El creador de PUBG quiere más 'battle royale', pero no imitadores

Pide una mejor protección de derechos intelectuales.
·

Brendan Greene es consciente del número de imitadores, y en algunos casos plagios, de su exitoso PlayerUnknown's Battlegrounds. Quiere una mejor protección de las copias, aunque no se opone a que aparezcan más 'battle royale', al contrario.

"Quiero que otros desarrolladores añadan su toque al género, no sólo copiar cosas de nuestro juego", explica Brendan.

Más de 24 millones juegan en todo el mundo a PUBG en PC, y desde ayer está disponible en Xbox One. 100 jugadores caen en paracaídas en una isla y su misión es buscar recursos y armas para sobrevivir en esta isla hasta que sólo queda uno. Está basado en modificaciones de otros juegos de acción en los que había trabajado Brendan anteriormente.

PUBLICIDAD

"Si sólo hay copias, el género no crecerá y los usuarios se aburrirán", en referencia a otros muchos imitadores que han aparecido en PC, consolas y móviles, especialmente en China.

"No hay protección intelectual en los juegos. En películas y música existe" y pide que se investigue. "Algunos juegos impresionantes son poco conocidos. Entonces alguien toma esa idea, tiene presupuesto para publicidad y de repente es un juego exitoso porque han plagiado la idea de otra persona. La industria debe mirar esto".

"Básicamente, estás protegiendo el trabajo de artistas. Los juegos son arte en su mayoría, y es importante que sean protegidos".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir