Vandal
FIFA 14

FIFA 14

“Sentíamos que habíamos perdido un poco la pasión del fútbol”.

Una de las grandes series de simuladores de fútbol, FIFA, ha mostrado parte de sus cartas para la versión de este año, que intentará recuperar la emoción del fútbol en su última versión para la actual generación de consolas. Recientemente han estado en España dos de los productores de FIFA 14, Nick Channon y Sebastián Enrique, para dar a conocer las principales novedades. En esta entrevista contestan cómo pretenden conseguirlo y por qué introducien los cambios que tendrá el juego. Por cuestiones de agenda, las dos entrevistas se hicieron por separado, pero las unimos para que den una visión más global del juego.

Nick Channon habla de los cambios técnicos y el control

¿Cómo afectan al control del juego novedades como Sprint Dribble Turns?

Nick Channon: Te da más control al esprintar. Los juegos de fútbol siempre han tenido la limitación técnica de no poder girar más que 22’5º. Pero para que no parezca irreal jugamos con la velocidad. Si estás esprintando no puedes de repente girar e irte en dirección contraria sin que afecte el impulso que llevas. Para que sea realista, vas corriendo, frenas, giras y sigues corriendo. Es algo genial.

En los últimos cinco años los puntos fuertes de FIFA han estado relacionados en buena parte con el control, y no vamos a dejar eso a un lado. Por ejemplo, Protect the Ball es una gran mecánica de juego nueva que mejora el control. Con el gatillo izquierdo defiendes el balón cuando tienes la posesión, y lo mejor de esta posibilidad es que puedes hacerlo incluso mientras estás corriendo. Si yo voy corriendo y estás a punto de alcanzarme, al pulsar el gatillo izquierdo interpongo el cuerpo de mi jugador entre tú y el balón. Y yo tengo que decidir si sigo corriendo a ver si no me alcanzas o si me paro un poco y me interpongo para que llegues a la pelota y ganar un poco más de tiempo.

¿Se trata, entonces, de darle más opciones al jugador?

N.C.: Tienes más opciones como jugador, sí. Si quieres, claro. No tienes por qué usar estas opciones.

Y el control de este año, con esas nuevas posibilidades, ¿será más difícil para los jugadores?

N.C.: No, es más fácil. Sobre todo Protect the Ball. Porque puedes utilizarlo en cualquier momento con sólo apretar un botón.

¿Por qué no se ha implementado antes el Sprint Dribble Turns, la opción de cambiar la dirección como quieras y no con 22’5º?

N.C.: Cuando vimos las novedades que habíamos implementado el año pasado en la inteligencia artificial al atacar , con los regates, pensamos que era el momento adecuado para hacer esto. Se trata de romper convencionalismos que siempre ha habido en los juegos.

Lo cierto es que todos los años pensamos por qué no se incluyeron antes esas novedades, ¿cómo decidís qué modificar?, ¿cómo lo hacéis?

N.C.: Bueno, lo hacemos con el equipo tan habilidoso que tenemos.

Este último punto, la física del balón, ¿será tan realista que sorprenderá a los jugadores?

N.C.: Estoy convencido de que sí. Es como el ajuste de los pasos para golpear el balón. Ahora, si logras mantener los tiempos será increíble cuando dispares. Y si no aciertas con el ritmo, cuando el tiro se vaya fuera, entenderás por qué ha sucedido.

¿Cómo decidís los cambios que se introducen cada año?

N.C.: Cuando un juego sale, siempre tenemos un montón de cosas que queremos hacer para el siguiente año, y después vemos los análisis con lo que los críticos dicen que es bueno y malo en el juego, y escuchamos a los jugadores, y entonces decidimos qué vamos a hacer el año siguiente.

Está claro que nos fijamos en las mayores preocupaciones que tenga la comunidad, miramos qué tenemos que solucionar y cómo podemos hacerlo. Juntamos todos los elementos para ver los siguientes cambios que vamos a hacer.

El que los demás defensas no dejen sin cubrir a un jugador para ir a por otro más retrasado es una de las cosas que nos pedía la comunidad, y también querían ver físicas reales en el balón, por poner sólo un par de ejemplos.


dperezsanz · 29/04/2013 17:44
Dios te oiga porque como esos pro de antaño ninguno. Yo mejor esperaría a la next gen para empezar a valorar lo que da de si el nuevo pro y el nuevo fifa.

saludos

Orfidal · 28/04/2013 11:31
[respuesta:31]SI [b]PES 2013[/b] tiene muchos fallos, pero la mayoría son culpa del motor gráfico, no olvidemos que este motor se estreno con [i]Pro Evolution Soccer 3[/i] de [i]PlayStation 2[/i] en el año 2003.

También es posible, que con motor gráfico nuevo, les cueste adaptarse y el primer año no sea lo que todos esperemos, si en dos años no tenemos un PES a la altura de los grandes, ya no habrá escusas y podremos decir que Konami ya no sabe hacer juegos de fútbol como antes.

[b]Y soy muy critico con PES 2013[/b], tiene muchos fallos pero teniendo que el motor es de la pasada generación con 10 años en sus espaldas, [i]PES 2013[/i] seria impensable hace años años con este motor de mierda y aparte de los fallos, el [u][i]tempo de partido y mas cosas[/i][/u], es una declaración de intenciones de [b]Konami[/b] de lo que busca, que no es otra cosa que un simulador.

¿Lo conseguirá con motor nuevo?. Este mayo ya podremos ir viendo cosas.[/respuesta]

dperezsanz · 27/04/2013 21:54
Desde luego eres poco autocrítico con Pro evolution. Los movimientos son ortopédicos, los tiros lejanos totalmente irreales en ambos, el balón no corre lo que tiene que correr, hay demasiados automatismos....

Yo también tengo los dos y ambos me han gustado pero les falta mucho a los dos. Ninguno tiene una física del balón buena. Los gráficos?, yo creo que poco se puede pedir a esta generación en Fifa lo que no entiendo es porque no aprovechan los ordenadores para mejorar. Tendremos que estar atentos al E3 o a la presentación de Durango para ver lo que nos depara el nuevo Fifa.

Orfidal · 27/04/2013 15:16
[b]FIFA[/b] es el ganador de la generación sin duda alguna y el 13 pese ser un correcalles es divertido y me gusta.

Pero [b]PES 2013[/b] con un motor gráfico de PS2 han hecho un buen juego, que apuesta por la simulación, un tempo de partido perfecto, una pelota que ya quisieran otros... no quita que tiene muchos fallos pero [b]la mayoría es culpa del motor.[/b]

Yo para este año apuesto por [b]PES 2014[/b], [i][b]Konami sabe hacer juego de fútbol[/b][/i] ya nos lo dice la historia. Y con un motor nuevo y de calidad como puede ser Fox Engine, nos podemos esperar lo mejor!

[b]Fifa 14[/b] por su parte, esta claro que sera muy parecido, bajaran el tempo de partido, meterán las mejoras anunciadas y listo. También es verdad que bajando el tempo de partido el Fifa 13 seria mucho mejor y hay que destacar que Fifa tiene millones de equipos y licencias, todo se tiene en cuenta.

Como siempre, yo comprare los dos.

MaxPayne · 27/04/2013 14:51
Pero cambiad los graficos ya, lo trae no justifica lo vale, asi que les den por saco xd, con lo que vale FIFA te compras otros juegazos que van a salir, Beyond, The las of us, rome II

Flecha subir