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God of War: Ascension

God of War: Ascension

Entrevistamos a Mark Simon, diseñador jefe del nuevo God of War, quien nos habla sobre la duración y las mejoras jugables de esta espectacular aventura.

Los puzles y plataformas son una de las principales diferencias de God of War frente a otras sagas hack and slash, ¿qué peso tienen en Ascension?

Un peso grandísimo. Creo que son dos de sus pilares, junto al nuevo pilar que hemos añadido ahora con el multijugador, pero creo que el desplazamiento por los escenarios, los puzles y el combate son los cimientos sobre los que construimos el mundo de God of War. Creo algunos de los episodios anteriores lo han hecho mejor que otros, pero por ejemplo, en God of War III encontramos increíbles batallas contra los jefes finales, con un gusto increíble por el detalle gráfico, y ahora que llegamos a Ascension queremos mantener el mismo nivel, y hacerlo que luzca aun mejor.

El nuevo juego de la saga estrena tráiler de actores reales.
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Queremos centrarnos al mismo nivel con los jefes finales, con el desafío que supone luchar contra ellos; pero con los puzles invertimos muchísimo tiempo diseñándolos y testeándolos, una y otra vez, una y otra vez; y a la hora de crear el diseño de los escenarios, ya que queríamos ser más... no me sale la palabra, pero queríamos transmitir mejores sensaciones, que los controles respondan mejor, más naturales, más reales. Cuando comiences a controlar al personaje notarás que no todo es plano, como las zonas donde combates, sino que creamos entornos orgánicos con los que puedes interactuar. Esto es uno de los aspectos que más estamos intentando mejorar.

En lo que respecta a los puzles, hemos perdido el miedo a quedarnos diez minutos atascados en un sitio. No pasa nada, ya averiguaremos la solución. Los jugadores son inteligentes, no necesitan que los llevamos de la manita. De hecho, nuestros testers muchas veces se quedan pillados, y vamos y le decimos "¿queréis una pista?" y nos dicen "no, no quiero que me digas la solución, quiero averiguarlo yo aunque tarde más tiempo". Así que cuando te lo pasas obtienes esa satisfacción de "¡bien, por fin lo hice!". Y además es una sensación que no obtienes de una pelea, sino de resolver un puzle, lo que es genial. Al equipo de diseñadores le encanta hacer estas cosas, y los directores del juego también disfrutan mucho con ellas.

Al incluir multijugador, ¿la duración de la campaña para un jugador será similar a la de las anteriores entregas?

En las fases de testeo, creo que el juego ha resultado ser más largo que God of War III. Por ahora uno de los testers me ha dicho que ha tardado unos 10 horas, así que no creo que haya afectado el multijugador. Es un juego largo, y el viaje de Kratos es épico. No pienses que vas a ver un par de escenarios, no; pasarás por muchísimos lugares en este juego. Es una gran odisea.

Imagen god-of-war-ascension-20132183613_9

¿Ha beneficiado el multijugador de alguna forma a la campaña?

Yo creo que sí. Creo que hemos aprendido bastantes cosas de este modo, de las sensaciones que transmite la batalla. También sobre la personalización de personajes, la manera en la que luchan. Hemos aprendido qué le gusta a la gente a la hora de combatir, y de igual manera, a la hora de conectar con otra gente. Hemos trabajado tanto tiempo únicamente en modos para un jugador, que realmente hemos aprendido mucho de esta experiencia.

¿Podéis decir que con este juego habéis exprimido al 100% el hardware de PlayStation 3?

Sí. Al menos, gráficamente no se me ocurre qué más se podría hacer para sacar algo más de la consola. Siempre intentamos ser un referente, jugando con los ángulos de cámara, las texturas: si añadimos más polígonos a esta escena podría bajar la tasa de cuadros por segundo, sería posible añadir algo más en este plano sin que se resienta... Intentamos siempre llevarlo al límite, y creo que ahora hemos conseguido llevarlo aun más allá. Ahora conocemos mejor las limitaciones del procesador Cell, la lectura del disco de Blu-ray, etcétera. Ahora tenemos también el multijugador, que es un nuevo modo de exprimir más la consola, con múltiples jugadores combatiendo mientras intentamos que no haya ningún retraso... Es desde luego una prueba de los límites de PlayStation 3, que es una máquina increíble. Me va a dar mucha pena cuando se vaya, porque he hecho dos juegos para ella y los resultados han sido geniales.

Imagen god-of-war-ascension-20132183613_1

¿Tendremos escena de sexo en God of War: Ascension?

Eso es parte de God of War, ¿no? Creo que, sin adelantar nada, no se van a llevar ninguna decepción en este juego, aunque cada director tiene sus propias ideas de lo que tiene que incluir o no en cada juego.

¿Eso es que habrá alguna sorpresa?

(Risas) Digamos que será diferente, eso os lo prometo.


DeiviTron · 16/02/2013 17:00
Ya queda menos de un mes! Qué ganas de pillarlo!!

chelebatana · 16/02/2013 17:39
Te no soporto las ganas de ponerle mano a el mejor juego de todos los tiempos.

kratos_olimpo · 16/02/2013 17:45
el god of war 3 para mi es uno de los mejores juegos de ps3 y unos de los juegos mas
espectaculares tambien.pensaba que el 3 era insuperable,pero creo que va a ser superado por
ascension,nose tengo ese presentimiento.el inicio del god of war 3 para mi es el mas espectacular
de la generacion y mas que el inicio del ascension.pero eso que habra un enemigo mas grande
que cronos...pufff madre mia.

kratos_olimpo · 16/02/2013 17:51
el enemigo es el titan del principio o es el monstruo marino jaja.

kratos_olimpo · 16/02/2013 18:50
bueno rectifico,el titan del inicio del ascension no puede ser mas grande que cronos,se supone que cronos era el titan mas grande,incluso mas grande que atlas.

MarcusFenix1 · 16/02/2013 19:19
Esperaba mucho esta entrevista y me ha gustado bastante, es la entrevista mas extensa que he leido hasta ahora y explican muchos puntos a los que ya tenia gana de oir, bueno de leer x`D
[quote]
"En lo que respecta a los puzles, hemos perdido el miedo a quedarnos diez minutos atascados en un sitio. No pasa nada, ya averiguaremos la solución. Los jugadores son inteligentes, no necesitan que los llevamos de la manita."[/quote]

BRAVISIMO! Con 2 cojones, como me ha gustado esa frase, me ha puesto los dientes mas que largos.

[quote]"No pienses que vas a ver un par de escenarios, no; pasarás por muchísimos lugares en este juego. Es una gran odisea."[/quote]

GOW 3 fue superior en ABSOLUTAMENTE TODO y en mayuscula a sus antecesores, pero peco en un solo detalle, los escenarios, en si no se sintio como se explica en esa frase, como una "[b]Odisea[/b]" cosa en la cual GOW 2 sobresale notablemente, pero leyendo esto al parecer este podria ser el GOW con mayor variedad de escenario en toda la saga y eso no solo me pone los dientes largos, si no otra cosa entre las piernas tambien :lol:

kratos_olimpo · 16/02/2013 19:41
exacto tio,yo ya lo dije  en su dia y lo sigo manteniendo.en lo unico que es superior el 2 con respecto al 3 es en su variedad de escenarios.el 3 tenia muy pocos.yo creo que este va a  tener mas localizaciones que el 2.joder que ganas tengo ya de catarlo!!!

kratos_olimpo · 16/02/2013 19:46
marcus,que enemigo piensas que sera mas grande que cronos?crees que sera el titan del inicio?aunque si cronos era el titan mas grande no se yo...

Redsax · 16/02/2013 21:28
Siempre se pueden sacar una estatua colosal que supere a cualquier titán que hayamos visto :lol:

Me ha gustado bastante la entrevista, puede ser perfectamente el mejor God of War de la saga en muchos aspectos.

MarcusFenix1 · 16/02/2013 21:39
[respuesta:9]No lo se pero no creo que sea el Titan del principio, creo que esta entrega sorprendera a todos y ojito que no solo por su escala :cuidado:[/respuesta]

kratos_olimpo · 17/02/2013 01:44
yo creo que este va a ser el mejor god of war de la saga.alomejor puede gustar mas el 3 por
el tema de los dioses y por el diseño artisto,pero por variedad de escenarios y por
espectacularidad este puede ser superior,por lo poco que he visto.como ya dije el inicio
del 3 me gusta mas,al menos la primera media hora.alomejor cuando vea la primera hora
cambio de opinion jaja.

DeiviTron · 17/02/2013 02:35
[respuesta:7]Estoy muy de acuerdo contigo en el último párrafo. GOW2 tiene para mi los mejores escenarios de la saga hasta ahora y solo por eso es el que más me gusta de todos![/respuesta]

Hank_Moody · 17/02/2013 03:21
Espectacular, Santa Monica rizando el rizo todavia mas.

Por cosas asi es dificil no seguir comprando consolas Playstation, pedazo fin de ciclo.

Aoshi__Nihon · 17/02/2013 05:05
Eso es terminar un ciclo de vida con dignidad y sin abandono de sus usuarios en vísperas de la salida de PS4, bien por SONY.

NKLASS · 17/02/2013 09:39
Grandioso

Kylo_Ren · 17/02/2013 13:31
Un nuevo God Of War es motivo de alegría :babas: , aunque espero que sea el último juego de Kratos y se vayan a otra mitología (la egipcia o la nórdica).

DeiviTron · 17/02/2013 13:46
[respuesta:17]La mitología egipcia sería una buena transición dada su cultura y su arquitectura! Saldrían unos enemigos muy chulos, unos bosses muy guapos y unos escenarios geniales![/respuesta]

Kylo_Ren · 17/02/2013 13:48
[respuesta:18]Sería ÉPICO... es la mejor mitología junto a la griega.[/respuesta]

DeiviTron · 17/02/2013 14:02
[respuesta:19]Bueno, aunque la mitología nórdica también tendría su tirón. Estaría muy curioso ver a Kratos reventando Einherjars en el Valhalla de Asgard, escalando el Yggdrasil, enfrentándose a una tríada de Valquirias muy poderosas o repartiendo leña en medio del Ragnarok......

Joder....por alguna razón me están entrando ganas de volver a jugar Valquirie Profile! :babas:[/respuesta]

daxterkun · 17/02/2013 14:09
me decepcionó bastante el 3 para mi fue normalito y este opinaba igual, pero despues del video de 30 minutos y esta entrevista, me quedo con "sera una gran odisea", "durará mas que el 3" y "sera diferente, os lo prometo". el multijugador no lo voy a tocar ni con un palo eso si.

kratos_olimpo · 17/02/2013 14:13
estaria bien un cambio de mitologia,pero no creo que el protagonista fuera kratos
se iba a teletransportar?no,seria otro personaje,vamos que seria un juego independiente
con respecto al gow.pero hay que ser realistas y yo creo que para ps4 habra gow 4
solo teneis que ver el final del 3...es un final abierto.

kratos_olimpo · 17/02/2013 14:20
god of war 3 normalito?esta claro que ascension tendra mas variedad de escenarios pero
que sera mas largo...nose,con tal de vender es logico.al principio dijeron que era mas corto
y encima tiene online.

daxterkun · 17/02/2013 14:31
[respuesta:23]Pues si, me gustó la parte de cronos, y la de Helios, y la de Zeus no esta mal, pero en general me pareció normalito, me lo pintaban de 10 y no me lo pareció, solo tiene graficos. No digo que sea una mierda, simplemente que no me pareció lo mas de lo mas como me lo pintaban. Cuestion de gustos, el ascencion parece que estará mejor, o eso espero. La duracion hablaron cuando no tenian mucha idea, ahora ya lo estan probando y tal, espero que si sea mas largo porque se me hizo cortisimo eso de ver siempre los mismos escenarios...[/respuesta]

daxterkun · 17/02/2013 14:35
[respuesta:22]Bueno que tenga ese final no significa que tenga que continuar, ya estan los dioses muertos, su venganza esta cumplida, que es lo que le toca hacer ahora? disfrutar de su miserable vida[/respuesta]

kratos_olimpo · 17/02/2013 14:43
ya para mi es lo unico en lo que peca,tiene muy pocos escenarios.la verdad es que no lo
entiendo si tuvieron el mismo tiempo de desarrollo que en ascension.gow 2 2007
gow 3 2010,gow ascension 2013.tuvieron 3 años de desarrollo para el 3 para hacer mas
escenarios.una de dos,hay pocos porque ya se vieron todos en el 1 y en el 2 o por falta
de tiempo,lei que se tiraron entre 6 y 12 meses para el diseño de poseidon.

daxterkun · 17/02/2013 15:04
[respuesta:26]es que poseidon tiene tela hecho de agua, tiene que costar lo suyo hacerlo y mas empezando a crear para la ps3 por primera vez, ahora ya tienen mas experiencia en ella y habran hecho un gran trabajo :)[/respuesta]

Kylo_Ren · 17/02/2013 16:02
[respuesta:20]Si cambian de mitología HAN de cambiar de protagonista porqué Kratos no pintaría nada en la mitología nórdica...[/respuesta]

kratos_olimpo · 17/02/2013 18:22
si tio lo dijeron en el making off,que pasar los graficos de ps2 a ps3 fue muy complicado
y mas aun un personaje de las caracteristicas y del tamaño de poseidon,no me extraña
que estuvieran liados 6 meses con un solo personaje.con el ascension,no han tenido ese problema,ya conocian el motor
grafico.

Rrivas · 18/02/2013 01:15
El GOW ascensión pinta muy bien,  para mi el 3 fue increíble y tengo muchas ganas de jugarlo

                         

kratos_olimpo · 18/02/2013 19:29
ya queda menos,cuando lo tenga en mis manos no me lo voy a creer.los escenarios pintan
de maravilla si.

Amario.Escalona · 19/02/2013 13:30
Mmm Para Mi en las Batallas contra los dioses de GOW 3  tenfrian que haber sido Debastadoras, Digo, al estilo de Ares (en GOW) y al mismo nivel de Zeus al Final de GOW 2 pero en God Of War III por ejemplo en la pelea contra Zeus creo que fue un grave error el de Cortar la Pelea y el desenlace con la parte en que Kratos Pasa por Sus Pecados.  el La batalla contra poseidon, creo que podrian haber hecho una batalla mucho más dificil y duradera, digo kratos al sacar a poseidon del "agua"  lo mata tan solo Rebentandole los ojos y quebrando el cuello,  me habria gustado que la batalla hubiese sido estilo Perseo, ya que me parecio que los dioses no se defendieron con todas sus habilidades, me habria gustado que Hades Hubiese Utilizado Mas Almas y un Sin fin de soldados (a pesar que es una de las batallas que mas me han gustado) la de Helios... Dios, lo uniko que me gusto fue el momento de Decapitacion xD pero y la pelea?? no Hubo pelea contra helios, yo me imaginaba una batalla increhible contra ese dios, pero lamentablemente no hubo batalla, solo aparece y te lanza unas bolas de Fuego... y por ultimo, la batalla de Zeus, fue buena sobre todo el principio (cuando la batalla es al estilo 2D) luego, en la batalla en la plataforma, me hubiese gustado que Zeus Hubiese Utilizado Los Mismos Poderes que utilizo en GOW 2 y otros, Las Batallas Contra Cronos fue Increhible y me Gusto mucho, al Iwual que la Batalla contra el Escorpion (Valla Jefaso ese me hiso sufrir Mucho en la dificultad Caos), la batalla contra hercules (Heracles) fue Fantastica, sobre todo el Final...
Ups creo que Mi inspire jajaja xD Lo lamento, bueno el punto es que a Fin de Cuentas God Of War 3 Me Termino Gustando y acepte todas las cosas que pusieron en él y termino siendo un Juegazo, ahora ya no puedo esperar Más por Jugar a God Of War Ascension... Creo que Me va a Costar Muchisimo Terminarlo en la dificultad Maxima (supongo que será la dificultad Dios ya que Kratos en este Juego será un simple Mortal al Iwual que en GoW) y no tendra ninguna de Sus Harmas... sera muy dificil para mi combatir las Gorgonas, pero esa es la idea, espero que me cueste pasarlo y que sea como God Of war 2 en el sentido de que mientras más dificultad Menos armas alcanzas a Terminar para el Final ;)
PD: Lamento el Exceso de Escritura.

kratos_olimpo · 19/02/2013 17:52
god iii es un pepino,a estas alturas no lo vamos a descubrir,pero lo mejor que tiene son las batallas contra los dioses eso esta claro.en primer lugar la batalla contra poseidon es muy espectacular,a mi tambien me hubiera gustado que durase mas,pero es lo que hay.es increible esa batalla,en todos los aspectos,la escala,los movimientos de camara,los titanes subiendo el monte del olimpo,la banda sonora...pufff.todas las batallas son epicas,hasta la persecusion de hermes hasta cortarles las piernas sin piedad.y helios la escena que le arranca la cabeza es muy gore,es bestial.zeus yo tambien me esperaba mas,esperaba que zeus se convirtiera en gigante como en gow 2 pero ya seria repetir una batalla y eso no me gusta.eso si la batalla en 2d contra zeus es una pasada muy original.