Los grandes juegos ausentes del E3 2017

Estos son los títulos que se han echado en falta.
·
Cobertura E3 2017

El E3 2017 cerró sus puertas hace una semana y todavía seguimos asimilando todo lo que se anunció en la feria de Los Ángeles. Ha sido una edición del evento completa en cuanto anuncios, pero no demasiado prolífica en sorpresas, quizás porque algunas de las compañías han preferido mantener a buen resguardo algunos de los grandes anuncios que nos acompañarán durante la próxima temporada. Todo esto ha hecho que volvamos de la ciudad norteamericana sin información de una serie de títulos que esperábamos encontrarnos. Aquí vienen los grandes juegos ausentes del E3 2017.

Resident Evil 2: Remake

Resulta curioso que días después de la feria comencemos a tener noticias de un videojuego que podría haber eclipsado a muchos otros durante el evento. Hablamos de Resident Evil 2: Remake, la apuesta de Capcom por resucitar la segunda parte de la serie en consolas actuales. Fue anunciado en 2015 de una forma muy simple y desde entonces no hemos vuelto a tener noticias sobre el proyecto. La compañía japonesa ha asegurado que lo veremos "pronto", así que, cambios en su reparto de actores al margen, lo esperamos con ansias.


Shenmue 3



Lo peor que puede suceder a pocos días de que se celebre la feria es la confirmación de que un título estrella no va a acudir. El equipo de Yu Suzuki prefirió dejarnos con mal sabor de boca antes de que comenzara el show anunciando que Shenmue III no iba a viajar a Los Ángeles porque preferían centrarse en el desarrollo. Después se retrasarse hasta la segunda mitad de 2018, ahora lo único que podemos hacer es armarnos de paciencia. ¿Lo veremos en el Tokyo Game Show este próximo septiembre?
PUBLICIDAD


Death Stranding



La misma situación que Shenmue 3 la ha vivido Death Stranding, lo nuevo de Hideo Kojima. El diseñador japonés comunicó desde Twitter que había decidido no mostrar el juego en la feria de Los Ángeles porque no estaba listo. Poco después hemos sabido de la mano de dos ejecutivos de Sony, compañía que lo produce, que Death Stranding ya tiene niveles prototipos jugables. Parece que tendremos que esperar hasta el PlayStation Experience o The Game Awards a finales de año para ver el reparto de actores que tiene Kojima en el plantel de su nuevo videojuego para PlayStation 4.


Cyberpunk 2077



CD Projekt es uno de los poco estudios que tiene confianza plena de la comunidad para tomarse el tiempo necesario a la hora de mostrar la evolución de sus proyectos. Cyberpunk 2077 es ahora la niña bonita del estudio, un ambicioso proyecto sin fecha de lanzamiento que se está cocinando a fuego lento y que causa tanta sensación que hasta ha sido víctima de un intento de chantaje a las puertas de la feria angelina. El estudio polaco ha asegurado que solo lo mostrará cuando esté listo y seremos pacientes.


Bloodborne 2



A pocas semanas del E3 2017, se comenzó a rumorear la existencia de un posible nuevo proyecto de From Software. El estudio lleva "desconectado" desde que se lanzó el último descargable de Dark Souls III y tiene al menos un gran proyecto entre manos. Se esperaba que ese proyecto hiciera acto de presencia en la conferencia de Sony, pero no fue así. En el E3 2017 no vimos Bloodborne 2. Tampoco ese supuesto juego de temática azteca llamado Phantom Wail. ¿Demasiado entusiasmo provocado por los fans?

Final Fantasy VII: Remake

El estado de Final Fantasy VII: Remake es actualmente peculiar. Square Enix inició nuevos procesos de contrataciones para potenciar la producción de este ambicioso juego que estará partido en varios episodios y aplicó ciertos cambios en su dirección. No sabemos qué se está cociendo en las oficinas de la compañía japonesa, pero su ausencia en el E3 2017 estaba más que asumida a pesar del silencio de la desarrolladora. Al igual que Death Stranding, es otro candidato a aparecer en la PlayStation Experience de diciembre.


Darksiders 3



Gunfire Games presentó a bombo y platillo Darksiders III hace poco más de un mes con su primer tráiler, pantallazos y detalles jugables y argumentales, pero decidió no viajar a Los Ángeles con el título prometiendo que "pronto" tendremos novedades sobre Furia, su protagonista. Es probable que Nordic Games se anime a dar más detalles sobre el juego de acción en la próxima gamescom, que tendrá lugar en Colonia, Alemania, a finales de agosto. Puede que aquí sea cuando podamos ponerle las manos encima por primer vez.


Dreams

Dreams, lo nuevo de Media Molecule para PlayStation 4, también ha sido otro de los grandes ausentes del E3 2017. El videojuego de los creadores de Little Big Planet sorprendió ayer con su planteamiento creativo, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados en este estudio, y faltó también a su cita en el PlayStation Experience. Desde Sony han asegurado que el título avanza su desarrollo y que sabremos más sobre él en el futuro. Esperemos que no tarde demasiado.



Borderlands 3



Gearbox Software usó la pasada GDC para mostrar los primeros detalles técnicos de Borderlands 3, la primera entrega inédita de la saga destinada a la presente generación, y lo hizo sin dar demasiadas pistas más allá de presentar su acabado visual. 2K Games confirmó que el próximo año 2018 tendremos un gran lanzamiento de una de sus licencias, descripcion en la que encaja a la perfección Borderlands. Tendremos que esperar un poco para verlo.


Wild



En lo que muchos se tomaron con un acto de rebeldía con Ubisoft, Michel Ancel presentó en 2014 para PS4 el videojuego Wild, una especie de aventura de supervivencia basada en los tiempos antiguos que estaba siendo producida por Wild Sheep Studio y Sony. A comienzos de este año, el propio Ancel aseguraba que el juego seguía en desarrollo y que ya se podía jugar, pero desde entonces no hemos visto apariciones públicas destacadas.


The Last of Us: Part II



The Last of Us: Part II no ha estado en el E3 2017 por una sencilla razón: Naughty Dog no quería restarle protagonismo a Uncharted: El Legado Perdido. Sabemos que es una decisión sensata, pero nos cuesta aceptarla porque tenemos ganas de ver qué depara a Ellie y a Joel en su nueva aventura. Lo positivo de todo esto es que El Legado Perdido llega en agosto, por lo que The Last of Us: Part II tiene vía libre para campar a sus anchas en eventos como PlayStation Experience.


Halo 6



Lo sabíamos de antemano, pero no por ello fue una ausencia menos destacada. Halo 6 no viajó al E3 2017 porque Microsoft no ha querido meter prisa a 343 Industries. Phil Spencer ha admitido que podía haber presionado al estudio para acompañar la presentación de Xbox One X de un video del próximo juego del Jefe Maestro, pero decidió apostar por la sensatez y dejar este plato fuerte para cuando esté listo. Esperaremos impacientes.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir