Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Assassin's Creed Origins
  4. Nuevas evidencias de que Assassin's Creed y Watch Dogs comparten universo

Nuevas evidencias de que Assassin's Creed y Watch Dogs comparten universo

Cuidado con los spoilers.
· · PC PS4 XBOne 

Cuidado con el posible spoiler

Viajar al Antiguo Egipto es posible gracias a Assassin's Creed Origins, que ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One. El título trae consigo un amplio mundo abierto donde podremos vivir nuestra aventura junto a Bayek, el protagonista del título.

Sin embargo, tal y como es habitual en las entregas de esta franquicia, los usuarios también conocerán lo que está sucediendo en la época presente, donde Layla, una arqueóloga, se une a Abstergo para poder usar su tecnología en sus propios proyectos. Ella será la que se conecte al Animus y viva los recuerdos de Bayek.

Assassin's Creed Origins presenta su tráiler de lanzamiento.
Compartir

Ubisoft uniendo universos

Durante las escenas donde manejamos a Layla, podremos echar un vistazo al campamento que ha instalado junto a las tumbas de Bayek y su esposa, Aya. Uno de los objetos con el que podremos interaccionar es su ordenador portátil, donde guarda información tanto personal como de Abstergo.

Entre los informes que posee en su ordenador, encontramos un informe sobre la muerte de Olivier Garneau, jefe creativo de Abstergo Entertainment, una división dedicada al videojuego de Abstergo. Durante la parte moderna de Assassin's Creed IV, nos enteramos de que Garneau a veces viajaba a Chicago (ciudad donde se desarrolla la acción del primer Watch Dogs).

Fue en uno de estos viajes donde Garneau encontró la muerte, tal y como se aprecia en Assassin's Creed Origins. De hecho, aquí está la prueba de su muerte:

Y parece que su asesino es nada más y nada menos que Aiden Pearce, protagonista del primer Watch Dogs. Esto podría indicar que Pearce, pese a no pertenecer a los Asesinos, sí tendría algún tipo de vínculo con la Hermandad.

Viaje a Egipto

Assassin's Creed Origins ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Se presenta como una renovación de la saga, ofreciendo a los jugadores un sistema de combate totalmente nuevo enmarcado en un mundo "vivo". A su vez, el desarrollo del protagonista es más propia de un juego de rol, con elementos similares a la saga de The Witcher.

Desde Vandal le hemos dedicado un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 27/10/2017 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 27/10/2017 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 27/10/2017 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Assassin's Creed
Guía Assassin's Creed Origins, trucos y consejos

Gatro · hace un minuto
He llegado a la conclusión (conclusión subjetiva, por supuesto) de que no es sólo un guiño, que hay más detrás... Es decir, que el asesinato de Olivier Garneau por parte de Aiden Pearce puede no ser un hecho aislado.
Lo que me ha hecho cambiar de opinión son <ALERTA SPOILERS> varios archivos y carpetas dentro del ordenador de Layla en los que ella pone en duda la transparencia de 'Abstergo Industries' a raíz de las recientes desapariciones y muertes ocurridas entre los altos cargos de la empresa (Warren Vidic, Alan Rikkin, Isabelle Ardant). Es decir, vale que un Dedsec se haya cargado a Garneau (aunque en WD en realidad sólo te piden que lo noquees para secuestrarlo), pero ha habido varias muertes más (alguna jugable, otras argumentales) que se han querido tapar con mentiras y accidentes.

silfredoa · 31/10/2017 09:07
[respuesta:13]Si a esa noticia no le hacen eco, que esta vez Denuvo y Ubi se han pasado con las comprobaciones y a la hora y algo de jugar el rato el drm se vuelve loco chupando recursos y empieza una caida loca de frames y es porque el combo de proteccion que le han cascado a este juego con Denuvo y VMProject (Denuvo no tiene licencia para usarlo pero Ubi si) hace que este juego necesite un intel de seis o siete nucleos o un Ryzen para que la caida no sea tan brutal, ya que el drm se chupa casi un 40% de rendimiento de la CPU y hablamos de un sandbox que precisamente son cpu-dependientes.[/respuesta]

rubenbirri · 31/10/2017 03:29
Ya se puede esperar cualquier cosa de esta saga que la prostituyeron a más no poder. No sería raro encontrarse a Rayman dentro de las pirámides.

kovuviw · 30/10/2017 23:43
Lo de "cuidado con los spoileres" debería de estar antes de lo de LAYLA.

Yomis_simoY · 30/10/2017 21:16
He entrado directo a comentar simplemente para no comerme  spoilacos "made in vandal" (porque hay maneras de poner spoiles y luego está la de vandal, aunque últimamente parece que mejoran) en fin, simplemente quería comentar que no me gustaría que se mezclarán "universos" o estos "universos", cada saga debería ser independiente (en mi opinión) Un saludo

Flecha subir