RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

El futuro de CD Projekt y The Witcher

El productor ejecutivo del estudio polaco nos habla del recibimiento de The Witcher y de lo que preparan para el futuro.

Pablo Grandío · 11:30 4/1/2013

1. Página 12. Página 23. Página 3
4. Página 4
¿Crees que es arriesgado?

Bueno, creo que no en exceso. Nos fue bien con The Witcher 1 y 2, pienso que conocemos bien el género. Pero sobre todo es que, si lanzas un único juego cada cuatro años, entras en una situación financiera bastante complicada para el estudio, por lo que tenemos que ampliar el número de lanzamientos y para nosotros es más interesante trabajar con dos géneros distintos e intentar lanzar un juego cada uno, dos o tres años.

¿Hay algún detalle de Cyberpunk que nos puedas contar?

Hemos hablado de él a través de internet desde que lo anunciamos; hay un blog en el que hemos publicado varias actualizaciones. Pero básicamente tomamos el universo ‘Cyberpunk’ que Mike Pondsmith creó y lo estamos interpretando en una versión hecha videojuego de rol. Creo que ya hemos hablado de que será más abierto, tanto en jugabilidad como en mundo. También estamos cambiando la época, ya que el original estaba basado en el 2020 y nosotros nos vamos hasta el 2077, así que avanzamos cincuenta años. Estamos trabajando codo con codo con Mike para asegurarnos de que el nuevo universo es coherente.


Va a ser muy importante para el juego tener una narrativa no lineal, así como sus gráficos, una vez más. Estamos adaptando muchas de las características del tipo de juego ‘cyberpunk’, como las diferentes clases. No podemos decir mucho más, porque aún es temprano. A nosotros nos gusta hablar de nuestros juegos llegado a un determinado punto de desarrollo, ofrecer una rueda de prensa y anunciar cosas importantes sobre el juego, así que estamos en un momento en el que tenemos que esperar un poco para anunciar importantes novedades jugables. Por ahora lo estamos haciendo, estamos completando el equipo –de hecho, aún es un equipo bastante pequeño–, pero las cosas van bastante bien.

¿Está previsto para el 2014?

Aún no hemos anunciado la fecha de salida, por lo que no puedo hablar sobre eso.

The Witcher 2 para Xbox 360, y la rumoreada versión para PlayStation 3 que probablemente no se lanzará nunca, fueron vuestras primeras experiencias en consola. Con la llegada de la nueva generación de Sony y Microsoft, ¿podemos esperar que os transforméis en un estudio multiplataforma?

Sí, por supuesto. Vamos a sacar todos nuestros juegos para varias plataformas.

¿Todos vuestros juegos? Vaya, eso es un buen titular...

Sí... (risas) Cuando digo "todos" me refiero a todos los que estamos desarrollando ahora. Estamos trabajando en un juego de fantasía cuyo título no hemos anunciado, ni lo que es, también Cyberpunk, que es un proyecto muy importante, y éstos serán desde luego juegos multiplataforma.


Hace poco hablamos con Charles Cecil, creador de Broken Sword, quien piensa que las consolas podrían ser sustituidas por las tabletas, móviles, etcétera. ¿Crees que PlayStation 4, Xbox 720, o como se acaben llamando, tendrán problemas compitiendo con estos dispositivos?

Es difícil de responder. No sé realmente qué va a pasar. Nosotros estamos apostando por las consolas de nueva generación, porque creemos que a mucha gente le gusta jugar con consolas u ordenadores muy potentes, gente que no disfruta con los juegos ‘casual’ de tabletas y teléfonos. Prefieren la máxima calidad gráfica, un equipo de sonido envolvente, una profunda narrativa, sesenta horas de juego, etcétera. Es, desde luego, un momento de cambio en la industria, pero creo que hay lugar para ambos caminos. Hay espacio para las tabletas y para las consolas de nueva generación. Pienso, y deseo, que estarán bien.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto