Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Last of Us Part II
  4. Sony confía en The Last of Us Part II y en Detroit con el trato a la violencia

Sony confía en The Last of Us Part II y en Detroit con el trato a la violencia

Ambos juegos presentarán situaciones que generan polémicas.
· · PS4 

El último tráiler de The Last of Us Part II ha dejado a la comunidad sorprendida y lo ha hecho no solo por la calidad visual expuesta, sino por el tono crudo y violento de las escenas mostradas. Lo mismo ha sucedido con Detroit: Became Human de Quantic Dreams, donde se dibuja a una niña siendo acosada por su padre.

El debate de la violencia en videojuegos

Estos dos temas abordados por sendos estudios vinculados a Sony han despertado cierta polémica entre los jugadores. Algunos consideran que la violencia mostrada es excesiva mientras que otros creen que estos escenarios no se alejan de lo que puede observarse en otras formas de ocio como el cine, la literatura o las series de televisión.

Naughty Dog nos presenta el último tráiler.
Compartir

Michael Denny, uno de los máximos responsables de PlayStation, ha sido preguntado por VG247 en relación al trato que tienen en la compañía con sendos estudios y al tratamiento de estos momentos violentos. El ejecutivo confía en la creatividad de las desarrolladoras y no cree que el uso de esta violencia de ficción deba levantar polémicas.

"Siempre hemos confiado en nuestros creadores. Todo debe girar en torno a la experiencia y al juego que quieren crear. Nosotros somos los productores y esto implica que tenemos que entrar en áreas donde nos aseguremos que el contenido se muestra de forma apropiada", explica.

Detrot Became Human de Quantic Dreams vuelve a mostrarse con un nuevo gameplay.
Compartir

"Parte de este proceso explica jugar al juego y poner esos momentos en contexto", añade Denny. En el caso del juego de Quantic Dream, el portavoz de Sony cree que la temática de la escena es indispensable para proponer el mensaje deseado al jugador: establecer los límites de la moralidad de Kara, la cyborg que protagoniza el instante en el vídeo lanzado esta semana.

En cualquier caso, estamos ante videojuegos que recibirán clasificaciones por edades pertinentes a sus contenidos, por lo que el público al que van dirigidos debe ser siempre adulto y consciente de las realidades de ficción que plantean. Pese a todo, en ocasiones algunos títulos han recortado escenas polémicas por la presión popular como el reboot de Tomb Raider y el asalto a Lara Croft.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2018 · Género: Aventura
Lanzamiento: Año 2018 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de The Last of Us

motosl · 03/11/2017 11:46
[respuesta:15]Me quedo igual, ¿De qué escena me hablas?[/respuesta]

Gatro · 02/11/2017 15:02
Ya estamos con el flanderismo de turno...
En fin. Puta sociedad.

peniqueirlandes · 02/11/2017 09:57
[quote]El juego es violento y se debería de [b]revisar si incita a la violencia de genero en el caso del Detroit.[/b]
[/quote]
[img]http://i0.kym-cdn.com/entries/icons/mobile/000/010/277/genius.jpg[/img]

ABBA · 01/11/2017 20:31
Feminazis, moralistas y los tarados de lo políticamente correcto.
Menuda mier** de futuro nos espera.

rjs · 01/11/2017 19:30
[respuesta:41]El eco de la violencia en TLOU viene porque ha salido el grupito de siempre a criticar el trailer por la violencia presentada, pero en realidad no es por eso específicamente, sino por mostrar violencia hacia las mujeres(cambia a las mujeres por hombres y esa noticia no existiría), eso es todo.

Acá nadie esta diciendo que TLOU este inventando nada, eso te lo estas inventando tu porque como siempre te arde que se hable o que tenga voz cualquier cosa de Sony

console wars  :jaja:
Tu hablándome de console wars
[b]TOCATE LOS COJONES[/b][/respuesta]

Flecha subir