El futuro de Assassin's Creed III

El futuro de Assassin's Creed III

Sara Borondo · 17:47 15/2/2013
“Connor es cada vez menos Connor y más Ratonhnhaké:ton” en la Tiranía del Rey Washington.

Da toda la sensación de que vamos a ver a un protagonista que es menos Connor y más Ratonhnhaké:ton

Sí, así es. Va siendo cada vez menos Connor y más Ratonhnhaké:ton. Los primeros 30 segundos son imágenes de Connor y de Washington. Algo sucede, y cuando Connor-Ratonhnhaké:ton se despierta y se pregunta: "¿Dónde estoy?" y ve a su madre se pregunta si está muerto. Se trata de que el jugador se pregunte: "¿Qué está pasando aquí?", que es lo mismo que Connor-Ratonhnhaké:ton se pregunta al despertar.

Uno de los misterios del contenido descargable es descubrir cómo ha sucedido todo esto.

La vuelta de La Hermandad

Volviendo a las habilidades, en concreto a las del lobo, la de convocar a una manada de lobos para que ataquen a un enemigo me recuerda mucho a La Hermandad de Assassin's Creed: La Hermandad.

Sí, es algo que hemos decidido recuperar, pero de una manera nueva que está genial.

Y hay otras características influenciadas por otros juegos o películas

Sí, pero cuando decidimos crear esas características lo que pensamos realmente era en cómo podíamos mantener las bases del juego, el movimiento sigiloso, y añadirle un giro nuevo inspirado en la naturaleza, en el contacto con los animales. De ahí surgió la idea de un lobo cazador silencioso, el movimiento del águila y la potencia del oso. Luego los reunimos todo junto para que le diera personalidad a este DLC.

Cuando se anunció Assassin´s Creed III hubo quien pensó que en terrenos abiertos la jugabilidad perdería su esencia, pero en realidad el juego lo ha convertido en un entorno más, e incluso ahora el DLC transcurre ahí.

El primer capítulo transcurre en la frontera. El segundo es en Boston y el tercero en Nueva York. De verdad que teníamos ganas de revisitar la frontera, porque era un escenario muy rápido y queríamos que el jugador lo descubriera simplemente cambiando algunas cosas del entorno, la ambientación y alguna cosilla del apartado artístico para que fuese una experiencia refrescante.

Vemos las nuevas posibilidades del protagonista en este descargable.
Compartir
HD

Desmontando a George Washington

¿Cómo surgió de la idea de convertir a George Washington en un monarca absolutista?

Cuando miras América, el continente, está plagada de países en los que hay un tirano, en los que se gobierna mediante la tiranía. La democracia es más bien una excepción en el continente. Creo que es una pregunta interesante si George Washington hubiera decidido acumular el poder en sus manos. Pudo haberlo hecho y renunció a hacerlo. Fue el único presidente que pudo hacerlo y no quiso. Pero, ¿y si hubiera decidido quedarse con todo el poder?

Hay que entender que el DLC no quiere mostrar a George Washington como un individuo corrupto, no estamos intentando calumniarle. Es la manzana del Edén, que siempre produce unos efectos extraños en Assassin's Creed relacionados con la corrupción, y veremos cómo esto se resuelve en el tercer episodio. El final del DLC es para mí muy gratificante porque explica muchas cosas acerca del final de la revolución americana en el entorno de Assassin´s Creed.

No sólo vamos a ver cómo evoluciona Connor; hay otros muchos personajes que también han cambiado en la expansión respecto a cómo eran en el juego original.

Franklin cambiará, Putnam también… todos cambian por esa experiencia. No quiero desvelar gran cosa, porque es parte de la diversión descubrir por qué las cosas son de esa manera.

Así que no lo sabremos hasta el final.

Sí, me gusta compararlo con Lost, aunque puedo asegurarte que en este caso el final sí será satisfactorio, y ya lo tenemos hecho. No vamos a tener a la gente cinco años esperando a que esté terminado. Explica todo lo que sucede en la historia y logra que encaje todo lo que ha pasado. Estoy seguro de que le gustará a la gente.

La Tiranía del Rey Washington llega a Assassin's Creed III la próxima semana.