Vandal
Virtua Tennis 4 y el futuro de los juegos de deportes

Virtua Tennis 4 y el futuro de los juegos de deportes

La directora de Virtua Tennis 4 y creadora de la saga nos habla sobre el futuro de los juegos deportivos con la llegada de Move y Kinect.

Virtua Tennis 4 volverá a estar desarrollado por el equipo original que creó la saga, AM3 (antes conocido como Hitmaker), bajo las órdenes de Mie Kumagai, la primera mujer que ha conseguido llegar a un alto puesto de ejecutivo en Sega.

Kumagai comenzó a trabajar para Sega en el año 1993, en la división de arcades (máquinas recreativas) donde se gestó la saga Virtua Tennis. El pasado enero la directora visitó Madrid con el propósito de presentar la nueva entrega que llegará a las tiendas la próxima primavera, la cual incluye compatibilidad con Wii Motion Plus, Kinect, PlayStation Move y gráficos 3D.

Llegará a Xbox 360, PS3 y Wii esta primavera.
Compartir
HD

¿Cómo es el proceso para crear los personajes y equilibrar la potencia y la velocidad de cada uno?

En cada juego, lo primero que hacemos es recoger todos los datos posibles de los jugadores que vamos a utilizar. Los jugadores van evolucionando con el tiempo ya que el jugador de hoy no es el mismo que hace dos años, y necesitamos contrastar esos datos para saber cuál ha sido exactamente su evolución. Entonces volvemos a trabajar en los jugadores que en el pasado utilizaban golpes distintos, incluso haciendo las animaciones de nuevo, ya que a veces usan el mismo golpe pero cambian un poco la pose. Esto también se hace para añadir carácter y personalidad al jugador.

¿Qué contacto tienen con los jugadores reales?

Tenemos contacto con todos los jugadores que usamos en nuestro juego aunque durante un tiempo limitado. Lo que hacemos es sacarles cientos de fotos de sus caras, desde todos los ángulos y con distintas expresiones (de enfado, de alegría, de risa). También intentamos comunicarnos con ellos lo máximo posible para conocerlos un poco más y plasmar esas impresiones en el juego.

¿Han utilizado algo de las anteriores entregas en la creación de Virtua Tennis 4?

Siempre usamos datos nuevos. Sí que es cierto que los datos anteriores que teníamos en nuestra base de datos los tenemos en cuenta para compararlos pero siempre que empezamos un juego nuevo, volvemos a recopilar la información desde el principio para construir todos lo parámetros de cada personaje.

¿Qué piensa del regreso de la saga Top Spin?

Creo que en realidad no son comparables ya que se tratan de juegos de tenis con personalidades muy distintas.

Imagen 201121016103_8

¿Cómo ve la llegada de Kinect y Move a los mercados y de qué manera afectan estos dispositivos al futuro de los juegos deportivos?

Los videojuegos están evolucionando mucho como demuestra la salida de Move, Kinect y Wii Motion Plus y creo que aún tienen que evolucionar mucho más. Hasta hace poco, jugar con títulos en los que tenías que mover el cuerpo era algo que solo se podía hacer en los salones de máquinas recreativas y ahora también es posible hacerlo en el hogar. Creo que la evolución de los videojuegos pasa por estas nuevas tecnologías… También por las 3D que añaden profundidad y suponen una nueva característica que no teníamos ahora en los videojuegos. Estoy muy emocionada por ver como evolucionará todo a partir de ahora.


sebastian108 · 28/02/2011 04:59
se nos viene un juegaso (ojala que para wii el control sea de una sensibilidad 1:1)

ZetaReim · 28/02/2011 09:03
nota para el redactor de la noticia:¿Cómo es el proceso para crear los personajes y equilibrar la potencia y la volocidad de cada uno?
volocidad?¿..... jejeje supongo que sera una errata por querer escribirlo rapido jejeje salu2

Er Zorro · 28/02/2011 15:29
Yo si implementan bien el control em wii me lo pillo para ella, si no, continuare esta franquicia en mi 360

nikneim · 01/03/2011 16:37
nota para ZetaReim: "supongo que sera una errata por querer escribirlo rapido"
Yo también supongo que se te habrán olvidado las tildes por querer criticar los fallos ajenos demasiado rápido. salu2.

CieN · 01/03/2011 17:51
Espero que se pueda jugar a 5 sets... eso de jugar 2 juegos y a 1 set... es poco real

javi_ma85 · 09/03/2011 16:29
[video:http://www.youtube.com/watch?v=UYU6NLwpXnM&feature=feedu]

Flecha subir