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The Evil Within

The Evil Within

Pete Hines y Jason Bergman de Bethesda nos cuentan todo lo que ofrecerá esta interesante aventura de terror, la vuelta por la puerta grande del auténtico survival horror.

La semana pasada pudimos ver por primera vez en acción The Evil Within, el primer juego de los japoneses Tango Gameworks, con Shinji Mikami en la dirección y los norteamericanos Bethesda en la producción. Lo nuevo del creador de Resident Evil vuelve a traernos una aventura survival horror como las de antaño, con exploración, puzles, supervivencia, algo de acción y una ambientación siempre terrorífica, como os contamos en nuestras impresiones.

Aunque ni Shinji Mikami ni otra persona del estudio japonés asistió a esta presentación, sí pudimos hablar con alguien tan importante dentro de Bethesda como Pete Hines, actualmente vicepresidente de relaciones con la prensa y marketing, y Jason Bergman, productor, quienes nos contaron con todo lujo de detalles lo que ofrecerá esta prometedora aventura, que llegará a lo largo del año que viene para PlayStation 3, Xbox 360, PC, PlayStation 4 y Xbox One.

¿Podremos tomar decisiones argumentales? ¿Tendremos distintos finales?

Pete Hines: La respuesta corta es que no. La historia es la historia, y básicamente cualquiera que juegue obtendrá el mismo resultado. Las decisiones que tomemos afectarán más a los puzles, la exploración, lo que descubres en el juego, conseguir más recursos para estar más preparado, y poder enfrentarte así a enemigos y áreas que de otra manera serían mucho más difíciles. Encontrar balas, trampas... ese tipo de cosas. Afecta a cómo juegas, pero no al argumento.

¿Los puzles tendrán más de una solución?

Pete Hines: Sí. Por ejemplo, cuando Jason estaba intentado esquivar al tipo con la sierra eléctrica, estás explorando la habitación. Llegas de repente y tienes que averiguar qué haces ahí, cómo llegar al otro lado, y el de la sierra eléctrica te bloquea el camino. Bien, pues hay un par de maneras de salir de esta situación. Como habéis jugado a la demo es diferente de cómo los chicos de Tango la jugaron. Puedes, no sé, crear una distracción con la botella y jugar al gato y al ratón intentando colocarte detrás de él... algo que puede salir bien o no dependiendo de hacia dónde la tiras y de cómo reacciona.

Es muy dinámico, no son scripts, en los que se va a repetir una y otra vez lo mismo. Aunque pueda parecer lo contrario, el juego es muy dinámico, en lo que respecta a las reacciones y presentaciones de los enemigos. A veces puede que vaya a por el sonido, a veces puede que te vea por un error tuyo y sepa automáticamente dónde estás. La escena de la ventana cambia cada vez que juegas. Qué tipos de enemigos entran por la ventana, lo duros que son, el orden... todo cambia cada vez que juegas. Así que, incluso si mueres y vuelves a jugar, no puedes decir "bah, ya sé lo que hacer esta vez", porque la situación será diferente.

En esta secuencia, ¿puedes acabar con todos los enemigos?

Jason Bergman: No, llegas a un punto en el que tendrás que huir.

¿Cómo sabes cuándo hay que correr y cuándo hay que luchar?

Jason Bergman: No sé, yo siempre huyo... (risas)

Pete Hines: Es un juego en el que no tienes muchos recursos, pero sí que hay muchos enemigos. Ves uno... ves dos... Puedes estar más o menos tranquilo. Les disparo, les prendo fuego, pongo una trampa y me los cargo. ¿Pero cuando ves una horda? Ahí está claro. Desde el primer momento sabes que no te puedes enfrentar a eso. Además, lo que hacen las balas en cada impacto es variable. No puedes dar por sentado que con un tiro en la cabeza va a morir. Quizás sí muere, pero también puede pasar que ese enemigo en concreto sea más duro, o tenga la suerte de que la bala no lo mata. Si te ves sin balas, y con cuatro enemigos, ya sabes qué hacer.

Está diseñado para no ser un juego previsible, para que nunca te sientas cómodo, que pienses "tengo esto bajo control, no tengo de qué preocuparme". Está pensado para que digas "bueno, qué es lo que me queda. ¿Puedo encontrar más recursos? ¿Corro, o intento esperar? ¿Los atraigo y escapo o espero que no me vean? Le he dado un tiro en la pierna. ¿Voy hacia él y le prendo fuego, o aprovecho para huir? ¿Se me va a tirar encima si me acerco?". Está diseñado para que todas estas cosas te mantengan en tensión durante todo el juego.


JigSaw · 30/05/2013 17:54
uno de los grandes JUEGAZOS que se viene

Luceid69 · 30/05/2013 17:59
Joderrrr quiero un video in game ya!!! puto E3 de los cojones lo que tarda en llegar!!!

Kylo_Ren · 30/05/2013 18:01
La entrevista me ha dejado un gran sabor de boca :) .

fenixdeplata · 30/05/2013 18:08
Se me cae la baba y pensar que hay que esperar hasta el 2014

Bigboss9 · 30/05/2013 18:14
Para cuando la DEMO???

Luceid69 · 30/05/2013 18:15
Si Sony no la caga con PS4, este sera el juego con el que estrene la PS4!

dactal · 30/05/2013 18:29
Los dientes se me pusieron mas largos todavia con este reporte....., que ganas le tengo a este juego, por donde lo analice me da a entender que sera un juego para dar miedo como Dios manda......

HYPE A 10000

Marluxia_PZ22 · 30/05/2013 18:31
Me ha dado muy buenas sensaciones lo que han dicho en la entrevista. Me alegro que salga para esta generación ya que en un tiempo no pienso hacer el cambio a la siguiente. Deseando ver algo de gameplay a ver como plasman la cosa.

JAVOMAN · 30/05/2013 18:34
Cuando salga me comprare dos juegos una edición normal para jugarla y la otra en edición especial para tenerla sellada y nueva para siempre, así siempre le hago con los juegos que me gustan o que creo que van estar chidos.Saludos Jugones.

Ragnar- · 30/05/2013 19:43
Me ha gustado lo que se desprende de un par de respuestas,que le están dando manga ancha a Shinji Mikami.

hibaridelanube · 30/05/2013 20:23
Y podras acabar con todos los enemigos? NO, llega un momento que tienes que huir.

IT'S FAP TIMEEEEEEEEEEEEEEE

Mckubex · 30/05/2013 21:24
[img]http://stream1.gifsoup.com/view5/2035417/jim-carrey-i-believe-i-can-fly-o.gif[/img]

I can Believe I can Fly!!! (8)  :cool:

Luceid69 · 30/05/2013 21:30
Sustos como estos que me hagan llenar el pañal de mierda son los que quiero jejejejeje    [img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_lemc1i8YCi1qeyke0o1_500.gif[/img]

Laaucha · 30/05/2013 21:35
Tengo el hype por las nubes.
Shinji Mikami te amo joder  :muac:

prodigy1988 · 30/05/2013 22:47
que puto mal royo jaj.......................................

Newdivol · 30/05/2013 23:18
Buah... me ha encantado toda la entrevista. Muy mal lo tienen que hacer para que no me acabe encantando este juego.

:babas:

Zero87MC_ARTM · 31/05/2013 03:53
Espero que no sea como el Dead Space 3...me decepciono....estoy todavia traumado por eso...

En fin,creo que no lo podre comprar,porque creo que pasare varias noches acurrucado a la pared sin mirar para atras XD

Drovix · 31/05/2013 11:51
[para Luceid69]De que juego es ese gif?!  :eek:

Es ingame o secuencia?[/para]

Luceid69 · 31/05/2013 12:19
[respuesta:19]Fatal frame 4 y creo que es secuencia no se nunca lo juge solo vi videos jeje :lol:[/respuesta]

xuxe29288 · 31/05/2013 13:24
Esque Fatal Frame (Project Zero) son palabras mayores. Poe cierto, el 4 llegó a salir en nuestro país??

saludos

nerv_eva01 · 31/05/2013 16:51
Me ha encantado toda la entrevista. Cada vez tengo más ganas de probar este juego, ya que todo apunta a juegazo de terror de los buenos, que ya hacía falta >_<

dactal · 31/05/2013 19:50
[respuesta:19]Ese gif es en in game y se puede encontrar muchos de esos momentos a lo largo de juego...... como podras notar la saga fatal frame es una de las mejores sagas del genero de las que se siente temor y angustia de lo que pueda pasar en cada rincon..... si no lo han jugado y les gusta la tencion y el miedo esta es su saga......

Claro esta que el juego al que nos ocupamos es mucho mas GORE de lo que es Fatal frame (fatal Frame es un juego de terror psicologico y angustioso, Within por lo que se ve es de sangre) por lo que veo en los reportes pero el exceso de sangre en este juego(evil Within) en particular lo hace aun mas atractivo a mis ojos.[/respuesta]

dactal · 31/05/2013 19:57
[respuesta:21]Desgraciadamente el 4 no salio de Japon, (Japoneses conchudos!!!!!) a mi me toco recien salido jugarlo en japones hasta que lo tradujeron unos muy caritativos hablahispantes a los que les agradezco profundamente este gesto tan bonito hacia los seguidores de esta emocionante saga.[/respuesta]

Axel_Luciano · 01/06/2013 05:30
seguramente voy a estrenar la ps4 con este juego, a menos que salga un ff o tlg, esos son prioritarios