Vandal
Los mejores de 2015
Introducción
Un gran año

La cosecha de videojuegos de 2015 ha sido realmente buena, pese a que se han retrasado al año que viene unos cuantos títulos muy importantes como Uncharted 4 y Quantum Break. Eso no ha impedido que hayamos tenido grandes pesos pesados como The Witcher 3, Rise of the Tomb Raider, Metal Gear Solid V o Fallout 4, y sorpresas muy agradables que nadie se esperaba, como pueden ser Undertale, Rocket League o el genial Splatoon.

Xbox One y PlayStation 4 ya han cogido velocidad de crucero en su segundo año, con un catálogo muy variado y numeroso, y pese a que hemos tenido un buen año, el 2016 pinta todavía mejor para estas. Las portátiles no pasan por su mejor momento, con una PS Vita a la que Sony ha abandonado y solo la están arropando los estudios independientes, y una Nintendo 3DS que parece se está despidiendo, aunque tiene un 2016 bastante prometedor, sobre todo para los amantes de los JRPG.

Wii U también parece víctima de este año de transición para Nintendo, en el que se ha hablado mucho de su nueva consola, pero eso no ha impedido que tenga cuatro o cinco de los mejores juegos del año. PlayStation 3 y Xbox 360 se resisten a despedirse con diez años a sus espaldas, y todavía han recibido algún que otro juego bastante interesante, y el PC está en mejor estado de forma que nunca, viviendo una época dorada con sus juegos exclusivos de siempre, y recibiendo cada vez más títulos tradicionalmente de consolas.

Dentro de poco repasaremos lo que va a venir en un 2016 que se presenta apasionante, pero mientras repasemos los que nos han parecido algunos de los mejores juegos de 2015.


Flecha subir