Vandal
Dead Island 2

Dead Island 2

Hablamos con el español Enrique Colinet, diseñador de juego, sobre la nueva entrega de la divertida saga de acción cooperativa y zombis.

En este pasado E3 y durante la conferencia de Sony, Deep Silver anunció Dead Island 2 con un divertidísimo tráiler. La nueva entrega de la saga que que llegará el año que viene a PlayStation 4, Xbox One y PC, y que esta vez estará desarrollado por Yager Development, el estudio alemán cuyo último trabajo fue el juego de acción Spec Ops: The Line.

Una secuela que abandona las clásicas islas tropicales de la saga para desarrollarse en el estado de California, con todo lo que ello conlleva, en cuanto a tamaño del mapa y variedad de localizaciones y elementos que utilizar contras las peligrosas hordas de zombis. Hemos tenido la oportunidad de hablar con el español Enrique Colinet, diseñador de juego, quien nos habla en esta interesante entrevista sobre multitud de aspectos del juego.

Primer tráiler de la jugabilidad de este juego.
Compartir
HD

El tráiler de presentación ha gustado mucho, con un toque muy cómico, ¿va a seguir esta línea de humor el juego? ¿Se va a tomar menos en serio que anteriores Dead Island?

Aunque los eventos de Dead Island 2 suceden en el mismo Universo que Dead Island y Dead Island: Riptide, lo que cambia radicalmente es la forma en la que los habitantes de este Universo se toman el Apocalipsis zombi. La infección ha llegado a California y ha diezmado su población, excepto por un pequeño porcentaje de habitantes que, o son inmunes al virus, o simplemente han visto en el Apocalipsis una segunda oportunidad para cumplir su "sueño americano".

Es aquí donde entra el toque de humor negro: los personajes que te encuentras en Dead Island 2 son gente que han encontrado el lado positivo de esta catástrofe y se sienten más cómodos rodeados de zombis que formando parte de una sociedad que les ha hecho sentir miserables toda su vida. Los protagonistas, al ser inmunes al virus, son básicamente súper héroes dentro de California, pero fuera de la zona de contención de esta metafórica isla, son simplemente gente normal. Definido este tono, Dead Island 2 no se toma demasiado en serio a sí mismo, pero tampoco hasta el punto de llegar al ridículo.

Al ambientarse en California, ¿cómo va a cambiar el universo de Dead Island? ¿Hasta qué punto la nueva ambientación será protagonista?

Mover la acción de una remota isla ficticia como Banoi a una zona tan conocida por todos como es California nos permite familiarizar al jugador con el entorno desde el primer momento. Pese a que la California que exploraremos en Dead Island 2 no es una reproducción fiel a su versión real, los jugadores podrán reconocer y explorar algunos lugares icónicos y otros puntos emblemáticos de este famoso estado. La acción se desarrolla en un lugar en el que ni siquiera una catástrofe de la magnitud de una Apocalipsis zombi ha podido destruir las expectativas de vivir el famoso "sueño americano" de sus habitantes. ¿Qué lugar mejor que California para representar esta peculiar situación? Los que quedan quieren vivir el día a día a lo grande, como si cualquier día pudiese ser el último. De hecho, todo ahora es más grande en Dead Island 2. ¡Mucho más grande! ¡Al más puro estilo americano!

El hecho de tener que explorar un estado tan grande como California, en el que las distancias son enormes, ¿los vehículos tendrán más protagonismo que en anteriores entregas?

Sin duda alguna. No sólo podrás encontrar vehículos muy diversos que podrás conducir por el mapeado, sino que cada uno de los 4 protagonistas tendrá asignado un vehículo acorde a sus particularidades y habilidades. Así, por ejemplo, la clase pesada conducirá un enorme y resistente 4x4, la clase ligera conducirá un rápido mustang, etc... además, podremos usar nuestro vehículo no sólo para desplazarnos, sino para almacenar nuestros objetos, llevar a otros compañeros y convertirlo en todo un factor estratégico a la hora de enfrentarnos a las hordas de zombis. De hecho, Dead Island 2 se concibió como un "road trip" lleno de zombis. Los vehículos son uno de los elementos más significativos de esta segunda entrega, sin duda.


nead · 14/08/2014 02:43
A mi me lo han vendido ya. Pintaza.

Kylo_Ren · 12/08/2014 18:32
Pinta interesante.

Ragnar- · 12/08/2014 12:43
Se nota desde el Trailer que van a fusilar Dead Rising 2/3 descaradamente.No es que eso este mal, Dead Island bebe mucho de la serie Dead Rising, pero le quedaria mejor seguir con su argumento serio de peli de terror de bajo presupuesto, como el primer Dead Rising.

Antonio_Akuma · 12/08/2014 09:16
Se ve correcto pero las animaciones no están a la altura.
Otro juego más basado en el multi... La verdad es que me tiran un poco para atrás las últimas tendencias.

malditossonyers2 · 12/08/2014 05:03
SE VE BRUTAL

Flecha subir