Major Nelson y Xbox Live

Larry Hryb, el portavoz de Xbox Live, nos habla de las novedades del servicio.
Major Nelson y Xbox Live
·

Larry Hryb, más conocido por su nickname Major Nelson, lleva años siendo el portavoz y hasta el rostro de Xbox Live, el servicio de juego online y comunidad de Microsoft para Xbox 360. Recién lanzada la última actualización del servicio, que incluye Twitter y Facebook, contesta a nuestras preguntas sobre el futuro de Xbox Live, los hitos conseguidos por el servicio en sus siete años de vida, y hasta sus preferencias como jugador dentro del catálogo de la consola.

Xbox Live ha crecido un montón desde su nacimiento, y durante los últimos años tú has sido algo así como la cara y la voz del servicio. ¿Cómo se siente uno con un trabajo así?

Es como un sueño. Tengo mucha suerte de estar en esta posición y trabajar con un gran equipo, y tener una de las mejores comunidades de Internet.

Uno de los grandes éxitos de Xbox Live en los últimos años ha sido la introducción de los juegos de Xbox Live Arcade, que han llevado a que los juegos independientes lleguen al mercado masivo. ¿Esperábais que los juegos descargables se volviesen tan importantes en el catálogo de 360?

PUBLICIDAD

Hemos tenido Xbox Live Arcade desde la Xbox original. Desde el lanzamiento de Xbox 360 en 2005 aumentamos nuestros esfuerzos en juegos entregados digitales. Ahora estamos viendo una gran creatividad en este espacio. Xbox Live Arcade es solo otra forma de que los jugadores de Xbox 360 accedan a grandes juegos.

Xbox Live sigue mejorando y se acaba de lanzar una nueva actualización. ¿Qué nos puedes contar de las novedades?

Se acaban de lanzar Twitter, Facebook y Zune y, por el momento, los usuarios están encantados con lo que está ocurriendo. Me encanta que podamos coger lo mejor de Internet y optimizarlo para una experiencia a través de la consola.

Major Nelson y Xbox Live
¿Qué mejoras piensas que Xbox Live puede ofrecer en el futuro?

Tenemos un montón de cosas planeadas pero no estoy listo para compartir los detalles todavía :).

¿Piensas que ser miembro Gold y Silver de Xbox Live tiene más diferencia que solo la de jugar online? ¿Los miembros Silver, se hacen miembros Gold con el paso del tiempo?

Primero y antes de nada, queríamos tener un servicio gratuito para los jugadores que quieran conectar sus consolas y tener acceso a contenido de juegos, listas de amigos, etc... Ciertamente vemos que hay una gran afinidad con los usuarios que quieren aprovechar más su experiencia de juego.

Una de las características novedosas de Xbox Live ha sido siempre lo involucrada que está la comunidad, participando en encuestas, "Game with Fame" y betas multijugador. ¿Planeáis nuevas formas de involucrar a los usuarios?

La comunidad es el centro de Xbox Live. Xbox tiene una larga y rica historia de ser parte de la comunidad y continuaremos ofreciendo a la comunidad formas de ser parte de la evolución de LIVE.

Dejando a un lado Wii, hay una fuerte competencia entre Xbox 360 y PlayStation 3 en esta generación, y esta lucha también se da en el mundo online. ¿Cuáles piensas que son las ventajas de Xbox Live en comparación con PlayStation Network? ¿Cogerías alguna cosa de PSN para meterla en Xbox Live?

Xbox ha estado online desde 2002. Acabamos de pasar el séptimo año de juego online y continuamos innovando cada año. Pienso que los jugadores que hayan usado los dos [servicios online] estarán de acuerdo en que Xbox Live es una experiencia de calidad mucho mayor [much more refined en la respuesta original].

De todo el trabajo hecho en los últimos años, desde el lanzamiento de Xbox 360, ¿De qué novedad estás más orgulloso?

Tendría que decir el Gamerscore y los logros. Adoro la pasión que hay alrededor de estas dos áreas.

Major Nelson y Xbox Live 1
¿Piensas que Project Natal puede hacer avanzar la forma de jugar online con los juegos, y qué gente juega? ¿Habéis pensado sobre nuevas formas de interactuar en la red usando la detección de movimiento?

Project Natal va a crear nuevas formas de que TODOS jueguen a juegos. Convirtiéndote en el mando, nuestros desarrolladores tienen acceso a una nueva forma de interactuar. Tenemos un montón de ideas que no podemos esperar a compartir con vosotros.

¿Cuáles son tus juegos favoritos "de todos los tiempos" disponibles para bajarse en el servicio, o con capacidades online en Xbox Live?

Bioshock, que está disponible en los Games On Demand [juegos descargables] en Xbox 360, es uno de mis favoritos. Es una historia profunda que te sumerge en un entorno fantástico, grandes personajes y jugabilidad divertida. Braid de Xbox Live Arcade es otro de ellos. Una vez lo juegas ves como tu mente se tuerce de maneras que te hacen sonreir.

Flecha subir