Vandal
FIFA 14

FIFA 14

“Sentíamos que habíamos perdido un poco la pasión del fútbol”.

Una de las grandes series de simuladores de fútbol, FIFA, ha mostrado parte de sus cartas para la versión de este año, que intentará recuperar la emoción del fútbol en su última versión para la actual generación de consolas. Recientemente han estado en España dos de los productores de FIFA 14, Nick Channon y Sebastián Enrique, para dar a conocer las principales novedades. En esta entrevista contestan cómo pretenden conseguirlo y por qué introducien los cambios que tendrá el juego. Por cuestiones de agenda, las dos entrevistas se hicieron por separado, pero las unimos para que den una visión más global del juego.

Nick Channon habla de los cambios técnicos y el control

¿Cómo afectan al control del juego novedades como Sprint Dribble Turns?

Nick Channon: Te da más control al esprintar. Los juegos de fútbol siempre han tenido la limitación técnica de no poder girar más que 22’5º. Pero para que no parezca irreal jugamos con la velocidad. Si estás esprintando no puedes de repente girar e irte en dirección contraria sin que afecte el impulso que llevas. Para que sea realista, vas corriendo, frenas, giras y sigues corriendo. Es algo genial.

En los últimos cinco años los puntos fuertes de FIFA han estado relacionados en buena parte con el control, y no vamos a dejar eso a un lado. Por ejemplo, Protect the Ball es una gran mecánica de juego nueva que mejora el control. Con el gatillo izquierdo defiendes el balón cuando tienes la posesión, y lo mejor de esta posibilidad es que puedes hacerlo incluso mientras estás corriendo. Si yo voy corriendo y estás a punto de alcanzarme, al pulsar el gatillo izquierdo interpongo el cuerpo de mi jugador entre tú y el balón. Y yo tengo que decidir si sigo corriendo a ver si no me alcanzas o si me paro un poco y me interpongo para que llegues a la pelota y ganar un poco más de tiempo.

¿Se trata, entonces, de darle más opciones al jugador?

N.C.: Tienes más opciones como jugador, sí. Si quieres, claro. No tienes por qué usar estas opciones.

Y el control de este año, con esas nuevas posibilidades, ¿será más difícil para los jugadores?

N.C.: No, es más fácil. Sobre todo Protect the Ball. Porque puedes utilizarlo en cualquier momento con sólo apretar un botón.

¿Por qué no se ha implementado antes el Sprint Dribble Turns, la opción de cambiar la dirección como quieras y no con 22’5º?

N.C.: Cuando vimos las novedades que habíamos implementado el año pasado en la inteligencia artificial al atacar , con los regates, pensamos que era el momento adecuado para hacer esto. Se trata de romper convencionalismos que siempre ha habido en los juegos.

Lo cierto es que todos los años pensamos por qué no se incluyeron antes esas novedades, ¿cómo decidís qué modificar?, ¿cómo lo hacéis?

N.C.: Bueno, lo hacemos con el equipo tan habilidoso que tenemos.

Este último punto, la física del balón, ¿será tan realista que sorprenderá a los jugadores?

N.C.: Estoy convencido de que sí. Es como el ajuste de los pasos para golpear el balón. Ahora, si logras mantener los tiempos será increíble cuando dispares. Y si no aciertas con el ritmo, cuando el tiro se vaya fuera, entenderás por qué ha sucedido.

¿Cómo decidís los cambios que se introducen cada año?

N.C.: Cuando un juego sale, siempre tenemos un montón de cosas que queremos hacer para el siguiente año, y después vemos los análisis con lo que los críticos dicen que es bueno y malo en el juego, y escuchamos a los jugadores, y entonces decidimos qué vamos a hacer el año siguiente.

Está claro que nos fijamos en las mayores preocupaciones que tenga la comunidad, miramos qué tenemos que solucionar y cómo podemos hacerlo. Juntamos todos los elementos para ver los siguientes cambios que vamos a hacer.

El que los demás defensas no dejen sin cubrir a un jugador para ir a por otro más retrasado es una de las cosas que nos pedía la comunidad, y también querían ver físicas reales en el balón, por poner sólo un par de ejemplos.


Pesvzla · 26/04/2013 17:15
los mismo q fifa 12 y 13 ya se aburre :O

weiss · 26/04/2013 17:27
A mi lo único que me gusta de fifa es que están todas las ligas y licenciadas de resto pare de contar

wwmm25 · 26/04/2013 17:34
Entre FIFA 12 y 13 hay diferencias oviamente nunca as jugado esos dos juegos, o si no te gusta el futbol en general para q comentas tio.

Gilgamesh12 · 26/04/2013 17:43
[respuesta:4]Nah no creo que sea eso tio.. yo creo que mas bien es un resentido de PES[/respuesta]

Gamer_1987 · 26/04/2013 17:54
Yo creo que no vuelvo a catar un fifa hasta que cambien de motor gráfico. Gráficamente han llegado al tope, y cuando digo gráficamente me refiero a físicas, movimientos etc... Hace falta un cambio.

Mr_pink · 26/04/2013 18:21
No veo nuevo motor gráfico -_-

RurouniPhantom · 26/04/2013 18:33
Claro que hay un cambio de fifa 12 al 13.El fifa 12 es el mejor ,en cambio el 13 es de lo peor

negativeboy · 26/04/2013 18:42
Es que el 12 era superdisfrutable, a mi me encantó.

El 13 podrá tener todos los regatitos y gilipolleces del mundo que la velocidad de petardo en el culo se carga por completo la experiencia.

JAVOMAN · 26/04/2013 18:46
Quiero que pongan la opción donde se metan perros a la cancha, fans a querer abrazar a Messi, o que de repente le avienten botes a los jugadores cuando van a tirar un tiro de esquina bueno eso no, o que a la hora de tirar un penal la tribuna  donde estan los seguidores del otro equipo te abuchee y que de repente mandes el balón a la tribuna y que se haga la  ola,  que de repente le puedes dar un pelotazo a un jugador, que cuando tengas mucho tiempo el balon digan ole, ole , que cuando llueva mucho de repente los jugadores se resbalen  je je.

klonoa7 · 26/04/2013 19:00
Disfrute con Fifa 11, Delire con el Fifa 12, me apasione con el fifa 13 y ahora espero con ansias el Fifa 14, si bien en PS2 fuí completamente del pro y la versión del pro 13 me llamó mucho la atención, tanto que este año le daré la oportunidad a la de Konami, que además si vuelve con copa libertadores por fin podré jugar con mi equipo favorito.
Supongo que le apuntaré a ambas en este año.  

FranEGL · 26/04/2013 19:27
Estoy totalmente de acuerdo con javo_cage, a excepcion de lo de los perros y lo de los fans. Creo que tambien necesita mejorar el publico, vamos, que es todo pixelado.

turrente · 26/04/2013 20:49
Después de reventar mi paciencia con Fifa 13 (que pese a todo de vez en cuando juego, pero no tanto como al 12), muy buenas críticas tendré que leer de gente contrastada como para que me lo compre.

No me voy a fiar de las revistas, como con 13. Notas infladas por el buen envoltorio que tiene todo lo de EA, pero una vez empiezas a profundizar...

Hay cosas que ya cansan. Pases a quien le sale de los cojones, defensa surrealista, corners donde salta 2 y miran el resto. Rechaces que no llegas porque tu jugador "está congelado", árbitro ESTORBO, penaltis solo con darle al botón de regatear, cambio de jugador MUY mal implementado, raíles por aquí raíles por allá, y momentos scriptados donde todo entra (minuto 45, minuto 90), rechaces siempre iguales, física absurda cuando chocan 2 jugadores...

Son tantas cosas y espero tan poco de EA... Reconozcamos la realidad, se han aburguesado, como en su día le pasó a Konami. Van a contrarreloj y al final acaban lanzando un producto beta.

Panzer-NintendoSony-SS · 26/04/2013 22:22
Muy bonita la ùltima foto.

DRG1990 · 26/04/2013 23:11
[respuesta:13]Coño, veo que no soy el único que se ha dado cuenta :lol:

No se podría describir mejor. Sinceramente creo que este juego puede provocar más violencia que un COD con semejantes fallos, dan ganas de convertirse en la masa y romperlo todo  con tanto fallo de los coj.. :D...

Hasta ahora el mejor FIFA ha sido el 12 pero de lejos, a mí que tenga más regates el 13 entre otras cosas me vale pero si lo demás está como está "cójelo con pinzas y a la basura" :lol:...[/respuesta]

manveru ainu · 27/04/2013 00:01
Cómo os gusta a muchos el 12 eh, un juego en el que se defendía y se atacaba con 2 botones... El 13 tiene tela de fallos pero el 12 era un fifa for dummies totalmente chetado.

hendrix90 · 27/04/2013 01:40
%u201CSentíamos que habíamos perdido un poco la pasión del fútbol%u201D

No la habíais perdido...la habéis perdido. Hablad en presente porque a vosotros lo único que os interesa es el dinero, el fútbol os importa una mierda, y los consumidores dos mierdas.

DRG1990 · 27/04/2013 02:35
[respuesta:16]Que quieres, a mí me divierte más un FIFA sencillo y sin fallos que un intento de simulador de fútbol hasta arriba de bugs.

No digo que no hagan cambios pero que los hagan bien, no así... Es que a veces llega a un punto que es hasta absurdo, sobretodo frente a la CPU que contra ellos vete rezando para que te piten un falta (aunque te tiren por el suelo a lo salvaje  :jaja: ) gracias al "preciso" sistema de físicas en los choques (¡ups!, otro fallo... :lol: ) y a tí mientras te pitan faltas o penalties por "roces" ridículos...

Es que parece que te esté trolleando el juego de los... :D[/respuesta]

EdgarSullcani · 27/04/2013 03:36
mucha palabras :

     ¿Que cambios verdaros veremos en FIFA 14 ?

Donde esta el quipo desarrollador  que cambiaba constantemente los fifas añadiendo (bien o mal ) nuevas caracteristicas.

Parece que sera  FIFA 13 V. 2.0

RurouniPhantom · 27/04/2013 06:27
No solo eso,ademas tiene los peores porteros vistos desde hace decadas tanto en inteligencia,como reflejos y rechaces para que se queden en el area chica.Velocidad irreal, pasillos para correr en direccion a la porteria sin estorbar, controles malos CUANDO AL JUEGO LE APETECE,etc etc.

Ganjuza · 27/04/2013 10:47
Muy de acuerdo con turrente. Jugando a clubes pro esto es incluso aun mas exagerado. Este fifa te da la sensacion de que por muy bien que lo hagas el resultado depende exclusivamente de lo que decida la IA en ese momento.
Y vamos a ser serios, por favor, por mucho que sea menos arcade no defender con dos botones, si luego no defiendes tu, porque el control (o la IA) decide que el jugador que quieres no se va a mover o simplemente no te va a dejar seleccionarlo... Prefiero el metodo del 12 o el del Pes de toda la vida.
Casi todo lo que ocurre en este fifa, da la impresion de estar dirigido de antemano.

Ganjuza · 27/04/2013 10:47
Perdon post duplicado.

Amuriasx · 27/04/2013 11:20
Este Fifa cuando este baratito se ira a mi casa, que el ultimo que tengo es el 11, ya ha evolucionado lo suficiente.

manveru ainu · 27/04/2013 11:24
[respuesta:18]Confundes sencillo con automatizado, con que te haga la cpu todo el trabajo. ¿Sin fallos? El 12 tiene más fallos que el 13, lo que pasa es que los del 13 son más escandalosos y en el 12 los fallos provocaban que se ayudaran a los jugadores inexpertos y claro eso ellos no lo veían como fallos XD

Para mí el 13 es un paso adelante, de hecho creo que es el mejor fifa, pero tiene unos cuantos fallos absurdos que estropean demasiado el juego. Yo del 12 al 13 sólo con que hayan quitado la defensa chetada automática (bueno no quitado pero aligerado bastante), con que hayan quitado los chetoregates y los chetotiros de calidad, con que ya los pases no vayan sobre railes, con que hayan quitado los chetos online, con que hayan quitado el lag, con que todos los jugadores no sean Zidane controlando la bola y alguna cosa más me conformo para ver que es un paso adelante, aunque tenga fallos como los penalties tontos y falta de viveza en la bola que son una metedura de pata. Luego hay otros relacionados con la ia de la cpu me dan igual porque nunca juego con ni contra la cpu y en todos los juegos que he jugado de futbol la cpu es ridícula así que no es algo nuevo.[/respuesta]

MaxiPriest · 27/04/2013 12:21
Las sagas anuales nunca jamás harán el juego perfecto, xq se les acabaría el chollo. Está todo mas que estudiado, exprimen la saga hasta que agonize y no puedan innovarla más.

DRG1990 · 27/04/2013 13:58
[respuesta:24]Hombre, todos tienen fallos (y no todos te benefician) pero como dices los del 13 son bastante escandalosos y siempre en beneficio de la CPU (o en un 90% mínimo :D). Tampoco es que todo sea malo :D, por lo menos el lag y sobretodo la optimización (lo juego en PC) han mejorado muchísimo, en ese aspecto se lo han currado bien.

Te doy la razón en lo de que el 12 tiene todo muy "automatizado" y no me parece mal que en la siguiente entrega intenten cambiarlo, pero a lo que voy es que para hacer esos cambios de un año para otro hay que pensar en todo y no dejarlo como lo dejaron, encima han sacado varios parches que no han solucionado nada en ese sentido. Esto es algo así como pasar del Ridge Racer (Arcade) al Gran turismo 5 (Simulador) :lol:

Que yo ahora mismo juego al 13 y no al 12, insisto en jugarlo para saber si es que yo soy un matado  :jaja: o es que realmente el juego es así (que lo es), lo intento llevar bien :lol:...[/respuesta]

Bueno, en su momento probaré las demos del FIFA y Pro, entonces ya veré cual está mejor.

turrente · 27/04/2013 14:00
Ahi está el problema, la anualidad. Se meten X personas a contrarreloj y al final algo sale cojeando. Parece que los 3/4 meses posteriores de la fecha de salida sean para "depurar errores", que algunos rayan la desesperación (los primeros 2 meses de UTeam, una mierda)

Quizás lo ideal sería ir variando, cada año 1, PRO/FIFA/PRO/FIFA, o esperarse un tiempo prudencial a que los jugadores experimentados de FIFA diesen sus opiniones para comprar el juego.

No he leido casi ninguna buena opinión de jugadores clásicos de FIFA en vandal. Y el post oficial de FIFA 13 da pena, cuando otros años habia estado bastante animado. Además, te metes en el foro oficial de FIFA y 80% son quejas.

Si han escuchado al jugador, los programadores tienen faena xD.

Hace tiempo que venden humo, humo por aqui, humo por allá. 3d enviromnet marking o all control 360º o doubletackle blablabla, le meten el nombre molón para detrás de la caja y ala, nuevo juego.

Eso si, el UTeam para mi si significó una buena evolución xD. Cada año está más currado en el aspecto técnico. El aspecto jugable ya es otra cosa xD.

dperezsanz · 27/04/2013 14:39
lsg? yo lo tengo en xbox y no se lo que es eso. Algún partido online pero eso es problema de la conexión del rival. Tienen que mejorar la defensa parecen tontos ante el rival. Yo no puedo manejar a 3 jugadores a la vez.

MaxPayne · 27/04/2013 14:51
Pero cambiad los graficos ya, lo trae no justifica lo vale, asi que les den por saco xd, con lo que vale FIFA te compras otros juegazos que van a salir, Beyond, The las of us, rome II

lechengas · 27/04/2013 15:16
[b]FIFA[/b] es el ganador de la generación sin duda alguna y el 13 pese ser un correcalles es divertido y me gusta.

Pero [b]PES 2013[/b] con un motor gráfico de PS2 han hecho un buen juego, que apuesta por la simulación, un tempo de partido perfecto, una pelota que ya quisieran otros... no quita que tiene muchos fallos pero [b]la mayoría es culpa del motor.[/b]

Yo para este año apuesto por [b]PES 2014[/b], [i][b]Konami sabe hacer juego de fútbol[/b][/i] ya nos lo dice la historia. Y con un motor nuevo y de calidad como puede ser Fox Engine, nos podemos esperar lo mejor!

[b]Fifa 14[/b] por su parte, esta claro que sera muy parecido, bajaran el tempo de partido, meterán las mejoras anunciadas y listo. También es verdad que bajando el tempo de partido el Fifa 13 seria mucho mejor y hay que destacar que Fifa tiene millones de equipos y licencias, todo se tiene en cuenta.

Como siempre, yo comprare los dos.

dperezsanz · 27/04/2013 21:54
Desde luego eres poco autocrítico con Pro evolution. Los movimientos son ortopédicos, los tiros lejanos totalmente irreales en ambos, el balón no corre lo que tiene que correr, hay demasiados automatismos....

Yo también tengo los dos y ambos me han gustado pero les falta mucho a los dos. Ninguno tiene una física del balón buena. Los gráficos?, yo creo que poco se puede pedir a esta generación en Fifa lo que no entiendo es porque no aprovechan los ordenadores para mejorar. Tendremos que estar atentos al E3 o a la presentación de Durango para ver lo que nos depara el nuevo Fifa.

lechengas · 28/04/2013 11:31
[respuesta:31]SI [b]PES 2013[/b] tiene muchos fallos, pero la mayoría son culpa del motor gráfico, no olvidemos que este motor se estreno con [i]Pro Evolution Soccer 3[/i] de [i]PlayStation 2[/i] en el año 2003.

También es posible, que con motor gráfico nuevo, les cueste adaptarse y el primer año no sea lo que todos esperemos, si en dos años no tenemos un PES a la altura de los grandes, ya no habrá escusas y podremos decir que Konami ya no sabe hacer juegos de fútbol como antes.

[b]Y soy muy critico con PES 2013[/b], tiene muchos fallos pero teniendo que el motor es de la pasada generación con 10 años en sus espaldas, [i]PES 2013[/i] seria impensable hace años años con este motor de mierda y aparte de los fallos, el [u][i]tempo de partido y mas cosas[/i][/u], es una declaración de intenciones de [b]Konami[/b] de lo que busca, que no es otra cosa que un simulador.

¿Lo conseguirá con motor nuevo?. Este mayo ya podremos ir viendo cosas.[/respuesta]

dperezsanz · 29/04/2013 17:44
Dios te oiga porque como esos pro de antaño ninguno. Yo mejor esperaría a la next gen para empezar a valorar lo que da de si el nuevo pro y el nuevo fifa.

saludos