Crónica: Ubisoft presenta Assassin's Creed Origins en España

El director creativo de Ubisoft Montreal explica cómo es el juego.
·

Este año se celebra el décimo aniversario de la serie Assassin's Creed y Ubisoft lo celebra con Assassin's Creed Origins, una entrega que cuenta el principio de la lucha entre los templarios, que buscan dominar a la Humanidad, y los asesinos, que defienden la libertad de las personas. En la presentación esta mañana en la casa Árabe de Madrid se ha recreado un mercado del Egipto clásico y han estado presentes Antonio Alonso, responsabe de marca de Assassin's Creed, la actriz Clara Lago (que ha puesto voz a la faraón Cleopatra), Jean Guesdon, director creativo del juego en Ubisoft Montreal, y José Manuel Galán, profesor de investigación del CSIC y director del proyecto Djehuty.

Crónica: Ubisoft presenta Assassin's Creed Origins en España Imagen 2

Más de cien millones de copias vendidas desde 2007

Alonso ha destacado que la característica de la serie es la ambientación histórica que ha llevado a los jugadores a la época de las cruzadas, al Londres de la revolución industrial o a la Italia Medieval, y ha recordado que se han vendido, de momento, más de cien millones de copias y la serie está en pleno crecimiento con novelas, cómics y el estreno, el año pasado, de la película "Assassin's Creed".

Guesdon ha dicho que la época en que se ambienta el juego, el año 49 A.C. es decisiva porque está a punto de desaparecer el imperio egipcio ante la llegada del romano. Es el momento que Ubisoft ha elegido "para contar algo que los fans estaban esperando, los orígenes de la Hermandad", ha dicho. Los protagonistas serán Bayek y su mujer Aya, que se encontrarán con la Orden de los Antiguos que domina a los faraones y, como es habitual en la serie, aparecerán destacados personajes históricos como Julio César o Cleopatra.

PUBLICIDAD
Crónica: Ubisoft presenta Assassin's Creed Origins en España Imagen 3

Por primera vez en la serie se podrá recorrer todo un país

Ubisoft Montreal ha decidido reinventar las bases del juego en tres aspectos. En primer lugar, quería reinventar la experiencia y ha creado todo un país por primera vez en la franquicia, no sólo sus ciudades más importantes, y podremos ver tanto Alejandría como los desiertos. Guesdon ha dicho que les ha guiado el deseo de que se mantenga viva en el jugador la sensación de descubrir algo constantemente. Además, el estudio quería que fuera un mundo vivo, por lo que todos los civiles, los soldados y hasta los animales tienen sus propias actividades. Era algo básico ya que el jugador puede tener una visión global de cada escenario gracias al águila que sobrevuela la zona.

Crónica: Ubisoft presenta Assassin's Creed Origins en España Imagen 4

En segundo lugar, Ubisoft Montreal quería cambiar el combate, para que los jugadores sintiesen que controlaban cada escena de lucha, así que se ha redefinido y ahora importan las armas que llevemos y la posición en la que estemos al combatir. También se ha unido a la exploración ya que encontraremos bastantes armas por el mundo de juego.

Por último, ha cambiado el enfoque de la trama, en lugar de una historia principal y varias actividades complementarias, ahora hay una historia que ayuda a entender la época reinventando la forma de contarla y cada misión secundaria tiene una razón de ser propia.

Un modo pensado para aprender sobre la civilización egipcia

Otra de las novedades que traerá el juego es un modo especial basado en la enciclopedia que tenía Assassin´s Creed 2, pero ahora mucho más ambicioso, ya que consiste en eliminar los combates y las misiones y explorar el mundo del juego a través de tours guiados. Es una petición de padres y profesores, ha dicho Guesdon, que viene avalado por historiadores y especialistas. Para incentivar a hacer las visitas virtuales, hay recompensas como desbloquear personajes que podamos usar en la exploración de cada zona.

Crónica: Ubisoft presenta Assassin's Creed Origins en España Imagen 5

Lago se ha mostrado encantada con su primera participación en el doblaje de un videojuego porque "hacerlo con Assassin's Creed es como hacerlo con la crème de la crème y hacerlo con Cleopatra es un privilegio. Según la actriz, el juego es "una experiencia sensorial, como el cine, más que el cine". Del personaje al que ha puesto voz ha afirmado que su atractivo "tenía más que ver con su presencia y su conocimiento sobre distintas materias, desde los recursos del Egipto de la época a las mátemáticas", ha dicho.

Cleopatra, una mujer cuyo atractivo superaba al de su belleza

En esa misma idea ha abundado Galán, al compararla con figuras actuales como Jacqueline Kennedy o Isabel Preysler en el sentido de que fue "una mujer guapa, pero cuyo atractivo va más allá de la presencia física", ha dicho, y ha añadido que su atractivo residía en la conversación. Según el investigador, la imagen de Cleopatra que nos ha llegado como una mujer frívola, lasciva y manipuladora la crearon sus enemigos, los romanos, pero "si intentamos leer la información del contrario era en realidad una mujer tremendamente inteligente que jugaba una partida de ajedrez a cuatro bandas con hombres y lo asombroso es que es capaz de mantener la libertad de Egipto durante 20 años", ha explicado. La Cleopatra que Galán ha dibujado es una mujer culta, que dominaba varios idiomas, incluido el egipcio (pese a ser macedónica), y querida por su pueblo.

Crónica: Ubisoft presenta Assassin's Creed Origins en España Imagen 6

los videojuegos pueden atraer a las nuevas generaciones a la arqueología

Galán ha reconocido que inicialmente era reticente a respaldar el juego, pero se convenció cuando vio cómo captaban los vídeos la intensa luz de Egipto y cómo recreaba los paisajes y la arquitectura de la época en que se ambienta. Galán ha alabado la recreación que realiza el juego de la época histórica y ha destacado la parte de Alejandría con su famosa biblioteca. La ciudad, según Galán, "era el MIT de la época".

El investigador ha afirmado que su afición por la egiptología le vino de novelas como "Sinuhé el egipcio" o "Dioses, tumbas y sabios", pero que a las generaciones más jóvenes les atrajo hacia la arqueología películas como las de "Indiana Jones" o "La momia" y ha declarado: "a los chavales del siglo XXI lo que les va a atrapar son los juegos como Assassin's Creed Origins, porque es una forma magnífica de enseñarte cómo es el antiguo Egipto porque lo hace casi sin que te des cuenta".

Assassin's Creed Origins saldrá a la venta este viernes para PC, Xbox One y PS4.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Origins

Assassin’s Creed Origins es un videojuego desarrollado y producido por Ubisoft para las plataformas de PS4, PC y Xbox One, el cual trataría de una completa renovación de la saga Assassin's Creed, con un sistema de combate totalmente nuevo y una progresión del personaje más propia de un juego de rol, con elementos similares a la saga The Witcher.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir