegos. No es lo mismo que catar cada juego que me gusta en la consola, pero sirve para hacerse una idea aproximada (o debería hacerlo  :$ .

La 3ds no posee en potencia técnica el nivel que la Vita, al igual que ds no suponía el avance de Psp, pero me parece una portátil con un catálogo bastante bueno para el tiempo que tiene la máquina de vida y creo que va a ir a más, cosa que por ahora no se puede tener tan clara en el caso de la consola de Sony.  Además, ds demostró que se puede poseer un muy buen catálogo con una potencia no desbordante y si con las ganas suficientes por parte de los creadores y buenas ideas.

No descarto hacerme en realidad con ninguna portátil a medio-largo plazo, aunque a corto no lo tengo previsto. Lo que si puedo decir de 3ds como aparato electrónico, más allá de su buen catálogo, el 3d y demás, es que no veo que esté demasiado bien diseñada y acabada en varios de sus aspectos, por lo que he estado a la expectativa de ver si mostraban un rediseño y en que consistía.
Una vez visto, no me acaba de parecer que la revisión mejore en todos los aspectos al modelo actual, pero por lo menos es un avance. Seguiré observando desde fuera lo que Nintendo y las diferentes compañías vayan sacando para la portátil y quien sabe si algun día doy el salto. Tambien Vita es una consola que va a tener sus apuestas, aunque ahora esté un poco parada la cosa y no se si me veo con dos consolas portátiles despues de tanto tiempo sin adquirir ninguna. Bueno, lo dejo aquí que me enrollo  :P
[/respuesta]

Osaka_no_Kotatsu · 25/06/2012 18:15
[respuesta:35]Hombre, hay una cosa a tener en cuenta, y es que - y esto lo digo sin saber si tienes la máquina - los juegos en 3DS no lucen hasta que los tienes en la mano en su mayoría, hay algunas excepciones (los de capcom mayormente) pero por mencionar algunos:

Mario Kart 7: Sus gráficos dan una sensación de solidez tremenda y el framerate es perfecto, no se resiente ni una sola vez

Mario Tennis Open: no le he pegado mucho tiempo desgraciadamente, pero luce casi clavado al de GameCube lo que, como ya he dicho, es bastante meritorio (lo mismo mi memoria me engaña con el de cube)

Kid Icarus: Engaña mucho en capturas y hasta en video, el juego es 50% apartado artístico, pero en lo técnico es todo muy smasbrosiano - Sólido como una roca, framerate estable y bonito - Destaca especialmente en las batallas a 6 bandas en el online, donde no se resiente ni cuando los 6 jugadores a la vez empiezan a usar dones tochos (luz divina vs meteoritos vs kame vs explosión vs...) con objetos tochos y armas tochas en combates dignos de Dragon Ball

F1 2011: Este es el que más engaña en capturas, que se ve mierdolero a más no poder, pero ingame - y si no te sales de la pista, donde sí que se ve mierdolero - rulea de lo lindo, aunque este es más por la aplicación de efectos que otra cosa

Hay más, incluso algún que otro tapadillo que es impresionante a ratos (NFS The Run tiene algún que otro momento entre tanta basura gráfica) y sin mencionar los que son famosos por su apartado técnico como el DoA:D (maravilla de juego en todos los sentidos) o RE:R. El problema es una mezcla de desconocimiento y mal hacer, lo primero porque la gente no se informa y lo segundo porque las compañías no se molestan en lucirse, dime tú si FIFA no podría haber sido como mil veces mejor - por ejemplo - pero las compañías no parecen estar por la labor y las que sí lo están o lo intentan ven que sus productos caen en el olvido a no ser que pertenezcan a una saga famosa o pasen meses hypeándolos (lo del F1 2011 para mí es una pena, tiene una mala fama acojonante sólo por aquel set de capturas mal parido y en realidad está bien resuelto, y lo peor es que por culpa de esa mala fama no nos llegará un F1 2012, cosa que ya me duele directamente)
[/respuesta]

Últimos análisis Nintendo 3DS

2017-09-12 14:00:00