Activision aclara su posición ante el uso de la guitarra de Guitar Hero en Rock Band para PS3

Afirma haber ofrecido un acuerdo a Harmonix, que rechazaron.
·

Activision ha respondido a las afirmaciones de Harmonix que indicaban que el parche que permitiría que las guitarras del videojuego Guitar Hero sean compatibles con Rock Band para PlayStation 3 no se había lanzado por presiones de Activision sobre Sony.

Activision ha afirmado que ha ofrecido a MTV y a Harmonix un acuerdo mediante el cual les daría la posibilidad de incorporar la tecnología del mando de Guitar Hero en Rock Band, pero que este acuerdo fue rechazado.

"De hecho, Harmonix y su compañía matriz MTV Games/Viacom recientemente rechazaron la oferta de Activision para alcanzar un acuerdo que permitiría el uso de las guitarras de Guitar Hero en Rock Band. Hemos estado y permanecemos abiertos a discusiones con Harmonix y MTV Games/Viacom sobre el uso de nuestra tecnología en Rock Band. Desgraciadamente para los usuarios de Rock Band, en este caso Harmonix y MTV Games/Viacom no desean llegar a un acuerdo con Activision."

Por el momento, Harmonix no ha respondido a estas afirmaciones que contradicen en parte sus declaraciones al respecto. Hay que recordar que, aunque en un primer momento se aseguró que Rock Band sería compatible con las guitarras de Guitar Hero, esto finalmente no es posible en PlayStation 3 (aunque sí en Xbox 360), lo que hizo que se prepara un parche descargable para solventar el problema que, por el momento, no se ha lanzado por la polémica suscitada entre las compañías.

Se desconoce si esta circunstancia se dará también en el mercado europeo, donde el juego está previsto para 2008.

Más sobre Rock Band

Portada Rock Band
Rock Band PS3 Xbox 360 Wii PS2 iPhone
Lanzamiento: 2/10/2008 · Género: Musical
Análisis Rock Band
Todos los juegos de Rock Band

Rock Band, desarrollado por Harmonix Music Systems y publicado por MTV Games y Electronic Arts, es un videojuego musical lanzado en 2007. Este innovador título permite a los jugadores experimentar la emoción de tocar en una banda de rock sin necesidad de saber tocar instrumentos musicales reales. Utilizando controladores de juego diseñados para parecerse a instrumentos de rock, como una guitarra, un bajo, una batería y un micrófono para la voz, los jugadores pueden interpretar canciones de una extensa biblioteca de música abarcando múltiples décadas y géneros del rock.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir