Valve cree que la tecnología de L.A. Noire no encajaría demasiado bien en su estudio

Aunque les parece impresionante técnicamente.
Valve cree que la tecnología de L.A. Noire no encajaría demasiado bien en su estudio
·

Valve mantiene su mirada bien fija sobre la tecnología de animación facial utilizada en L.A. Noire, juego de Rockstar que llegará el próximo 20 de mayo, pero tiene dudas de si esta misma tecnología encajaría en el estilo narrativo de sus juegos.

L.A. Noire utiliza la tecnología Motion Scan, la cual requiere actores en el juego para grabar escenas donde sus caras son filmadas con 32 cámaras HD desde diversos ángulos, con el objetivo de registrar todos sus gestos.

En una entrevista con la publicación Develop, representantes de Valve hablaron sobre esta tecnología, asegurando que aunque están impresionados con sus capacidades, podría no ser acorde al estilo narrativo "reactivo" visto en títulos como Half-Life 2 y Portal.

"Por supuesto, es impresionante técnicamente" aclaraba el diseñador gráfico Jason Mitchell, "y creo que es un punto de inflexión importante a la hora de incrementar el realismo en los personajes de los juegos, hay pros y contras en el trabajo de L.A. Noire, y estamos muy pendientes con esta tecnología, pero no está demasiado claro cómo podríamos integrarla".

"Imagino que no estoy demasiado familiarizado con las características de esta tecnología. Una de mis primeras impresiones fue el impresionante realismo que aportaba, pero el sistema está basado en una reproducción de las actuaciones, que puede ir en contra cuando pensamos en la idea de que los personajes interactúen con nuestros jugadores. Nos gustaría que los personajes sean más reactivos que los propios jugadores, y no que realicen movimientos pregrabados en un escenario de sonido. No tengo demasiado claro cómo podríamos integrar esta tecnología".

Enlaces Relacionados:

Más sobre L.A. Noire

Portada L.A. Noire
L.A. Noire PS3 Xbox 360 Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 20/5/2011 · Género: Acción / Aventura
Análisis L.A. Noire
Todos los juegos de L.A. Noire

L.A. Noire es una aventura de acción desarrollada por Team Bondi y publicada por Rockstar Games para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una aventura de detectives con investigación y también acción en forma de peleas, tiroteos y persecuciones, ambientada en una apasionante recreación de Los Ángeles en los años 40, homenajeando al cine negro, y con un original sistema de interrogatorios gracias a una avanzada tecnología de captura facial.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir