Parasite Eve: The 3rd Birthday

Parasite Eve: The 3rd Birthday

Leo Carrascosa · 18:32 6/3/2011
El productor y el director nos cuentan más detalles sobre el regreso de Aya Brea.

En diciembre del pasado año asistimos al PSP Showcase, un evento de Square Enix en sus oficinas de Tokio con el que nos mostró cuatro de sus títulos más prometedores para principios de 2011. Ya os hemos mostrado la entrevista que tuvimos con el director de Tactics Ogre y Dissidia Duodecim, ahora le llegó el turno a Yoshinori Kitase y Hajime Tabata, productor y director de The 3rd Birthday respectivamente, los cuales estuvieron con nosotros y otros miembros de la prensa internacional respondiendo nuestras preguntas.

Han pasado muchos años desde el último Parasite Eve, ¿por qué decidieron crear ahora un nuevo título?

Tabata: Como sabéis Square Enix tiene muchas sagas o franquicias de videojuegos muy populares como por ejemplo Final Fantasy, pero buscábamos otra posible saga de éxito. Han pasado 10 años desde el último Parasite Eve, pero Aya Brea es un personaje demasiado atractivo para que desaparezca. Así pues queríamos resucitar a la protagonista con la esperanza de volver a ofrecer una enorme saga como puede ser Final Fantasy.

Las anteriores entregas de Parasite Eve fueron descritas como RPG incluso más cerca del Survival Horror, pero en esta ocasión vemos un juego que de verdad encaja como un shooter en tercera persona…

Tabata: Nomura fue el que tuvo la idea original, y quería hacer un juego del estilo de un shooter en tercera persona. El productor Kitase también es un fan de los juegos de acción e incluso yo tenía la idea de crear un shooter como principal elemento. Así que, todos pensamos en crear un juego con este estilo. Nunca pensamos hacer una copia de los shooter en tercera persona que vemos en el mercado, tan sólo queríamos encontrar el mejor formato para ofrecer a Aya Brea como un personaje verdaderamente atractivo y pensamos que el shooter en tercera persona proporcionaría el mejor entorno en la que ella pueda brillar como personaje principal. Si hubiésemos decidido crear este juego para una consola como Playstation 3, habríamos intentado proporcionar los elementos más propios del Survival Horror sin embargo al estar planteado en una plataforma como PSP, llegamos a la conclusión de que este género era el más acertado.

Han mencionado que tras 10 años querían crear la próxima gran saga de Square Enix, sin embargo la plataforma destinada es PSP, la cual no es particularmente popular fuera de las fronteras de Japón. ¿Por qué entonces la portátil de Sony?

Kitase: El proyecto comenzó como un videojuego para móvil, pero como dijimos, el proyecto lo planteamos como la resurrección de Aya Brea, un personaje principal realmente atractivo. Así pues la calidad del juego, lo que pretendíamos hacer, no encajaba tanto en un teléfono móvil. Al mismo tiempo, y pensando también la estrategia global, pensamos en PSP como el soporte ideal, es cierto que fuera de las fronteras no es tan popular como en Japón, pero es una plataforma más apropiada en este sentido.

Tabata: Estamos prevenidos de que PSP no es un soporte tan popular en Norteamérica o Europa. El juego sale en breves días en Japón y también nos gustaría escuchar el "feedback" con los jugadores para poder conocer mejor el producto y enfrentarnos a este inconveniente en otros países.

En la Conferencia de Nintendo vimos juegos como Resident Evil o Metal Gear Solid ofreciendo una visión en 3D sin gafas. Sabiendo que PSP no era un soporte muy popular, ¿por qué decidieron PSP en contra de esta nueva tecnología?

Tabata: Obviamente hasta hace muy poco estábamos demasiado concentrados en el desarrollo del juego para hacerlo competitivo en PSP, por lo tanto no tuvimos tiempo de mirar alrededor mirando otras opciones. A partir de ahora podríamos pensar en las posibilidades...

Descubre la nueva aventura de Aya Brea.
Compartir
HD

Se nos ha descrito el juego como un Cinematic Action RPG. ¿Por qué este término de Cinematic?

Tabata: Ah, ¿así ha sido descrita en inglés? (risas)

Trabajadora de Square Enix: En japonés también es Cinematic Action RPG

Tabata: ¿Ah sí? (más risas) Bueno en algunos países se ha descrito como Action RPG en otros países como Cinematic Action RPG. El término surgió en Parasite Eve, que fue descrito como Cinematic RPG, supongo que el nacimiento de este término se debe a la relación con Hollywood, las grandes producciones de cine en términos de cómo se muestra el escenario, las imágenes o el carácter de los personajes. Por supuesto estamos orgullosos de cómo esos elementos de Hollywood han sido transportados a este nuevo Action RPG.