Vandal
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. Playerunknown's Battlegrounds
  4. Guía PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS (PUBG) trucos y consejos

Guía PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS (PUBG) trucos y consejos

Sobrevive en esta Battle Royale con otros 100 jugadores con nuestra completa guía para ser el mejor en el campo de batalla.
Guía PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS (PUBG) trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Actualización: Desde el 27 de octubre la zona azul causa mucho más daño, cuanto más lejos estemos de la zona de juego, peor.

Bienvenidos a nuestra guía de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG). A lo largo de estas páginas repasaremos todas las armas, objetos y vehículos disponibles, así como las mejores estrategias y consejos para ganar.

Enlaces imprescindibles:

Sistema de juego

PlayerUnknown’s Battlegrounds es un videojuego multijugador para hasta 100 personas en el que nuestro único objetivo es ser los últimos con vida. Esta experiencia online comienza en un avión del que saltaremos junto al resto de usuarios, sin ningún arma o protección, por lo que tendremos que equiparnos con lo que encontremos.

A los pocos minutos de aterrizar aparecerá de forma aleatoria un círculo que delimitará la zona de juego, la cual se irá cerrando cada cierto tiempo y matará a todo aquel que quede fuera. Este proceso de cierre circular se repetirá en áreas cada vez más reducidas hasta que solo quede un jugador, dúo o equipo según la modalidad.

Consejos y trucos para jugar

A lo largo de las siguientes páginas os explicaremos algunas de las mejores estrategias y consejos para sobrevivir el máximo tiempo posible.

El salto define la estrategia

La partida de PlayerUnknown’s Battlegrounds comienza justo antes de realizar el salto desde el avión. Nada más aparecer, en la aeronave podremos ver la dirección que va a seguir hasta salirse del mapa y, aunque todavía no conoceremos la ubicación de la zona de juego, tendremos que decidir por intuición el punto de salto.

Lo primero que deberemos tener muy claro es que no existe una zona mejor que otra, ya que en esta primera etapa la suerte juega un papel fundamental. Sin embargo, sí que podremos hacernos una idea de lo que vamos a encontrar nada más aterrizar según el lugar en el que saltemos. Para ello, antes de realizar el salto, y sobre todo si jugamos en compañía, tendremos que definir el cuadrante en el que queremos aterrizar. Esto es realmente sencillo, ya que el mapa nos indica con precisión nuestra ubicación y el cuadrante correspondiente.

Por último, tendremos que elegir si saltar fuera de las grandes ciudades o adentrarnos directamente en la acción.

Grandes ciudades

Iniciar nuestra aventura en una población grande aportar la ventaja de conseguir multitud de armamento, materiales y vehículos. Sin embargo, aunque esto pueda suponer una ventaja inicial muy importante, rápidamente descubriremos que muchos otros jugadores han pensado lo mismo que nosotros. Es por ello que en estas grandes ciudades vamos a encontrar a muchísimos jugadores, algo que aumenta enormemente nuestras opciones de morir muy rápido.

Teniendo en cuenta estos dos factores tan importantes, dependerá de nosotros aterrizar en una gran ciudad y asumir los grandes peligros que esto supone.

En el campo

La otra opción a la hora de buscar una zona de salto es alejarnos de los grandes núcleos urbanos o bases militares y caer en medio de la nada. Esta posibilidad nos asegura mayor tranquilidad en los primeros momentos de la partida, algo que nos permitirá abastecernos sin mucha prisa. De la misma forma, aquellos que busquen una jugabilidad más calmada también encontrarán aquí la mejor opción, ya que no se producirán enfrentamientos masivos entre jugadores.

Esta opción más alejada de la acción también tiene diferentes variantes ya que, aunque estar fuera de las ciudades ya presupone una cierta calma, a la hora de aterrizar podremos elegir entre pequeñas agrupaciones de casas, granjas o directamente el campo.

Descenso en picado

Una vez hayamos decidido la zona aproximada en la que vamos a caer será muy importante que seamos los más rápidos en llegar a tierra. Es por ello que se recomienda apuntar hacia abajo y pulsar la tecla de andar hacia atrás para descender a mayor velocidad. Si queremos mirar al resto de enemigos sin abandonar esta postura podremos utilizar la tecla ALT.

Una vez que el paracaídas se abra será momento de seguir mirando hacia abajo, pero pulsando el botón de dirección izquierdo o derecho para realizar una parábola algo más amplia que nos haga ganar velocidad.

Sin duda, ser los primeros en llegar a tierra firme será fundamental para comenzar a armarse lo antes posible.

No hay amigos

Un aspecto que es muy importante tener claro en PlayerUnknown’s Battlegrounds es que no hay amigos más allá de nuestros compañeros, por lo que todo aquel que esté cerca de nosotros será un potencial enemigo. Es por ello que, en caso de caer en una zona con más gente, será fundamental correr lo antes posible a una ubicación en la que podamos encontrar materiales para abastecernos. De esta forma, cuando vayamos medianamente bien equipados será momento de atacar a nuestros enemigos antes de que adquieran buenos objetos.

Mantenerse ocultos

La ocultación es uno de los puntos más importantes en PlayerUnknown’s Battlegrounds, por lo que será fundamental que nos vayamos ocultando en las casas para pasar desapercibidos. Sin embargo, en muchos momentos estaremos en campo abierto y tendremos que saber utilizar el entorno para no llamar la atención.

Lo más lógico es intentar posicionarnos siempre en zonas elevadas, ya que estas nos permitirán abarcar un mayor espacio con nuestra mirada y ser menos visibles. Si además de adquirir esta ventaja posicional somos capaces de ocultarnos detrás de unas rocas o árboles, mejoraremos enormemente nuestra ubicación estratégica. Para ser todavía más invisibles se recomienda estar siempre agachados o tumbados, pudiendo utilizar la cámara en tercera persona para tener una visión más completa y detallada de nuestro entorno.

Gráficos bajos

Si activamos los detalles de vegetación al máximo en el menú de configuración gráfica veremos que el título luce mucho mejor al incorporar más vegetación y frondosidad, sin embargo, si queremos sobrevivir deberemos dejar al mínimo este apartado.

El motivo es que, aunque nosotros con todo al máximo creamos que estamos ocultos del enemigo, si el rival tiene los gráficos en bajo nos podrá ver, ya que en su pantalla no aparecerá toda esa vegetación adicional. Es por ello que, aunque tengamos que disfrutar de una experiencia menos espectacular a nivel visual, con este cambio conseguiremos la visión más real del campo de batalla y podremos elegir con mayor precisión el lugar en el que ubicarnos.

NOTA: Este problema va a ser corregido en futuras actualizaciones del juego, por lo que no será un problema.

Armarse rapidamente

Estemos en la ubicación que estemos lo más importante será empezar a buscar zonas en las que podamos encontrar armas, protecciones y medicinas. Los lugares más habituales serán las edificaciones (grandes o pequeñas), en las que podremos encontrar todo tipo de materiales. En un primer momento será fundamental equipar un arma de fuego y disponer de munición, ya que en estos primeros instantes deberemos protegernos de algunos enemigos que seguramente ya vayan armados.

Entre las armas que encontraremos habrá pistolas, escopetas, fusiles de asalto, granadas, ballestas o cuchillos, todos ellos útiles para defenderse, aunque no igual de efectivos. Con las mejores armas que hayamos podido conseguir será momento de protegernos. Para ello habrá que encontrar chalecos antibalas y cascos, los cuales ofrecerán mayor protección según su nivel. Otro factor determinante es hacernos con una mochila, la cual ampliará considerablemente los huecos disponibles en nuestro inventario.

Para completar un equipamiento del máximo nivel tendremos que encontrar medicinas para recuperar salud o potenciadores, los cuales nos permitirán mejorar nuestra resistencia o nivel de vida. Sin duda, explorar bien cada rincón de las localizaciones será una tarea fundamental que deberemos perfeccionar para no llamar la atención.

Ocultar el rastro

En nuestra búsqueda incansable por encontrar los mejores materiales posibles de cara a futuros enfrentamientos, será habitual que vayamos entrando en todas las casas que estén en nuestro camino. Sin embargo, deberemos preocupemos de cerrar las puertas al entrar y salir para ocultar nuestro rastro.

A medida que vayamos moviéndonos por el mapa podremos ver rápidamente las casas que han sido saqueadas simplemente porque las puertas están abiertas. Este factor, que nos puede servir como aviso para nuestras incursiones, lo podremos utilizar en nuestro beneficio en caso de que queramos atrincherarnos en una localización o si pretendemos que el enemigo no sepa que hemos pasado por la zona.

Es por ello que se recomienda ir cerrando las puertas a nuestro paso e intentando dejar las mínimas pistas posibles para conseguir así que los rivales tengan la menor opción de encontrarnos.

Moverse hacia la zona

Ya hemos dicho anteriormente que es imposible adivinar la zona de juego antes de saltar del avión, sin embargo, pasados unos minutos aparecerá en el mapa una enorme circunferencia que delimitará la zona de acción. Esta primera zona es fundamental, ya que según nuestra ubicación inicial tendremos que afrontar la partida de una forma u otra.

Dentro de la zona

En caso de estar cerca o dentro de la zona de juego tendremos la tranquilidad de que no deberemos desplazarnos largas distancias, algo que nos expondría enormemente a otros enemigos. Gracias a nuestra suerte inicial vamos a poder abastecernos tranquilamente y encontrar posiciones para ocultarnos del enemigo, algo que podremos aprovechar para ir liquidando a todos aquellos que por necesidad se estén desplazando hacia nuestra posición.

Es por ello que estar en una zona segura nos garantiza una mayor efectividad en estos primeros minutos de la partida. Sin embargo, cuando el círculo vuelva a cerrarse tendremos que estar muy atentos para movernos rápidamente hacia esta nueva ubicación. En este desplazamiento ya estaremos algo más expuestos, salvo que hayamos tenido la suerte de que el círculo vuelva a cerrarse en la zona en la que estamos, en cuyo caso podremos seguir atrincherados esperando a que los enemigos vengan hasta nuestra posición.

Fuera de la zona

Si hemos tenido la mala suerte de que la zona de juego está lejos de nuestra situación inicial, tendremos que iniciar una estrategia algo más agresiva y que nos expondrá enormemente a los enemigos. Lo primero será desplazarnos rápidamente hasta la zona segura, ya que si la barrera electrónica nos alcanza comenzaremos a perder vida muy rápidamente. Para movernos podremos optar por correr, lo cual nos garantiza no llamar mucho la atención, o utilizar vehículos, los cuales son mucho más rápidos, pero también tremendamente ruidosos.

En caso de correr habrá que estar muy atentos a todo lo que nos rodea, ya que muchos enemigos podrán estar apostados esperando tranquilamente a sus presas. Esta situación de riesgo es mucho más evidente cerca de la zona donde se cierra el círculo, ya que los rivales estarán esperando a los pobres desafortunados que vienen corriendo hacia la zona segura. Es evidente que estaremos en una situación delicada de la que difícilmente podremos escapar, sin embargo, lo más inteligente es intentar ocultarnos en rocas, montañas o árboles para ir asegurando las distintas zonas mientras nos desplazamos agachados o tumbados.

No delatar la posición

En nuestros constantes desplazamientos nos cruzaremos con algunos enemigos que no nos habrán visto, algo que tendremos que aprovechar. Lo primero que habrá que tener claro es cuántos enemigos son y su armamento. Una vez obtengamos esa información será momento de decidir si disparar o evitar un enfrentamiento, algo que se verá condicionado por nuestro armamento y posición en el mapa. En caso de optar por acabar con ellos, lo mejor será intentar acercarnos lo máximo posible para asegurar una mayor precisión y efectividad en nuestros disparos. En caso de jugar en Dúo o Equipo podremos realizar maniobras de flanqueo para cortar posibles vías de escape.

Si por el contrario decidimos no actuar, lo mejor será que los tengamos localizados en todo momento, ya que conocer la ubicación de los enemigos será fundamental para que no nos pillen desprevenidos.

El peligro de los vehículos

Ya hemos hablado anteriormente de los vehículos y su gran efectividad para desplazarnos rápidamente. Además, los vehículos nos permiten transportar a uno o varios compañeros, algo que ayuda a que los equipos se muevan rápidamente entre los distintos puntos del mapa. Sin embargo, esto también acarrea un gran problema, el ruido. Desplazarnos en coche nos hace tremendamente ruidosos y llamaremos la atención de todos los rivales que estén a nuestro alrededor. Además, será casi imposible ocultarnos, por lo que cualquiera jugador que esté un poco atento nos verá desde muy largas distancias.

Es por ello recomendable utilizar vehículos solo en caso de que la zona de juego esté muy lejos de nuestra posición y no tengamos otra opción, ya que, de lo contrario seguramente no tardaremos mucho en morir.

Cuidado con los bombardeos

Durante nuestros desplazamientos aparecerán zonas circulares rojas en el mapa. Estos puntos temporales indican que se va a realizar un bombardeo con artillería sobre la zona. Esta acción, destinada a evitar que los jugadores se queden estáticos en una posición, es tremendamente peligrosa si estamos dentro, por lo que de ser así tendremos que salir rápidamente de ahí y ocultarnos en otra posición.

Utilizar la cámara

PlayerUnknown’s Battlegrounds ofrece la posibilidad de utilizar la cámara en primera y tercera persona siempre que queramos, por lo que tendremos que usarlas de la mejor forma posible. La cámara en tercera persona nos permite controlar mejor lo que hay a nuestro alrededor e interactuar de forma más eficiente con las coberturas. Sin embargo, es conveniente activar la vista en primera persona cuando vayamos a disparar, ya que desde aquí podremos ver mejor a los enemigos y calcular con precisión la trayectoria de los proyectiles.

Otra posibilidad que brindan las cámaras es la de girar sobre nuestro propio personaje en tercera persona mientras nos desplazamos, algo que podremos hacer si mantenemos pulsado ALT mientras corremos. Gracias a esta opción, seremos capaces de mirar hacia detrás sin dejar de correr, algo tremendamente útil si estamos siendo perseguidos por los enemigos.

Saquear a los enemigos

Cuando vayamos avanzando en la partida iremos encontrando cajas de madera en algunas localizaciones. Estas cajas guardan los objetos que tenían los jugadores muertos, por lo que podremos encontrar materiales de muy alta calidad. Gracias a ello podremos reabastecernos rápidamente, aunque habrá que tener cuidado porque si alguien ha muerto ahí es posible que el asesino no ande muy lejos, y si estamos demasiado tiempo parados podremos ser los siguientes.

Ropa de camuflaje

Además de la ropa que iremos desbloqueando a medida que vayamos jugando, durante la partida también encontraremos distintos tipos de pantalones y prendas superiores (camisetas, camisas, abrigos…). Estas no tendrán una influencia directa en la jugabilidad, sin embargo, será muy importante que intentemos valernos de ellas para ocultarnos. Es por ello que se recomienda vestir con colores oscuros, a ser posible verdosos, para así poder camuflarnos mejor. Teniendo en cuenta este factor, aunque alguna prenda con colores llamativa nos guste, lo mejor será dejarla para que sea el enemigo el que cometa el error de convertirse en una diana andante.

Pendientes de los sonidos

Para detectar o ser detectados en PlayerUnknown’s Battlegrounds lo más importante no será la vista, sino el sonido. Es por ello que se recomienda estar muy atentos a todo lo que escuchemos a nuestro alrededor. Si estamos atentos (siendo incluso recomendable utilizar cascos) podremos escuchar la dirección y distancia aproximada de los disparos enemigos, siendo también muy útil para localizar coches y la llegada de aviones con suministros. Por lo tanto, será imprescindible estar siempre atentos a todos los sonidos de nuestro alrededor si queremos anticiparnos a los problemas.

Paquetes aéreos

Otra funcionalidad de PlayerUnknown’s Battlegrounds es que de vez en cuando algunos aviones sobrevolarán la zona y lanzarán paquetes especiales con suministros. Estos contendrán armas, protecciones y objetos de mayor nivel, los cuales nos vendrán muy bien para ir adecuadamente equipados. El problema es que decenas de jugadores en varios kilómetros a la redonda habrán visto el avión y la zona de impacto del paquete. Es por ello que estos puntos se vuelven tremendamente peligrosos por lo que, si queremos sobrevivir, lo mejor será evitar acercarnos a ellos salvo que estemos muy cerca.

Chat de voz

Como todo buen videojuego de acción y estrategia será fundamental utilizar el chat de voz para comunicarnos con nuestros compañeros. Gracias al chat podremos coordinarnos rápidamente, avisar de peligros e intercambiar objetos. Por lo tanto, siempre que sea posible deberemos valernos de esta funcionalidad para hace la experiencia más realista, eficaz e inmersiva.

Posiciones de disparo

PlayerUnknown’s Battlegrounds ofrece un completo elenco de posiciones que tendremos que utilizar de forma efectiva para dominar el campo de batalla. Además de poder correr, andar o apuntar en primera persona, también tendremos la posibilidad de andar agachados o tumbados, pudiendo desplazarnos más o menos rápido según queramos. De la misma forma, también existe la opción de apuntar ligeramente en diagonal para avistar a los enemigos sin exponernos demasiado.

Marcar objetivo

Si abrimos el mapa y pulsamos con el botón derecho sobre un punto aparecerá un marcador amarillo que, no solo estará visible en dicho mapa, sino también en la brújula exterior. Estas marcas también podrán ser vistas por nuestros compañeros tanto en el modo Dúo como Equipo. Dichas indicaciones visuales son extremadamente útiles para definir las zonas de salto y para orientarnos en nuestros viajes por el mapa.

Climatología

Hay posibilidades de que la partida se desarrolle en medio de una fuerte tormenta o niebla. En caso de que esto se produzca tendremos que modificar parcialmente nuestra forma de jugar debido a la reducida visibilidad a media y larga distancia, además de que los sonidos quedarán ligeramente aplacados por los ruidos de la lluvia y la tormenta.

Utilizar las ventanas

En caso de que unos enemigos se hayan atrincherado en una casa y estén bien posicionados, tendremos que utilizar el ingenio para derrotarlos. Lo primero que podremos hacer será romper las ventanas, pudiendo lanzar granadas de fragmentación, humo o aturdidoras para generar el caos dentro del edificio.

Controlar la caída

El videojuego cuenta con un sistema de cálculo balístico que tiene en cuenta el tipo de arma, la distancia hasta el objetivo y las condiciones climáticas. Todos estos factores afectarán a la trayectoria del disparo, por lo que tendremos que ajustar muy bien el mismo para acertar en el objetivo. Algo semejante sucede con las miras telescópicas, aunque estas nos permitirán ajustar manualmente la caída para tener una referencia más clara del punto de disparo.

Rompe el entorno

Las precisas físicas del videojuego permiten un gran realismo a la hora de afrontar las situaciones más complicadas. Además de poder romper las ventanas con disparos o granadas, podremos destrozar las puertas a balazos para sorprender al rival o lanzar granadas a través de las puertas rotas para hacer que todo vuele por los aires.

Utiliza el hud

La interfaz gráfica nos aporta una gran cantidad de información. Seguramente la más importante será nuestra barra de vida y la munición disponible para el arma que llevemos equipada (parte inferior central). En la zona derecha encontraremos un pequeño mapa con cuadrantes para orientarnos ligeramente, algo que se verá complementado con la brújula que está situada en la parte superior central. Como datos adicionales tendremos en la esquina superior izquierda nuestra salud y la de los aliados, apareciendo en la esquina opuesta las personas que quedan con vida. Por último, en la zona central izquierda se irán detallando las muertes, una información muy importante si cerca de nosotros escuchamos disparos.

Modos de juego

A la hora de jugar podremos elegir entre varias modalidades y, aunque todas se valen de las mismas reglas de juego, modifican sustancialmente la forma de jugar.

Jugando en solitario

El modo en solitario es el más exigente de dominar, ya que seremos los únicos responsables de todo lo que nos suceda durante las partidas. Al jugar en solitario tendremos que ser muy rápidos al encontrar recursos, ya que tendremos una mayor cantidad de rivales. El resto de las mecánicas serán idénticas, teniendo que utilizar todos nuestros conocimientos para sobrevivir.

Jugando en dúo

El modo dúo ofrece el equilibrio perfecto entre coordinación y habilidad individual. En esta opción podremos jugar con otro compañero y organizarnos para registrar más rápido las localizaciones, intercambiar armas y objetos, y realizar operaciones conjuntas a la hora de proteger un punto o entrar en una edificación. Esta modalidad también permite un uso más efectivo de los vehículos, ya que mientras uno conduce el otro podrá disparar.

También es importante saber que en caso de que un miembro del equipo muera, el otro lo podrá reanimar siempre que no haya sido ejecutado. Además, en caso de que uno de los dos no siga con vida, el otro tiene la opción de terminar la partida y dar como ganador al dúo.

Jugando en equipo

El modo squad permite crear equipos con hasta cuatro jugadores. El gran número de integrantes por cada conjunto reduce los rivales y amplía notablemente las estrategias. Llevar a cabo emboscadas, utilizar varias rutas de acceso o definir ataques en paralelo, garantizan una experiencia mucho más táctica. En este modo, incluso más que en dúo, será fundamental mantener una comunicación constante mediante el chat de voz, ya que de lo contrario podremos delatar fácilmente nuestra posición.

El uso de vehículos es tremendamente efectivo, ya que en algunos podremos viajar con todos los integrantes del equipo. A la hora de entrar en las edificaciones habrá que tener mucho cuidado debido a que podremos encontrarnos hasta cuatro enemigos bien coordinados, algo que puede ponernos en graves problemas.

Por último, al igual que en el modo dúo, si uno de los miembros del equipo sigue con vida la unidad continúa participando, pudiendo ganar la partida con un único integrante en pie.

Controles

  • A/W/S/D: botones de dirección.
  • V: cambiar a la vista a primera persona.
  • B: modificar el estilo de disparo de nuestra arma entre automática, semiautomática…
  • Z: tumbarnos en el suelo para ocultarnos.
  • ALT IZQUIERDO: girar la cámara sin mover la dirección del personaje. Muy útil para comprobar si hay enemigos en la zona o si nos están siguiendo.
  • Q/E: inclinarse ligeramente hacia izquierda/derecha para disparar sin exponerse al fuego enemigo.
  • T: hablar por el chat en caso de jugar en modo Dúo o Equipo.
  • CONTROL +T: silenciar a todos los jugadores de la partida.
  • PULSAR BOTÓN DERECHO RATÓN: vista de apuntado cercano.
  • MANTENER BOTÓN DERECHO RATÓN: vista de precisión de nuestra arma.
  • MIENTRAS PULSAMOS BOTÓN DERECHO RATÓN + Q/E: apuntar diagonal sin exponernos al enemigo desde la vista en primera persona.
  • TAB: entrar en el inventario.
  • 1/2/3/4: elegir el arma ubicada en cada botón predefinido. Se puede editar desde el Inventario.
  • 5: seleccionar las granadas. Si disponemos de varios tipos de granadas y volvemos a pulsar 5 rotaremos entre las existentes.
  • CON LA GRANADA EN LA MANO: clic derecho en el ratón para cambiar entre lanzar o rodar.
  • 7/8/9/0: teclas predeterminadas para elementos de curación. Estas teclas las podremos definir desde el Inventario.
  • RE PAG/ AV PAG: ajustar la distancia respecto al objetivo cuando estemos utilizando un rifle de francotirador.
  • BOTÓN DERECHO RATÓN EN EL MAPA: establecer un marcador amarillo que también se mostrará en la brújula.
  • X: poner el arma en nuestra espalda para correr algo más rápido. También permite cancelar la animación de recarga para llevar a cabo otras acciones.
  • CONTROL + 1 a 6: cambiar de asiento dentro del coche. CONTROL +1 siempre es el asiento del piloto.
  • PILOTANDO COCHE + MAYÚS: el vehículo activa un turbo momentáneo.
  • PILOTANDO COCHE + BARRA ESPACIADORA: se activa el freno de mano.
Crear personaje: Descubre todos los pequeños detalles para configurar a tu personaje al máximo en este fenómeno indie.
Armas: Te mostramos todas las armas, modificadores y sus estádisticas, daño, cadencia alcance... para sobrevivir en esta batalla campal de todos contra todos
Vehículos: Éstos son todos los tipos diferentes de vehiculos que podremos usar en Playerunknown's Battlegrounds para ganar en la supervivencia épica.
Mejor equipo y armas: Te mostramos nuestros mejores consejos y cuál es el mejor equipamiento y armamento que podemos usar en el juego para sobrevivir.
Habilidades especiales: Éstas son las habilidades especiales que podemos conseguir y usar en este Battle Royale indie.
Preguntas frecuentes: Algunas dudas frecuentes que los jugadores suelen tener en este juego indie.
Apuntar y mirillas: Te explicamos nuestros trucos y consejos para saber como apuntar con las diferentes miras, para que siempre des en el blanco sin importar las distancia.
Juegos parecidos: Si te ha gustado este fenómeno, aquí tienes algunos títulos parecidos que pueden llegar a engancharte tanto.
Flecha subir