Titanfall en el E3

Titanfall en el E3

Macarena Mey · 16:20 9/7/2013
El productor de Titanfall nos cuenta todo lo que nos depara lo nuevo de los creadores de Call of Duty.

Hace tres años, parte de los miembros de Infinity Ward, creadores de Call of Duty, decidieron abandonar Activision y formar, bajo el amparo de EA, un nuevo estudio: Respawn Entertainment. Su primer título, anunciado oficialmente durante el E3 de este año, es Titanfall, que llegará a Xbox 360, Xbox One y PC. Durante la feria desarrollada en Los Ángeles tuvimos la oportunidad de entrevistar a Drew McCoy, productor del juego, y preguntarle acerca de su nuevo título.

El nuevo juego de los creadores de Call of Duty, exclusivo de Xbox y PC.
Compartir

Muchos jugadores se han preguntado el porqué de la exclusión de las plataformas PlayStation en el desarrollo del juego. ¿Por qué habéis tomando esta decisión?

Decidimos centrarnos en estas plataformas porque es nuestro primer trabajo y somos un estudio pequeño, y queríamos estar seguros de que hacíamos el mejor juego que podíamos.

¿Por qué habéis decidido que tenga sólo modo multijugador, dejando de lado el modo en solitario?

Bueno, cuando haces un juego para un jugador y que también tiene multijugador, en realidad son dos juegos distintos y lleva mucho tiempo. Nosotros teníamos dos equipos separados y por cuestiones de tiempo decidimos unir los dos equipos y poner todo el esfuerzo en la misma dirección. Teníamos uno de los grupos especialistas en cinemáticas, la historia de los personajes y el otro en la experiencia multijugador, así que decidimos unir los dos y hacer la mejor experiencia posible.

¿Podrás jugar en solitario?

Es un juego enfocado al multijugador, así que tendrás que jugar conectado a internet.

¿Habrá algún tipo de argumento en el multijugador?

Sí, habrá argumento en el multijugador.

¿Podrías adelantarnos algo de la historia?

De momento no vamos a contar nada de la historia, pero sí te puedo confirmar que habrá historia en la campaña multijugador.

Los pilotos serán capaces de realizar saltos acrobáticos y usar su jetpack. ¿Esto serán habilidades básicas o las iremos ganando según avancemos?

Todos los pilotos tienen la habilidad de hacer el doble salto y caminar por las paredes, pero todavía no vamos a hablar del sistema de progreso durante el juego y la personalización de los personajes.

En el título del juego aparecen los titanes. ¿Por qué son tan importantes?

Los titanes ofrecen unas mecánicas muy dinámicas. Una de las metas que nos propusimos cuando empezamos a trabajar en esto fue crear una experiencia mucho más dinámica. La mayoría de los juegos de acción en primera persona son muy, ya sabes, vas directo a tu objetivo, disparas, te cubres y como mucho das algún salto, pero nosotros queríamos realmente dar un giro en lo que el jugador podía hacer en un juego de acción en primera persona. Así, los pilotos pueden dar doble salto, caminar por las paredes, pero también hemos trabajado en las diferencias con los titanes, como que aguantan más, tienen armas mucho más potentes, lo que ofrece experiencias jugables muy diferentes. Creemos que es muy interesante tener los dos tipos de personajes, pilotos luchando contra titanes y titanes luchando contra pilotos. Es algo nuevo y diferente.