Vandal
The Witcher 3 Wild Hunt

The Witcher 3 Wild Hunt

Hablamos con el escritor de uno de los juegos de rol más esperados de los últimos años.

No te pierdas nuestras primeras impresiones del juego.

Hace unos días pudimos visitar las oficinas de CD Projekt en Varsovia y poder probar por primera vez el esperado The Witcher 3: Wild Hunt, como os contamos en unas impresiones. Un juego de rol y acción en mundo abierto que promete marcar un antes y un después en el género, dada su ambición y calidad en todos los apartados, manteniendo el buen hacer de las anteriores entregas de la saga, como la narrativa y un personaje carismático.

Geralt de Rivia se prepara para regresar el 24 de febrero.
Compartir
HD

En esta visita además tuvimos la ocasión de charlar un rato con Jakub Szamalek, escritor del juego, quien nos respondió a todo tipo de preguntas relacionadas con este título tan esperado, que se pondrá a la venta el 19 de mayo en PC, Xbox One y PlayStation 4.

The Witcher 3 es uno de los juegos más esperados en 2015 por todo el mundo, ¿cómo estáis trabajando con esa presión?

Sabemos que hay mucha gente esperando a que salga The Witcher 3: Wild Hunt y que las expectativas son muy altas, pero para nosotros es algo que, en lugar de presionarnos, nos motiva. Es como el combustible que gastamos para darlo todo y asegurarnos de que no decepcionamos a nadie. Diría que esas expectativas tienen un gran impacto positivo en nuestro trabajo.

¿Qué elementos vais a incluir para quienes no hayan jugado a las dos primeras entregas de la serie? ¿Podrán enterarse y seguir la historia sin problemas?

La historia puede seguirse sin problemas. Trabajamos muy duro en este aspecto, ya que sabemos que muchos usuarios debutarán en la saga con este capítulo, teniendo en cuenta que The Witcher 3: Wild Hunt llega a las nuevas plataformas. Nos hemos asegurado de que los que empiecen a jugar la saga se puedan meter en la historia desde el primer momento y no tengan problemas siguiéndola.

Hemos hecho una serie de cosas para ello, tales como, para empezar, el prólogo. El prólogo de The Witcher 3: Wild Hunt está estructurado de una manera diferente a la de nuestros juegos anteriores. En The Witcher 2, el prólogo estaba lleno de acción, con un ritmo muy rápido y dinámico. Había muchas cosas que pasaban a la vez, y era difícil quedarse con todo. En The Witcher 3, está más centrado en la historia y es más calmado. Queríamos asegurarnos de que cuando lo completases, supieses perfectamente a qué hace referencia The Witcher, quién es tu personaje y cuál es el objetivo principal de la historia. Ya lo verás cuando lo juegues.

También hemos mantenido aspectos del dos tales como algunos personajes o la complejidad política de tal manera que puedas comprender cómo funciona incluso si no lo sabías antes. La curva de aprendizaje ha sido ajustada para asegurarnos de que los que jueguen por primera vez se sientan dentro desde el primer momento.

Además, ofreceremos multitud de materiales, como vídeos promocionales, los cómics y demás informaciones, así como un glosario en el propio juego, con detalles sobre personajes clave y qué sucede y por qué. Sabemos que es un problema, y hemos trabajado para que no lo sea.

En diciembre desvelasteis que se podrá controlar a un segundo personaje, ¿nos puedes explicar un poco más? ¿Tendrán mucho peso estas partes?

Podrás jugar una serie de secuencias predeterminadas en el juego como Ciri. Creo que son una serie de misiones que sólo son una pequeña parte del conjunto global, pero que son momentos claves para la historia del juego, y que pueden tener un gran impacto en los jugadores. No será mucho, pero será memorable, y además algo con lo que no estás familiarizado, por lo que será una ruptura interesante con el personaje principal.


Zetajap · 31/01/2015 04:28
Mmmm..una entrevista muy standard. Estas hablando con el escritor, no el jefe técnico, pregúntale sobre cómo surgio la idea de tomar a Geralt tras el final de los libros y no basarlo directamente en el espacio temporal del libro.
Pregúntale sobre la cacería salvaje. Pregúntale sobre si el emperador de Nilfgaard va a tener un peso muy importante en esta tercera entrega o es un mero observador.  Sabiendo como es The Witcher, y lo gris de las decisiones etc etc. es muy probable que el final del juego sea la muerte de Geralt, el no te va a responder a eso, pero hacer hincapie sobre la cantidad de dramatismo que habra dentro del ultimo capitulo te dara pistas.
Aparecen Yennefer y Ciri, asi de sopeton y se acaba la saga? En el segundo todavia se menciona a Yennefer en varias ocasiones, pero a Ciri....preguntale si ya tenian pensando la estructura en trilogia, o si ya pensaban traer a Ciri incluso antes de The Witcher 2....
Aparecen otros personajes nuevos sacados de los libros?

rakanizu · 29/01/2015 16:30
bastante mejor no, infinitamente mejor. El sistema por tiempos del uno es lo mas aburrido que he probado en mi vida.

gaomgor · 29/01/2015 03:59
[respuesta:14]Estaria bueno que haya muchos coleccionables, ademas de las armas, armaduras, etc. Calculo que si lo que quieren es premiar la exploracion, van a ponerlos. Ojala haya muchos. Alargan muchisimo el juego. Especialmente los coleccionables que te sirven para juntar otro. Como, por ejemplo, trozos de mapa, que cuando los juntas, te llevan a un tesoro, etc.[/respuesta]

onei64 · 28/01/2015 15:44
A mi el sistema de combate del dos lo que me parece es bastante mejor que el del uno, no casualizado.

Jade Curtiss · 28/01/2015 11:36
Este va a ser un tema Skyrim,me refiero a decepciones por la parte de que seguro que ha casualizado la jugabilidad respeto a los anteriores,aunque tengo entendido que mas o menos ya se hizo en el dos.Esta claro que por mucho resumen que pongan,no es lo mismo que saber como es un personaje en concreto,para nada vamos,y si se leen las novelas seguro que hay diferencia respecto al videojuego como de la noche al dia.

Flecha subir