Vandal
James Armstrong y PS4

James Armstrong y PS4

Hablamos con el Director General de Sony Computer España sobre qué podemos esperar del lanzamiento de PlayStation 4.

Como todos los años el pasado 20 de agosto Sony celebró su conferencia previa a la Gamescom, en la que además de anunciar algunos juegos independientes muy interesantes como Rime o Everybody’s Gone to the Rapture, y una bajada de precio de PS Vita y PlayStation 3, hizo el anuncio que todos estábamos esperando, la fecha de lanzamiento de PlayStation 4: el 29 de noviembre.

Un día después de esta importante noticia, pudimos hablar con James Armstrong, Presidente de Sony Computer España, quien nos contó cuáles son las expectativas de Sony para el lanzamiento de PS4 en nuestro país, que están esperando sea muy exitoso.

PlayStation 3 está teniendo uno de sus mejores años con juegos como The Last of Us, Beyond, Gran Turismo 6 o Grand Theft Auto V, ¿cómo vais a convencer a la gente para que dé el salto a la nueva generación con PlayStation 4?

Hay muchos consumidores que llevan ya muchos años con una PlayStation 3 y que están esperando el cambio, la llegada de PlayStation 4. También es verdad que tenemos a nuestros competidores que también lanzan su máquina, y bueno, yo creo que hay grandes expectativas con las nuevas consolas de Sony y Microsoft de cara a estas navidades, y esto va a atraer a muchos consumidores a que inviertan en comprar una nueva consola.

PlayStation 4 es superior a PlayStation 3 en todo, es mucho más potente, mejores gráficos, mucho más fácil el desarrollo de juegos de lo que fue para PS3, tenemos una gran cantidad de juegos para el lanzamiento, estamos dando muchas facilidades a todos aquellos consumidores que se compren un juego de PS3 que pueden hacer un upgrade para PS4 a un precio razonable. Es una máquina mucho más social, el juego remoto, la nube, descargas más rápidas… en fin, muchas posibilidades.

También es verdad que hay muchos consumidores que tienen una PS3 y que ya no juegan, y la salida de PS4 quizás a este tipo de consumidor, un poco más mayor, de 28-30 años, que tiene un trabajo estable, que a lo mejor ya está casado, que tiene otro tipo de vida, creo que va a ser un producto atractivo para él, y creo que va a tener mucho éxito.

Es la primera vez en la historia de las consolas que dos grandes rivales de una nueva generación van a salir casi a la vez, en el mismo mes. ¿Crees que esto es bueno, que coincidan en el tiempo? ¿Va a revitalizar el mercado de los videojuegos?

Sí, es lo que te he dicho antes, creo que hay una gran expectativa porque esta rivalidad que hay es muy interesante para el consumidor. Se generan muchas noticias, se escribe mucho sobre el tema, hay mucha polémica, y esto llama la atención e induce a la gente a que compre las nuevas máquinas. Por lo cual sí, va a ser interesante en ese sentido.


NinjaHanzo · 31/08/2013 17:55
Esto era una entrevista o un partido de Futbol de tercera regional?

Es que como solo lo veo tirar balones fuera. (Especialmente con el tema de Vita)

linkiki · 31/08/2013 17:56
Vamos, que Vita apesta.

secodeltodo · 31/08/2013 18:03
vita apesta hace tiempo,y eso que tengo una por aqui,pero aun asi.
haber si hacen de ella una especie de tabletomando como wiiu para el off-tv,con eso igual y en un pack con ps4, aumentan las ventas,y sino para los que ya la tenemos que al menos asi la saquemos del cajon.

_Masterpiece_ · 31/08/2013 18:06
Vita no apesta, sony ha apestado en su trato a ella. Es la mejor portatil que he visto para poder sacarle partido en todos los sentidos y no les ha dado la gana así que ellos verán.

Y ahora menos aún teniendo a ps4 a la vuelta de la esquina y ps3 con bastante vida...

hurasima · 31/08/2013 18:35
Ahora se tienen que centrar en Playstation 4, más adelante ya llegaran grandes juegos a Vita, eso esta claro pero la gente no parece enterarse de una cosa, Microsoft ha abandnado 360 y Nintendo a Wii, estas solo han de afrontar la primera One y la segunda Wii U y 3DS que encima esta ultima se vende solita. El caso de Sony es bien diferente, debe afrontar Playstation 3, Playstation Vita y Playstation 4. La gente no parece tener en cuenta esto, parecen estar de acuerdo en que determinadas compañias abandonen sus plataformas para centrarse en otras, y vale que Vita ahora mismo este en un segundo plano, pero es que en breve llegara Playstation 4 y ahi es donde tienen que poner toda la carne en el asador. Si Sony solo se tubiera que dedicar a la portatil y la nueva sobremesa... todo seria mejor, ya no hablemos si fueran como Microsoft que solo han de dar respaldo a una nueva sobremesa, pero Sony siempre brinda apoyo a sus consolas, ya le llegara el turno a Vita, ademas de que le llegaran grandes juegos creo que tambien van a apostar por el juego remoto y cruzado y por algunas experiencias combinadas, ahora los estudios de desarrollo estan inmersos en PS4 y dando las ultimas pinceladas en Playstation 3 y ya en 2014 el volumen de exclusivas first party para PS3 descenderá y entonces podrán centrarse más en PS4 y PSV.

_Masterpiece_ · 31/08/2013 18:45
[respuesta:6]Vamos, que según tu, sony tiene que poner toda la carne en el asador con una consola que aún no ha salido y después ya si eso con vita no? cuando tenga quizás 3 años la consola y ya no la levante ni el tato no?.

Pues no, con vita tenían que haber puesto toda la carne en el asador este año ya que ps3 está bien servida y ps4 ni si quiera ha salido todavía.

El primer año de las nuevas sobremesas suele ser de tanteo no de poner toda la carne en el asador con exclusivas. Sino mira los primeros años de ps3 o xbox 360, o sin ir mas lejos el de wii u. La carne en el asador se empieza a poner a partir del segundo año cuando ya hay una base de compradores mas establecida. El primer año suele ser el año de portacos por ley.

Lo dicho... que vita va a hacer 2 añacos en diciembre y según tu es la consola que menos necesita ahora mismo poner toda la carne en el asador... mejor que sony se centre en ella cuando tenga 4 años no? xDDD.[/respuesta]

DANIPSX · 31/08/2013 18:47
399$ = 399€ , no digo más.

Sorro · 31/08/2013 18:51
Totalmente de acuerdo con Masterpiece, Vita no es mala (tiene mucho potencial), lo que es malo (o escaso) es el catálogo y el apoyo que le están dando a esta consola, consiguiendo enterrarla en vida.

Si Vita tuviera el apoyo que está teniendo 3DS... pero claro si WiiU tuviera el apoyo de Ps3...

_Masterpiece_ · 31/08/2013 18:55
[respuesta:9]Hombre, pero es que wii u tiene 9 meses y ps3 va a hacer 7 años xDDD. El catálogo de ps3 en su primer año fue mediocre al igual que el de xbox 360. (y lo sé porque lo sufri en mis carnes con ambas).

Y como digo, vita tiene grandes juegos, eso de que no tiene catálogo es una falacia. Pero es que la propia sony se está empeñando en intentar vender su producto mas como un addon de ps4 que como de su nueva portátil la sucesora de psp, y ese es el problema.

Sigo diciendo que vita tiene un buen catálogo pero le faltan esos triples AAA que vendan consolas. En japón ahora mismo no le va mal del todo pero para vender en occidente necesita un god of war, un gt y un gta para petarlo.[/respuesta]

.Daedalus. · 31/08/2013 19:02
¿Vita catálogo malo o escaso? Ni puta idea, señores.

Lo que le hace daño a esta consola es la ignorancia que existe en torno a ella.

AdriSarria · 31/08/2013 19:06
Nosotros en España tenemos un liderazgo sobre Xbox de más o menos 3 a 1. Considerando que salimos en la misma fecha, y tenemos un precio más favorable que el suyo,  yo creo que deberíamos aumentar ese 3 a 1 y convertirlo en un 4 a 1 o algo más.

Goleada de Sony everywhere xD

Boddhai · 31/08/2013 19:29
En japón Vita recibiendo aventuras y RPG's que aquí no llegan o llegan sólo vía digital y aquí publicitándola y sacando pecho de Invizimals...

No sé si Vita está muerta o no, pero están haciendo todo lo posible para matarla desde la propia Sony.

Es pensar en que Muramasa no llega a Europa físico y me entra de todo menos amor y cariño

Cartagenero-98 · 31/08/2013 19:40
Tanto que fardan los Xboxers de nube,pues hala la unica diferencia ahora es los juegos exclusivos y bueno ya se esta viendo...

DAVISITHO · 31/08/2013 19:42
[respuesta:11]Pues las ventas están ahí y hablan por si solas.[/respuesta]

gmk240 · 31/08/2013 19:45
[respuesta:6]Eso, mejor centrarse en Vita cuando las tiendas ya no la vendan, y su ataud este cerrado y a 2 metros bajo tierra.[/respuesta]

hack914 · 31/08/2013 19:52
[respuesta:1]Lo malo es que Sony da indies a ps vita como si fuesen AAA cuando no es así, ps3 tiene varios títulos sin llegar por lo que deberían dar más importancia a vita en cuanto a los first, deben conocer el valor de esta consola, el cual es altísimo y que si se sabe mostrar al público venderá muy bien. [video:http://http://m.youtube.com/watch?v=TPUjrDAdc3M][/respuesta]

Misky · 31/08/2013 19:59
[quote]Otra cosa que también es muy importante es que el mantenimiento de las redes para jugar online es costoso, requiere unos ingresos, y esto el consumidor lo tiene que entender.[/quote]

Osea, que si el consumidor no lo entiende es tonto ¿no? y si paga ya si es inteligente, claaaaaaro.

Y no es mas jilipollez el pagar ahora por lo que has mantenido gratis 7 años ??, ¿que pasa que antes no tenia coste mantener las redes?  No es suficiente con que pagemos internet, luz , la consola y los juegos no....la madre que los pario. En el momento que nadie pagase ibas a ver como lo ponian gratis hombre, pero la masa  borreguil se cree tooodo lo que les cuentan cuando la UNICA razón real es enriquecerse, no mantener las putas redes (vease PS3).

Un GRAN paso atras Sony, ¿tan pronto quereis pagar vuestro merecedes o chalet en la playa? a no, que ya lo teneis.

paola1995 · 31/08/2013 20:04
The lást guardián ya !!

linkiki · 31/08/2013 20:34
Qué coño, tenemos Invizimals para Vita! :D

cyberbird · 31/08/2013 20:44
madre mía lo de sacar pecho con invizimals se lo podía haber ahorrado.....
anunciar god eater 2 en occidente joder!

NextLevel · 31/08/2013 20:48
Gracias Micro. Por fin despertastes a Sony de su letargo. En esta siguiente generacion estan que lo tiran. Y es bueno para la competencia.

kars0 · 31/08/2013 21:34
Totalmente de acuerdo con uno de los comentarios... Están que la tiran con un catálogo basado en multis, con un online de pago (¿Acaso antes no era tan costoso mantener los servidores?) y una retrocompatibilidad inexistente por segunda vez consecutiva. Lo único que han hecho, medianamente bien, es fijar un preio razonable a la situación económica del mundo.

A mi esta entrevista me ha dejado casi indiferente, excepto si no fuera por la respuesta aplastantemente lógica que nos ha brindado cuando le han formulado la única pregunta interesante: ¿Como vais a justificar el coste de la experiencia online?

Y esa respuesta de anuncio del supermercado, acabando en un: "y esto el consumidor lo tiene que entender."

Esto es una dictadura y no una democracia. Claramente no han hecho caso a las peticiones de sus clientes aunque, echando la vista atrás, lo único que tenemos que entender es que tengan que apurar de donde sea cuando se han visto obligados a vender oficinas por medio mundo.

Y sobre la entrevista en general, entiendo que uno no pueda ser demasiado controversial o directo porque entonces no te volverían a conceder entrevistas cuando el tema se centra en alabar la nueva consola. Supongo que nadie querríamos que nos empezaran a preguntar por los aspectos menos agradables de nuestra compañía. ¿No? Aún así, sin llegar a "ofender" al entrevistado y responsable de todo lo bueno y lo malo, hay muchas preguntas interesantes que se podrían formular respecto a la cantidad de promesas basadas entre la integracion PS Vita con PS4, la estructura final de Gaikai, la curiosa conversión de dólares a euros, la filtración pasada de GTA V y como Sony enfoca la seguridad de los usuarios en la próxima generación, los costes reales de fabricación por cada consola, la imposibilidad de traspasar las compras de playstation store, cual es su respuesta para Reggie o que piensan y que cambiarán tras el patente descontento de tantos jugadores y críticos cuando tachan de repititivo el catalogo de la consola, año tras año, por culpa de los juegos de fútbol y disparos, etc. A todo esto no me valdrían respuestas en base a las estatidisticas y/o sus ultimos anuncios comerciales porque, supondré y sólo supongo, que este ejecutivo tendrá una interesante opinión particular sobre cada uno de estos aspectos. Yo no quiero entrevistar a un representante y tampoco a un abogado que defienda los intereses de su cliente, yo quiero hablar con el máximo responsable de Playstation en España.

Honestidad, por favor, y libertad de expresión. Estoy cansado de las preguntas pactadas y las respuestas programadas.

ryu82 · 31/08/2013 22:28
Este armstrong se cree q va a conquistar la luna en navidad el 4 a 1 q dice es prepotencia pura y dura ,lo q todavia no sabe es q queda mucho vicio en el live;)dead rising 3 y forza mucho vicio en one:)

ryu82 · 31/08/2013 22:30
Psdt:ps4 un gran complenento cuando despegue

ufor999 · 31/08/2013 23:39
Que a corto plazo lo mejor de PS Vita sea Invizimals me parece poco... PUNTO.

Axel_Luciano · 01/09/2013 00:01
la pregunta que tengo ya que vamos a pagar ps plus,¿ se necesitara una conexion rapida a internet para poder jugar de maner estable? por ejemplo digamos que tengo 1 mega, ¿podre jugar online sin bajas de señal cada 5 segundos?

phoennyx · 01/09/2013 00:46
Si tienes un mal ADSL no esperes que sony te haga milagros xD A mi en la ps3 con 2 MB reales me va como un tiro el online, y eso que tengo una conexión horrorosa.

EldelBaR · 01/09/2013 01:02
[respuesta:24]Prepotencia?? jajaja se ve que no tienes mucha idea.

Habla asi porque sabe como van las cosas, al contrario que tu, que hablas sin saber y sin tener ni idea

Si en USA, que es el territorio mas fuerte de Xbox, PS4 tiene casi el doble de reservas que ONE.. no quiero imaginar como van las reservas de ONE en Europa que es de PS

Estos datos son del 24 de agosto de 2013. Después de la gamescom.

En USA hay reservadas 600.000 PS4 frente a 350.000 XBO

Así que si.. creo que sabe de que habla

http://www.vgchartz.com/article/251266/ps4-vs-xbox-one-pre-order-totals-to-august-24th-2013/[/respuesta]

Xilos · 01/09/2013 01:46
Yo creo que la estrategia de Sony España de basar la promoción de Vita  en Invizimals cuando Pokemon sale en Octubre es muy buena

Estas Navidades los monos directivos de marketing tendrán un paga extra de plátanos

ElVerdaderoTidus · 01/09/2013 01:55
O sea vita abandonada por completo.

DAVISITHO · 01/09/2013 02:27
[respuesta:30]Vas a comparar lo que vende invizimals con pokemon?[/respuesta]

ryu82 · 01/09/2013 02:34
[respuesta:29]Las reservas se pueden cambiar y puedes comprar la xone ,FIFA14 gratis ,forza,dead rising3,ryse,killer,queda mucho y por cierto europa no es sony ,uk ,ireland,norway,sweden,holland,germany,etc usa xbox japan playstation[/respuesta]

Xilos · 01/09/2013 02:40
[respuesta:32]De ironía no vamos muy servidos por lo que veo[/respuesta]

EldelBaR · 01/09/2013 03:05
[respuesta:33]Si eso te sirve de consuelo.. tu mismo  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

DAVISITHO · 01/09/2013 03:05
[respuesta:33]La diferencia de reservas se debe mas que nada a los 100 pavos de diferencia. La mayoría de personas no quieren el kinect, y es por eso que ps4 tiene tantas reservas mas. Estoy seguro de que si microsoft quitara el puto kinect de los cojones ( que me da rabia ver todo el daño que a hecho el cacharrito ese a la xbox junto a su padre y peor CEO de la historia, Don Matrick) las reservas se pondrían muy a la par.

A mi me jode, porque si xbox a recibido juegos que antes eran exclusivos de sony como KH, FF o MGS a sido porque sus ventas le han hecho frente a ps3. Si hubiera seguido peter moore ( el cual cuando estaba el xbox no hacia mas que recibir exclusivas y mejores servicios) y no el payaso de matrick ( responsable del declive de xbox 360 y encima afecto en un inicio a la one) me juego un cojon que la xbox hubiera quedado primera de gen con mas ventas que ps3.[/respuesta]

Sega_TR_2 · 01/09/2013 08:42
[quote]Y tenemos Invizimals, nuestra gran baza para Europa y para España[/quote]

:jaja:

Saludos.

ryu82 · 01/09/2013 11:36
[respuesta:36]La han vuelto a cagar con el precio ,diciendo q 500 euros no es mucha diferencia frente a los 400 de play ,pero el day one cuando la gente pruebe la consola puede q muchos cambien de idea para comprarla o elegir ps4 todo va a depender de muchos factores ,ver y probar kinect,el mando ,el ryse,el online,queda mucho y el gtav da mucho vicio  :babas:[/respuesta]

Ragnar- · 01/09/2013 14:12
[quote]Es una máquina mucho más social, el juego remoto, la nube, descargas más rápidas… en fin, muchas posibilidades.[/quote]
Es una consola o un puto Smartphone?

AdriSarria · 01/09/2013 15:02
[respuesta:18]Es lógico que mantener servidores cuesta dinero, te lo digo por experiencia.
Lo único que quieren ahora es no volver a perder dinero en el online[/respuesta]

Hector Hall · 01/09/2013 15:09
Vita tiene un gran catalogo, lo que pasa es que mucho de el es descargable.

Sony le ha dado mucho apoyo a Vita, mas de 45 juegos en año y medio.

El mercado actual infestado de juegos gratis de tablets y smartphones  no quiere por ahora un producto como Vita, al menos al precio al que ha estado hasta ahora.

Y darle mas vueltas al tema de que si es por desidia, que si Sony suda de Vita etc es una tontería. La situación es la que es, el entorno de desarrollo occidental actual es el que es (indies, compañías muy pequeñas que no quieren publicar en fisico, y luego ya 4-5 grandes productoras que estan a tope con AAA de sobremesa y si acaso un port de vez en cuando), el mercado nipon tambien (y aqui Sony ha currado mucho por lograrle juegos a la maquina y lo va consiguiendo semana a semana) y no hay mucho que hablar.

Brokenotes · 01/09/2013 18:29
Me choca el uso exagerado que hace este tipo de la palabra consumidores.
Ni personas, ni usuarios, ni jugadores, ni siquiera clientes.
[b]CONSUMIDORES[/b]

Es decir, bolsitas de dinero con patas. O seres ansiosos que devoran y absorben lo que les pongas por delante.

Está claro que las empresas son empresas y en el fondo está bien que vayan de frente, pero deberían replantearse su relación y trato con los que les llenan los bolsillos y les mantienen el negocio.

Si todas me tratan de simple consumidor, ¿por qué iba a yo a querer decantarme por una o por otra? Ahora se entiende por que se desentienden de la gente una vez que han pasado por caja.
Uno sólo vale lo que consume.

Axel_Luciano · 01/09/2013 19:50
a mi me importa una mierda que me diga consumidor, mierda con patas o lo que sea, si su producto es mejor que el de los competidores entonces se lo voy a comprar.

cervantes_pkt · 01/09/2013 20:43
Dice que mantener la redes online cuesta dinero, por eso cobran por internet.... entonces porque en pc siendo los juegos más baratos en online es gratis????

Falcon · 01/09/2013 22:47
[respuesta:44]Porque se piratea y se hackea mas.[/respuesta]

Hector Hall · 01/09/2013 22:55
[quote]La diferencia de reservas se debe mas que nada a los 100 pavos de diferencia. La mayoría de personas no quieren el kinect, y es por eso que ps4 tiene tantas reservas mas. Estoy seguro de que si microsoft quitara el puto kinect de los cojones ( que me da rabia ver todo el daño que a hecho el cacharrito ese a la xbox junto a su padre y peor CEO de la historia, Don Matrick) las reservas se pondrían muy a la par.[/quote]

Si la 360 valiendo la mitad (te podias pillarla por 300 frente a la PS3 a 600 pavos) y saliendo un año antes(que cuando PS3 salio 360 ya tenia su cataloguito de juegos),  siendo pirateable etc se ha visto superada en un 3 a 1 frente a PS3 en nuestro país, por que piensas que saliendo al tiempo y al mismo precio iba a poder hacer algo?

[quote]
A mi me jode, porque si xbox a recibido juegos que antes eran exclusivos de sony como KH, FF o MGS a sido porque sus ventas le han hecho frente a ps3. Si hubiera seguido peter moore ( el cual cuando estaba el xbox no hacia mas que recibir exclusivas y mejores servicios) y no el payaso de matrick ( responsable del declive de xbox 360 y encima afecto en un inicio a la one) me juego un cojon que la xbox hubiera quedado primera de gen con mas ventas que ps3.[/quote]

Habra que ver como va la cosa, lo cierto es que como One no despegue fuerte en ventas en Occidente, Sony va a poder empezar a maniobrar para lograr exclusivas sobre todo japonesas.

Lo de las exclusivas no es tanto quien este en el cargo o no. Cuando tu rival tiene poquisimas consolas vendidas, es mas facil negociar exclusivas. Le dices a la otra empresa....quiero tal juego exclusivo, la otra te dice que sacarlo en la otra consola le da tambien beneficios, y entonces le ofreces una cifra y ahorro de royalties que le "compense" no sacarlo en la otra. Ahora, en cuanto la otra empieza a acumular masa de consolas (15,20 millones) ya la empresa te puede decir que no sacarlo en la consola tal le supone dejar de vender millon y medio de unidades de las que saca por cada copia 35 pavos, asi que o le das 50 kilos o nada. Y ahi ya, firmas una y ya. Y dificil, porque un "pelotazo" puede vender mas que ese 1.5 kilos y la empresa cobrártelo mas y mas.

cervantes_pkt · 01/09/2013 23:02
[respuesta:45]pero que tendra que ver????[/respuesta]

gmk240 · 02/09/2013 00:47
[respuesta:45]Ok, explicanos que coño tiene que ver la pirateria con robar todos los años 50 euros por algo que hasta ahora ha sido perfectamente gratis.
No se que excusa tienen estas dos ladronas, por que en PC ha sido gratis desde siempre.
En fin, solo me dan mas razones para alejarme de estas dos maquinas de cobrar que ellos se empeñan en llamar ''consolas''.[/respuesta]

Falcon · 02/09/2013 01:48
¿Es raro pensar en una razon logica por la cual los juegos sean mas baratos en Pc?

Si tienes una mejor, dimela y te doy la razon. (de paso me aclaras porque el gtav no sale a la vez en que en las consolas ,porque el Castlevania Lords of shadows ha tardado 2 años en salir o porque todavia no ha salido el red dead redemption).

Supongo que cobrar por servidores encareceria el producto y las estrategias de ventas, como ya lo hace en las consolas. Y que te quede claro, por mi que no cobren, que yo no me llevo un duro, y mi dinero me cuesta.

Mientras tanto, tambien podremos pedir editores de mapas para battlefield y Cod, y dejar de pagar por dlcs, hacer mods, pedirles a los de blizzard que dejen de cobrar suscripciones para jugar al Wow, etc, etc.

Pd: no tienes que escoger una plataforma sobre otra, todo lo que salga en pc, juegalo ahi. Forzas, killzones, Halos, uncharteds , Marios, Zeldas, etc, ya sabes lo que te toca.

ospau29 · 02/09/2013 02:47
en eso tiene razon falcon , uno de los motivos por lo  que muchos juegos no salen en pc y si en consolas es por que en pc se piratea mas rapido, pero tarde o temprano hay juegos  que salen en pc,tambien creo que juegos mas baratos al igual que el online gratis, basicamente por que el pc esta mas asentado de hace ams tiempo que las consolas,en cuanto al precio de los juegos, creo que  en consolas pues como decirlo, nos ven la cara, por que creo que el precio  de muchos juegos no es acorde con lo que ofrecen almenos la mayoria ,el online en pc  pues la verdad creo que si cobrasen por ello ya mas de uno haria la forma de poder jugar sin pagar, en este mundo hay de todo jajaja

DarkPeTruS · 02/09/2013 12:45
[respuesta:48]En PC suele haber servidores dedicados para jugar online, (En todos los call of duty hay servidores dedicados para PC) y cualquier persona puede darle a "Crear servidor" y ya tiene su propio servidor sin pagar nada.

Haz el cálculo de lo que te supone 4€ al mes por:

-Un mejor servicio en línea
-Actualizaciones de software más frecuentes
-Al menos 1 juego al mes valorado en unos 30€
-Acceso anticipado a betas de juegos
-Acceso anticipado a los propios juegos
-Pruebas de juego gratuitas
-Descuentos extra
-Variedad de catálogo instantáneo (juegos gratis cada mes)

Personalmente por la tercera opción ya me merece la pena pagar 50€. Luego, en ps4, las actualizaciones de los juegos y tal, no pasan por un filtro, de modo que habrá más y mejores actualizaciones.

En fin, esta claro, que en pc por 4€ no consigues juegos como los que regalan en el PS Plus y no, no me vale que digas que en Steam tienes ofertas y no se que, porque no consigues 3 juegos de calidad por 4€, consigues indies y poquita cosa.  

Más el añadido de tener descuentos mejores en muchos juegos por ser de PS Plus....[/respuesta]

DarkPeTruS · 02/09/2013 12:48
[respuesta:50]Sin irte muy lejos.... No solo hay formas de comprar el juego y jugar online sin pagar, si no que propiamente dicho, puedes descargarte gratis un call of duty cualquiera y jugar online gratis....

O en el caso de tener que pagar suscripción.... Creo que los servidores pirata del WoW abundan en cada esquina.....[/respuesta]

gmk240 · 02/09/2013 13:34
[respuesta:51]Si, pero el problema es que yo he tenido el Plus en PS3 durante unos 6 meses, y muchos de los juegos que salen ni me van ni me vienen, como el de El Señor de los Anillos y la guerra del norte, o el NFS Most Wanted.
Y por 4 euros juegos permanentes? Eso no se ve en ningun lado.
No, por 4 no, pero por 5-20 puedes conseguir hasta juegos que han salido hace semanas:
Splinter Cell Blacklist 19€ [url]https://www.g2a.com/splinter-cell-blacklist-upper-echelon-edition-uplay-cd-key-global.html[/url]
Borderlands GOTY 5€: [url]https://www.g2a.com/borderlands-goty-edition-steam-cd-key-global.html[/url]
Civilization 5: 5€ [url]https://www.g2a.com/civilization-v.html[/url]
Y no, eso no son ofertas temporales.

Y no nos pongamos con juegos de next-gen, por que el Battlefield 4 lo tienes por 35€.
A mi por mucho que digan, sigo sin ver un servicio en linea mejor que Steam, ofertas constantes, cada juego tiene sus servidores dedicados, y en caso de que un juego no funcione en tu PC te devuelven el dinero sin ningun problema.[/respuesta]

MORO11 · 06/09/2013 11:13
no pensais en que la consola ps4 en su lanzamiento tenga algunos fallos como los que le paso a ps3 a mi juicio yo esperaria por eso sacaron varios modelos fat slim superslim creeis que pasara lo mismo con la ps4?

DarkPeTruS · 06/09/2013 15:41
[respuesta:53]Pues precisamente, a mi no me interesan esos juegos que has nombrado y yo en el PS Plus he conseguido por 15€

-Little Big planet 2
-Infamous 2
-Battlefield 3
-Assassins Creed 3
-When Vickings Attack
-Demon Souls
-Mafia II
-Sainst Row 3
-Stealth INC
-Jack & Daxter 1, 2 y 3
-The cave
-Shadow of the Colossus
-Ico

Y todos esos sin contar los que no me interesaban, como el NFS Most Wanted como comentas... 3 meses = 15€ y me llevo 13 juegos que me gustan...

Y con las ofertas que había hace nada, te llevabas mas juegos con descuentos bastante buenos. Y si no, para comprarlos originales, seguro que encuentro el Battlefield 4 a 35€ en el MegaLunes de Zavvi, y tengo la seguridad de que va a funcionar que te cagas en mi ps3 o ps4...[/respuesta]

gmk240 · 06/09/2013 15:42
[respuesta:55]Pues esa es otra cosa que hay que tener en cuenta: gustos personales.
Yo me pase a PC en parte por los juegos de estrategia, y por que los juegos de salida valen menos.
Si tu quieres el Little Big Planet 2, evidentemente tu unica opcion va a ser PS3.[/respuesta]

DarkPeTruS · 06/09/2013 15:51
[respuesta:56]Entonces no es que tengas mejores ofertas ni mejores opciones, simplemente que tu no puedes escoger otra opción que no sea el pc para jugar estrategia. Ahi ya entra el gusto[/respuesta]