Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Capcom: 'Escuchamos a los fans de Resident Evil, pero no podemos depender de ellos'

Capcom: 'Escuchamos a los fans de Resident Evil, pero no podemos depender de ellos'

Esto limitaría el progreso de la saga.
· · PC X360 PS3 

Resident Evil 6 ha salido al mercado con recibimientos muy dispares. Mientras que algunos medios y jugadores consideran que es un gran juego de acción, otros tantos estiman que se ha perdido la esencia de la saga, abandonando los puzles y la tensión para convertirse en un juego de acción pura que poco tiene que ver con los anteriores.

El productor ejecutivo de Resident Evil 6, Hiroyuki Kobayashi, cree que muchas veces el progreso se choca con la resistencia de aquellos más aferrados al pasado de, en lo que respecta, esta saga en particular.

Afirma que en Capcom escuchan a los aficionados, pero que no pueden depender de su opinión, ya que de otra manera la saga se estancaría.

"A ver, nosotros siempre estamos pendientes para escuchar lo que los aficionados tienen que decir, e intentamos tenerlo en cuenta cuando estamos creando el juego. Pero nuestro trabajo es crear una nueva experiencia de juego y ofrecer algo que es fresco y desafiante", explica.

"Nos queremos asegurar de que lo que hacemos les gusta, aunque la reacción inicial puede que no sea siempre positiva. Escuchamos a los aficionados, pero no podemos depender de ellos en cada decisión, o si no, no creo que podamos progresar jamás en lo que respecta a desarrollo de la saga", concluye Kobayashi.

Resident Evil 6 ya está disponible, y su lanzamiento ha visto críticas enfrentadas en la prensa internacional.

Nos muestran el nuevo tráiler de Resident Evil 6.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción · Lanzamiento: 22/3/2013
X360
Género: Acción · Lanzamiento: 2/10/2012
PS3
Género: Acción · Lanzamiento: 2/10/2012

Joseph Le Garde · 03/10/2012 10:45
Pues que sepan que viven de los fans.El día que desaparezcan....

The Namec · 03/10/2012 10:48
[quote]Resident Evil 6 ya está disponible, y su lanzamiento ha visto [b]críticas enfrentadas[/b] en la prensa internacional.[/quote]

Bonita manera de maquillar el cantazo de nota comprada en esta web.
Por cierto, precioso el banner del juego a toda página  :rolleyes:  

Jimmytrius · 03/10/2012 10:48
Lo único que suelen pedir los fans es que se respete la esencia de la saga que les gusta, es decir, aquello que les hizo engancharse a ella en primera instancia, pero Crapcom se empeña en pásarsela por el forro (independientemente de la calidad de los juegos resultantes) y luego se escuda en declaraciones como estas para justificar los destrozos que hacen :ups:

Brokenotes · 03/10/2012 10:51
Viven de las ventas, no de los fans.

RE5 vendió 8 millones de copias.
RE no tiene 8 millones de fans, que más quisieran...

En la época de PSX, con vender 1 millón de copias ya podían considerarlo todo un éxito.
En la siguiente generación, quedarse por debajo de los 2 millones no era buena señal (REmake, RE Zero...).

Ahora, con lo que cuestan los desarrollos, no se pueden permitir vender menos de 5 MILLONES.
Así que no pueden depender sólo de los fans ni de los amantes del survival para alcanzar esa cifra.

xdye2385 · 03/10/2012 10:55
Dond estan esos zombies q antes daban mas miedito tipo el dia d los muertos, q invaden supermercados xD. O mansiones cn zombies y mil horrores mas q t ponian los pelos d punta. Ahora este resident evil parece mas la jungla d cristal cn zombies cn armas  q hablan, razonan, montan escaramuzas al morir se cnvierten en burbujas verdes y t sueltan dinero y municion, dnd kedo ese racionamiento d municion para no kedarte sin balas. Ahora ves zombies alienigenas q parece mas men in black q otra cosa q asco, creo q los d capcom han fumado muxo y ha salido este fiasco. Capcom: prometemos q RE6 volvera a los origenes cn momentos d terror. Una mierda.

emlds · 03/10/2012 10:58
Una cosa es que la saga no se estanque ni avance y otra es reírse en la cara de los fans que la siguen desde el principio y cambiar la saga al género de moda de turno.

Zenky12 · 03/10/2012 10:59
TOMA CAPCOM POR CAGONA
[img]http://1.bp.blogspot.com/-TW-JVEbNsds/Tlvvb1AOG7I/AAAAAAAACk0/xF8EBxBvtfI/s1600/middle-finger.jpg[/img]
Llevas con este ya 3 intentos de Resident Evil y ninguno ha cuajado en mi como los 4 anteriores

Joseph Le Garde · 03/10/2012 11:01
[para Brokenotes]Digo que viven de los fans porque el día que los casuals se aburran sólo quedarán los incondicionales para salvarles el culo.[/para]

NinjaHanzo · 03/10/2012 11:03
No quieren depender de los Fans de Resident Evil, quieren depender de los del Call of Duty.

Anda y que os den Crapcom, a vosotros y al cadaver de saga que intentais reanimar a base de mierda, tras mierda.

juanchupm · 03/10/2012 11:04
Señores de Capcom, yo también les escucho, pero no pienso ni puedo seguir comprando sus juegos. Que les vaya bonito

htcdanny · 03/10/2012 11:05
no podemos depender de ellos?? XD XD XD
pues bien que cobrais gracias a los que compran vuestros juegos

El dia que volvais a los inicios con remakes y nuevas ips manteniendo el estilo de "siempre"
vereis como SI dependeis de los usuarios...

prepotentes e ilusos, cuidado que torres mas grandes han caido

ElHuerfano · 03/10/2012 11:10
Crapcom, ¿en serio al rumbo que ha cogido la saga lo llamais progreso?

Brokenotes · 03/10/2012 11:11
[respuesta:10]El día que los casuals se aburran volverán a cambiar el estilo de juego para amoldarlo a lo que pide el gran público y así mantener el ritmo de ventas.

Con los "incondicionales" no tienen ni para empezar.
[/respuesta]

NinjaHanzo · 03/10/2012 11:12
[quote]Pero yo he cogido fobia a las sierras mecanicas y me pongo nervioso cuando oigo alguna cerca en la vida real.[/quote]

:gota:

chuelchi · 03/10/2012 11:16
Me parecen las declaraciones más desafortunadas y bochornosas que he leído en mucho tiempo. ¿Que una compañía no depende de los usuarios?. Y una leche. Que digan que un RE shooter vende más que un survival. Pero si los usuarios piden X, es lo que debe dar la compañía. No pueden ir en contra de las opiniones de la gente que va a comprarte el producto.

Ya no voy a entrar a discutir si el juego es bueno, malo, si innova o si estaba estancado, pero una compañía desarrolladora debe hacer lo que digan los usuarios (dentro de unos límites, claro, no pueden sacar un producto a cierto precio o cosas así)

Sunwater · 03/10/2012 11:18
Cuando jugué al 4, pensé como mola, en territorio español ( digan lo que digan ) y toque de acción que le daba vidilla, era genial.

Llegó el 5 y me quedé con cara .... esto no es un resident, pero al final caí, y ciertamente me gusto ( aunque me dejó el regusto amargo de saber que perdíamos la esencia del survivial )

Juegué hace poco a la demo del re6 y salvo la aventura de leon ( que se medio salva ) el resto del juego es patético. Un intento fallido de copiar las mecánicas de cobertura del gears y las escaramuzas del call of duty.

PD : Esta generación es un asco, muchos juegos cogen mecánicas de los triunfadores cod y gears y empobrecen la jugabilidad. Con casi toda seguridad, me olvidaré de consolas en la próxima generación o tal vez dentro de unos años, cuando esté barata y pueda pillarmes juegos a 20 €. Mientras tanto a vivir del pc y del pasado.

Theokoles · 03/10/2012 11:22
Estoy de acuerdo con las declaraciones es su trabajo y pueden hacer lo que quieran.

Claro que ami no me gusta ese nuevo rumbo.. como  a muchos otros.

Gerza · 03/10/2012 11:23
Desafortunadas, una vez más, declaraciones de Capcom.

Creo que este no es el camino para evolucionar RE a estos tiempos, sin perder la esencia ni el genero, ni ir hacia adelante. Ellos solo piensan en el dinero, después en el dinero, y por ultimo, a las masas. Después, creo, que a los jugadores mas dedicados a esta afición,y no de la misma forma, visto lo visto.

Un saludo.

Zenky12 · 03/10/2012 11:23
[respuesta:17]Vamos tio que es su fobia alli dejalo, esperemos que en este octubre no se le ocurra ver la masacre de texas xD
[/respuesta]

Joseph Le Garde · 03/10/2012 11:24
[para Qentadoxim]Claro hombre,tu conclusión es que al que no le gusta es que no lo está jugando.OLE  :gota: [/para]

[para Brokenotes]Con eso quieres decir que ya no serán superproducciones?? Pues,sinceramente,ojalá pase[/para]

kirios · 03/10/2012 11:25
estoy de acuerdo,una compañia que se dedica a esto
tiene que escuchar a sus usuarios pero no pueden depender
de ellos por que  hasta ellos mismo no saben lo que quieren
en cuanto al juego la demo me gusto bastante
y haber cuando puedo hacerme con el juego

TonyTouh · 03/10/2012 11:25
Os dais cuenta de lo hipocrita que sois la gran mayoria de aqui, que afirman exigir la "esencia" de RE? Madre en otro post, ya lo explique, paso de repetirme, pero vamos, si en TODOS los RE, fuese la tipica mansion, o calles ocuras, con exploracion, perderte y supervivencia, los mismos que hoy reclamais "esencia" estariais diciendo: VAYA UN RESIDENT VEINTICATORCE IDENTICO AL 1º, ES QUE NO CAMBIAN Y YA CANSAN!!!
O habrian quejas mas absurdas acorde a vuestra mentalidad de "Gamers"

En fin, da penita leer este tipo de opiniones tan subjetivas y sobre todo esas jsutificaciones tan epicas.

Xeno · 03/10/2012 11:30
Mas de la mitad de los que estan criticando e insultando a capcom, ni ha probado el juego. Si os hubierais pasado al menos el primer capitulo de leon (ojo no la campaña, solo el primer capitulo) os dariais cuenta que solo sois una panda de trolazos y unos haters de aupa. El juego es buenisimo y miedo no dará, pero joder que tension en algunos momentos. A mi personalmente me está encantando.

Joseph Le Garde · 03/10/2012 11:31
[para Qentadoxim]Por suerte no me siento aludido,sólo que me pareció un comentario hecho a laligera,pero te has explicado asi que perfecto[/para]

Brokenotes · 03/10/2012 11:31
[respuesta:24]RESIDENT EVIL es ahora mismo la franquicia estandarte de Capcom.
No van a renunciar a ella.

Si deja de ser rentable no volverán a enfocarla de una forma más modesta y minoritaria.
Simplemente la abandonarán o la dejarán para spin-off's y se centrarán en otra saga.

El survival horror y las aventuras YA NO SON RENTABLES para las grandes compañías, por desgracia.
Y si la cosa sigue así, no lo volverán a ser.
[/respuesta]

-ICO- · 03/10/2012 11:36
Antes de criticar al juego y a Capcom ¿por qué no lo jugais? igual os llevais una sorpresa.

Joseph Le Garde · 03/10/2012 11:36
[para Brokenotes]Pues sí que es una pena, por esa misma razón más vale que la dejen morir y creen nuevas IP.Pero me imagino que el acomodamiento es tan brutal que ya les da igual todo.[/para]

Hector Hall · 03/10/2012 11:43
[respuesta:6]

RE5 vendió 8 millones de copias.
RE no tiene 8 millones de fans, que más quisieran...

En la época de PSX, con vender 1 millón de copias ya podían considerarlo todo un éxito.
En la siguiente generación, quedarse por debajo de los 2 millones no era buena señal (REmake, RE Zero...).

Ahora, con lo que cuestan los desarrollos, no se pueden permitir vender menos de 5 MILLONES.
Así que no pueden depender sólo de los fans ni de los amantes del survival para alcanzar esa cifra.

[/respuesta]

Ya, el asunto es que  como puse en otros post con las ventas.

RE5 no ha vendido 8 millones, sino 5.80, como viene en la propia pagina web de Capcom. Dejaros de vgchartz y mentiras asi, esta clarisimo en la web de Capcom, 5.80 millones distribuidas.

RE1 en 1996 vendio 3.88 millones solo en PS1. Sin contar las versiones Saturn, PC o el remake para Cube (y sin contar por supuesto los ports a 3DS, y las ventas en PSN para PS3, PSP y PS Vita).

RE2 vendio 4.88 millones solo en PS1, sin contar las ventas en N64, Dreamcast o PC (o los RE Archives para Cube y Wii).

La saga apenas esta vendiendo mas, de hecho el RE1 si contamos el Remake para Cube vendio mas que el RE5.

SionZero · 03/10/2012 11:45
Los proximos street fighter y Monster Hunter pasan a ser shooter´s

LadnaV · 03/10/2012 11:52
CAPCOM hace bien en no escuchar a nadie, aunque les haya salido medio rana el desarrollo de este RE6 (que está por ver), pero es ridículo ver a una masa de frikis enrabietados(incluidos supuestos analistas), como si el juego les hubiera matado a sus madres y fuera el cancer personificado.

Es lamentable la actitud de la mayoría con este juego, que ni siquiera lo han probado y se ciegan solo porque 4 espabilados han querido hacerse notar, mejor dicho, han querido dar la nota con sus respectivas reviews (GamesPot, Destructoid and cia).

Pero los fans son aún peores, me descojono de todos esos niños enrabietados que no paran de llorar por el juego sin ni siquiera haberlo jugado, más que a una demo trapera.

salu2

Zenky12 · 03/10/2012 11:52
Para los que creen que por criticarlo no lo hemos jugado ¿es que acaso quieren que soltemos spoiler? para demostrarles que lo hemos jugado y validar lo malo que es ???

Yo lo tengo bastante claro, ese juego es malo, mediocre no, pero si malo no vale ni por asomo 70 ni 50 ni 40 eurazos, a como mucho 35 y que se sientan contentos....ojito aun a ese precio a mejores juegos que comprar.

El juego se resume bastante bien.....Corres, Escena, QTE, Peleas, QTE, QTE, Escena, Caminas, Disparas, QTE, QTE, Vehiculo, Disparas, Disparas, Disparas, QTE, QTE, Escena...asi una y otra y otra y otra y otra vez sobre todo los QTE son tantos pero tantos!!!!!!! que cansan muchisimo!!!!!!!! Ya Asura's Wrat tenia este problema bueno aqui lo terminaron de explotar totalmente....Yo sólo me pase la campaña de Leon luego empece la de Chris y no dure ni 30 min deje que el amigo terminara todo el juego incluido el capitulo de Ada y lo regresamos la noche del mismo dia de la alquilada, No lo recomiendo enserio Gasten su dinero en algo mejor.

Rukoko · 03/10/2012 11:56
Menudos cachondos estos de capcom... Pues a ver si se acralan, hace unos dias decian esto sobre plantearse un remake: "Si los aficionados claman por él, si hay una fuerte base de apoyo para rehacer el juego, entonces creo que es algo que Capcom consideraría", admite Hirabayashi.
Y ahora vienen con estas... Si realmente se las dan de crear una experiencia de juego y ofrecer algo que es fresco  y desafiante. Sobre todo fresco y desafiante.... Que prueben a dejar de exprimir su gallina de los huevos de oro y saquen algo "fresco" de verdad

sharkdark · 03/10/2012 11:57
una cosa es escuchar a los aficionados y otra muy distinta es reírse de ellos

LadnaV · 03/10/2012 12:07
[quote]Los proximos street fighter y Monster Hunter pasan a ser shooter´s[/quote]

[quote]Una cosa es que la saga no se estanque ni avance y otra es reírse en la cara de los fans que la siguen desde el principio y cambiar la saga al género de moda de turno.[/quote]

[quote]No quieren depender de los Fans de Resident Evil, quieren depender de los del Call of Duty.[/quote]

Me juego el cuello a que esta gente ya tiene reservado desde hace meses el enésimo Call Of Duty, BattleField, Medal Of Honor...., pero van de amantes de los survival Horror, por seguir la corriente popular.

salu2!

Sudit · 03/10/2012 12:08
Jajajajajja menudos hijos de puta estos de capcom.

VICTOR_MAGAN3 · 03/10/2012 12:13
este rumbo que ha cogido los RE de shooter cutre intentando imitar las mecanicas del call of duty no me gustan nada, han empobrecido la historia, se han quedado retrasados graficamente, cada entrega cambian la jugabilidad imitando al shooter de moda como ahora ha sido gears of war

si al menos la evolucion fuera para bien, si fuera mejor que call of duty pero nada, es una cosa rara con zombis aliens, donde estan aquellos mapas dellados al milimetro y unos acabados de los escenarios impecables, cuidando todos los detalles, este juego se ha vuelto demasiado lineal y simplón, uno más del monton :/

Dekte · 03/10/2012 12:13
El tema se puede resumir en la calidad de las críticas, y prácticamente todas las que hacen un análisis reposado del juego (esto es, sin bilis, improperios y otras chorradas) no describen al juego perfecto, pero tampoco le meten los palos que se ha llevado en algunos medios pretendidamente serios.

Si al quiero y no puedo de Raccoon City lo están valorando mejor que a esto, por favor...

emlds · 03/10/2012 12:14
[respuesta:41]Mal jugado, puedes buscar en mis mensajes que hay varios que expreso mi aborrecimiento a los CoD y los shooter en general, al mismo tiempo que, hasta que ayer se cumplió la fecha de lanzamiento de RE6, estaba entre mi lista de esperados. No acuses a los demás de generalizar si tú también lo haces.

Por cierto, que no he criticado el juego, sino las declaraciones que han hecho.
[/respuesta]

Arashi-Yondaime · 03/10/2012 12:17
Yo sin afirmar que el juego sea bueno o malo (1º tengo que pasármelo) veo a muchísimos usuarios echar espuma por la boca y dando por echo que el juego es malo solo por notas que han visto por ahí. Primero dignaos a jugarlo y luego criticad. Que si no tenéis idea de como es no podéis basaros en criticas que no son las vuestras y que pueden no coincidir incluso.

Salu2

forzimbras · 03/10/2012 12:19
[respuesta:26]Y yo vuelvo a repetir igualmente lo que digo siempre: una cosa es evolucionar y mejorar, teniendo como epicentro y base esa "esencia" clásica de "poca acción, más tensión y más devanarse los sesos" (evolución en la que todo el mundo está de acuerdo) y otra es darle no ya un lavado de cara, sino HACERLE DIRECTAMENTE LA CIRUGÍA ESTÉTICA" (cambiándole TODO salvo el nombre del juego y los personajes = un despropósito a los que le comenzaron a dar de comer a Capcom. De survival a shooter, vamos como pasar un juego de plataformas a RPG). Ni tanto ni tan calvo, lo que yo digo que Capcom es de extremos: o un calco idéntico o algo que nada tenga que ver, pero no existen puntos intermedios y moderados para ellos.
[/respuesta]

VICTOR_MAGAN3 · 03/10/2012 12:20
existe una demo, para los que nos dicen que compremos semejante bodrio antes de expresarnos

esppiral · 03/10/2012 12:20
El problema reside en que ellos SI dependen de los fans, así que seguid defraudándolos y ya veréis ya....

Arashi-Yondaime · 03/10/2012 12:22
Precisamente, muchos usuarios de Meri... están criticando la nota de su revista, y los que lo están jugando hablan muy bien del juego y lo relacionan mas con la nota de Vandal precisamente...

lord_raymon · 03/10/2012 12:23
Que saga ni que leches!!! Estoy seguro de que el genero podria haber evolucionado de otra forma.

Si los Shoters han evolucionado, por que no los survival???

De Survival a Shoter no es una evolucion, yo lo llamaria prostitucion.

Esperando lo nuevo de Mikami, bon voyage CAPCOM ;)

Shaidar · 03/10/2012 12:24
Yo soy un fan enorme de Streetfighter y esa es la unica razon por la que aun espero cosas buenas de Capcom, pero si hace 10 años la mitad de los juegos de mi biblioteca eran de Capcom, hoy por hoy solo tengo los SF y el MotoGP(juego mediocre pero que me quita el mono de motos)... algo mal deben de estar haciendo mal vamos, por mucho que nos intenten vender la moto de que intentan innovar.

fenixdeplata · 03/10/2012 12:25
A mi capcom nos recuerda a nuestro presi de las promesas cumplicas pocas , al menos es un videojuego , aun espero ver la septima sea un fuego en primera persona , y ya lo que diga capcom me la suda , porque mañana dira otra cosa y al final haran lo que les de la real gana , y si venderan un huevo , pero tambien vende un huevo enrique iglesias y no por ello es bueno.

Gabemaster · 03/10/2012 12:29
Todavia no he probado el juego pero en cuanto pueda lo comprare pues siempre he seguido todos los juegos de resident evil asi como novelas peliculas (de animacion por supuesto, lo otro no es resident evil) y comics, realmente capcom tiene razon con lo que dice de que si dejara a opinion de los fans todas las decisiones la saga no avanzaria, prueba de ello es esta misma pagina donde el 90% de los usuarios todavia siguen anclados en esos mapas diminutos, ese control robotico del personaje y esos 4 o 5 enemigos por habitacion, eso estaba bien no digo que no, me encantaban esos juegos, pero gente la historia tiene que avanzar, el virus evoluciona y se extiende es lo que hay, si infeccta una ciudad o un pais no esperes a los 4 zombis de turno con sus 2 perros en cada cuarto, esperate una puta manifestacion de engendros avanzando por la calle.

gerard78 · 03/10/2012 12:31
lo peor de todo esto, es que el juego tiene pinta de vender y muy bien. lo cual capcom seguirá destruyendo esta saga.
tenien previsto vender 6-7 millones de copias por todo el mundo. si solo vendieran 2 millones, el ostión sería tan grande que deberían cambiar totalmente el rumbo que han decidido tomar con esta saga. pero por desgracia es no va a pasar.

Rad · 03/10/2012 12:32
Ves capcom? en algo nos tenemos que parecer, no dependes de los fans, yo tampoco dependo de tu mierda que lanzas actualmente... Los indies han sabido demostrar hacer cosas interesantes con menos presupuesto y menos dlcs :)

Lleonard_Pler · 03/10/2012 12:32
¿Soy yo o Capcom tiene que salir a justificarse diariamente? Sus juegos actuales no sé cómo serán porque no me interesan,  pero desde luego, la imagen de debilidad que están ofreciendo no se compensa ni invirtiendo una millonada en publicidad.

Juach · 03/10/2012 12:34
Dejen de ladrar y llorar x_X
Vean el review de gametrailers o jueguen a este juego, ¿cómo tan influenciables por otros post?.

walstreet · 03/10/2012 12:39
Que la saga se estancaría dicen, cuando prácticamente todas sus sagas están estancadas ya en el casualismo mas cutre y normalón posible y las nuevas que crean ya nacen premeditadamente con el claro objetivo de perpetuar esa corriente casual sacacuartos (menos 1 o 2 contadas excepciones en el caso de Capcom)

Que su trabajo es crear una nueva experiencia de juego y ofrecer algo que es fresco y desafiante, nos a jodio que es su trabajo, eso lo sabemos todos, el problema es que no lo haceis, precisamente frescas frescas vuestras sagas no son, mas bien quemadas, o mejor dicho shooterizadas para vender a porrón (en el caso de Resident Evil por ejemplo) o requemadas (con sus street fighter y 39469363 versiones por entrega en la que apenas cambian 2 o 3 cosas) con su ,por supuesto, buena remesa de Chorri-Dlc cortados en cada una de sus obras por si acaso necesitaran un dinerillo de mas

Ofrecer algo desafiante dicen, cuando no hacen mas que llenar sus juegos de QTE, disparos y mas disparos sin sentido ni objetivo, etc....

En resumen capcom, por mi si vas a salir a decir esta cantidad de sandeces de las que estoy seguro ni tu te crees y con la que no haces mas que recalcar como los fans no solo te la sudan, sino que ademas te diviertes a su costa, prefiero que no saques la cabeza y sigas inmerso en tu pantano de las maravillas DeLiCiosas en el que si que te crees estar.

walstreet · 03/10/2012 12:40
EDIT: perdon por el doble post, mi navegador se volvio loco justo en el momento que le di a enviar y se me envio 2 veces el mensaje xD

kirios · 03/10/2012 12:46
no hay una cosa que me resulta mas chorra que "odiar" a una desarrolladora de videojuegos
y no hay otra cosa que me de mas pereza que escribir sobre juegos que no me gustan...
menuda forma mas tonta de gastar energia...

forzimbras · 03/10/2012 12:49
[respuesta:62]Venga ya, ¿sí? ¿Ahora sólo se tiene que escribir acerca de lo que te guste? ¿No se puede escribir para expresar lo que no te guste? ¿En qué código o manual de conducta pone eso Sr. Adalid de la Rectitud y el Buen Hacer?
[/respuesta]

mizoga · 03/10/2012 12:52
El verdadero desafio es jugar al nuevo reisdent y no echar la pota de lo malo que es. Si eso es avanzar que alguien me explique hacia donde avanza. A ser un juego del monton?

SionZero · 03/10/2012 12:53
[respuesta:41]Patinazo,no e reservado ni comprado ni call of duty,battlefield,medal of honer...solo e tenido un medal of honor y porque me salio a 12 leuros y ya no lo tengo,odio los fps la lacra de esta generacion
[/respuesta]

Elver_Galarga_Mellaman · 03/10/2012 12:56
como dato interesante (y usurero) en metacritic RE6 (de PS3) curiosamente tiene un 7,7 de nota por parte de los medios supuestamente especializados e imparciales y un 0,4 por parte de de los fans xD

no hace falta ser ingeniero aeronautico para saber lo que pasa aqui, verdad? xD

JACK69RIPPER · 03/10/2012 12:59
pero que progreso es resident evil 6 ? pero q mierdas hablan estos tios cuando en la critica internacional lleva resident evil 6 una media de 6,5 sobre 10, malditos farsantes decir de volver al pasado , acaso el survival horror es pasado ? cuando tenemos suvival horror actules y maravillosos , dead space 1,2 y 3 , alan wake , dead island 1y 2 , silent hill , the last of us , doom3 hd , zombie u , etc etc , capcom sois bazofia !!!!!!

NinjaHanzo · 03/10/2012 13:06
Pero de verdad a algunos os sorprende que critiquemos a Capcom y sus juegos?

Si van en una total y evidente decadencia.

Vamos a echar un poco la vista atras para ver que ha sido de Capcom estos ultimos años:

[b]Clover[/b]: De los mejores estudios Japoneses que han existido, desprendian carisma y talento por todos sus poros, propiedad de Capcom: Totalmente desmantelado.

[b]MegaMan, Dino Crisis[/b], y un largo etcetera: Sagas epicas que Capcom ha dejado morir (La de Mega Man incluso la ha satanizado) no se en que momento no llegaron a las ventas establecidas para que tuviesen un final tan triste.

Y lo peor de todo es que con la Capcom actual, casi mejor que las hayan dejado morir.

[b]Mikami, Inafune[/b], etc... genios y celebridades del mundillo, han salido (O han sido despedidos) de Capcom como si les hubieran echado agua hirviendo,  para y por que?

No lo sabemos, porque ahora a pesar de tener mas personal, hacen mucho peores juegos, lo que demuestra que mas vale tener 40 personas que saben lo que hacen, que 200 que no tienen ni pajolera idea.

Pero claro, Capcom quiere una impresora de dinero y que ademas trabaje rapido, asi que prefieren la cantidad a la calidad.
[b]
Devil May Cry, Lost Planet[/b], etc... sagas de calidad que ahora no son ni producidas internamente, sino por estudios "mercenarios" que son contratados temporalmente para realizarlas.

Y en el caso de Devil May Cry aun podemos albergar alguna esperanza, pero en el de Lost Planet... miedo.

[b]Marvel vs Capcom 3, Street Fighter X Tekken[/b]: Del primero me sacan una re-edicion cuando el juego original no tenia ni un año (Patada en los cojones a todo el que se lo haya comprado de salida, o al poco tiempo) y en el caso del SFxT un 40% de la plantilla bloqueada en el disco, para venderlo previamente como DLC. (Combo de patada en los cojones a los usuarios)

Y bueno, una politica mezquina, degradante y vergonzosa en todo lo relacionado a sus ultimos productos.

Respecto al ultimo Resident Evil 6 (Que si, que lo he jugado) un chiste, pero un chiste malo, no tengo problema en que Capcom quiera encontrar el Santo Grial de los Survival para que les encante tanto a los amantes de los survivals, como a los del COD, para que todos vayan a comprarle sus juegos como borregos.

Pero tenian que destrozar esta saga? Tenian que hacerla una continuacion numerica de Resident Evil? Para que?!

Ah si, para aprovechar el tiron del nombre, y para que los Fans de dicha propiedad intelectual nos encontremos que en este Resident Evil lo mas Zombie que hay es la saga en si.

De Capcom ultimamente se salvan muy pocas cosas, (1 buena, por cada 10 cagadas) asi que vamos... recapitulando un poco es facil llegar a la conclusion de que por muchos palos que les caigan en los foros son POCOS, para los que se merecen.

Un saludo!

Brokenotes · 03/10/2012 13:10
[respuesta:33]5,80 sólo hace referencia a la versión normal para PS3 y X360.
Hay que sumarle las copias vendidas en PC y las de la Gold Edition, que llegó tarde a Europa.

Capcom sólo contabiliza las unidades distribuidas por ella misma.
No publican las cifras totales de ventas porque las de algunas versiones dependen de la distribución externa.

Tampoco me vengas sumando las ventas de RE y del REmake, porque son JUEGOS DISTINTOS.
El REmake no es una reedición ni una remasterización. Se hizo desde cero.

RE Zero fue un fracaso, aunque se haya recuperado años después con el port de Wii.

Según tus cifras:

3,88 en PSX
1,35 el REmake
5,23 TOTAL

Puedes sumarle las ventas de la versión PC si quieres, la de Saturn y las de la versión digital de PSN.
Pero el REmake no es el mismo producto y, aún así no superan juntos las ventas de RE5.

Sin contar a RE2, la saga casi ha duplicado su nivel de ventas desde PSX.
Lo que antes sólo vendía en una consola ahora lo vende en dos.[/respuesta]

Schierker · 03/10/2012 13:15
La gente que dice que RE ya no es un juego de terror está flipada o algo? El terror es un género cinematográfico, ningún juego es de terror. Son aventuras con atmósfera de terror o algo así. O shooter en este caso, así que no pidáis tonterias.

Pedid que vuelvan a la mecánica jugable del primero, no pidáis que vuelva al género del terror como yo no le piso a ningún juego que vuelva al género de la comedia romántica.

foskhy · 03/10/2012 13:18
ke me expliquen  a mi ke tiene re6 de fresco y desafiante¿¿¡me descargue la demo y no man dao ganas todavia ni de probarla.... es un juego vacio ,simple

Sionary · 03/10/2012 13:26
[respuesta:36]Osea, teniendo en cuenta que cada campaña dura entre 8 y 10 horas, sumando la de Ada (no se su duración exacta, pongamos 5 horas.) te has pasado en unas 8 o 9 horas un juego de unas 30 horas aprox.

Vaya, sois la leche ¿eh?
[/respuesta]

kirios · 03/10/2012 13:26
[respuesta:66]ja,acabando con tu hooby favorito? pues te buscas otro
anda que no hay bastantes cosas mas divertidas que los videojuegos
y a MI me parece chorra odiar a una desarrolladora yo no gasto mi energia
en juegos y desarrolladoras que no me gustan,me da una ENORME pereza
ir con la boca llenandoseme de bilis como si hubiese invertido dinero en esto

[/respuesta]

thealexiesi · 03/10/2012 13:27
Yo estoy contento con RE porque los he pasado bien en los ultimos

Zenky12 · 03/10/2012 13:31
[respuesta:74]Se rescato en normal y con varias escenas Skipeadas porque o eran aburridas o muy predecibles....y a conciencia ese juego no creo que te dure 30 horas a como mucho 26 si vas por alli viendo lo bonito de los paisajes
[/respuesta]

heinki · 03/10/2012 13:46
A la mierda con Crapcom... han perdido el mismisimo norte ya, en esta generacion van de mal en peor, no solo pasando de los fans antiguos de Resident Evil si no inundando todo de mierda de DLCS, anda y que os den! ya no soys la misma compañia de calidad que fuisteis hace años!

Brokenotes · 03/10/2012 13:47
[respuesta:72]El terror es un género, pero no es exclusivo del cine.
Hay teatro, literatura y videojuegos que pertenecen a ese género (Silent Hill, Project Zero, Amnesia...).

Lo que si es cierto es que la gente pide algo absurdo.
RE sólo perteneció al género de terror en su primera entrega.
Las demás en enmarcan dentro de otro género: [b]el horror[/b].
Y RE6, por muchos disparos que tenga, sigue estando dentro de ese género.
[/respuesta]

valken03 · 03/10/2012 13:52
Estos de Capcom son de verdadero chiste porque su juego ni es fresco y desafiante, amen que como juego de accion es un desproposito.Mejor seria que le suplicaran a Shinji Mikami para que vuelva y reflote de nuevo la saga.O por otro lado dejar la saga en manos de otra compañia.

cheewacca · 03/10/2012 13:55
Al que dice que no existe el género de terror en los videojuegos, no has probado los 2 primeros Silent Hill no? Porque eso eran juegos de terror, y en pc hay unos cuantos que da cosica jugarlos. Eso es lo que yo quiero que sea Resident Evil, un juego de terror, con sus zombies, sus sustos, su atmósfera agobiante y cinematográfica. Que de miedo jugarlo, que después de estar jugando media hora necesites parar un ratico porque lo estás pasando mal. Pero mal de bien. Estos últimos resident son juegos de acción. No es que sea una cosa mala, pero a los fans del primer resident nos dejaron de lado hace tiempo. Que tampoco es que el primer resident fuese de terror, pero vamos, tenía su atmósfera y sus sustos. Lo de ahora es otra cosa. No es que sea una bazofia, pero vamos, yo prefiero los orígenes, y no las chorradas de histórias que hacen últimamente y su mecánica bastante torpe.

Kurtelle · 03/10/2012 14:00
"Afirma que en Capcom escuchan a los aficionados, pero que no pueden depender de su opinión, ya que de otra manera la saga se estancaría."

Coño! Y qué está pasando con la saga ahora mismo?

zero-luz · 03/10/2012 14:07
[img]http://i48.tinypic.com/dr5mo9.jpg[/img]

Sokiroth · 03/10/2012 14:09
llegara un punto ewn que este saga se parezca a la de RE en cines jajajajajaja

greenberet · 03/10/2012 14:10
Si se hace un videojuego, sin ningun tipo de autoría por parte de sus responsables, y delegan la creatividad de él a la gente, a lo que les escriben en el facebook... ese videojuego seria una puta mierda.

Porque carecería de autoría propia. Lo estarian a nivel creativo diseñando los fans, y no sus autores. Hacen bien.
Los videojuegos no se pueden hacer a la carta. Tienen que programarlos los responsables. Y la gente que cierre su boca y se dediquen a jugarlos. Y si no les gusta, que no lo compren. Punto.

Gonsito Gonsales · 03/10/2012 14:12
[respuesta:84]De momento ya ha conseguido que la de los cines sea mejor y más coherente. Tiempo al tiempo
[/respuesta]

DanteUnknown · 03/10/2012 14:23
en teoria lo que ya se viene oliendo desde hace tiempo no solo con este juego si no con el sector de los videojuegos,  " Casualisación "  asi es como muere una saga y asi es como va a morir el sector de los videojuegos llenos de juegos mierda.

Sunnymgs · 03/10/2012 14:24
porque me deprime tanto entrar y leer tanto hater lo habéis probado?  mucha critica gratuita veo aquí... si no os gustan no lo compréis aunque para gustar primero tendríais que probarlo...

Force_AJ · 03/10/2012 14:26
Escuchamos a nuestros usuarios, pero preferimos hacerlo a nuestro modo

[secreto][img]http://weknowmemes.com/wp-content/uploads/2012/03/genius-rage-face.png[/img] [/secreto]

RetroGamer08 · 03/10/2012 14:32
¿Las peliculas lo han conseguido? Increible lo que hay que leer.

sinue_shakkara · 03/10/2012 14:34
pues si no dependes de quienes te tienen que dar de comer vas bien xDD

Brokenotes · 03/10/2012 14:37
[respuesta:86][b]DISCULPA?[/b]

[img]http://gamersmafia.com/storage/comments/164/64/wtf-18374.jpg[/img]
[/respuesta]

WZeroDs · 03/10/2012 14:38
Dios las palabras de Capcom son una mierda ¬¬

dany86 · 03/10/2012 14:42
[respuesta:72]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]resident evil ya no es de terror,ahora es acciòn,¿quieres terror?,juega al remake del 1 en la gamecube.si quieres acciòn,juega al 4,al 5 o al 6

Neko1984 · 03/10/2012 14:43
XD lo que no hace capcom lo hacen los propios usuarios, queréis un survival horror de verdad, project zomboid. No tendrá grandes gráficos, pero esta muy bien y es un survival horror  de verdad. Eso si todavía hay que esperar.

ThEbIgBoSs_47 · 03/10/2012 14:56
Entonces para que cojones decís, que dependéis del remake del RE2 si nosotros los fans lo queremos?? O___o

Schierker · 03/10/2012 15:03
[respuesta:79]Sí, pero el género de terror como tal no existe en los videojuegos, al igual que no existe el género de terror en la literatura. El terror puede estar presente en estos géneros pero siempre como coletilla dentro de otro gran género: en los juegos puedes hacer una aventura de terror, o un shooter de terror, al igual que en la literatura puedes hacer una novela de terror o un poema de terror, pero no "terror" como en el propio cine.

Resident Evil sigue siendo terror, por mucho que se queje la gente, por ambientación, situaciones angustiosas y demás. Que hayan cambiado de aventura a acción no quita que deje ser de terror. Que consiga dar menos o ningún miedo es ya otra historia, pero el terror ahí está por mucho que les pese a muchos. Entre los géneros de los juegos no se encuentra el terror, y los juegos que tu has mencionado son todos aventuras que se enfocan en el terror. De hecho, el "género" survival-horror me ha parecido siempre una chifladura que se inventaron los cuatro frikis de turno y que han acogido las grandes masas de aficionados a los juegos, como los términos must-have o los triple A.

Ahora, que hay gente que prefiere seguir moviendo estatuas y recorriendo una comisaría en busca de llaves con formas de figuras de naipes me parece bien. Yo solo de pensarlo me da pereza. Me parece bien que la gente pida una vuelta al género de aventura, pero decir que en los actuales RE no hay elementos de terror me parece una soberana estupidez cuando tiene todos los elementos de este.

[/respuesta]

Norris · 03/10/2012 15:03
A ver,yo ya he asumido el rumbo de la saga,el problema es que el juego es malo,para un buen shooter,hay opciones infinitamente mejores,en este juego han querido abarcar mucho y les has salido mal.

NeonDreams · 03/10/2012 15:04
[quote]Capcom: 'Escuchamos a los fans de Resident Evil, pero no podemos depender de ellos'

Esto limitaría el progreso de [b]las ventas[/b].[/quote]
Fixed.

DjErMiguE · 03/10/2012 15:09
Cada dia entiendo menos a algunas compañias, yo siempre digo que si van a cambiar una saga radicalmente, que le cambien el nombre y hagan una firma nueva, y dejen de vivir a costa de un gran nombre, y ahora estos vienen con que no nesesitan a los fans, pues ya me diras tu ami quien te va a comprar los juegos, si la mayoria de juegos que vais a vender los vais a vender automaticamente solo por que el juego se llama Resident evil.