Bioware: "Es frustrante no poder continuar con Baldur´s Gate"

Por eso están creando Dragon Age: Origins.
Bioware:
·

Bioware no se lamenta por la pérdida de la saga Baldur´s Gate, pero en una entrevista con Videogamer.com admite que es "frustrante" no poder continuar con los personajes creados para esos títulos ambientados en el universo Dungeons& Dragons.

"Echamos de menos algunos personajes que creamos"
El problema radica en las licencias. El Baldur´s Gate original fue lanzado en 1998 para PC, desarrollado por Bioware y publicado por Interplay. Tras una secuela, spin offs y una expansión, en 2008 la disputa entre Atari e Interplay se cerró con todos los derechos de Dungeons&Dragons en manos de Atari, incluida la propiedad de Baldur´s Gate.

Ahora Greg Zeschuk, cofundador de Bioware, ha declarado que el desarrollo del próximo Dragon Age: Origins, que ha sido descrito como "el sucesor espiritual de Baldur´s Gate", se debe en parte a su incapacidad para crear un Baldur´s Gate 3. El directivo ha señalado las razones que impiden que esa tercera entrega se llegue a materializar de su mano: "La propiedad de Baldur´s Gate y Dungeons&Dragons está obviamente controlada por Atari, con posesión original de Hasbro, así que es un camino muy complicado llegar allí (...) No estamos en posición de hacer Baldur´s Gate...así que ¡creemos uno nuestro! Eso es precisamente Dragon Age: Origins".

Al ser preguntado sobre si se animarían a hacer la tercera entrega de la serie si pudiesen, Zeschuk respondió: "Quizá. Lo que más echamos de menos son algunos personajes que creamos. Es frustrante no ser capaz de seguir. Sin embargo, para ser sincero, sentimos que cerramos la serie".

Más sobre Dragon Age: Origins

Dragon Age: Origins es un RPG desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La primera entrega de una saga de juegos de rol creada por los maestros del género, BioWare, que recupera el espíritu de uno de sus primeros éxitos, Baldur's Gate, pero creando un nuevo universo de fantasía oscura, con un elaborado sistema de combate táctico y una absorbente y profunda narrativa, en la que podemos tomar importantes decisiones que cambian el rumbo del argumento.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir