Los creadores de Monster Hunter opinan sobre las cajas de botín

No creen que la mecánica de la saga necesite este añadido.
·

Las cajas de botín o cajas de loot son uno de los temas de debate más actuales en la industria del videojuego, sobre todo a raíz de la beta de Star Wars Battlefront II y los comentarios de la comunidad. El equipo de desarrollo de Monster Hunter World, la nueva entrega de la serie de Capcom, ha opinado sobre la utilización de este modelo.

Las loot boxes, no en Monster Hunter

Gamespot ha preguntado al productor de la serie, Ryozo Tsujimoto, su opinión sobre los loot boxes y si consideran aplicarlos a la saga: "Creo que Monster Hunter ya ha construido ese tipo de recompensas aleatorias en la jugabilidad. Ya sea tras derrotar a un monstruo en combate o con otras acciones, no sabes lo que vas a recibir en cada ocasión".

Los creadores de Monster Hunter opinan sobre las cajas de botín Imagen 2

"Recibes ciertas partes raras que son difíciles de conseguir. A veces también accesorios que no necesitas. También tenemos las recompensas de las misiones. Existen ciertas recompensas que son estándar, otras que son aleatorias y otras que aparecen con mayor o menor frecuencia", añade el productor de la saga explicando cómo funciona en el nuevo juego.

PUBLICIDAD

Tsujimoto va más allá y asegura que el juego no necesita apostar por un sistema de micropagos como los que comúnmente se ven en el sector porque cuenta con "muchas formas de conseguir elementos dentro del gameplay.

En cuanto a ahorrar tiempo al jugador, uno de los principales argumentos que se ofrecen para justificar las cajas de loot, Tsujimoto opina: "Nuestro objetivo es que la gente juegue nuestro juego y sienta la satisfacción de conseguir algo cuando se completa una cacería. Queremos que la gente experimente lo que hemos hecho en lugar de poder saltarse partes perdiendo la experiencia".

Por su parte, Yuuya Tokuda, director del juego, también cree que las cajas de loot no encajarían en la saga porque "no es un juego donde la fortaleza de los ítems sea un aspecto fundamental a la hora de determinar el avance del jugador". El diseño de Monster Hunter World no está hecho con las cajas de botín en mente, apunta.

El equipo creativo no cree que este elemento encaje en la saga Monster Hunter

"Creo que los juegos que usan las loot boxes con acierto están diseñados completamente con ellas en mente. En nuestro caso, nos centramos más en la acción que en los objetos", concluye el diseñador. Monster Hunter World saldrá a la venta el próximo 2018 en PC, PS4 y Xbox One. Por aquí puedes leer nuestras impresiones tras probarlo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter World

Monster Hunter World es el retorno de la serie a las consolas de sobremesa, permitiéndonos cazar criaturas gigantes en un entorno salvaje, ya sea en solitario o con tres cazadores con un nuevo sistema multijugador drop-in que permite cooperativo entre regiones. Mantendrá las señas de identidad, su sistema de creación y equipamiento para cazar monstruos, mientras mejoramos nuestras habilidades. Los recursos se podrán utilizar para mejoras y otro equipamiento. Su jugabilidad facilita explorar el mapa sin transiciones, con ciclo horario.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir