Vandal
Titanfall en el E3

Titanfall en el E3

El productor de Titanfall nos cuenta todo lo que nos depara lo nuevo de los creadores de Call of Duty.

Hace tres años, parte de los miembros de Infinity Ward, creadores de Call of Duty, decidieron abandonar Activision y formar, bajo el amparo de EA, un nuevo estudio: Respawn Entertainment. Su primer título, anunciado oficialmente durante el E3 de este año, es Titanfall, que llegará a Xbox 360, Xbox One y PC. Durante la feria desarrollada en Los Ángeles tuvimos la oportunidad de entrevistar a Drew McCoy, productor del juego, y preguntarle acerca de su nuevo título.

El nuevo juego de los creadores de Call of Duty, exclusivo de Xbox y PC.
Compartir
HD

Muchos jugadores se han preguntado el porqué de la exclusión de las plataformas PlayStation en el desarrollo del juego. ¿Por qué habéis tomando esta decisión?

Decidimos centrarnos en estas plataformas porque es nuestro primer trabajo y somos un estudio pequeño, y queríamos estar seguros de que hacíamos el mejor juego que podíamos.

¿Por qué habéis decidido que tenga sólo modo multijugador, dejando de lado el modo en solitario?

Bueno, cuando haces un juego para un jugador y que también tiene multijugador, en realidad son dos juegos distintos y lleva mucho tiempo. Nosotros teníamos dos equipos separados y por cuestiones de tiempo decidimos unir los dos equipos y poner todo el esfuerzo en la misma dirección. Teníamos uno de los grupos especialistas en cinemáticas, la historia de los personajes y el otro en la experiencia multijugador, así que decidimos unir los dos y hacer la mejor experiencia posible.

¿Podrás jugar en solitario?

Es un juego enfocado al multijugador, así que tendrás que jugar conectado a internet.

¿Habrá algún tipo de argumento en el multijugador?

Sí, habrá argumento en el multijugador.

¿Podrías adelantarnos algo de la historia?

De momento no vamos a contar nada de la historia, pero sí te puedo confirmar que habrá historia en la campaña multijugador.

Los pilotos serán capaces de realizar saltos acrobáticos y usar su jetpack. ¿Esto serán habilidades básicas o las iremos ganando según avancemos?

Todos los pilotos tienen la habilidad de hacer el doble salto y caminar por las paredes, pero todavía no vamos a hablar del sistema de progreso durante el juego y la personalización de los personajes.

En el título del juego aparecen los titanes. ¿Por qué son tan importantes?

Los titanes ofrecen unas mecánicas muy dinámicas. Una de las metas que nos propusimos cuando empezamos a trabajar en esto fue crear una experiencia mucho más dinámica. La mayoría de los juegos de acción en primera persona son muy, ya sabes, vas directo a tu objetivo, disparas, te cubres y como mucho das algún salto, pero nosotros queríamos realmente dar un giro en lo que el jugador podía hacer en un juego de acción en primera persona. Así, los pilotos pueden dar doble salto, caminar por las paredes, pero también hemos trabajado en las diferencias con los titanes, como que aguantan más, tienen armas mucho más potentes, lo que ofrece experiencias jugables muy diferentes. Creemos que es muy interesante tener los dos tipos de personajes, pilotos luchando contra titanes y titanes luchando contra pilotos. Es algo nuevo y diferente.


WARFTEINER · 10/07/2013 23:37
[respuesta:10]Si quieres, yo nunca pago en los Free to Play.
Te camelan para que compres pero yo no caigo. ;)

SALUDOS A TOD@S!!!![/respuesta]

WARFTEINER · 10/07/2013 23:35
[respuesta:8]Muy cierto ;)[/respuesta]

nnoritaa · 10/07/2013 16:15
[respuesta:13]Cod claro que será recordado.  Te aseguro que le he echado horas y horas (más de las que me gusta dedicar al juego online) pero reconoce que su único mérito es que tiene la fórmula perfecta para enganchar online.
Te vuelvo a repetir que no me pesa el éxito en los juegos que aportan algo.
Pd: battlefield si he jugado, no me gusta.[/respuesta]

Jimmy79 · 10/07/2013 15:58
[respuesta:12]Pocos onlines has probado mas alla del cod pues....

Yo adoro Battlefield, y lo recordare el resto de mi vida al igual que recuerdo el legend of zelda de supernes.... no veo la dificultad de recordad dos grandes titulos de generos diferentes. Puede uno destacar en una cosa y otro en otra.... no veo la incompatibilidad.
Te aseguro que por mucho que te pese, COD será recordado y de hecho ya ha hecho historia en el mundillo de los videojuegos gracias precisamente a su modo multijugador.
Que facil es tergiversar....

Pero paso de convertir esto en el tipico debate de singleplayer vs multiplayer mas allá de lo que pienso en este post.[/respuesta]

nnoritaa · 10/07/2013 15:48
[respuesta:8]Desgraciadamente para mí? pero si a mi me da igual. Es más, si realmente aporta algo novedoso y es un título de calidad me alegraré de que se venda.
Sólo digo que no me gustaría ver otra generación saturada de juegos clónicos que intentan emular a cod. A mi ya me bastó con los moder warfare, adictivo online y pésima campaña, casi como todos los juegos en primera persona exceptuando bioshok 1,2 y 3 y alguno que otro más que no habré jugado.
Sólo espero que proliferen otros géneros que realmente gratifican la experiencia de un jugador, el online para mi es un añadido, si divierte, pues mejor que mejor ...
PD: Un ejemplo perfecto sería the Last of us.  Desde cuándo no se veía un juego de esa calidad a todos los niveles?  y además incluye un adictivo modo online realmente divertido pero a años luz de la campaña. Este juego será recordado y hará historia en el mundillo de los videojuegos gracias a su modo de un jugador. Los chuters sólo serán recordados por haberse puesto de moda y ser clonicos unos de otros ... ah, y por vender claro pero esto nunca ha sido sinónimo de calidad.[/respuesta]

Flecha subir