Vandal
PEGI +18
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rockstar Games
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take 2
Precio: 65,95 €
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
L.A. Noire para PlayStation 3

ANÁLISIS
Portada oficial de L.A. Noire para PS3

Información del juego

A la venta: 20/5/2011
Los responsables de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption nos proponen ahora convertirnos en un policía en la ciudad de Los Ángeles de los años 40. El detective Cole Phelps tendrá que investigar una serie de casos encontrando pistas, interrogando a testigos y a sospechosos y, en ocasiones, persiguiendo o abatiendo al criminal. El juego para PS3 recrea la ciudad en aquella época de posguerra, llena de crímenes horribles, abuso de drogas y corrupción. La animación facial de los personajes usa la novedosa tecnología MotionScan, que les da un aspecto más realista.
También conocido como la noire.

Últimas noticias

El rumoreado L.A. Noire Remastered incluiría vista en primera persona
9:15 21/6/2017 | Y compatibilidad con PlayStation VR.
A principio de año surgieron rumores sobre L.A. Noire Remastered, una revisión del juego de Team Bondi publicado por Rockstar para Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Pasado el E3 2017 Take-Two no lo ha anunciado, pero las filtraciones no cesan... (más)

Nuevos rumores apuntan a L.A. Noire Remastered para verano
10:18 26/1/2017 | Llegaría a Switch, PS4 y Xbox One.
Durante las últimas semanas circulan rumores sobre una remasterización de L.A. Noire para la actual generación de consolas. Comenzaron para Switch, pero ahora Direct Feed Games ha señalado en Twitter que también está previsto para PlayStation 4 y Xbox One... (más)

Rockstar muestra las tomas falsas de L.A. Noire
12:43 4/2/2013 | Confusiones capturadas para el juego.
Dos años después del lanzamiento de L.A. Noire, Rockstar ha mostrado las "tomas falsas" de este juego desarrollado por Team Bondi... (más)

Take-Two niega haber amenazado a los responsables de la serie L.A. Noir
19:47 25/1/2013 | Les preocupaba la posible confusión de la serie con L.A. Noire.
Esta mañana os informamos de que los creadores de la serie de televisión L.A. Noir aseguraban que Take-Two les había amenazado con demandarles si no cambiaban el nombre del show... (más)

Rockstar amenaza legalmente a los creadores de la serie televisiva L.A. Noir
8:21 25/1/2013 | Se basa en un libro de 2009. Van a cambiar el título.
El cineasta Frank Darabont ha comunicado que la empresa de videojuegos Rockstar ha amenazado con demandarlo tras saberse que iba a utilizar el nombre L.A. Noir para una serie... (más)

Análisis

Análisis
2011-05-16 00:00:00
No solo un título impecable y brillante, sino además un paso adelante en la madurez de la industria del videojuego.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
10
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9

Avances y artículos

1/3/2011
Resolvemos un caso del prometedor título que Rockstar prepara para mayo.
18/11/2010
Probamos lo nuevo de Rockstar: conviértete en un detective y descubre quién miente.
23/5/2010
La nueva superproducción de Rockstar dispuesta a demostrar que no todo está dicho en los 'sandbox'.
Vídeo
2013-02-04 12:43:00
Confusiones capturadas para el juego.
Vídeo
2011-07-07 18:42:40
Un nuevo caso descargable del departamento de antivicio.
Vídeo
2011-06-16 18:29:33
Habrá que resolver el misterio que se oculta tras una devastadora explosión.
L.A. Noire
Pantalla L.A. Noire
Imagen L.A. Noire

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en L.A. Noire te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 13:37 21/9/2011
9
Opinión de Knightrider el día 13:37 21/9/2011
L.A. Noire me ha parecido una propuesta bastante digna y refrescante del panorama videojueguil actual. Enmedio de FPS y demás juegos de acción y aventuras este videojuego hay que degustarlo como si fuera un plato elaborado por Ferrán Adriá o Martín Berasategui, es decir, sin prisas. Los casos del juego deben ser empezados y terminados en el mismo día, máximo dos; de lo contrario puedes encontrarte de golpe que no te acuerdas de que iba el caso; más que nada por el desfile de nombres de implicados y pruebas que van surgiendo a la par que avanzas en la historia.

No es un juego de acción: los tiroteos no son en plan GTA. Están ahí por la historia pero se agradece que estén. La esencia de L.A. Noire es recabar pruebas, información, y lo mejor de todo, desenmascar a los mentirosos en los interrogatorios.

La ambientación cumple sobradamente, aunque la ciudad es poco interactiva. Lo único malo que he encontrado en este juego es el poco carisma que emana el protagonista, Cole Phelps - muy por debajo del irascible Niko Bellic (GTA IV) o el noble John Marston (RDR) - , que en muchos casos queda eclipsado y superado por sus compañeros de departamentos policiales.

Para terminar ya: Recomiendo encarecidamente que juguéis L.A. Noire cuando veáis que nadie puede molestaros (padres, mujeres y novias fundamentalmente) y podáis meteros de lleno en la experiencia.

Opinión de jtbarbosa el día 2:22 31/7/2011
Muy buenas vandalos:
Me acabo de comprar este juego, y desde que lo meti en la play no paro de tener problemas con el. Lo he tenido que instalar 4 veces, además de una actualización especifica para el juego, y cuando parece que funciona se me congela la pantalla a los 30 minutos como máximo de juego. He oido que se han dado muchos casos de este tipo, y ya que solo me ocurre esto con este juego, a ver si alguien me pudiera dar consejo de que hacer para evitar estos cuelgues, ya que de lo unico que me dan ganas es de venderlo. Muchas gracias

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de L.A. Noire


lanoirecaca · 11/10/2014 01:12
[respuesta:512]me pasa lo mismo ,encontraste la solucion?'
sobre la noire[/respuesta]

Piu Muñoz · 01/11/2013 11:38
Bueno, pues finalmente ayer me finiquité el juego y me ha encantado. Sí, no hay que negar que tiene un poco del síndrome Assassin's Creed en el sentido de lo repetititivo que puede llegar a ser, pero bien dicen que sarna con gusto no pica y mientras que los 2 Assassin's que he jugado se me hicieron insufribles, este LA Noire lo he disfrutado.

La ambientación del juego es de 10, es increible la recreación de los Angeles años 40, tanto en edificios, personas, trama...chapeau. Los casos me han enganchado totalmente. No soy detective, pero dudo mucho que algún otro juego pueda hacerme sentir lo que debe de ser encarnar a un detective que va tirando de pruebas e interrogatorio para resolver un caso.

Y la historia me ha gustado mucho. Parece que no pasa nada, que todo es intrascendente pero es llegar al final de antivicio y todo el departamento de incendios y todas las piezas empiezan a encajar, todo te cuadra. Además que todo esto sucede justo en el momento en el que (yo al menos) empezaba a estar un pelín saturado de la mecánica del juego y justo en ese momento es cuando la historia se pone interesante y te empuja a seguir jugando.

Y el final...pues es el que tiene que ser, ni más ni menos. A mi me ha gustado.

En fin, después de 30 horas de juego (me he jugado la versión GOTY), las 40 misiones secundarias hechas, yendo el 95% del juego conduciendo yo sin utilizar el teletransporte puedo afirmar que es uno de los juegos más especiales para mi de la generación. No diré de lo mejor ya que soy consciente de que le falta un "algo" para así serlo, pero a mi desde luego me ha encantado.

sutalu · 18/10/2013 11:54
[respuesta:610]Hubieran hecho la ciudad de Los Santos de GTA V tan grande como la de LA Noire y  :babas:[/respuesta]

watosato · 18/10/2013 09:56
Para mi la recreación de LA es perfecta, pero el único problema desde el tiempo que le veo es la sensación de vacio. Y aun así es de una inmersión excelente. Seguramente fuera debido a la tremenda presión a la que se vieron sometidos en Bondi, pero no hubiera estado de más un par de elementos para darle vida (algún interior más aparte de cafeterías o lugares donde dormir por ejemplo).

Tengo muy buen recuerdo de cuando me dispuse a recolectar todas las latas doradas -usando guía para la gran mayoría- pero descubriendo rincones únicos, y yendo a todos a pié!.

Hay mucha gente hoy en día que lo considera el "inferior" de los Rockstar de esta generación, pero yo guardo muy buen recuerdo de el y estoy pendiente de volver a jugarlo desde cero cuando exprima el GTAV.

Gunpei_Yokoi · 18/10/2013 09:33
Yo sigo enamorado de este juego, es verdad que es algo repetitivo, pero pocos juegos tienen esa inmersión, ese detalle y ese cuidado.

Flecha subir