Dragon Age: Origins recibirá contenidos durante mucho tiempo

Hasta un año y medio o dos años después de su lanzamiento.
Dragon Age: Origins recibirá contenidos durante mucho tiempo
·

Greg Zeschuk, de BioWare, ha afirmado que el juego Dragon Age: Origins podría recibir contenidos descargables adicionales incluso hasta dos años después de su lanzamiento, en una fuerte apuesta por mantener vivo el valor del juego durante mucho tiempo.

Eso se conseguiría no sólo lanzando contenido durante tanto tiempo, sino también haciendo que los contenidos adicionales aporten valor real y que sean realmente representativos para los jugadores.

"Tenemos una filosofía muy importante: tiene que ser valioso. ésa es uan de las cosas más importantes en las que creemos," ha dicho en declaraciones concedidas a MTV. "Cualquier cosa que demos a los consumidores, al vendérselo, con independencia de si es grande o pequeño, si le vendes algo a alguien tiene que ser bueno y tiene que tener cierto valor a cambio del dinero que te pagan."

Y es que, según señala, "hay que recordar que los consumidores de videojuegos son algunas de las personas más inteligentes y conectadas del planeta. No puedes engañarles con nada, así que ni lo intentes."

Con esa visión de sus consumidores potenciales, por eso quiere que la estrategia de contenidos descargables para Dragon Age "abarque un año y medio o dos años" con una cuidada planificación de qué lanzar y cuándo.

Además, es posible que los encargados de estos contenidos sean un equipo de trabajo separado, pues cree que ésa es la mejor estrategia. Y no sólo eso: deben de trabajar en esos contenidos incluso a un año del lanzamiento del juego, desarrollándolo de forma paralela, para conseguir que esos contenidos estén listos para poco después de que el juego esté en las tiendas. Para ello, "hay que invertir, tratarlo como si fuese un proyecto separado, porque es lo que es."

Más sobre Dragon Age: Origins

Dragon Age: Origins es un RPG desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La primera entrega de una saga de juegos de rol creada por los maestros del género, BioWare, que recupera el espíritu de uno de sus primeros éxitos, Baldur's Gate, pero creando un nuevo universo de fantasía oscura, con un elaborado sistema de combate táctico y una absorbente y profunda narrativa, en la que podemos tomar importantes decisiones que cambian el rumbo del argumento.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir