Vandal
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. Assassin's Creed Origins
  4. Guía Assassin's Creed Origins, trucos y consejos

Guía Assassin's Creed Origins, trucos y consejos

Lleva la justicia a cada rincón de Egipto y descubre todos los secretos que esconde el retorno de la saga de Ubisoft con la guía más completa de Internet.
Guía Assassin's Creed Origins, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Assassin’s Creed Origins. Antes de que Ezio corriese por los tejados de Italia, de que Altair fuese el cuchillo oculto de las cruzadas y de que la familia Kenway cruzase los mares, Bayek hizo justicia en los últimos años del antiguo Egipto. A lo largo de estas páginas te contaremos todos los secretos que esconde este retorno por la puerta grande de Assassin’s Creed.

Historia principal

La historia de Assassin's Creed Origins nos cuenta las peripecias del medjay Bayek en busca de venganza. Está distribuida en varios actos diferentes en los cuales recorreremos todo el antiguo Egipto con algunas paradas en la actualidad. Aunque el juego está estructurado de esta manera, todas las misiones secundarias y retos en paralelo a la historia del juego se pueden cumplir en todo momento.

  • Prólogo: Conocemos a Bayek y aprendemos a combatir en nuestro regreso a Siwa.
  • El Oasis: La primera misión de la historia principal de Assassin's Creed Origins, en la que conseguimos a Senu, el arco, el camello y 1.000 puntos de experiencia.
  • El falso oráculo: Medunamun, que está en plena escalada de poder y no teme a nada ni nadie, está en el Templo de Amón. Bayek decide ir allí a acabar con él.
  • Que Amón camine contigo: Tras la muerte de Medunamun, Bayek sigue con su viaje de venganza. Siwa ya no tiene nada para él, y su siguiente objetivo es La Serpiente.
  • Aya: Tras dejar atrás Siwa, Bayek va hacia el encuentro de Aya. Sin embargo, el camino está plagado de peligros, y es posible que algo se interponga.
  • El medjay de Egipto: Después de eliminar a la Serpiente, Aya y Bayek buscan una nueva aliada en Cleopatra. Pero para eso, antes hay que llegar hasta Apolodoro.
  • La mordedura del Escarabajo: Bayek comienza con su misión para acabar con La Serpiente. El primer objetivo al que tendrá que eliminar es el Escarabajo, para lo que se dirige hacia Sais.
  • Las mentiras del Escarabajo: Bayek se dirige a Letópolis, donde el Escarabajo parece estar intentando reunir un ejército. Todo el que se cruce en el camino del medjay caerá bajo su espada.
  • Pompeyo Magno: Mientras que Bayek salva al pueblo de Egipto, Aya se dirige a la búsqueda de nuevos aliados. Uno de ellos es Pompeyo.
  • La Hiena: La Hiena es el siguiente miembro de La Orden al que debemos eliminar. Guiza es conocida por su impresionante pirámide.
  • La máscara del Lagarto: Bayek continúa con su misión de descubrir y eliminar a todos los miembros de La Orden. El Lagarto es su siguiente objetivo.
  • El rostro del Lagarto: Bayek ya tiene la identidad del Lagarto. Se trata de un sacerdote del templo de Anubis. Es hora de expulsar a este traidor de Egipto.
  • Las escamas del Cocodrilo: Bayek tiene sus ojos puestos en el último miembro de La Orden. El Cocodrilo se oculta en Fayún, pero nada podrá salvarlo de la Hoja Oculta del medjay de Egipto.
  • Las fauces del Cocodrilo: Bayek se enfrenta por fin al último miembro de La Orden. El Cocodrilo ha demostrado ser el más cruel de los enemigos, pero todo terminará pronto.
  • Al estilo gabiniano: Aunque Bayek ha acabado con La Orden, está convencido de que su venganza no ha terminado. Es hora de reunirse con Cleopatra.
  • Aya, espada de la diosa: La reina se ha decidido a ir a Alejandría, para reunirse personalmente con César tras la muerte de Pompeyo.
  • La batalla del Nilo: César, con la ayuda de Aya y Bayek, se dirige a la batalla contra las fuerzas de Ptolomeo. Se ha acabado la hora de los planes y las maquinaciones.
  • Las consecuencias: ¿Por qué Septimius tenía tanto interés en el Cetro de Alejandro Magno? Aya y Bayek vuelven a la tumba.
  • El pesado final: Bayek y Aya han regresado a Siwa en busca de Flavio, el auténtico asesino de Khemu. El Chacal y él, el León, son los últimos integrantes que quedan.
  • El último medjay: Con la batalla perdida, Aya y Bayek se niegan a rendirse. En Alejandría, veremos el nacimiento de un grupo que cambiará el rumbo de la historia para siempre.
  • La caída de un Imperio y el alzamiento de otro: El nacimiento de los Ocultos y la necesidad de ampliar su área de efecto obligan a que Aya y Bayek tengan que separarse.

Misiones secundarias

Además de las misiones principales, que transcurren de manera casi lineal, en el Antiguo Egipto iremos recopilando misiones secundarias que podremos acometer y continuar en cualquier momento. Las misiones nos las darán personajes o sucesos marcados con un signo de exclamación en el mapa del juego. Al igual que las misiones de la historia, tienen un nivel recomendado.

Otras misiones, aventuras y coleccionables

Además de las misiones propiamente dichas, el juego cuenta con varios retos en paralelo que nos darán experiencia, bonificaciones y otras recompensas. Te las contamos.

  • Círculos de piedras: La misión secundaria "La promesa de Bayek" nos reta a alinear doce círculos de piedras dispersos por todo Egipto. Si lo conseguimos podremos acceder al interior de la Esfinge y conseguir la armadura de Isu.
  • Acertijos de papiro: Escondidos en templos y otros lugares hay 25 papiros, cada uno con un acertijo que nos retará a encontrar un lugar donde nos espera un tesoro y mucha experiencia.
  • Phylakes: Estas tropas de élite nos darán caza hasta que tengamos el suficiente nivel para cazarlos nosotros a ellos. Si conseguimos derrotarles nos espera una agradable sorpresa.
  • Estatuas de Ptolomeo: Hay estatuas del usurpador del trono por todo Egipto: Derribarlas nos dará experiencia.
  • Refugios de ermitaño: Hay cinco ermitaños perdidos por todo el territorio. Cada vez que encontremos uno recibiremos un punto de habilidad.
  • Elefantes de guerra: Hay cuatro (uno doble) elefantes de guerra dispersos por Egipto. Si logramos derrotarlos recibiremos un punto de habilidad y más bonificaciones.
  • Tumbas: Las diferentes tumbas de la Antigüedad esconden tesoros, enigmas y un punto de habilidad por cada una que resolvamos.

Argumento y cómo jugar

La ambientación y los cambios en el sistema

Consejos básicos y prácticos

Niveles, experiencia y habilidades

Sistema de combate

  • Consejos para combatir: Cómo funciona el sistema de combate y cómo sacarle provecho.
  • Armas cuerpo a cuerpo: Cómo usar las armas cuerpo a cuerpo en Assassin's Creed Origins.
  • Arcos: Cómo usar el arco, cómo diferenciar y aprovechar sus diferentes tipos.

Glosario e información

Trucos y consejos para jugar

  • Ten siempre en cuenta el nivel: En AC Origins hay un nuevo sistema de experiencia y niveles, y todo el juego está escalonado en torno a este sistema. Los enemigos que tienen dos o más niveles que nosotros nos matarán muy rápidamente, por lo que no es recomendable adentrarse en zonas que estén por encima de nuestro nivel, ni mucho menos intentar acabar con enemigos así. De hecho, cuando un enemigo es inviable, el juego nos lo marca con una calavera.
  • El sigilo es más importante que nunca: Assassin’s Creed Origins tiene un nuevo sistema de combate más exigente que en anteriores juegos. El sistema de rápidos y fáciles contraataques se ha sustituido por uno más complejo y parecido a juegos como Dark Souls, por lo que matar enemigos es bastante más difícil, así que compensa mucho más ser sigiloso y matarlos de un solo golpe.
  • Optimiza tu equipamiento: El sistema de loot de Assassin’s Creed es nuevo y hace que haya armas y equipo legendario, épico y normal. Al mismo tiempo, cada ítem tiene un nivel, pero siempre tenemos la posibilidad de mejorarlos para situarlos al nivel de nuestro personaje. Vende el equipamiento que no tenga nada especial, quédate con lo que sea legendario o épico y tenga propiedades extra, y "cuida" ese equipo, actualizándole el nivel para que te acompañe siempre. Eso sí, no lo actualices nivel tras nivel porque cuesta lo mismo pasarlo de nivel 1 a 20 que de nivel 19 a 20.
  • Recoge todo lo que encuentres: Manteniendo pulsado el botón arriba de la cruceta digital ejecutamos una especie de escáner que resaltará durante unos segundos todos los objetos "saqueables" que nos rodeen. Esto es muy útil para encontrar tesoros valiosos, pero también para saber qué podemos recoger rápidamente y hacerlo sin perder ni un solo objeto ni un segundo de más.
  • Aprovecha el viaje: El mundo de Assassin’s Creed está lleno de misiones secundarias, lugares con objetivos secundarios, coleccionables y pequeños retos o curiosidades. Cuando estés yendo del punto A al punto B, asegúrate de explorar todo lo que quede cerca del camino. Esto tienes que combinarlo con…
  • No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy: Este refrán tan propio de las madres o abuelas es muy útil para los que quieran completar el juego al 100% sin pasarse horas y horas. Si puedes hacer una misión secundaria cercana, hazla. Si encuentras un lugar con un objetivo secundario, cúmplelo. Si hay una estatua o coleccionable cerca, recógelo. De esta forma irás completándolo todo sin luego tener que ir rastreando Egipto palmo por palmo.
  • Evita enfrentamientos contra varios enemigos: Como adelantábamos antes, el combate en Assassin’s Creed Origins es bastante más complicado que en juegos anteriores. Impide que los enemigos te rodeen, y a ser posible evita enfrentarte a más de dos. Mata cuanto antes a los enemigos que te hagan estar en inferioridad numérica.

Flecha subir