RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

El nuevo rumbo de Devil May Cry

Hablamos con Tameem Antoniades de Ninja Theory y Motohide Eshiro de Capcom sobre el polémico regreso de Dante.

Jorge Cano · 11:13 5/11/2012

1. Página 1 2. Página 23. Página 3
4. Página 4
Hace un par de semana tuvimos la oportunidad de visitar las oficinas de Ninja Theory en Cambridge, y además de poder jugar los primeros niveles del nuevo DmC, que como reflejamos en nuestras impresiones nos ha gustado mucho, pudimos charlar con sus dos máximos responsables.

Tameem Antoniade, director creativo y Motohide Eshiro, uno de los productores japoneses de Capcom que han supervisado todo el proyecto, más en concreto la jugabilidad y el sistema de combate. Ninja Theory ha aportado su particular visión de Devil May Cry, han reimaginado su universo y han redefinido a su protagonsita Dante, lo que les ha costado algún que otro disgusto por parte de los fans.


Pero ya con el juego prácticamente terminado -sale a la venta el 15 de enero-, en el estudio británico se muestran muy satisfechos con el trabajo realizado, creen que cuando los jugadores lo prueben cambiarán de opinión, y no descartan continuar con la saga en un futuro si el juego es bien recibido. Sobre estas y otras muchas cuestiones pudimos preguntarles.

Desde que se mostró por primera vez DmC los aficionados han sido muy críticos con el nuevo aspecto de Dante. Parece que en los últimos meses están empezando a cambiar de opinión...

Tameem Antoniades: Sí, ha cambiado. Según mostramos nuevos materiales y la gente empieza a jugar al título en las ferias, la percepción del público mejora. Las razones por las que no les gustaba la apariencia se han ido explicando, y creo que al final lo que más importa es si el mundo que estamos creando es coherente y a la hora de jugar transmite las sensaciones de un Devil May Cry. Creo que consigue ambas cosas. Así que pedimos que la gente tenga un poco de paciencia y sean abiertas de mente, porque, creo, que mientras el juego sea bueno, tendrá éxito y gustará a los aficionados. Pero bueno, no soy yo el que tiene que decir eso... la gente tendrá la posibilidad de jugar a la demo, probarlo y sacar sus propias conclusiones. Es algo parecido a la historia de Devil May Cry... Dante dejándose llevar por su juicio, viendo las cosas con sus propios ojos, su propia mente... yendo contra el mundo con su propio estilo. Creo que los jugadores podrán verlo por ellos mismos, así que no me preocupa en exceso. Si fuese un juego malo sí que me preocuparía y me escondería... (risas), pero no, creo que es un buen juego.

Si el nuevo Dante tiene éxito, ¿habéis pensado ya en un futuro para éste?

Nuestra filosofía siempre es trabajar en el título que nos ocupa y asegurarnos que tiene todo el éxito posible, hacer la mejor experiencia jugable que podemos. Intento no pensar demasiado en el futuro porque en este mundo todo es impredecible, pero para mí, si hacemos un buen Devil May Cry ya habremos cumplido la misión y estaré contento.


Motohide Eshiro: Estoy de acuerdo con él, el juego transmite las sensaciones de la saga, y estamos poniendo todo nuestra fuerza y nuestra energía en hacer que el juego sea nuestro mejor producto, para que lo disfruten el máximo número de jugadores posible. Creo que preocuparnos en exceso por el futuro destruiría lo que estamos haciendo ahora. Dicho esto, por supuesto el futuro queda en las manos de los jugadores, quienes tendrán que tomar esta decisión por nosotros. Si la demanda lo pide, es algo que por supuesto nos encantaría hacer en el futuro, pero por el momento nuestra obligación es asegurarnos de hacer el mejor Devil May Cry.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará